Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Lass

#5581Mensaje

Ayer no tuvo culpa de nada, eso sí, en este tipo de partidos o cuando jugamos a NADA al que echo de menos es a Lass, aunque fuese un caso perdido cuando el equipo no jugaba a nada era útil.
zam

#5582Mensaje

Ayer el problema no fue el centro, si llegamos con pases abajo a 5 metros de la frontal del área Bética un mogollón de veces y no acabamos ni una medio bien. Ayer ni se abusó del patapum, el Betis estaba aculado y nos dio la posesión total. Ayer era un partido para que los cracks dejaran huella y no fue así.
Intruder

#5583Mensaje

un Betis aculado y metemos a dos medías punta...genial....muy acertado....
Borrar usuario 4146

#5584Mensaje

Espero que renueven a Xabi Alonso antes de terminado este año. Es necesario como el agua para este club.
Ateo Ronaldo

#5585Mensaje

hal2814 escribió:Espero que renueven a Xabi Alonso antes de terminado este año. Es necesario como el agua para este club.
Alonso inspira las poesias fáciles del futbol pero ya hemos perdido 11 puntos con el al mando y en la champions milagro de falta de Ozil y milagro de Casillas.
mecanizados

#5586Mensaje

Espero que se vaya a la real sociedad a jugar los últimos años de su carrera, si se va en diciembre mejor que en junio.
zam

#5587Mensaje

La verdad que hoy hizo jugar fatal al equipo... ni con un 2ªB, macho....
benosteles

#5588Mensaje

hal2814 escribió:Espero que renueven a Xabi Alonso antes de terminado este año. Es necesario como el agua para este club.
Yo lo veo acabadisimo fisicamente, no me quiero imaginar en 2 años como estara.

Hay que buscar un mediocampista potente y regresar a Sahin para que juegue en la posicion de Xabi.
zam

#5589Mensaje

benosteles escribió:
Yo lo veo acabadisimo fisicamente, no me quiero imaginar en 2 años como estara.

Hay que buscar un mediocampista potente y regresar a Sahin para que juegue en la posicion de Xabi.
Urge un mediocentro potente hace mil. Y no perfil Sahin. Aunque depende si sigue Mou y si cambiamos el juego...
celta de vigo

#5590Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
Alonso inspira las poesias fáciles del futbol pero ya hemos perdido 11 puntos con el al mando y en la champions milagro de falta de Ozil y milagro de Casillas.
A mi me encanta Hal porque es un poco la vara que uso para saber qué opina la gente así a modo genérico. Hal es un tío muy listo que sabe leer muy bien quien es "el débil de la manada", y tiene ese juego de, cada vez que aparece un débil de la manada, ir a por él. ¿A quien ha criticado Hal? Pues a los que sistemáticamente han sido los débiles de la manada..... Higüain, Kaká, Khedira, Coentrao, ahora Mourinho empieza a ser bastante más débil..... algunos con motivos fuertes detrás, a otros.... pues eso, porque en ese momento son los débiles.

A Alonso, mientras Hal lo defienda, me sirve de referencia para saber que la mayoría lo defiende todavía. Aunque para mi es bastante evidente que siendo todavía un muy buen jugador.... empieza a ser evidente que algo hay que cambiar ahí, en el centro del campo.

El problema principal de este Real Madrid es qeu Xabi Alonso es muy bueno en lo suyo. Eso es innegable. Pegando pases largos milimétricos...... es que es evidente que no hay nadie como él en el mundo. El grandísimo problema del Real Madrid viene ahí precisamente..... en que sabe que esa arma de Xabi Alonso es muy poderosa, pero también la única. Cuando Xabi Alonso tiene el balón, los rivales saben que su única arma es esa...... levantar la cabeza y balón en largo. No tiene otra. 8 de cada 10 balones que tiene Xabi Alonso terminan en pase en largo. La defensa rival ya lo sabe, y de esa forma, por muy bueno que sea el pase.... si la defensa rival ya lo sabe con anticipación...... poco o nada hay que hacer.

