Pues ilusión 0 para esta temporada. Se viene otro nadaplete y luego la culpa será de Xabi.
En otro post he dicho que firmo con sangre no fichar a nadie para que Güler sea el organizador
Bueno Stiller tampoco parece el nuevo Xavi, es simplemente un perfil que nos vendria bien pero Mastantuono+Huijsen+Vuelta de Nico no está nada mal. Y sumado a que esta vez si tenemos entrenador en el banquilloladecima10 escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 7:52 pmPues ilusión 0 para esta temporada. Se viene otro nadaplete y luego la culpa será de Xabi.
Guler de organizador sin mas no lo veo, al final le gusta estar cerca del area pero si lo metes en un buen esquema cerca de la banda y ayudando en la creacion a veces y otras veces estando cerca del area ni tan mal, depende de Xabi tiene que hacerlo bien tacticamente pero se pueden hacer combinaciones para paliar lo de Modric-KroosXetorg escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 7:56 pmEn otro post he dicho que firmo con sangre no fichar a nadie para que Güler sea el organizador
Aquí me subes la apuesta.
También firmo con sangre (y ya estoy gastando mucha sobre todo teniendo en cuenta que no me gustan nada las agujas) que solo vengan Mastantuono y Nico Paz.
Güler de titular y Nico Paz siendo titular y suplente en el puesto de organizador me parecería un acierto absoluto y podría resolverse la necesidad en ese puesto para los próximos 15 años
Güler las últimas jornadas jugando de organizador han sido curiosamente sus mejores partidos en 2 años
Nico Paz si bien está jugando de mp, es muy fuerte, va bien al choque, no es el típico mp talentoso sino más bien fuerte, muy a lo mp alemán de antes.
Fácil reconvertir también a jugar de organizador
Hágase
Pregúntale a Pedri, a Kroos etc En dos meses quizás no, pero tampoco necesitan años.ladecima10 escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 7:59 pm Aquí nos creemos que los jugadores se convierten en organizadores en dos meses... Luego a las primera de cambio no funcionan y el Barcelona nos pasa por la derecha.no aprendemos.
Ni nico ni guler pueden ser organizadores a corto plazo, no son kroos/Modric y desde luego a corto plazo no creo que mejoren a stiller, Mac allister, vitinha, Joao neves, pedri, etc
Pues se lleva hablando semanas de esto, hace una semana y media era el tema en cuestion. Pero igual no viene y simplemente la salida de Modric la cubre Mastantuono que no juega en su posicion
Cuando son tan jóvenes, es más fácil. Es como enseñar un idioma nuevo a un niño.LaManoBlanca escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 8:13 pm ¿Reconvertir a Güler y Nico Paz a mediocentros posicionales realmente es fácil? ¿Nos ha funcionado hacer esto alguna vez en tiempos recientes? Yo no lo tengo tan claro. Lo de reinventarse en una posición en la que prácticamente no has jugado y seguir rindiendo al máximo nivel está al alcance de muy pocos, a mi criterio no es la norma, es la excepción.
Es que es eso. La gente se cree que dos ratos jugando ahí y ya son Xavi e Iniesta en su prime. Luego llegan las derrotas y nos preguntamos el por qué...LaManoBlanca escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 8:13 pm ¿Reconvertir a Güler y Nico Paz a mediocentros posicionales realmente es fácil? ¿Nos ha funcionado hacer esto alguna vez en tiempos recientes? Yo no lo tengo tan claro. Lo de reinventarse en una posición en la que prácticamente no has jugado y seguir rindiendo al máximo nivel está al alcance de muy pocos, a mi criterio no es la norma, es la excepción.
Yo discepo relativamente.
Pues he dicho que el organizador de juego tiene que ser Bellingham en un comentario mas arriba, por eso lo meto en la media y dejaria a Guler un poco mas descolgado, y luego tienes a Camavinga para correr cuando el equipo la pierde y hacer el trabajo sucio y Tchoumeni para ser posicional.LeonKennedy escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 8:20 pmYo discepo relativamente.
De que hay para jugar la pelota bien, definitivamente porque solo la uña del dedo gordo de Guler tiene más fútbol que Tchouameni y Camavinga.
El problema es que se pierde la conexión defensa-ataque... a menos que retrases a Guler o Bellingham, reduciendo su impacto en el juego.
---------
Por ejemplo:
Supongamos que ni Huijsen ni Arnold pueden salir con la pelota jugada (el equipo rival es estilo PSG que presiona bien) dejando libre solo a Rudiger o Militao, o en el peor de los casos Mendy.
La única forma es salir con juego y no un pelotazo es que Guler o Bellingham bajen hasta la mediacancha, para recogerla bien e iniciar un ataque, dando tiempo y espacio al otro equipo para reagruparse.
Porque la otra opción es dársela a Tchouameni o Camavinga que ni siquiera tienen noción de lo que es una esfera. O a Valverde pero este jugador de Kroos solo tiene el número en la espalda.
