Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#5521Mensaje

Y el 27 de junio comienza la Liga en Suecia.

Habrá que estar atentos a cosas como si Blackstenius encaja bien en el Goteborg, o si una jugadora como Lina Hurtig termina de explotar, porque tiene todo para hacerlo, pero le falta... un puntito. O ver la evolución de la que va a ser la reina del fútbol sueco dentro de poco, Bennison, que ahora tiene sólo 17 años y ya enamora por su juego. O seguir a otra de sus jóvenes jugadoras, Loreta Kullashi. En fin, muchas cosas.

https://as.com/futbol/2020/05/29/femeni ... 34701.html
j30madr
Mensajes: 69138
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5522Mensaje

ya estan pasando reconocimiento medico las jugadoras fichadas , se presentan anuncian el dia 1 julio que es cuando nace el real madrid femenino
Matritum
Mensajes: 183
Registrado: May-2020

#5523Mensaje

j30madr escribió:ya estan pasando reconocimiento medico las jugadoras fichadas , se presentan anuncian el dia 1 julio que es cuando nace el real madrid femenino
Ya queda poco, falta poco más de un mes.
j30madr
Mensajes: 69138
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5524Mensaje

Pues parece que le primera oficial será nahikari
jaizkibel

#5525Mensaje

j30madr escribió:Pues parece que le primera oficial será nahikari
Fichar a Nahikari, en mi opinión, y lo he dicho muchas veces, es un gran error.

En fin, lo que hagan los listos de la clase.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#5526Mensaje

Para que os hagais una idea de como se esta informando sobre fichajes del real Madrid
El periodista Oscar badallo dice esto:

Oscar Badallo Gómez@Oscarbadallo
Por cierto que hay varias futuras jugadoras del Real Madrid que ya han pasado revisión médica... No me saben decir si Nahikari, pero me dicen que una podría ser Marta Cardona

Y de este tweet la Web DefensaCentral publica esto:

Será oficial en horas: la primera galáctica del Real Madrid ya ha pasado la revisión médica
Óscar Badallo Gómez ha asegurado que Nahikari ya ha pasado la revisión médica y jugará en el Real Madrid.

Aqui teneis una muestra mas por donde van las informaciones de los "gurus twitteros y no twitteros"
Orzowai

#5527Mensaje

Frajamart escribió:Para que os hagais una idea de como se esta informando sobre fichajes del real Madrid
El periodista Oscar badallo dice esto:

Oscar Badallo Gómez@Oscarbadallo
Por cierto que hay varias futuras jugadoras del Real Madrid que ya han pasado revisión médica... No me saben decir si Nahikari, pero me dicen que una podría ser Marta Cardona

Y de este tweet la Web DefensaCentral publica esto:

Será oficial en horas: la primera galáctica del Real Madrid ya ha pasado la revisión médica
Óscar Badallo Gómez ha asegurado que Nahikari ya ha pasado la revisión médica y jugará en el Real Madrid.

Aqui teneis una muestra mas por donde van las informaciones de los "gurus twitteros y no twitteros"
Es un suplicio leer las rrss estos días sobre los fichajes del Real Madrid Fem. habrá fichado cada twitero unas 50 jugadoras, para después decir la maravillosa frase, " como yo adelanté en su día...", lo dicho un pu.. suplicio.

Pero bueno así hay carnaza para hablar de esto, aunque sea mentira
j30madr
Mensajes: 69138
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5528Mensaje

Habrá que esperar al 1 julio
jaizkibel

#5529Mensaje

jaizkibel escribió:
Frankfurt, 3
Sand, 1

El segundo del Frankfurt marcado por otra jugadora que me encanta y que juega de 9: Laura Freigang.

A ver si encuentro los resúmenes.

Y mañana, partidazo: Bayern Munich vs. Hoffenheim.

Segundo contra tercero. Los separa sólo un punto y está en juego el puesto de Champions. También espectacular la temporada del Hoffenheim, un club con el que casi nadie contaba, aunque ya se veía que estaban trabajando muy bien desde años atrás. Y elogios generalizados en Alemania a su entrenador, un entrenador de la casa, Jürgen Ehrmann....
A ver, sólo para los que disfruten viendo fútbol femenino del bueno. Liga alemana:

Comienza el espectáculo... :sisi:

El viernes por la noche buscaba el resumen del Frankfurt (azules) vs. Sand (rojo)

Hoy por fin ya lo tenemos.

