Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
aepit

#5541Mensaje

Con ganas de que pase el tiempo rápidamente, el traidor deje la selección y poder volver a disfrutar (o intentarlo) de mi selección.

Mientras tanto toca aguantar al resentido y a su panda de enchufados.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#5542Mensaje

redondo escribió:
davixu escribió:nacho y bartra no es que no puedan, es que no DEBEN ir a la euro....y bernat no esta en un buen momento.....ni mata tampoco.....y morata no se no se....muchisimos altibajos......hay que llevar a los que estan onfire
Yo a Mata no le menciono, de hecho no le llevaría. Entra en esa categoría de "cromo repetido" a la que me he referido antes.

Morata es el mejor delantero que tenemos después de Aduriz, y por eso me llevo a los dos. Punto.

Bernat, OK, te lo admito, pero no sé ahora mismo si hay algún otro que esté mejor que él. Monreal? Azpilicueta ni mencionarlo.

Y lo de Nacho y Bartra es fácil decir que no, lo jodido es proponer a otros dos.
de lo que yo sé, el que mejor esta de todos los laterales izquierdos que conozco, es Monreal. Respecto al tema delanteros, aduriz con la lesion veremos que pasa....es un tipo de delantero necesario....pero iago aspas tambien esta en una excelente forma....lucas perez es obligatorio porque esta de crack y hay que aprovecharse de eso.....morata veremos como termina la temporada con la juve...pero lleva en el banquillo toda la temporada practicamente a la sombra de dybala mandzu....y ojo a fernando torres que puede ser la sorpresa en la lista de los 23, que la verdad es que se esta recuperando. Borja Baston otro que esta a enorme nivel...
Y luego de centrales...pues para llevar a nacho, me llevo a javi martinez que esta empezando a rodarse y a buen nivel....y por bartra....sabiendo que jorgue meré aun esta demasiado verde mentalmente, no futbolisticamente....apostaria por iñigo martinez que esta temporada si que esta al nivel que llevamos esperando hace años....incluso me llevo antes a victor ruiz por encima de los nacho-bartra.
Borrar usuario 16895.

#5543Mensaje

No entiendo ver habitualmente en la selección a determinados jugadores,y que por ejemplo no se le dé una oportunidad a Callejon,que es uno de los mejores delanteros del Calcio y un jugador muy a tener en cuenta,con muchisimas virtudes.
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#5544Mensaje

davixu escribió:
redondo escribió:
davixu escribió:nacho y bartra no es que no puedan, es que no DEBEN ir a la euro....y bernat no esta en un buen momento.....ni mata tampoco.....y morata no se no se....muchisimos altibajos......hay que llevar a los que estan onfire
Yo a Mata no le menciono, de hecho no le llevaría. Entra en esa categoría de "cromo repetido" a la que me he referido antes.

Morata es el mejor delantero que tenemos después de Aduriz, y por eso me llevo a los dos. Punto.

Bernat, OK, te lo admito, pero no sé ahora mismo si hay algún otro que esté mejor que él. Monreal? Azpilicueta ni mencionarlo.

Y lo de Nacho y Bartra es fácil decir que no, lo jodido es proponer a otros dos.
de lo que yo sé, el que mejor esta de todos los laterales izquierdos que conozco, es Monreal. Respecto al tema delanteros, aduriz con la lesion veremos que pasa....es un tipo de delantero necesario....pero iago aspas tambien esta en una excelente forma....lucas perez es obligatorio porque esta de crack y hay que aprovecharse de eso.....morata veremos como termina la temporada con la juve...pero lleva en el banquillo toda la temporada practicamente a la sombra de dybala mandzu....y ojo a fernando torres que puede ser la sorpresa en la lista de los 23, que la verdad es que se esta recuperando. Borja Baston otro que esta a enorme nivel...
Y luego de centrales...pues para llevar a nacho, me llevo a javi martinez que esta empezando a rodarse y a buen nivel....y por bartra....sabiendo que jorgue meré aun esta demasiado verde mentalmente, no futbolisticamente....apostaria por iñigo martinez que esta temporada si que esta al nivel que llevamos esperando hace años....incluso me llevo antes a victor ruiz por encima de los nacho-bartra.
Lo de Monreal lo entiendo, es una cuestión de gustos. En un esquema como el que propongo yo, o con el sistema que solemos jugar, veo más útil a Bernat que es bastante más rápido, técnico, y con más visión de juego que Monreal, al que veo un muy buen lateral pero más "equilibrado" en ataque-defensa. Pero insisto es una cuestión de gustos y lo entiendo.

Respecto a los delanteros que propones ninguno me parece mejor opción que Morata. No podemos llevar a delanteros porque tengan una buena racha, hay que mirar sus condiciones globales porque son delanteros que si pierden el "gol" no te aportan nada más (caso de Lucas Pérez, Borja Bastón, Aspas) o no tienen rodaje con la selección porque no hay tiempo de buscarle una "adaptación". Morata te aporta potencia, velocidad, desmarque, juego de espaldas, caída a banda, ....Lo de Torres ya ni lo comento.

