El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
DelBosque

#561Mensaje

santiago90c escribió:Khedira no es mediocentro defensivo, que sea un tronco no implica que sea defensivo.
Roba menos que Alonso, no es defensivo. Que abarque terreno, sea bueno físicamente y y tácticmente ciertamente no le hacen defensivo. Es un jugador que posicionalmente en el Madrid y tal como juega 4-2-3-1 no tiene sitio.
santiago90c

#562Mensaje

DelBosque escribió:
santiago90c escribió:Khedira no es mediocentro defensivo, que sea un tronco no implica que sea defensivo.
Roba menos que Alonso, no es defensivo. Que abarque terreno, sea bueno físicamente y y tácticmente ciertamente no le hacen defensivo. Es un jugador que posicionalmente en el Madrid y tal como juega 4-2-3-1 no tiene sitio.
Deja tú que robe menos, es sólo cuestión de ver dónde se coloca en el partido o lo colocan, con Alonso casi siempre detrás, incluso en jugadas ofensivas. En Alemania no me he fijado tanto, pero no recuerdo verlo como cierre, Schwensteiger está generalmente más clavado atrás.

Habría que ver cómo funciona ponerlo de stopper, a mí me parece lento, pero quién sabe cómo resulte.
jokyzidane1985

#563Mensaje

kityou escribió:Matic sería el ideal, pero por lo que pide el Benfica (+ de 40-45) millones está fuera de mercado. Fernando del Oporto no me gusta. Luiz Gustavo sería para jugar con Modric pues es muy defensivo, pero al menos tiene más movilidad y cintura que Khedira sin perder en lo demás. Pero para pivote defensivo yo apostaría por Pogba, más que nada porque si se adapta a la posición, tiene un potencial enorme, por calidad, disparo, físico...

Illarra, está bien, pero no por los 30 kilos de la cláusula, a este precio. Es y será un buen jugador, pero perdería las batallas físicas con los J.Martinez, Matuidi, Pogba, Vidal, Ramires de turno, y si lo traes por su capacidad de hacer jugar, pues prefiero apostar por Wilshere o Thiago que te salen a mismo precio y sí destacan en esa faceta.
Perdona pero illarra tiene el mismo o mas nivel fisico que alonso y busquets siempre dais por sentado que los extranjeros son mejores...jajaj thiago modric son organizadores como pirlo o xavi, hemos estado equivocados con alonso, xabi es un stoper con gran desplazamiento (el mejor) paro no es organizador porque le cuesta revolverse y tiene dificultades bajo presion y en espacio reducidos, ya es hora de tener paciencia con modric o fichar a thiago que son organizadores puros como pirlo xavi milla deco guardiola...etc no confudais hay muchos mediocentros (box to box, stoper, organizadores y todos son validos) para mi gusto thiago es el jugador que debe fichar el madrid juntona illarramendi cuando alonso se vaya proximo año esa es la pareja del futuro ahora podriamos ver un a luka de pirlo sami de gatusso thiago de seedorf y ozil o isco de ruicosta o kaka del milan de ancceloti
redondo

#564Mensaje

Creo que el que mejor encajaria por varias razones es Luiz Gustavo.

1- Pivote defensivo puro. Liberaria a Modric, preseuntamente titular como organizador la temporada que viene, para jugar hacia arriba sin miedo.
2- Central alternativo. Nos permitiría dar baja a Albiol o a Pepe y confiar en Nacho como cuarto central, ya que en partidos dificiles e importantes, una o dos bajas importantes en defensa te pueden obligar a apostar por Nacho de titular y eso puede ser una temeridad. Luiz Gustavo podría cubrir esa urgencia.
3. Buena edad y precio asequible. El Bayern no podrá pedirnos mucho precio por este jugador cuando es su suplente en el puesto de medio defensivo.

Si ni viniera Luiz Gustavo, no me importaria que vinieran Matic o Illaramaendi, pero estos no son tan defensivos, y sería para jugar con Modric mas adelantado, en los interiores alternando con Ozil e Isco en un 4-2-2-2, y asi Matic o Illaramendi completarian la terna de cuatro pivotes junto a Khedira, Alonso y Casemiro.

Alternativa 1:

------------------------------Luiz Gustavo (Khedira)-------------Modric (Alonso)----------------------------------
------------Ozil (Di Maria)--------------------------------------------------------------------------------Isco (Jesé)----

Alternativa 2 (que ahora que la veo me gusta incluso mas jaja):

------------------------------Khedira (Casemiro)-----------------Illaramendi (Alonso)--------------------------------
----------Ozil (Di Maria/Jese)---------------------------------------------------------------------Isco(Modric/Jesé)
aepit

#565Mensaje

http://futbol.as.com/futbol/2013/06/28/ ... 19412.html

Ancelotti ha marcado su prioridad: un mediocentro
Con Sahin cedido una temporada más en el Borussia Dortmund y la vuelta de Essien al Chelsea, la plantilla blanca cuenta en ese puesto con Khedira, Modric, Xabi y Casemiro.

