15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#5541Mensaje

Mediolleno escribió:No he dicho cultura he dicho población, es pura estadística matemática. Esos países aglutinan el maximo de población que practica fútbol. Aún así he dado datos de futbolistas que son de países de minoría poblacional vs los que se mencionan que son mejores así que para mi no es obice la procedencia o nacionalidad.
Eso solo prueba mas el punto, los que has nombrado vienen en su mayoría de países futboleros a excepción de Alaba y Weah quizás.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#5542Mensaje

Que no me enroco, aprecio tu visión pero la mía es distinta. Veo a Salah y veo que Egipto es una castaña y me da igual porque Salah es un crack, pero cada uno que lo vea como quiera. Me gusta el debate sano porque todos aprendemos de todos
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#5543Mensaje

Mediolleno escribió:Que no me enroco, aprecio tu visión pero la mía es distinta. Veo a Salah y veo que Egipto es una castaña y me da igual porque Salah es un crack, pero cada uno que lo vea como quiera. Me gusta el debate sano porque todos aprendemos de todos
¿Pero castaña de que si Egipto es de las selecciones mas ganadoras de Africa? Que tu no lo sepas es una cosa muy distinta. :lol:
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#5544Mensaje

Perdón, rectifico. La selección 46 del ranking FIFA es megatop. Tampoco te vengas tan arriba.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#5545Mensaje

Mediolleno escribió:Perdón, rectifico. La selección 46 del ranking FIFA es megatop. Tampoco te vengas tan arriba.
No hablo de rankings o niveles, hablo de cultura de futbol. Pero bueno, eres libre de pensar lo que quieras y creerte un erudito, no seras el primero ni el ultimo.
Mediolleno
Mensajes: 1923
Registrado: Jul-2021

#5546Mensaje

Yo no me creo nada, estoy debatiendo y siendo respetuoso. Si no te gustan opiniones distintas a la tuya lo siento mucho pero así es la vida.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#5547Mensaje

Mediolleno escribió:Yo no me creo nada, estoy debatiendo y siendo respetuoso. Si no te gustan opiniones distintas a la tuya lo siento mucho pero así es la vida.
Te sorprenderá saber que decir "No creo en las estadísticas." sin fundamento alguno, no se considera un buen argumento de debate. Luego decir que me vengo arriba por constatar los hechos tampoco me parece muy respetuoso que digamos. ¿Hace falta buscar una superioridad moral ante la falta de argumentación? Al parecer si. Saludos.
Avatar de Usuario
GPR7
Mensajes: 362
Registrado: Dic-2015

#5548Mensaje

Apostata escribió:
GPR7 escribió:
Apostata escribió:Ah, que los herederos van por países. Joder, pues si ya es difícil encontrar jugadores como Cristiano o Mensi en el mundo entero, si encima tienen que ser portugueses y argentinos la cosa se pone chunga.
Y vos fijate quienes son los que luego sacan los mejores del mundo....

Brasil
Argentina
Alemania
Italia
Francia
Uruguay
Inglaterra
España
Portugal
Holanda

Despues alla de vez en cuando sale algun que otro jugadorazo en algun pais no muy particular.

Pero bueno si quieren buscar Maradonas en Japon, Pele en Australia, Suarez en Rusia y Cristiano Ronaldo en Mexico, alla ustedes, igual muy bien no les a ido por lo que lei en un comentario arriba.
Haaland es noruego, Salah egipcio, De Bruyne belga, Mané senegalés... francamente, no me importaría fichar a uno de estos aunque no sea heredero de nadie.

Y lo de meter a Uruguay entre los que sacan a los mejores del mundo... pues hombre, a lo mejor en 100 años encuentras una docena de grandes jugadores, pero por cada uno de ellos te salen 10 de Brasil o de Alemania.

Te puedo mencionar 4 jugadores sin hablarte de los historicos.

Alvaro Recoba
Diego Forlan
Edinson Cavani
Luis Suarez

Ya quisiera a uno de ellos en el Real Madrid
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18676
Registrado: Mar-2011

#5549Mensaje

Ahora mismo Uruguay está en horas bajas, y podría decirse que los únicos jugadores de élite son Valverde, Suárez y Giménez. Luego hay alguno de segundo/tercer nivel como Gomez o Bentancur pero no mucho más.