Lo de los centrales es verdad que Bartra y Nacho casi ni juegan, pero entonces no me digas Javi Martínez, que aunque a mí me encante, viene de una lesión y no ha jugado 5 partidos seguidos. Y a Iñigo y Victor Ruíz no les veo nivel ni para la Selección de Bulgaria sinceramente.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#5545Mensaje

Creo que este sería mi 11 a día de hoy:

De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos, Nacho, Busquets, Saúl, Koke, Iniesta, Nolito y Aduriz.
BalealaIzquierda

#5546Mensaje

Hoy por hoy Fernando Torres >> Morata. Pero creo que hay mejores delanteros al menos como titulares.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35772
Registrado: Mar-2012

#5547Mensaje

De Gea,Carvajal,Pique,Ramos,Nacho,Busquets,Saul,Parejo,Isco,Jese,Morata.

El once a dia de hoy para mi seria ese pero con Del Bosque y tal esta etapa no me ilusiona.
redondo
Mensajes: 6744
Registrado: Ene-2008

#5548Mensaje

De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Koke, Busquets, Iniesta; Silva o Isco; Morata, Aduriz.

Banquillo: S.Rico; Juanfran, Bartra, Bernat, Javi Martínez, Sergi Roberto, Thiago, Isco o Silva; Williams, Costa.
BalealaIzquierda

#5549Mensaje

redondo escribió:De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Koke, Busquets, Iniesta; Silva o Isco; Morata, Aduriz.

Banquillo: S.Rico; Juanfran, Bartra, Bernat, Javi Martínez, Sergi Roberto, Thiago, Isco o Silva; Williams, Costa.
Morata no acaba de confirmarse como un gran delantero. En tu alineación incluiría un extremo para buscar a Aduriz.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#5550Mensaje

No me acordaba de que jugaba ahora la sub 17.Gana1-0 a Holanda. Mega.
Borrar usuario 18318

#5551Mensaje

Ni Aduriz y ni mucho menos Morata me convencen.

Desde que Villa no está no hemos encontrado un nueve a la altura y de juego ya no vamos tan sobrados .Así que la cosa está chunga.
Borrar usuario 17716.

#5552Mensaje

Me la suda la floja y el señor marques
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#5553Mensaje

redondo escribió:
davixu escribió:
redondo escribió:
davixu escribió:nacho y bartra no es que no puedan, es que no DEBEN ir a la euro....y bernat no esta en un buen momento.....ni mata tampoco.....y morata no se no se....muchisimos altibajos......hay que llevar a los que estan onfire
Yo a Mata no le menciono, de hecho no le llevaría. Entra en esa categoría de "cromo repetido" a la que me he referido antes.

Morata es el mejor delantero que tenemos después de Aduriz, y por eso me llevo a los dos. Punto.

Bernat, OK, te lo admito, pero no sé ahora mismo si hay algún otro que esté mejor que él. Monreal? Azpilicueta ni mencionarlo.

Y lo de Nacho y Bartra es fácil decir que no, lo jodido es proponer a otros dos.
de lo que yo sé, el que mejor esta de todos los laterales izquierdos que conozco, es Monreal. Respecto al tema delanteros, aduriz con la lesion veremos que pasa....es un tipo de delantero necesario....pero iago aspas tambien esta en una excelente forma....lucas perez es obligatorio porque esta de crack y hay que aprovecharse de eso.....morata veremos como termina la temporada con la juve...pero lleva en el banquillo toda la temporada practicamente a la sombra de dybala mandzu....y ojo a fernando torres que puede ser la sorpresa en la lista de los 23, que la verdad es que se esta recuperando. Borja Baston otro que esta a enorme nivel...
Y luego de centrales...pues para llevar a nacho, me llevo a javi martinez que esta empezando a rodarse y a buen nivel....y por bartra....sabiendo que jorgue meré aun esta demasiado verde mentalmente, no futbolisticamente....apostaria por iñigo martinez que esta temporada si que esta al nivel que llevamos esperando hace años....incluso me llevo antes a victor ruiz por encima de los nacho-bartra.
Lo de Monreal lo entiendo, es una cuestión de gustos. En un esquema como el que propongo yo, o con el sistema que solemos jugar, veo más útil a Bernat que es bastante más rápido, técnico, y con más visión de juego que Monreal, al que veo un muy buen lateral pero más "equilibrado" en ataque-defensa. Pero insisto es una cuestión de gustos y lo entiendo.

Respecto a los delanteros que propones ninguno me parece mejor opción que Morata. No podemos llevar a delanteros porque tengan una buena racha, hay que mirar sus condiciones globales porque son delanteros que si pierden el "gol" no te aportan nada más (caso de Lucas Pérez, Borja Bastón, Aspas) o no tienen rodaje con la selección porque no hay tiempo de buscarle una "adaptación". Morata te aporta potencia, velocidad, desmarque, juego de espaldas, caída a banda, ....Lo de Torres ya ni lo comento.