Al último media punta a quien hemos reconvertido a organizador fue a ese mp croata que fichamos por 45 kilos del Tottenham para tapar vergüenzas según la prensa catalanaLaManoBlanca escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 8:13 pm ¿Reconvertir a Güler y Nico Paz a mediocentros posicionales realmente es fácil? ¿Nos ha funcionado hacer esto alguna vez en tiempos recientes? Yo no lo tengo tan claro. Lo de reinventarse en una posición en la que prácticamente no has jugado y seguir rindiendo al máximo nivel está al alcance de muy pocos, a mi criterio no es la norma, es la excepción.
Poder se puede y no es tan difícil, lo que tienen que tener los jugadores es aptitudes para poder hacerlo. Alguien duda de que Guler las tenga?Xetorg escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 9:09 pmAl último media punta a quien hemos reconvertido a organizador fue a ese mp croata que fichamos por 45 kilos del Tottenham para tapar vergüenzas según la prensa catalanaLaManoBlanca escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 8:13 pm ¿Reconvertir a Güler y Nico Paz a mediocentros posicionales realmente es fácil? ¿Nos ha funcionado hacer esto alguna vez en tiempos recientes? Yo no lo tengo tan claro. Lo de reinventarse en una posición en la que prácticamente no has jugado y seguir rindiendo al máximo nivel está al alcance de muy pocos, a mi criterio no es la norma, es la excepción.
6 champions y un balón de oro
El Bayern ya hizo el trabajo de reconvertir a Kroos quien fue un gran mp en su cantera, empezó de mp porque los centrocampistas eran Luis Gustavo y Schweinsteiger, pero tras la salida del jugador de apellido impronunciable, reconvirtieron a kroos de organizador.
Recientemente también ha habido en el mundo casos de pasar a un mp a jugar de organizador
Este mismo año el Barça con Pedri
El Wolves con Vitinha, ese mp que no acababa de cuajar en el Oporto
Otras reconversiones de jugadores que ha hecho el Real Madrid...
Mbappe de extremo izquierdo a delantero (bota de oro) si bien ya empezó esa reconversión en el PSG la pasada temporada
Bale un extremo izquierdo que convertimos en extremo derecho, 3 champions siendo titular antes de dedicarse al golf
Sergio Ramos ese lateral derecho que apuntaba maneras, incluso ganó Eurocopa y mundial como lateral derecho, hasta que dijo Mourinho que le enseñaría a ser el mejor central del mundo. Lo hizo
Jude pasó de ser un box to box en el Dortmund a ser un falso 9 que estuvo cerca del balón de oro hasta la explosión de Vini y la correspondiente campaña para que no lo ganara el brasileño
Rodrygo a ver este año nada, pero no ha tenido malos números y es una reconversión de un extremo izquierdo a ser extremo derecho
Dudo que tenga las aptitudes tácticas y defensivas... Al menos en el corto plazo.FlorenVeteYa escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 9:14 pmPoder se puede y no es tan difícil, lo que tienen que tener los jugadores es aptitudes para poder hacerlo. Alguien duda de que Guler las tenga?Xetorg escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 9:09 pmAl último media punta a quien hemos reconvertido a organizador fue a ese mp croata que fichamos por 45 kilos del Tottenham para tapar vergüenzas según la prensa catalanaLaManoBlanca escribió: ↑Mar Jun 10, 2025 8:13 pm ¿Reconvertir a Güler y Nico Paz a mediocentros posicionales realmente es fácil? ¿Nos ha funcionado hacer esto alguna vez en tiempos recientes? Yo no lo tengo tan claro. Lo de reinventarse en una posición en la que prácticamente no has jugado y seguir rindiendo al máximo nivel está al alcance de muy pocos, a mi criterio no es la norma, es la excepción.
6 champions y un balón de oro
El Bayern ya hizo el trabajo de reconvertir a Kroos quien fue un gran mp en su cantera, empezó de mp porque los centrocampistas eran Luis Gustavo y Schweinsteiger, pero tras la salida del jugador de apellido impronunciable, reconvirtieron a kroos de organizador.
Recientemente también ha habido en el mundo casos de pasar a un mp a jugar de organizador
Este mismo año el Barça con Pedri
El Wolves con Vitinha, ese mp que no acababa de cuajar en el Oporto
Otras reconversiones de jugadores que ha hecho el Real Madrid...
Mbappe de extremo izquierdo a delantero (bota de oro) si bien ya empezó esa reconversión en el PSG la pasada temporada
Bale un extremo izquierdo que convertimos en extremo derecho, 3 champions siendo titular antes de dedicarse al golf
Sergio Ramos ese lateral derecho que apuntaba maneras, incluso ganó Eurocopa y mundial como lateral derecho, hasta que dijo Mourinho que le enseñaría a ser el mejor central del mundo. Lo hizo
Jude pasó de ser un box to box en el Dortmund a ser un falso 9 que estuvo cerca del balón de oro hasta la explosión de Vini y la correspondiente campaña para que no lo ganara el brasileño
Rodrygo a ver este año nada, pero no ha tenido malos números y es una reconversión de un extremo izquierdo a ser extremo derecho
Hablamos de colocarlo en un doble pivote junto a un compañero que sea más posicional y defensivo, no de otra cosa si hasta Guti en su día jugó en esa posición...