Carlo Ancelotti se ha marchado de vacaciones a Canadá con el teléfono móvil y el correo electrónico en permanente contacto con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. El nuevo técnico del Real Madrid ha marcado una prioridad: el fichaje de un mediocentro. "Este equipo es muy bueno, pero puede haber algunos cambios. Aún así no necesita muchas cosas", explicó en su presentación. El italiano prefiere un mediocentro antes que un delantero (aun con la más que probable marcha de Higuaín) para acompañar o dar descanso a Xabi Alonso en el centro del campo.

Con Sahin cedido una temporada más en el Borussia Dortmund y la vuelta de Essien al Chelsea, la plantilla blanca cuenta en ese puesto con Khedira, Modric, Xabi y Casemiro. El donostiarra, que cumplirá 32 años el 25 de noviembre, se operó de una pubalgia que venía arrastrando en la temporada 2012-13. Además, acaba contrato con el conjunto blanco en 2014 y Carletto, que ha firmado hasta 2016, aconseja un fichaje con vista al futuro y como posible relevo natural del tolosarra.

Posibilidades. Ancelotti aterrizará en Madrid un par de días antes de la vuelta al trabajo (15 de julio) para conocer de primera mano el estado de las negociaciones. Así lo ha acordado con el presidente. Sin prisa, pero sin pausa. Ha confeccionado una lista junto a los responsables del club en la que aparecen Illarramendi, Kondogbia, Paulinho, Verratti, Gundogan, Vidal y Pirlo.

Florentino preguntó al presidente de la Real, Aperribay, por Illarramendi hace unos días. El técnico italiano ha seguido muy de cerca el Europeo Sub-21 y le ve con buenos ojos. No obstante, el Madrid se podría encontrar con serias dificultades para acometer este fichaje. Aperribay afronta Elecciones en la Real para el próximo mes de diciembre y acudir a esta cita sin Illarramendi le podría complicar la reelección...

Los principales candidatos

Illarramendi. El nuevo Xabi Alonso

Tiene contrato hasta 2018 y en Zubieta muchos le ven como la versión mejorada de Xabi Alonso. Fue la brújula de la Real Sociedad, que acabó la temporada con la clasificación para la Champions (2.189 minutos entre Liga y Copa), y viene de lucirse en el Europeo Sub-21 (398 minutos repartidos en cinco partidos). Ni la lesión de menisco que sufrió en noviembre de 2011 ha conseguido frenar su proyección...

Vidal. El preferido de Carlo, pero muy caro

Vidal fue el máximo goleador del actual campeón de la Serie A, con 10 tantos. Además, firmó otras cuatro dianas en diferentes competiciones: Champions League (3), Copa Italia (1) y Supercopa italiana (1). Ahora está de vacaciones en Miami. "Sabemos que la Juventus no venderá a Vidal", dijo Bronzetti. Acaba contrato en 2016.

Pirlo. Súperclase con 616 partidos en Italia

Acaba contrato con la Juventus en 2014. Aunque es mayor que Xabi, Ancelotti sabe que puede sacar rendimiento a este súperclase (616 partidos y 61 goles en Italia). "Me hubiera ido al Madrid corriendo", confesó hace poco el jugador. Ahora Carletto, quien decidió retrasar a Pirlo al mediocentro, puede brindarle esa oportunidad...

Gundogan. Gusta, pero el Borussia no vende

Vino al Borussia para sustituir a Sahin en 2011 y le ha superado con creces. Esta temporada ha jugado 44 encuentros y ha marcado cinco tantos. Se ha exhibido, sobre todo, en la Champions. Internacional por Alemania (siete partidos). "La próxima campaña jugaré en el Borussia Dortmund, después veremos lo que ocurre", dijo en Kicker.

Verratti. El Madrid no se enemista con el PSG

Verratti fichó por el PSG el pasado verano del Pescara por 12 millones de euros. Ha ganado la Ligue 1 (39 partidos) y ha destacado en el Europeo Sub-21 (326 minutos repartidos en cuatro partidos). Su traspaso, como mínimo, rondaría los 25 millones. Pero el Madrid no quiere enemistarse con el PSG...

Paulinho. Tiene una oferta del Tottenham

Es el box to box del Corinthians (167 partidos y 34 goles). Tiene 25 años y fue el autor del gol del triunfo de Brasil ante Uruguay (2-1). Es el único futbolista de la selección de Scolari que juega en Brasil. En 2007 probó en Lituania, en el FC Vilnius y en el LKS Lodz. Ahora, el Tottenham ofrece 17,5 millones por él.