Lo de los centrales es verdad que Bartra y Nacho casi ni juegan, pero entonces no me digas Javi Martínez, que aunque a mí me encante, viene de una lesión y no ha jugado 5 partidos seguidos. Y a Iñigo y Victor Ruíz no les veo nivel ni para la Selección de Bulgaria sinceramente.
bueno es cuestion de gustos, para mi tienen que ir los que mejor esten ahora, porque al final los jugadores tienen rachas, mejores y peores. Si un jugador atraviesa una mala racha, sus condiciones globales valen menos que un pimiento, la adaptación es un cuento chino, unos se adaptan rapido, otros nunca. El futbol es el momento presente, y hay que llevar a los que mejor esten ahora, hoy, en racha. Asi lo veo yo. Y para mi si, este año tanto iñigo como Victor tienen nivel para la roja por lo menos mucho antes que nacho-bartra. Torres nunca me ha gustado, pero esta en racha, y eso podemos aprovecharlo. Pero tienes razon, es cuestion de gustos y estos son los mios.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#5554Mensaje

Juguemos con quien juguemos la selección es una mierda, la verdad.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#5555Mensaje

y estoy totalmente de acuerdo contigo davixu en que tendrian de venir los jugadores que en mejor forma esten, pero no siempre es asi.
por ejemplo el caso Torres que ya hace mas de un año que no va a la seleccion y con todo merecimiento porque el tio no metia ni un gol ni al arco iris y su rendimiento era pobrisimo, e incluso el chulo pu... del simeone insinuo que a final de temporada lo queria largar.
pero desde hace un mes y pico que al niño Torres le entra todo y que es un autentico dolor de muelas para las defensas contrarias. y ahora que tendria de hacer el seleccionador en este caso, dejar de llevar al jugador X que lo a ido llevando todo el año y que se ha tragado toda la fase de clasificacion, y ahora que llega la fase final y esta atravesando un bache, dejarlo en casa por convocar a un tio que no ha hecho nada en toda la temporada pero que por motivos X llega mejor que el otro ? . para mi gusto es una guarrada tal y como hizo el marques del nabo con Senna, salvo que llegase fisicamente muy mal.
pues no, si tu has confiado todo el año con el jugador X, tienes de seguir hasta el final con el salvo que sea un tipo Diego Costa, que aparte de no haber hecho una buena temporada, es un peligro porque te puede dejar tirado en cualquier partido en forma de expulsion, o que el jugador llegue super apurado fisicamente porque tiene molestias que le impiden rendir por lo menos al 80% de su nivel.
si que en ciertas ocasiones ciertos seleccionadores se decantan por los jugadores que llegan en mejor forma a final de temporada, pero es en muy pocos casos, y porque han derribado la puerta abajo a patadas. porque lo ultimo que quieren hacer los seleccionadores es romper la armonia de un grupo que lleva 2 años jugando juntos una fase de clasificacion, con un mismo sistema y filosofia de juego y que se conocen a la perfeccion, por un jugador.
davixu
Mensajes: 2195
Registrado: Nov-2014

#5556Mensaje

yo prefiero llevarme no al que mas tiempo lleva jugando, sino al que lo esta haciendo bien anualmente. Que me quisiera llevar a costa el año pasado, si este año en su club no rinde y si fulanito, pues me llevo a fulanito. Logico que seria lo ideal que siempre fueran los mismos por el tema del grupo, convivencia, automatismos y demas, pero siempre y cuando no se toquen los huevos en sus clubs y demuestren estar a la altura. Es que sino, fomentamos lo de siempre, los 4 amigos de siempre seleccionados por que si, se acomodan, y la seleccion haciendo el ridiculo sin llevar lo mejor que tiene...y la seleccion no es un club, la seleccion es cambiante acorde a lo mejor que pueda ofrecer el pais anualmente, si luego tenemos la suerte de que los mismos de siempre rinden bien, y todos se conocen y tal y tal, pasa lo que pasó....euro-mundial-euro, pero esta circunstancia es complicadisima de suceder, ya no de volver a repetirse.
Borrar usuario 18444

#5557Mensaje

Desde hace cinco años tengo un bajonazo enorme en cuanto a la selección espeñola, demasiada politizada y acaparada por varios medios interesados en hace y deshacer a su antojo. Nada que ver con aquella selección que levantaba pasiones, te hacía recordar las alineaciones de memoria y esperabas los partidos con impaciencia. Nada de eso me pasa hoy, que aunque aquella no ganaba títulos había menos mamoneos internos que en nada ayuda al interes nacional, incluído el catalán-catalanista. No, ya no es lo mismo. :( :( :( :(
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#5558Mensaje

Del Bosque - Villar han acabado con el sentimiento de la selección.
Avatar de Usuario
5decadasdefutbol
Mensajes: 192
Registrado: Ene-2016
Ubicación: España

#5559Mensaje

España está en una transición de jugadores, y mientras esta transición no se complete, jugaremos como la selección llamada "la Furia" solo eso.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#5560Mensaje

5decadasdefutbol escribió:España está en una transición de jugadores, y mientras esta transición no se complete, jugaremos como la selección llamada "la Furia" solo eso.
La transición nunca se hará con Del Bosque en el banquillo, eso lo sabemos todos.

Thiago, Isco, Saúl o De Gea, se van a retirar del fútbol con 30 internacionalidades a este ritmo.
Responder