Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Jupiter

#55641Mensaje

Creo q he pecado de novato. Pensaba q estaba debatiendo con madridistas pero aquí hay mucho culerdo infiltrado. Se ve a la legua.solo un culerdo puede lamerle el culo al hormonado y rajar del mejor jugador de nuestra historia.
Cuando pongo el vídeo en el q CR7 destroza al Barsa una y otra vez humillándolos aquí y allí, casualmente nadie lo celebra y pasa de puntillas. Se os ve el plumero!
Un buen madridista debería hacer la ola a Cristiano hasta q se vaya por todo lo q nos ha dado y aún nos da y dará. Pasarán muchos años hasta q tengamos la suerte de tener un crack como él q encima defiende al Madrid siempre .
Los haters quedaron con Higuaines y Morientes y paquetones del estilo. Los buenos madridistas nos quedamos con el mejor jugador del mundo y joderos porque va de blanco y es el 7, el gran CRistiano!!!
RC3

#55642Mensaje

Su tiempo ya pasó. Seguir con él aquí es lastrar al equipo.
Borrar usuario 4361.

#55643Mensaje

Fin de ciclo, así de claro, que pase el siguiente.
eltiolavara

#55644Mensaje

Imagen
Borrar usuario 16895.

#55645Mensaje

He encontrado una opinion en internet,que es a favor de los que pensamos que Ronaldo es un gran jugador pero no un fuera de serie.

Que conste que es una opinion que encontre y que yo no escrito,pero le encuentro un gran fundamento y mas o menos se parece a lo que vengo yo diciendo en este hilo.Perdon por el tochazo pero ahi va...

Antes de caer en el haterismo, diré que Cristiano me parece un jugador excepcional, un goleador fuera de lo común y un atleta envidiable; probablemente, el mejor goleador y el futbolista más capacitado físicamente de la historia. Sus números están ahí y negar el merecimiento de los tres Balones de Oro que ostenta me parece una canallada.

Pero siempre he pensado que lo que diferencia a un buen futbolista de un auténtico fuera de serie es su capacidad para adaptarse a distintas situaciones y marcar la diferencia en momentos clave. Y por marcar la diferencia no me refiero a meter un gol decisivo en un partido importante, eso es oportunismo. Me refiero a ser capaz de echarte a un equipo a la espalda y decir “aquí se juega a lo que yo quiero”. Y, sinceramente, creo que Cristiano, salvo en contadas ocasiones, no es capaz de hacer ninguna de las dos cosas.

Se podría decir que escribir esto justo cuando el portugués pasa uno de sus peores momentos es en sí algo oportunista: puede ser, pero mi razonamiento precisamente no está basado en estos últimos dos meses en los que Cristiano ha estado, por decirlo de una manera suave, ausente (que yo también lo estaría si hubiese roto con Irina Shayk). Pero vamos por partes.

¿Por qué Cristiano Ronaldo no es un jugador que se sepa adaptar a la situación? Por su manera de jugar al fútbol, en la que el físico lo es prácticamente todo; el luso tiene poca capacidad para variar su fútbol dependiendo de los cambios de juego que pueda requerir el partido. Su juego es con espacios, si no hay espacios, no hay party. Obviamente, puede colocarse de ‘9’ he hincharse a meter goles gracias a su olfato, pero no podrá aportar nada más.

Algunos dirán que su buen disparo compensa sus limitaciones en ese aspecto. Cierto es que tiene un chut que muchos querrían para ellos, y que ha metido goles con los que otros solo sueñan. Ahora bien, aquí entra en juego la capacidad de decisión. Sí, mete auténticos golazos, pero también es verdad que le sale uno de cada diez que intenta (y creo que estoy siendo amable).