0-1, gol para el Sand marcado por la serbia Dina Blagojević. Un gol bonito y celebracíon graciosa

1-1, empata el Frankfurt, gol de Sjoeke Nüsken, otra de las grandes promesas del fútbol alemán, 19 añitos. Internacional alemana en todas las categorías sub... Y un golazo.

2-1, se adelante al Frankfurt. Gol de Laura Freigang, la número 10 del Frankfurt, una de las mejores 9 de la Bundesliga. Un pedazo de jugadora y una de mis jugadoras alemanas favoritas. Muy grande esta chica (me refiero a calidad, no a físico, aunque también, porque tiene un físico potentísimo).

3-1, tercer gol del Frankfurt. Gol de Barbara Dunst. Austriaca, internacional en todas las categorías en la selección de su país. 22 años.

[youtube]JfWU23QUSuI[/youtube]
jaizkibel

#5530Mensaje

Y también se hablaba que ayer sábado jugaban el Bayern vs. Hoffenheim.

El segundo clasificado (Bayern) contra el tercero (Hoffenheim), separados sólo por un punto. Y que se jugaban la plaza que da derecho al segundo a meterse en Champions.

Resultado:

Bayern Munich, 3 (rojo)
Hoffenheim, 0 (verde)

El Bayern no es un equipo que me caiga especialmente bien, pero tengo que descubrirme por los refuerzos que han fichado para la temporada que viene. El Wolfsburg debería preocuparse, porque está claro que el Bayern quiere el título de Liga y se ha reforzado genial.

Pero eso será la temporada que viene. En esta temporada, con esa victoria se aseguran, al menos por ahora, la segunda plaza y el puesto para Champions.

Y, ojo con la portera del Hoffenheim, Jenina Leitzig, otra guardameta que apunta altísimo. Sólo 21 años.

Iban empatados a cero casi hasta el final. En el minuto 84 se adelanta el Bayern:

1-0, gol de Kathrin Hendrich, internacional alemana.

2-0, minuto 87, gol de una de las referencias en la delantera del Bayern, la serbia Damnjanović. Una de las jugadoras con más mala leche de la Liga alemana. Un carácter fortísimo.

Y ya en el tiempo añadido,

3-0, gol de Lina Magull, una de las jugadoras más importantes del Bayern y de la selección alemana. Una de las capos del equipo.

[youtube]y-tFxPf4Yu4[/youtube]
jaizkibel

#5531Mensaje

Vamos a ver, está claro que los ogros de la Liga alemana son el Wolfsburg y el Bayern.

Pero hay un segundo escalón interesantísimo. Ahí están clubes como

Turbine Potsdam
Frankfurt (a partir de la temporada que viene, Eintracht Frankfurt, porque el Eintracht absorbe al Frankfurt femenino, que era un club independiente)
Essen
Hoffenheim
Freiburg

Pues bien, cualquier partido de estos clubes suelen ser puro espectáculo.

Tienen buenas jugadoras adultas, pero son clubes que cuidan muchísimo la cantera, y sus jugadoras jóvenes tienen todo: calidad, hambre de fútbol, físico, no llegan a la técnica de las jugadoras españolas o italianas, pero son muy buenas en eso también...

En definitiva, que es como para suscribirse a algún canal que diese sólo los partidos de estos equipos, porque son partidos para disfrutar.

Bueno, pues el partido más bonito de la jornada de este fin de semana:

Freiburg, 3 (rojo)
Turbine Potsdam, 2 (blanco)

Como para sentarse delante del televisor y ver el partido dos, tres, cuatro... veces seguidas.

NO PUEDO EVITARLO (CON MAYÚSCULAS PARA FIJAR IDEAS): OTRO DE LOS NOMBRES DEL FUTURO DEL FÚTBOL FEMENIO EUROPEO: la guardameta del Potsdam Jamie Gerstenberg, 17 años solamente. Internacional sub 17 de Alemania. Para descubrirse con ella.

Va a ser la dueña de la portería de la selección alemana durante muchísimos años por su edad tan joven. Grandísima jugadora.

Imagen

Goles:

0-1, empezó marcando el Potsdam, concretamente por su jugadora polaca Małgorzata Mesjasz, internacional con Polonia y compañera de Ewa Pajor en la selección polaca. Y baile pachanguero para celebrarlo.

