Ateo Ronaldo escribió:hal2814 escribió:Espero que renueven a Xabi Alonso antes de terminado este año. Es necesario como el agua para este club.
Alonso inspira las poesias fáciles del futbol pero ya hemos perdido 11 puntos con el al mando y en la champions milagro de falta de Ozil y milagro de Casillas.
A mi me encanta Hal porque es un poco la vara que uso para saber qué opina la gente así a modo genérico. Hal es un tío muy listo que sabe leer muy bien quien es "el débil de la manada", y tiene ese juego de, cada vez que aparece un débil de la manada, ir a por él. ¿A quien ha criticado Hal? Pues a los que sistemáticamente han sido los débiles de la manada..... Higüain, Kaká, Khedira, Coentrao, ahora Mourinho empieza a ser bastante más débil..... algunos con motivos fuertes detrás, a otros.... pues eso, porque en ese momento son los débiles.
A Alonso, mientras Hal lo defienda, me sirve de referencia para saber que la mayoría lo defiende todavía. Aunque para mi es bastante evidente que siendo todavía un muy buen jugador.... empieza a ser evidente que algo hay que cambiar ahí, en el centro del campo.
El problema principal de este Real Madrid es qeu Xabi Alonso es muy bueno en lo suyo. Eso es innegable. Pegando pases largos milimétricos...... es que es evidente que no hay nadie como él en el mundo. El grandísimo problema del Real Madrid viene ahí precisamente..... en que sabe que esa arma de Xabi Alonso es muy poderosa, pero también la única. Cuando Xabi Alonso tiene el balón, los rivales saben que su única arma es esa...... levantar la cabeza y balón en largo. No tiene otra. 8 de cada 10 balones que tiene Xabi Alonso terminan en pase en largo. La defensa rival ya lo sabe, y de esa forma, por muy bueno que sea el pase.... si la defensa rival ya lo sabe con anticipación...... poco o nada hay que hacer.
El gran hándicap del Madrid es ese....... que para bien o para mal (sobretodo para mal), el único centrocampista del Real Madrid que a veces coge el balón y avanza con él en los pies al ataque es.... Khedira. Sí, Khedira. También es el único que llega desde atrás..... sí, Khedira. Defender el centro del campo del Real Madrid es muy sencillo. Porque Khedira, aunque haga esas cosas.... pues las hace pero dentro de sus limitaciones.
Aun esta temporada menos mal que Modric nos está sacando las castañas del fuego muchas veces. Porque si no sólo teníamos a Özil para echarles una mano, y tal y como está Özil......