No es un jugador inteligente que sea capaz de tomar a cada momento la mejor decisión, como lo pueden ser, sin ir más lejos y sin salir del propio Real Madrid, Kroos o Benzema. Para Cristiano, la primera opción es tirar a puerta, y la segunda también. Siguiendo en esta línea, creo que Beckham, Juninho y Assunçao se parten la caja cada vez que alguien dice que Cristiano Ronaldo es un buen lanzador de faltas.

Y por esto de que no es un jugador que pueda adaptarse viene lo de que no sea capaz de marcar diferencias en momentos importantes. El portugués destaca en los encuentros en los que el Madrid puede jugar a lo que le gusta, al contragolpe. Pero, ¿qué pasa cuando en un partido tiene que proponer otra cosa? ¿Dónde está Ronaldo cuando el juego se atasca? En la mayoría de estas ocasiones, la influencia en el juego de Cristiano es prácticamente nula. El hecho de que juegue o no juegue no hace cambiar el rumbo del encuentro, y no creo que sea una cuestión de que se esconda en momentos clave, sino simplemente de que no tiene las cualidades tácticas para hacerlo.

¿Cristiano es un muy buen jugador? Sí, nadie puede ponerlo en duda, y probablemente no aparezca otro goleador como él en muchos años. ¿Cristiano es un fuera de serie? Definitivamente, no. No lo es porque no puede proponer nada diferente a lo que todos conocemos, porque no se reinventa a sí mismo cuando las cosas no le salen y porque su influencia en la manera de jugar del equipo es prácticamente nula. Eso por no hablar de su comportamiento, que podría merecer un capítulo aparte. De hecho, como fan del misterio, espero que Iker Jiménez le dedique un episodio de Cuarto Milenio a la necesidad que tiene Cristiano de ser siempre el centro de atención.
eltiolavara

#55646Mensaje

¿Y si cambiamos a Cristiano por Zidane? :idea:
vujadin

#55647Mensaje

En los últimos partidos ante Betis y Granada (por no mencionar unos cuantos más) creo que habría sido más ventajoso para el equipo jugar con diez (sin Cristiano) que con once (Cristiano incluido). Cada vez que tocaba el balón era igual que entregárselo directamente al equipo rival.

Ya es alarmante que no consiga meter un gol a un equipo de nivel medio decente, pero más alarmante si cabe es que desbarate la práctica totalidad de nuestras jugadas de ataque (pases al contrario, intentos fallidos de regate, disparos a la grada...).

Ése es el nivel actual del bicho. :facepalm: :facepalm:
Andes

#55648Mensaje

vujadin escribió:En los últimos partidos ante Betis y Granada (por no mencionar unos cuantos más) creo que habría sido más ventajoso para el equipo jugar con diez (sin Cristiano) que con once (Cristiano incluido). Cada vez que tocaba el balón era igual que entregárselo directamente al equipo rival.

Ya es alarmante que no consiga meter un gol a un equipo de nivel medio decente, pero más alarmante si cabe es que desbarate la práctica totalidad de nuestras jugadas de ataque (pases al contrario, intentos fallidos de regate, disparos a la grada...).

Eso es porque no sabes apreciar su juego sin el balón.
Y ni que hablarte de la forma en que abre el campo, por no mencionar cómo arrastra rivales. 8-)
Peberto

#55649Mensaje

Eso del juego sin balón y como abre el campo me suena conocido, creo que se dice para los jugadores acabados que no lo admiten por su pasado glorioso.
eltiolavara

#55650Mensaje

El juego sin balón es tanto o más importante que con él y no,no es el fuerte de Cristiano,ni lo ha sido ni lo será.
Borrar usuario 15403.

#55651Mensaje

Andes escribió:
vujadin escribió:En los últimos partidos ante Betis y Granada (por no mencionar unos cuantos más) creo que habría sido más ventajoso para el equipo jugar con diez (sin Cristiano) que con once (Cristiano incluido). Cada vez que tocaba el balón era igual que entregárselo directamente al equipo rival.

