Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#5561Mensaje

Toril tiene su parte de culpabilidad, pero con esta plantilla tampoco es que se pueda hacer mucho mejor.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#5562Mensaje

Toril se va, Ramón Martínez, el ideólogo de formar la actual plantilla del Castilla continúa. Esto es como intentar apagar un incendio echando más leña al fuego. Siempre paga el pato el chivo expiatorio más débil. Gracias por todo, Alberto.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#5563Mensaje

Yo de Toril me llevo un buen sabor de boca. A los Morata, Jesé, Carvajal, Nacho y restantes de su generación los ha convertido en profesionales ejemplares. Como formador un 10, como entrenador deja más que desear.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5564Mensaje

Yo creo que un entrenador de un filial poco puede demostrar. Es más un formador de chavales que un estratega, e incluso tiene la obligación de apostar y apostar por gente que puede servir para el primer equipo, amoldar el suyo a ellos, para luego cuando todo cuaja prescindir de éstos reiteradamente o de manera definitiva.

Es difícil, porque un entrenador 'normal' tiene sus fichajes de confianza, su gente curtida, sus promesas, su continuidad... el filial tiene lo que tiene; chavales que se enfrentan contra gente que tiene ya más tiros que la fachada de Sarajevo. Y este año además, era nueva época de transición.

Yo no creo que Toril sea bueno ni malo; no lo sé. Él, mientras tuvo 'algo', hizo una buena labor. Ahora, con un equipo desmantelado y en una Liga sufrida, estos chavales no responden. ¿Ser últimos es demasiado? ¿Los hay peores?. No lo sé, pero tampoco creo que todo sea por el entrenador.
Borrar usuario 6897

#5565Mensaje

El Castilla no tiene buen equipo,pero tiene plantilla para estar mucho mas arriba y para ganar muchos mas partidos,el entrenador tiene gran parte de culpa,7 puntos en 14 partidos no lo hace ni la plantilla del C.

Las cosas como son,Toril no ha podido sacar mas rendimiento a estos jugadores y a otra cosa,esto era insostenible se mire por donde se mire.
Borrar usuario 13322

#5566Mensaje

David_RM escribió:Yo de Toril me llevo un buen sabor de boca. A los Morata, Jesé, Carvajal, Nacho y restantes de su generación los ha convertido en profesionales ejemplares. Como formador un 10, como entrenador deja más que desear.
Pues entonces quizás no es mala idea que siga como formador. Siempre será mejor tener un filial en Segunda, pero si ahora mismo no tenemos canteranos para el nivel que exige la categoría de plata, quizás sea mejor partir de Segunda B e ir formando jugadores desde ese nivel. O eso o fichar varios jugadores para intentar mantener la categoría.
Borrar usuario 16171

#5567Mensaje

A Toril no se le puede achacar el pésimo estado del equipo. Le han desmantelado el filial (total, para nada) y con lo que tiene, qué esperan algunos que haga?

Me parece un entrenador totalmente válido para el Madrid y debería seguir.
Avatar de Usuario
Chema11
Mensajes: 5925
Registrado: Jul-2013
Ubicación: Venezuela

#5568Mensaje

Mal trabajo no hizo
Avatar de Usuario
Blas de lezo
Mensajes: 95
Registrado: Sep-2013

#5569Mensaje

Pues yo no estoy de acuerdo en asignarle méritos que no tiene.
Y para mi Jesé o Morata son jugadorazos que su paso por Toril poco o nada ha cambiado su proyección. Jesé iba a ser un jugadorazo hiciese lo que hiciese. Y de echo para mi Toril no ha sabido llevarlo no exigiéndole lo que debía exigirle.[/quote]

El que diga que morata no ha mejorado con Toril, una de dos, o no vio a Morata antes de Toril, o no tiene ni npi de como crece un futbolista
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5570Mensaje

Mario_RM escribió:Toril se va, Ramón Martínez, el ideólogo de formar la actual plantilla del Castilla continúa. Esto es como intentar apagar un incendio echando más leña al fuego. Siempre paga el pato el chivo expiatorio más débil. Gracias por todo, Alberto.
Ramón Martínez es otro punto negro del madridismo más o menos reciente. Una desgracia para el club.
Avatar de Usuario
Yon92
Mensajes: 779
Registrado: Ago-2011

#5571Mensaje

Me parece bien, el equipo estaba a la deriva y no daba con la tecla.