0-2, amplía diferencia el Potsdam, marcando su segundo gol Caroline Siems, 21 años, defensa y otra de las habituales de las selecciones sub... de Alemania.

Así terminó la primera parte, 0-2

Comienza la segunda parte, y Klara Bühl dice: aquí estoy yo. Es la número 21 del Freiburg. Con Lena Oberdorf y la sueca Bennison, probablemente las mejores jugadoras jóvenes de Europa.

Minuto 55: Klara Bühl recorta distancias 1-2

Minuto 88: a dos minutos del final, Klara Bühl otra vez consigue empatar, 2-2

Y parecía que el partido iba a terminar en tablas, cuando casi sobre el pitido final de la colegiada, la jugadora suiza Naomi Mégroz, del Freiburg, consigue el tercer tanto para su equipo, 3-2. También, internacional suiza, 21 años...

Y sí, con cantada de la guardamente del Potsdam. Pero, qué se le va a hacer. Da hasta pena verla llorar al final. Un fallo lo tiene cualquiera, pero como he dicho es muy joven y aún no es su momento, pero va a llegar muy pronto y si no se tuerce va a ser la mejor guardameta europea en dos o tres años. Tiempo al tiempo. Luego no digáis que no la conocéis a esta jugadora.

Partido, en definitiva, precioso. Y muchísima envidia sana, por qué no reconocerlo.

[youtube]gC1c7ELE1m4[/youtube]
Avatar de Usuario
Mark20
Mensajes: 168
Registrado: Dic-2019

#5532Mensaje

jaizkibel escribió:Sí, reconozco que como no se oye nada de alguna incorporación de 9 para el RM, tengo cierta curiosidad de ver lo poquito que va quedando por ahí que pudiese ser asequible. Sin ninguna esperanza de que en el club se fijen en estas jugadoras, porque creo que están a otras cosas.

Pero bueno, yo me entretengo y siempre aprendo algo. En Twitter, aparte de confirmarme que Freigang es de calidad muy alta (incluso alguien apunta que es una jugadora con más calidad que Prasnikar), me comentan que puede jugar también de media punta retrasando un poco su posición y que eso depende de las necesidades del equipo.

Yo he rescatado este video de Youtube del partido de esta temporada entre el Potsdam (azul) y el Frankfurt (blanco). Curiosamente, en el Potsdam juega esta temporada Prasnikar (la nº 24 del Potsdam), que, como se ha comentado, jugará la próxima temporada en el Frankfurt y, por tanto, será compañera de Freigang.

Y siguiendo a Freigang (número 10 del Frankfurt) lo que veo es que tiene toda la pinta de 9 puro, así que, si además puede jugar también un poco más retrasada como media punta... una jugadora completísima.

Os dejo el video. Por cierto, partido muy bonito para el espectador, de un nivel muy alto, como casi todos los de la Bundesliga. Pero procurad verlo en pantalla completa.

[youtube]2gucYlkqLQw[/youtube]

Y este otro video es de los mismos equipos, pero corresponde a la primera vuelta de la Liga. Y están con los colores cambiados. En este segundo video el Frankfurt viste de azul y el Potsdam con camiseta blanca. Freigang sigue siendo la número 10, ahora de los azules.

Potencia física brutal la de esta jugadora. La primera jugada se hace un carrerón tremendo superando a la defensa contraria y al final le hacen penalty.

[youtube]irNulDCAmEE[/youtube]
Laura Freifang parece más alta del 1,71 que le dan. Muy buena jugadora. El típico panzer delantero alemán, grande, pero además ágil. Le faltaría el acierto de cara al gol, cosa que sí tiene Prasnikar, una definición como pocas jugadoras, que cuando se quedan delante del portero, tiro al muñeco, como las nuestras del Tacón. Las cuales, tienen otras cualidades buenas, pero la de la definición no.
Buenos paradones y nada fáciles de la portera del Frankfurt.

Por cierto, a Esther Martín, lateral izquierda del equipo, podían renovarla y ceder. Ahora mismo interesa a Valencia, Real Sociedad y Granadilla.

Y si queréis ver a posibles futuribles del Madrid, el Deportivo-Sevilla de la primera vuelta. Misa buenas intervenciones, aunque pocas. Tere Abelleira, la calidad que desborda es insultante y Olga Carmona, que me sorprende gratamente. Muy peleona, no da un balón por pérdido, siempre presiona y roba, con caracter y muy muy rápida. También es verdad que no es Eva Navarro, pero buen complemento. Más extremo que lateral. Buen equipo el Sevilla con Payne por derecha y Olga por izquierda.