Kondogbia. La opción más económica

Ha despuntado con el Sevilla (37 partidos) en su primera temporada. Ayer perdió contra España en el Mundial Sub-20. Real Madrid, Milán e Inter pelean por el amigo de Varane, al que Monchi descubrió en la Segunda francesa. Aterrizó a través del grupo Doyen Group y por 8,5 millones podría salir...

----------------------------------------------------

Ni lo dudes Ancelotti, los mejores jugadores del mundo en todas las categorías son los españoles, a por Illarramendi :rezar: :rezar: :rezar:
kityou

#566Mensaje

jokyzidane1985 escribió:
kityou escribió:Matic sería el ideal, pero por lo que pide el Benfica (+ de 40-45) millones está fuera de mercado. Fernando del Oporto no me gusta. Luiz Gustavo sería para jugar con Modric pues es muy defensivo, pero al menos tiene más movilidad y cintura que Khedira sin perder en lo demás. Pero para pivote defensivo yo apostaría por Pogba, más que nada porque si se adapta a la posición, tiene un potencial enorme, por calidad, disparo, físico...

Illarra, está bien, pero no por los 30 kilos de la cláusula, a este precio. Es y será un buen jugador, pero perdería las batallas físicas con los J.Martinez, Matuidi, Pogba, Vidal, Ramires de turno, y si lo traes por su capacidad de hacer jugar, pues prefiero apostar por Wilshere o Thiago que te salen a mismo precio y sí destacan en esa faceta.
Perdona pero illarra tiene el mismo o mas nivel fisico que alonso y busquets siempre dais por sentado que los extranjeros son mejores...jajaj thiago modric son organizadores como pirlo o xavi, hemos estado equivocados con alonso, xabi es un stoper con gran desplazamiento (el mejor) paro no es organizador porque le cuesta revolverse y tiene dificultades bajo presion y en espacio reducidos, ya es hora de tener paciencia con modric o fichar a thiago que son organizadores puros como pirlo xavi milla deco guardiola...etc no confudais hay muchos mediocentros (box to box, stoper, organizadores y todos son validos) para mi gusto thiago es el jugador que debe fichar el madrid juntona illarramendi cuando alonso se vaya proximo año esa es la pareja del futuro ahora podriamos ver un a luka de pirlo sami de gatusso thiago de seedorf y ozil o isco de ruicosta o kaka del milan de ancceloti
Nombro a J.Martinez y es español. De todos modos, en cuanto a lo físico, sí, suelen ser mejores físicos. Busquets no me vale como referencia. Destaca en equipos con una presión muy alta en las que él por inteligencia sólo tiene que hacer de barrendero, pero este año que el Barcelona no ha presionado a nadie y que a España le empiezan a intentar robar el balón, se ve como sufre. Si vamos a jugar a posesión y posición, te acepto a Illarra, que me encanta como jugador, pero si tengo disponible por ese precio a un tío como Pogba, que técnicamente es muy bueno y tiene un físico privilegiado para aportar en el área, en el juego aéreo y para imponerse por físico, pues lo prefiero a Illarra, aunque éste también me ilusione. Por otro lado, el que yo trajera a Pogba, no significa que renuncie a Thiago, que si que sería un golpe moral al Barcelona y una apuesta por el talento por fin.
Borrar usuario 12100.

#567Mensaje

Dicen que las primeras opciones son las correctas...

o sea, illarramendi..

Vidal .. carísimo.. no viene
Pirlo .. quitamos a Xabi por viejo, y traemos a Pirlo.. :lol: :lol: no gracias..
Gundogan.. difícil.. no quiere venir
Verratti.. no le toquemos mas los cojo.nes al moro.. que compra el Madrid y lo pone de equipo de 2B :lol:
Paulinho.. Box to Box "no gracias" con uno tenemos bastante :lol:

y la ultima opción.. Kondogbia.. por ser la ultima seguro que cae.. la mas probable. :lol:
zam

#568Mensaje

Si van por Illarra será el próximo año. Con la Real en Champions y con elecciones no lo veo posible. Tener opción preferencial sería ideal. Este año debe venir NO un BOX TO BOX de los huevos, si no alguien dedicado a equilibrar una media que, de él en adelante, serán casi todos creativos /ofensivos. Kondogbia es como Khedira, tienen físico, pero son anárquicos, malos medios de cierre. Presionadores, se sueltan arriba (sin alardes) pero poco equilibrados, lo esencial ahí. Iría por POGBA pero tampoco lo veo posible.