Hay que reconocerle su buen año y medio en 2ªb y el año pasada en 2ª. Pero este año sin tanto nivel en la plantilla estaba dando pena y encabezonado en poner a los "viejos" antes de darle oportunidad a los juveniles.

Manolo Diaz lo ha hecho bien con el "C" espero que le de confianza a los Llorente de central con Derik, Jose, Benavente de mediapunta, Burgui, De Tomas etc.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#5572Mensaje

Ése (r. Martínez) debería ser el siguiente. Y si hace falta, hacemos una colecta para pagarle el finiquito.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5573Mensaje

A mi me parece normal la destitución, el Castilla es una broma.

Pero evidentemente no es el único que debería irse, y hay culpables mayores.
Lrom
Mensajes: 509
Registrado: May-2013

#5574Mensaje

QUe formador? En 2010 ya Valdano hablaba de de Morata para el primero equipo cuando se lesionó Higuain, Jesé incluso pienso que en la primera temporada de Mourinho llega a jugar con el Madrid uno o otro juego jugando muchisimo mal. Nacho no es malo es muy malo.

Tenia un equipo con una media de edades de verguenza para un filial el año pasado, esto no es formacion.

EL unico jugador en el tiempo de Toril que muestra algo más es José Rodrigues, fue Mourinho que lo ha puesto a jugar porque en el Castilla estaban jugadores de 23 años por delante.

De verguenza el Real Madrid Castilla, esto no es formacion ninguna. Me alegro muchisimo por la salida de este entrenador, que deberia haber salido el año pasado cuando de un modo inexplicable el presidente del Real Madrid deja que un subalterno de nivel muy bajo tenga un problema con el primero entrenador del Madrid.

Yo pienso que no es solo TOril que tiene que salir tienen que salir casi todos de la cantera que quien ha confeccionado las ultimas plantillas del Castilla no entiende nada de formacion.
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#5575Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:A los mejores no se si se ficharan, el futbol es demasiado aburrido si se ve otro equipo que no sea el de uno mismo, pero la cantera del Madrid tiene jugadores internacionales y nacionales y no solo de aquí de Madrid desde siempre, las pruebas para acceder al Madrid son algo mas que duras y hay algo ams que competición para ponerte el escudo de este equipo, algo tendrán.

También estamos teniendo mala suerte con los arbitros, las jugadas claves de este 6-0 son escandalosas, Toril es el entrenador y está calladito y la prensa no parece que le eche una mano ahora. Si Florentino con la que tiene con el primer equipo se tiene que meter en luchas contra los arbitros de segunda entonces ya la guerra tendría demasiados frentes, que Toril diga algo o proteste o que haga jugar al equipo, para eso es el entrenador y el que hace las alineaciones y les dice a que jugar.

El entrenadior de cualquier equipo del mundo con estos resultados tendría que estar en la calle hace tiempo, por pelele o por injusticia o porque siempre caen los mismos pero así son las reglas, es un entrenador con 12 derrotas en 15 partidos, si no sale sería increible
El problema que veo básicamente es que el filial está gestionado como en los años 70. Director de captación mediocre con muchos favores que pagar que sólo pone el foco en captar a los chavales madrileños. Para fichar a los chavales del resto de España se confía en los ojeadores de cámara que ponen sobre alerta al Madrid en cuanto a los jóvenes talentos. Otros equipos tienen verdaderas estructuras de ojeadores tanto en España como en el resto del Mundo, sólo por comparar.

Director de la cantera mediocre que cumple expediente fichando a jugadores que destacan en Segunda División o o en Ligas inferiores: Borja García, Quini... En vez de traer a lo mejor del fútbol mundial el Madrid se basa en la observación de los chavales sólo de Madrid o de jugadores de calidad media para un equipo medio de Segunda División que no tienen la calidad suficiente para subir al Primer Equipo y que vienen al filial para "ayudarle" a mantenerse, aunque por su falta de calidad no consigan dicho objetivo.