Y la portera que nombras del Turbine Postdam, Jamie Gerstenberg, VAYA PLANTA que tiene. Es como Manuel Neuer, lo que abulta, y vayas estiradas que hace. Lástima ese último gol, pero esas cosas te hacen más fuertes, y de los errores se aprenden. Ya verás como el próximo balón lo ancla.

Respecto a las informaciones de fichajes del Real Madrid, todo el mundo quiere anotarse su tanto, es normal. A mí Nahikari me gusta mucho, pero claro, no está al nivel de las grandes delanteras internacionales con gran físico y velocidad. Por poner un ejemplo, Mapi León creo que no sufre para cubrirla, sin embargo, pones a la misma Laura Freigang y Mapi va a soñar con ella. Es una ratona de área, pero le falta un poco de punta de velocidad.

Dejo una entrevista que siempre quise saber que pasó con Ruth Bravo "Chule", jugadora del año pasado del Tacón, que tuvo un papel muy bueno en el centro del campo el año del ascenso, y no entendí por qué no renovó, ya que fue de las titulares con más calidad y una guerrillera que deja todo en el campo.

https://as.com/futbol/2020/04/29/femeni ... 41330.html
jaizkibel

#5533Mensaje

Misa saca un comunicado despidiéndose de la afición del Deportivo Coruña Abanca.

¿Su destino? Está cerrada y firmada y será guardameta del Real Madrid.

Imagen
jaizkibel

#5534Mensaje

Y la Real Sociedad, que recordaréis que cesó a Arkonada como técnico, ha firmado a Natalia Arroyo como nueva entrenadora. En mi opinión, habrá que dejar que trabaje el equipo y se vean los primeros resultados, pero personalmente no me termina de convencer.

Pero el caso es que ya parece que hay movimientos: se habla de las primeras incorporaciones:

Gemma Gili, centrocampista procedente del Levante
Nuria Rábano, lateral del Deportivo Abanca
Amaiur Sarriegi, la máxima goleadora del Athletic Bilbao B, 19 años. Juega de 9

Algunos creen ver en estas incorporaciones una señal de que tanto Nahikari como Marta Cardona abandonarían el club hacia el Real Madrid.

Yo no termino de verlo. Es cierto que Sarriegi compite con Nahikari por el puesto de 9, pero en los otros casos... no veo tan claro que sean jugadoras que puedan sustituir a Marta Cardona. Además, Nahikari tiene contrato en vigor y nadie ha llamado a las oficinas de la Real preguntando precio o pidiendo negociar por Nahikari.

Pero ya veremos.

Y sí es cierto que llama la atención que siendo el 9 un puesto fundamental y de referencia, todavía no se haya filtrado ningún rumor sobre quién podría ser la 9 del Real Madrid.
1267098764633833472
jaizkibel

#5535Mensaje

Mark20 escribió:
Mark, sobre alguna de las cosas que apuntas:

Sobre la 9:

Yo llevo escribiendo mucho tiempo que Nahikari es una buena jugadora, pero no la veo como 9 del Real Madrid. Y también he dicho que sería un error su contratación porque el 9 es un puesto especial y tienes que tener ahí a una jugadora de nivel top, porque te puedes estar jugando muchos puntos a lo largo de la temporada.

Miramos a Blackstenius en su día. Y la perdimos.

Miramos hacia Ewa Pajor, y dejamos que renovara por el Wolfsburg.

Algunos (desde luego no la dirección del Tacón ni la del Real Madrid), volvimos la vista a Alemania y nos fijamos en Lea Schuller y llegó el Bayern y se la llevó.

Después, nos fijamos en Prasnikar. Y el Frankfurt se la ha llevado.

Ahora algunos miramos a Laura Freigang... y parece que continuará en el Frankfurt. En las oficinas del Real Madrid no saben ni quién es esta jugadora.

Cualquiera de estas jugadoras, de nivel superior a Nahikari y que hubiesen sido jugadoras de referencia en el Real Madrid y también en la Liga Iberdrola. Pero parece que no va a ser.