El gran hándicap del Madrid es ese....... que para bien o para mal (sobretodo para mal), el único centrocampista del Real Madrid que a veces coge el balón y avanza con él en los pies al ataque es.... Khedira. Sí, Khedira. También es el único que llega desde atrás..... sí, Khedira. Defender el centro del campo del Real Madrid es muy sencillo. Porque Khedira, aunque haga esas cosas.... pues las hace pero dentro de sus limitaciones.
Aun esta temporada menos mal que Modric nos está sacando las castañas del fuego muchas veces. Porque si no sólo teníamos a Özil para echarles una mano, y tal y como está Özil......
Borrar usuario 4146

#5591Mensaje

Partidazo de Xabi... aguantando patadas y a jugadores tratando de calentarlo todo el encuentro =D> =D> =D>
Borrar usuario 15403.

#5592Mensaje

http://www.ecosdelbalon.com/2012/12/rea ... s-tactico/

recomendable leerse este artículo sobre el derby, especialmente el episodio 2.. :P
santiago90c

#5593Mensaje

Jim_89 escribió:http://www.ecosdelbalon.com/2012/12/rea ... s-tactico/

recomendable leerse este artículo sobre el derby, especialmente el episodio 2.. :P
Está bueno, pero ya encontraremos maneras de destrozar a Alonso y decir que su partido fue lamentable.
Ateo Ronaldo

#5594Mensaje

El Madrid sigue en su linea de ganar los partidos por casta y por motivación. El orden y el compromiso que nos ha dado Mouriño sirve para esto y para estos partidos, poco mas por desgracía. Seguimos igual que cuando llegó Alonso dependiendo de nuestro dominio físico y de la grandeza del Cristiano. Mourinho sigue salvando su cabeza pq su delantero es de otro planeta y aun jugando como jugamos sigue marcando haciendo la guerra por su cuenta y el Madrid sigue sin un director de juego que suba la pelota y que defendiendo roba balones de medio campo para atrás. Su entrega es innegable pero sus condiciones siguen sin hacernos jugar a nada temporada tras temporada
celta de vigo

#5595Mensaje

Yo no quiero que se entienda lo que yo digo sobre Alonso como que es un mal jugador o no vale para el Real Madrid.
Xabi Alonso es un fantástico centrocampista, de lo mejor que hay ahora mismo, y por supuesto que es un jugador totalmente válido para el Real Madrid.

Pero como yo lo veo, Xabi Alonso en el 95% de los partidos sólo apoya parcialmente a los centrales en defensa, mantiene su posición (como para no mantenerla, cuando casi no se mueve :D ) y sacando el juego se limita a dar pases largos rasos o en profundidad....... pues no creo que sea falso decir que en el 95% de los partidos es un centrocampista con un registro muy muy limitado. Hace 3 cosas. Literalmente.

Pero es que sobretodo, lo que jamás hace es conducir el balón. Todas esas ocasiones en las que un centrocampista no tiene opciones de pase claras, lo que marca la diferencia entre Bayern/Barça y el resto, es que estos 2 equipos, el centrocampista no tiene ningún problema en subir con el balón controlado. Yo, a Xabi Alonso, de verdad que jamás le recuerdo, jamás, avanzar conduciendo el balón entre rivales. Yo creo que nunca lo ha hecho. Así que o se la pasa a los centrales, o da un pase en largo.

Y eso es el principal fallo del Real Madrid y de Xabi Alonso. El único centrocampista que de vez en cuando avanza conduciendo el balón es Khedira. Y está muy bien que Khedira lo haga, pero tendría que haber otro centrocampista que también lo hiciese, ya que Khedira no tiene calidad como para hacerlo siempre que quiera.
Ateo Ronaldo

#5596Mensaje

Jugadores de este estilo eran necesarios en los 70 para rasear un poco el balón en determinado estilo de juego, en el futbol moderno solo tienen cabida en equipos de medio pelo.

El Madrid y la selección Española que es donde se le ha visto nunca ha jugado a nada con él de titular salvo por la aparición de jugadores excepcionales que aparecen aun cuando el equipo de futbol juega al futbol americano. Este ha terminado por hacer malo a Mouriño como entrenador y a todo el que pretenda jugar a su ritmo cerca suyo y ya son demasiadas casualidades.
Con España, que es la excusa para criticar que en el Madrid su futbol no es válido por esquemas, trivotes etc.....desde que Del Bosque le dió la titularidad, no el sabiondo de Hortaleza, nos hemos llevado críticas y hemos tenido muchísimas dudas por nuestro juego, pero teniendo esas individualidades la seleccion sacaó los partido adelante. Aqui tenemos a Ronaldo que dios nos lo guarde por muchos años para que nos dé alegrias en partidos como el de ayer
Borrar usuario 15403.