Sin embargo, hace no mucho llegaron a coexistir (en su 'prime') Suárez, Cavani, Forlán y Godín, y tenían unos complementos interesante. Y llegaron a semis en un Mundial, que no es poco.

En fin, me parece un país que no es ajeno a producir talentazos, aunque es cierto que no se los puede ubicar al nivel de las potencias
Avatar de Usuario
GPR7
Mensajes: 362
Registrado: Dic-2015

#5550Mensaje

Entre los jóvenes que más se destacan hoy en día sería

Alvarez Martinez de 20 años delantero que debutó ayer, clásico 9 uruguayo de la vieja escuela.

Matías Arezo delantero con un gran potencial, lo comparan con Suárez, 18 años.

Facundo Torres un zurdito muy atrevido y encarador con buena pegada.

Facundo Pellistri Alavés de 19 años mediocampista por derecha.

Darwin Nuñez explosivo delantero.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5551Mensaje

Yo entiendo que la gente quiera mucho a su tierra, pero tampoco está de más ser un poco realista.

La obsesión de los uruguayos por seguir contándose entre las grandes potencias mundiales del fútbol no tiene ni pies ni cabeza. Ganaron una Copa del Mundo hace la friolera de 90 años, una Copandel Mundo a la que encima ni asistieronnlas grandes potencias europeas. Han tenido media docena de grandes jugadores y luego algunos más que estarían en la media de lo que son buenos futbolistas, pero no sé como tienen el valor de compararse con potencias como Alemania, Brasil, Argentina, Inglaterra o Italia, cuando cada una de ellas podría montar 10 onces históricos superiores al mejor once de Uruguay.

En fin, hay temas que no admiten más vueltas.
Avatar de Usuario
hector gp
Mensajes: 10233
Registrado: Abr-2019

#5552Mensaje

Lo de Uruguay fútbolísticamente hablando siendo como es, un país modesto en términos demográficos, (y en otros aspectos también), tiene mucho mérito y creo que eso nadie se lo discute.


Ahora, eso es una cosa, y formar histórica y continuamente parte de la élite otra muy disitinta...
nettox
Mensajes: 20515
Registrado: Ago-2013

#5553Mensaje

Discutir a Uruguay futbolísticamente no tiene sentido, es como discutir a Lituania en baloncesto...

Para la poca poblacion que tiene haber llegado a semis, octavos y cuartos en los últimos 3 mundiales tiene bastante mérito .
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5554Mensaje

Vamos a ver, una cosa es decir que lo hacen muy bien para los pocos que son y otra muy distinta es meterlo de cabeza entre las grandes potencias del fútbol mundial.

Claro que es un hándicap tener poca población, igual que lo es tener un bajo presupuesto en el fútbol de clubs, pero a nadie se le ocurre decir que el Villarreal o el Getafe se cuentan entre los grandes clubs porque le sacan mucho partido a lo poco que tienen.

Uruguay es una potencia de clase media que tiene además la ventaja de estar en América, donde apenas hay dos o tres selecciones competitivas. Si estuviese en Europa, sería una de tantas selecciones que engrosan el pelotón de la clase media.
nettox
Mensajes: 20515
Registrado: Ago-2013

#5555Mensaje

Las grandes potencias del futbol mundial digamos que son 5, Brasil, Alemania, Italia, argentina y Francia , que son las selecciones que tienen más de 1 mundial aparte de Uruguay.

Al resto de selecciones poco o nada tiene que envidiar Uruguay..
Avatar de Usuario
GPR7
Mensajes: 362
Registrado: Dic-2015

#5556Mensaje

Buee tampoco es que me genere algo la opinión de algunos españoles que recién en el 2010 empezaron a existir en el fútbol.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5557Mensaje

En los últimos 50 años de mundiales: un cuarto puesto, unos cuartos, tres octavos, dos eliminaciones en primera fase y 3 ediciones en que no se clasificó.