¿Y Casemiro? Se supone que si llega alguien más, saldrá cedido ¿no?.
rupeni

#569Mensaje

Vaya articulito, qué tendrá que ver Pirlo con Kondogbia, Illarra con Paulinho.

Puffffffff que malos son los periodistas.
stewie

#570Mensaje

rupeni escribió:Vaya articulito, qué tendrá que ver Pirlo con Kondogbia, Illarra con Paulinho.

Puffffffff que malos son los periodistas.
eso mismo he pensado yo, acojonante, cada uno de su padre y de su madre, pero vamos da igual, ahí siguen con sus puñeteras tertulias todas las noches como si ellos mandaran en el equipo.
RC3

#571Mensaje

Ninguno de esos es medio centro defensivo puro, así que estamos en las mismas.
zam

#572Mensaje

Viendo lo que hay en este sentido ¿veríais a Javi García ocupando ese rol? A mi en el Castilla no me gustaba nada pero parece haber evolucionado bastante bien.
silalfer21

#573Mensaje

Pogba o Capoue.
danieltorres256

#574Mensaje

Ahora mismo tenemos estos jugadores en la media: Khedira (box to box), Modric (ofensivo), Xabi (en teoría defensivo) y Casemiro (defensivo), si sacamos a Modric y echamos a los otros a una licuadora no saldría nada que valga la pena.

Ya tenemos al titular ofensivo, nos falta ahora el defensivo que se vaya turnando con Xabi. Para mi el puesto está entre Luiz Gustavo, Matic o Illarramendi, cualquiera de esos tres completaría la plantilla por mucho tiempo.
Mario_RM

#575Mensaje

Ahora mismo tenemos en la plantilla a:
Modric: mediocentro o interior en un sistema 4-3-3. Jugador técnico con gran visión de juego, dinamismo, regate, brutal capacidad de pase y organizador del juego.
Casemiro: Defensivo, posicional, roba balones y es sacrificado.
Alonso: Defiende, corta balones, arma el juego y es la primera salida de balón del Madrid. Fundamental.
Khedira: Es un pulmón, corre, defiende, se anticipa, gran lectura de juego, box to box del equipo. Le falta claridez en el pase y creatividad.

Necesitamos un sustituto de Alonso: podría ser Sahin, y otro organizador estilo Modric, que podría ser Thiago Alcántara. Si fichan a Thiago y repescan al teórico sustituto de Alonso, me corro vivo. (Pero no lo van a hacer... :facepalm: )

Antes de fichar a Bale & co, hace falta fichar a dos mediocampistas más creativos, eso lo sabe hasta Carletto.
JuanitoMaravilla

#576Mensaje

Al menos este año suena alguien para el mediocentro.
kityou

#577Mensaje

zam escribió:Viendo lo que hay en este sentido ¿veríais a Javi García ocupando ese rol? A mi en el Castilla no me gustaba nada pero parece haber evolucionado bastante bien.
ni me gustaba en el Castilla, ni en Osasuna, ni entendí su fichaje por el City vía Benfica. No me parece mal jugador, pero tampoco nada extraordinario. Aunque es verdad que nunca me he fijado en él tan pronto me decepciono en madrid.
steven2409

#578Mensaje

Estaba viendo en internet que Ancelotti a pedido a Floren quiere que Sahin haga la pretemporada con el primer equipo y de ahi tomar Una desicion de venderlo o darle Una oportunidad, porque ve q el Mercado esta complicado y prefiere no gastar dinero y central Las fuerzas en la renovacion de Ronaldo y la contratacion de Bale
JuanitoMaravilla

#579Mensaje

Pues donde hay que gastar dinero precisamente es en el medio. Bale es más un capricho que otra cosa, aunque si hay una mínima opción de ficharlo, hay que hacerlo.
Mario_RM

#580Mensaje

steven2409 escribió:Estaba viendo en internet que Ancelotti a pedido a Floren quiere que Sahin haga la pretemporada con el primer equipo y de ahi tomar Una desicion de venderlo o darle Una oportunidad, porque ve q el Mercado esta complicado y prefiere no gastar dinero y central Las fuerzas en la renovacion de Ronaldo y la contratacion de Bale
Si lo que sale en la prensa es cierto, Angelote piensa con la cabeza y no con los pies. Inteligente decisión del técnico italiano. Nuri Sahin por condiciones técnicas es lo más parecido a Xabi Alonso: juega en la base, conecta con el organizador aunque no le duelen prendas en lanzar al equipo, gran precisión en el pase, visión de juego, buen lanzador de faltas... Este hombre si se junta con los Modric y Özil e Isco pueden partirla a base de bien. Ya está bien de tronquetes, queremos claridad y calidad en el centro del campo.
Responder