#5597Mensaje

celta de vigo escribió:Yo no quiero que se entienda lo que yo digo sobre Alonso como que es un mal jugador o no vale para el Real Madrid.
Xabi Alonso es un fantástico centrocampista, de lo mejor que hay ahora mismo, y por supuesto que es un jugador totalmente válido para el Real Madrid.

Pero como yo lo veo, Xabi Alonso en el 95% de los partidos sólo apoya parcialmente a los centrales en defensa, mantiene su posición (como para no mantenerla, cuando casi no se mueve :D ) y sacando el juego se limita a dar pases largos rasos o en profundidad....... pues no creo que sea falso decir que en el 95% de los partidos es un centrocampista con un registro muy muy limitado. Hace 3 cosas. Literalmente.

Pero es que sobretodo, lo que jamás hace es conducir el balón. Todas esas ocasiones en las que un centrocampista no tiene opciones de pase claras, lo que marca la diferencia entre Bayern/Barça y el resto, es que estos 2 equipos, el centrocampista no tiene ningún problema en subir con el balón controlado. Yo, a Xabi Alonso, de verdad que jamás le recuerdo, jamás, avanzar conduciendo el balón entre rivales. Yo creo que nunca lo ha hecho. Así que o se la pasa a los centrales, o da un pase en largo.

Y eso es el principal fallo del Real Madrid y de Xabi Alonso. El único centrocampista que de vez en cuando avanza conduciendo el balón es Khedira. Y está muy bien que Khedira lo haga, pero tendría que haber otro centrocampista que también lo hiciese, ya que Khedira no tiene calidad como para hacerlo siempre que quiera.
esa descripción coincide con el Xabi de la temporada pasada que jugaba casi en estático, en lo absoluto con la de esta que no solo se mueve mucho más sino que apoya siempre las jugadas ya sea en defensa o bien en ataque. además creo que si se apoya en los centrales (Pepe y Ramos, nivel TOP) es porque estos saben anticiparse y tienen ese plus de velocidad que le falta al tolosarra y cierto es que debería sumarse más al ataque y conducir pero en ese caso se perdería el centrocampista referente que juega de "5" y eso no le vendría bien al Madrid de Mourinho, porque Essien y Khedira juegan de interiores por mucho que la prensa intenten vendernos la moto de que son mediocentros. creo que desde Diarrá no tenemos otro que juegue de pivote fijo entre la defensa, aun habiendo una diferencia abismal entre éste y Xabi.

en todo caso se hace necesario el fichaje de otro medio que tenga las mismas condiciones que Alonso, esto es, organizar y defender.
kepelos

#5598Mensaje

En el momento que se marche Xabi Alonso nos daremos cuenta de lo que perdemos.
Lástima que no hubiese venido directamente desde la Real.
Ponemos dinero por los Coentrao, Conçienciao, Puma Emerson... y nos los ahorramos con Cazorla, Silva y compañía
Genial los que salen de compras por los mercados, a veces no se entiende que vengan jugadores si no es porque alguien se lo lleva calentito.
hitzeko

#5599Mensaje

En cada partido se hincha a perder balones... y dada su ubicación (pegadito a los centrales) es un continuo peligro.

Se salva también que se llama Xabi Alonso, porque de llamarse Sergio Ramos o Pepe, iría a amarilla por partido, sino es más. Hace cada falta que incluso a mí como madridista me sorprende que no le sancionen con tarjeta, mientras los de atrás por nada salen amonestados. Tiene muchísima suerte de tener la fama que tiene.

Yo sinceramente, pienso que el Real empezará a mejorar ostentosamente en la zona de la media cuando se le empiece a dar banquillo a Xabi. Sinceramente, me recuerda a los últimos años de Raúl, jugando por decreto. Ahora tampoco hay mucho más en el banquillo y habrá que tirar con él, pero por mucho dinero que te gastes en gente como Modric, mientras no traigan un centrocampista defensivo, con características de centrocampista defensivo, no avanzaremos.
JuanitoMaravilla

#5600Mensaje

Cierto es que ha bajado el rendimiento y eso junto con las desapariciones de Özil lo notamos y mucho, pero viendo el mercado creo que Alonso es insustituible.
Responder