Lo podéis pintar del color que queráis, pero Uruguay está muy lejos de ser una seleccion puntera.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2312
Registrado: Feb-2016

#5558Mensaje

Apostata escribió:Vamos a ver, una cosa es decir que lo hacen muy bien para los pocos que son y otra muy distinta es meterlo de cabeza entre las grandes potencias del fútbol mundial.

Claro que es un hándicap tener poca población, igual que lo es tener un bajo presupuesto en el fútbol de clubs, pero a nadie se le ocurre decir que el Villarreal o el Getafe se cuentan entre los grandes clubs porque le sacan mucho partido a lo poco que tienen.

Uruguay es una potencia de clase media que tiene además la ventaja de estar en América, donde apenas hay dos o tres selecciones competitivas. Si estuviese en Europa, sería una de tantas selecciones que engrosan el pelotón de la clase media.
Yo no veo a:
Albania, Gibraltar, Kosovo, Polonia, Letonia, Andorra , Hungría, Liechtenstein, Escocia, Armenia, Lituania, Luxemburgo, Azerbaiyán, Macedonia del norte, San Marino, Estonia, Islandia, Malta, Serbia, Bielorrusia, Finlandia, Islas Feroe, Moldavia, Bosnia y Herzegovina, Israel, Montenegro, Chipre, Georgia, Kazajistán y un largo etc, con una copa del mundo y llegando a cuartos y octavos.

Todo bien, pero negar a Uruguay como top es medio rebuscado teniendo en cuenta que europa tiene solo 3 top.

Otra cosa distinta, es que no saca generaciones que den el plus para llegar a la final, que también le pasó y les pasa a muchas de las top actuales.
nettox
Mensajes: 20515
Registrado: Ago-2013

#5559Mensaje

[Jota] escribió:
Apostata escribió:Vamos a ver, una cosa es decir que lo hacen muy bien para los pocos que son y otra muy distinta es meterlo de cabeza entre las grandes potencias del fútbol mundial.

Claro que es un hándicap tener poca población, igual que lo es tener un bajo presupuesto en el fútbol de clubs, pero a nadie se le ocurre decir que el Villarreal o el Getafe se cuentan entre los grandes clubs porque le sacan mucho partido a lo poco que tienen.

Uruguay es una potencia de clase media que tiene además la ventaja de estar en América, donde apenas hay dos o tres selecciones competitivas. Si estuviese en Europa, sería una de tantas selecciones que engrosan el pelotón de la clase media.
Yo no veo a:
Albania, Gibraltar, Kosovo, Polonia, Letonia, Andorra , Hungría, Liechtenstein, Escocia, Armenia, Lituania, Luxemburgo, Azerbaiyán, Macedonia del norte, San Marino, Estonia, Islandia, Malta, Serbia, Bielorrusia, Finlandia, Islas Feroe, Moldavia, Bosnia y Herzegovina, Israel, Montenegro, Chipre, Georgia, Kazajistán y un largo etc, con una copa del mundo y llegando a cuartos y octavos.

Todo bien, pero negar a Uruguay como top es medio rebuscado teniendo en cuenta que europa tiene solo 3 top.

Otra cosa distinta, es que no saca generaciones que den el plus para llegar a la final, que también le pasó y les pasa a muchas de las top actuales.
El pelotón de clase media no son las selecciones que has nombrado ahí jota, esas son la clase baja... :mrgreen:

La clase media-alta europea son las España, Inglaterra, Portugal, Holanda, belgica y la clase media pues las Croacia, Suiza, Dinamarca, suecia...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#5560Mensaje

Es discutir por discutir.

Selecciones que han ganado algún Mundial en los últimos 50 años.
-Alemania (3)
-Francia (2)
-Argentina (2)
-Italia (2)
-Brasil (2)
-España (1)

Selecciones subcampeonas en los últimos 50 años:
-Holanda (3)
-Croacia (1)

Selecciones que han quedado terceras en los últimos 50 años
-Polonia (2)
-Suecia (1)
-Turquía (1)
-Bélgica (1)

Selecciones que han quedado cuartas
-Inglaterra (2)
-Bulgaria
-Corea del Sur
-Portugal
-Uruguay

¿Qué nivel tiene el fútbol Uruguayo de los últimos 50 años? ¡Uff! El mejor. Se tutea con las grandes y está muy por encima de la clase media europea.
Responder