Y en Europa ya no quedan muchas 9 de nivel alto que sean "fichables". Quizá la francesa Gauvin, que termina contrato también el próximo verano, pero que no sé si habrá renovado o no con el Montpellier.

Y ya está, no hay más 9. Así que si no es Gauvin... pues ya toca tirar de lo que hay en la Liga Iberdrola. Y estaríamos hablando ya de niveles inferiores en cuanto a calidad.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5536Mensaje

Pero Nahikari es exactamente del prototipo de jugadora de las que el Madrid está llenando su plantilla, españolas, de nivel bueno y joven. Para meterse en champions está bien, para ganarla obvio no, pero parece que esa es la hoja de ruta que están tomando, primero asegurarse de tener el puesto asegurado, despues ya se verá qué más se puede hacer para conpetir contra los PSG, Wolfsburgo, Barsa, Lyon y ellos, pero primero lo primero, ir a champions.
j30madr
Mensajes: 69138
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5537Mensaje

Si pensáis que podremos competir contra el Barcelona ya os digo que no ,olvidarlo,por qué llevan muchos años y tienen más experiencia nombre estrellas etc

Seguiremos muy lejos

Para correr primero hay que andar ,estamos empezando

Objetivo Champions y si se puede ser segundos
jaizkibel

#5538Mensaje

Yo no sé si el objetivo que se fijan es Champions o no. Lo supongo, pero nadie lo ha dicho porque no dicen nada.

Pero vale, lo dejamos en que el objetivo es meterse en Champions el año que viene y luego ya veremos.

Entonces... ¿por qué te fijas sólo en jugadoras españolas y jovencitas?

Porque si quieres jugadoras tan jóvenes es porque piensas que vas a tenerlas en plantilla muchos años, no?

Pero si lo que queremos es meternos en Champions y luego "ya veremos"... no es necesario que ronden los 20 años. Porque luego, a lo mejor no siguen.

Otra cosa: los contratos suelen hacerse por dos años de duración. Ohale, por ejemplo, la central nigeriana, firmó también un contrato de dos años cuando la trajeron. Y ahora, a ver qué haces con ella.

Pues lo mismo pensando en el "ya veremos" con la continuidad de algunas o muchas jugadoras que puedas traer este año y que sean sólo para meternos en Champions, pero no para ir a por la Champions.

Así que, en mi opinión, la historia de los objetivos, para tener un panorama completo, es más o menos así:

- temporada que viene: meternos en Champions. Quizá, no lo sé, incluso disputar la segunda plaza al At. Madrid.

- en dos temporadas: llegar lo más lejos que se pueda en Champions y punto pelota.

En mi opinión, con la plantilla que parece que vamos a tener, el límite estaría en llegar a octavos. Llegar a cuartos de final (es la ronda en la que están ahora con la cosa paralizada) ya sería tremendamente complicado, porque en cuartos ya están todos los ogros de la competición.

Y en tres años.... dependiendo de si quieren ir a por la Champions o no, habría que tirar, ahora sí, de talonario y traer jugadoras de referencia. Si no quieren, pues supongo que no se vivirá mal del todo en octavos de final de la Champions.
j30madr
Mensajes: 69138
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5539Mensaje

jaizkibel escribió:Misa saca un comunicado despidiéndose de la afición del Deportivo Coruña Abanca.

¿Su destino? Está cerrada y firmada y será guardameta del Real Madrid.

Imagen
es buena?
jaizkibel

#5540Mensaje

j30madr escribió:
jaizkibel escribió:Misa saca un comunicado despidiéndose de la afición del Deportivo Coruña Abanca.

¿Su destino? Está cerrada y firmada y será guardameta del Real Madrid.

es buena?
Sí.

No es la mejor portera de España, ni está en el grupo de las mejores porteras de Europa, pero es muy joven. Tiene 20 años para cumplir 21 el mes que viene, ya tiene más centímetros que las actuales guardamentas del Tacón, es muy ágil, es buena en el uno contra uno y tiene muy buen manejo de pies (detiene un montón de balones con los pies y lo hace muy bien, aunque en mi opinión quizá abuse un poco de eso).

Y lo mejor de todo es que, sin ser ahora mismo, la mejor guardameta de España, tiene todavía mucho recorrido para madurar. En 3 años, por ejemplo, si no pasa nada raro, va a ser mucho mejor que ahora.

Desde luego, mejora a lo que hay actualmente en el Tacón.
Responder