Lo que digo se confirma cuando se producen 14 bajas en el filial y Ramón Martínez lo "soluciona" trayendo tarde y mal, a chavales cedidos (Rozzi, Cristian Gómez, Jaime Romero), y a otros que acababan contrato y no los querían ni en dichos equipos (Femenía, Cabrera, Pulido). Todo esto teniendo 3 meses para planificar la plantilla, ojo.

¿Qué pasa luego ? Que si tienes una estructura deportiva débil, te tienes que mover en quitarles jugadores madrileños de otras canteras (Casado del Atleti, Morata del Getafe)....

Las pruebas para acceder al filial serán muy exigentes, pero si todo lo anterior falla, como ocurre ahora mismo, la posibilidad de tener en tu cantera a medianías y jugadores mediocres sin ningún horizonte de romperla en el primer equipo crece exponencialmente. El Madrid no ha evolucionado ni se ha adaptado a los tiempos del profesionalismo, como digo.

Por poner un ejemplo: el Atleti ficha a Óliver Torres por los informes que hace de él un ojeador destinado a captar el talento en Catalunya. El Madrid sin embargo, ficha a Jesé porque un ojeador canario ajeno al club les dice que "tiene a un chaval muy bueno".
Avatar de Usuario
Mario_RM
Mensajes: 2422
Registrado: Abr-2013
Ubicación: Barcelona, España.

#5576Mensaje

Lrom escribió:
De verguenza el Real Madrid Castilla, esto no es formacion ninguna. Me alegro muchisimo por la salida de este entrenador, que deberia haber salido el año pasado cuando de un modo inexplicable el presidente del Real Madrid deja que un subalterno de nivel muy bajo tenga un problema con el primero entrenador del Madrid.

Yo pienso que no es solo TOril que tiene que salir tienen que salir casi todos de la cantera que quien ha confeccionado las ultimas plantillas del Castilla no entiende nada de formacion.
Yo soy reconocido mourinhista, pero degradar la figura de Toril para poner el foco en los méritos que hizo Mourinho aquí, no me parece correcto. Mourinho tenía que solucionar un problema de funcionamiento de la cantera no poniendo el foco sobre un empleado que al fin y al cabo no tiene poderes para cambiar la estructura deportiva, sino localizando el verdadero foco del problema: quitando de director de la cantera al señor que la lleva destruyendo durante 10 años.

Los problemas del Castilla no eran dar más protagonismo a José Rodríguez ni la conveniencia de colocar a Nacho en el lateral izquierdo. Si Mourinho se debatía entre "mantenerse en Segunda fichando a jugadores experimentados o "hacer crecer al equipo promocionando a chavales más jóvenes", eso lo tiene que discutir con el director de cantera, no con el entrenador del filial que es un "mandao" al fin y al cabo. Se irá Toril y los problemas de estructura de cantera seguirán ahí porque no se ataja el problema de raíz y el causante de los mismos se va de rositas.
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#5577Mensaje

La culpa no es de Toril y sin el esto puede empeorar. Le han desmantelado el plantel es obvio que esto pasaría.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24489
Registrado: Jun-2009

#5578Mensaje

Darle las gracias a Toril por todo lo que nos ha dado estos años.
Un juvenil histórico que daba gusto ver jugar.
luego cogió en Castilla que se arrastraba por segunda B y con una espectacular lo puso puestos de playoff.
al final no sube a Segunda y en su primera temporada quedamos octavos.
saca una hornada de futbolistas para el primer equipo como hacía tiempo no se veía.
le sacan a 10 itulares y le dan la plantilla de mierda en la que sólo se salvan un central un mediocentro y un mediapunta
pues la verdad, milagros en Lourdes.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#5579Mensaje

Muchos querían a Toril para el primer equipo.. Pues eso, para el filial cuando tenía grandes jugadores todo muy bien, pero el castilla no juega a nada.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91792
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#5580Mensaje

MVC9 escribió:Muchos querían a Toril para el primer equipo.. Pues eso, para el filial cuando tenía grandes jugadores todo muy bien, pero el castilla no juega a nada.
Bueno, entonces no se notaría la diferencia en el primer equipo :mrgreen: . ¿Alguien pedía en serio a Toril para el Madrid? Coñas o ganas de meter trallita a parte.
Responder