Eso es porque no sabes apreciar su juego sin el balón.
Y ni que hablarte de la forma en que abre el campo, por no mencionar cómo arrastra rivales. 8-)
de hecho el gol de Ramos en la Dècima fue con CR7 arrastrando las marcas de Godìn y cìa..
eltiolavara

#55652Mensaje

Jim_89 escribió: de hecho el gol de Ramos en la Dècima fue con CR7 arrastrando las marcas de Godìn y cìa..
Eso es balón parado,cosa muy diferente a juego sin balón donde prima moverse para que reciba otro y Cristiano hace lo que sea para recibir él.
Peberto

#55653Mensaje

Sí, correcto :mrgreen:

Imagen
Agent_Graves

#55654Mensaje

Zidane era de meter pocos goles pero el gol que marca en la final de la champions y la final del mundial definen lo decisivo de un jugador, aparte de su incalculable valor de juego e intangibles. Iniesta metió a su equipo en una final de champions con un gol épico en el último minuto y a España le gana un mundial.

Son solo dos ejemplos de dos cracks no goleadores. Ahora decídme que momentos así recordáis de cristiano Ronaldo en el Madrid. Más allá de un gol de cabeza en la final de copa. Alguno mas ?

Y no entro a mencionar los goles decisivos de un tal Raul gonzalez porque me da la risa.
JuanitoMaravilla

#55655Mensaje

Dentro de poco habrá aportado menos que Faubert al Madrid.
Borrar usuario 4361.

#55656Mensaje

Peberto escribió:Sí, correcto :mrgreen:

Imagen
a veces pienso que hubiera pasado si no entra ese gol, saldría florentumor un año después??? por fin habría lógica y sentido en el club??? :| :|
Borrar usuario 15403.

#55657Mensaje

[youtube]iwz_yFr9OsQ[/youtube]

mira quien fue el que pasò en medio de la jugada, dejando a Miranda totalmente desconcertado..
Última edición por Borrar usuario 15403. el Vie Feb 12, 2016 11:58 pm, editado 1 vez en total.
DIRTYHARRY

#55658Mensaje

trecool escribió:

Imagen
a veces pienso que hubiera pasado si no entra ese gol, saldría florentumor un año después??? por fin habría lógica y sentido en el club??? :| :|
Yo les dije que era mejor no ganar la Décima, para poder sacar a Florentino y no me hicieron caso. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
eltiolavara

#55659Mensaje

¿LO COMENTAMOS EN GRUPO,O MEJOR NO?
Podría ir frase por frase quedándome bien a gusto,pero primero voy a pedir permiso.
Jupiter escribió:Creo q he pecado de novato. Pensaba q estaba debatiendo con madridistas pero aquí hay mucho culerdo infiltrado. Se ve a la legua.solo un culerdo puede lamerle el culo al hormonado y rajar del mejor jugador de nuestra historia.
Cuando pongo el vídeo en el q CR7 destroza al Barsa una y otra vez humillándolos aquí y allí, casualmente nadie lo celebra y pasa de puntillas. Se os ve el plumero!
Un buen madridista debería hacer la ola a Cristiano hasta q se vaya por todo lo q nos ha dado y aún nos da y dará. Pasarán muchos años hasta q tengamos la suerte de tener un crack como él q encima defiende al Madrid siempre .
Los haters quedaron con Higuaines y Morientes y paquetones del estilo. Los buenos madridistas nos quedamos con el mejor jugador del mundo y joderos porque va de blanco y es el 7, el gran CRistiano!!!
Peberto

#55660Mensaje

trecool escribió:

Imagen
Yo creo que la victoria tenía que ser la piedra angular porque por fin acabamos con la obsesión pero parece que Florentino no aprende, no quitó a nadie de los pesos pesados y un año más tarde se metió enésimo gol en propia puerta con la destitución de Carlo. Ahora no está ni en el punto de partida sino mucho más atrás.
Responder