Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#5601Mensaje

copernalero escribió:Morata y aduriz esta claro que van...me ha sorprendido que no ha metido un tercer dc
A mí esto me parece temerario, no tenemos ningún DC más allá de esos dos, y como siempre una superpoblación de mediocampistas ridícula.

En portería estaba cantado que iban esos, es una pena porque no se mira más allá de esos 3, pero bueno, tampoco es grave.

En defensa no entiendo lo de Azpilicueta salvo si va como suplente de Carvajal y asi tener una tercera opción como lateral izquierdo, pero teniendo laterales izquierdos buenos como los que hay (Gayá, A.Moreno, Bernat, Monreal) llevarse a un diestro para jugar ahí me parece penoso. En cuanto a lo de los centrales más allá de Ramos y Piqué todo son incógnitas pero Victor Ruíz por ejemplo ha sido titular el 90% de partidos con el Villareal y se lo merecía antes que Bartra y San José que es más medio ya que central.

En mediocampo hay cosas que no entiendo. Lo de San José y Bruno juntos una vez más me parece duplicar, y ya no te cuento si encima Del Bosque piensa en Saúl también como pivote (porque más adelante con los Isco, Thiago, Koke, Cesc, ...Saúl no me pega). Bruno o San José, los dos es tontería.

Arriba me ha faltado un DC como ya he dicho. Me sobra un pivote (San José, Bruno o Saúl) o un mediapunta, y me falta otro DC.

Ahora mismo parece claro que Del Bosque va a mantener el 4-3-3:

---------------------------------------------------Casillas / De Gea / S.Rico--------------------------------------------------------
--Carvajal / Juanfran-------------------Piqué/Batra-------------------S.Ramos / San José--------------Alba / Azpilicueta
-----------------------------------------------------------Busquets / Bruno---------------------------------------------------------
----------------------------------------Koke/Thiago----------(Cesc)-----------Iniesta/Saúl---------------------------------------
---------------------Silva/Lucas-----------------------Morata/Aduriz (Cesc)--------------------------------Pedro /Nolito

Si la idea era mantener ese esquema (que desde luego no hubiera sido la mía) me falta un central zurdo (Víctor, Iñigo o haber tentado a Laporte), me sobra un interior (Cesc o Saúl), y me falta un 9 más (Torres? Costa?)
redondo
Mensajes: 6745
Registrado: Ene-2008

#5602Mensaje

redondo escribió:
copernalero escribió:Morata y aduriz esta claro que van...me ha sorprendido que no ha metido un tercer dc
A mí esto me parece temerario, no tenemos ningún DC más allá de esos dos, y como siempre una superpoblación de mediocampistas ridícula.

En portería estaba cantado que iban esos, es una pena porque no se mira más allá de esos 3, pero bueno, tampoco es grave.

En defensa no entiendo lo de Azpilicueta salvo si va como suplente de Carvajal y asi tener una tercera opción como lateral izquierdo, pero teniendo laterales izquierdos buenos como los que hay (Gayá, A.Moreno, Bernat, Monreal) llevarse a un diestro para jugar ahí me parece penoso. En cuanto a lo de los centrales más allá de Ramos y Piqué todo son incógnitas pero Victor Ruíz por ejemplo ha sido titular el 90% de partidos con el Villareal y se lo merecía antes que Bartra y San José que es más medio ya que central.

En mediocampo hay cosas que no entiendo. Lo de San José y Bruno juntos una vez más me parece duplicar, y ya no te cuento si encima Del Bosque piensa en Saúl también como pivote (porque más adelante con los Isco, Thiago, Koke, Cesc, ...Saúl no me pega). Bruno o San José, los dos es tontería.

Arriba me ha faltado un DC como ya he dicho. Me sobra un pivote (San José, Bruno o Saúl) o un mediapunta, y me falta otro DC.

Ahora mismo parece claro que Del Bosque va a mantener el 4-3-3:

---------------------------------------------------Casillas / De Gea / S.Rico--------------------------------------------------------
--Carvajal / Juanfran-------------------Piqué/Batra-------------------S.Ramos / San José--------------Alba / Azpilicueta
-----------------------------------------------------------Busquets / Bruno---------------------------------------------------------
----------------------------------------Koke/Thiago----------(Cesc)-----------Iniesta/Saúl (Isco)---------------------------------
---------------------Silva/Lucas-----------------------Morata/Aduriz (Cesc)-----------------------------Pedro /Nolito (Isco)


Si la idea era mantener ese esquema (que desde luego no hubiera sido la mía) me falta un central zurdo (Víctor, Iñigo o haber tentado a Laporte), me sobra un interior (Cesc o Saúl), y me falta un 9 más (Torres? Costa?)
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#5603Mensaje

Bartra va a la seleccion teniendo menos minutos que Macho, por poner un ejemplo. Victor Ruiz ha hecho un temporadon en el Villarreal, incluso Albiol ha hecho una temporada muy notable en Italia. No entiendo para nada esto. Salvo que no vaya porque San José y Martínez puedan jugar ahí.

Me falta Diego Costa. Ha terminado la temporada con el Chelsea fenomenal y un tercer delantero en estas competiciones con sus características estaría bien. Espero que con Aduriz y Morata sirva.

Contentísimo por Lucas. Se lo merece por trabajo y calidad. Que Pedrito pueda ir a la Euro antes que Vázquez después de las temporadas de cada uno me parece un chiste.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#5604Mensaje

*Fallo mío. Entendí que Javi Martínez iba. Yo dejaba fuera a Bartra porque San José y Azpilicueta pueden hacerlo bien ahí. Y Bruno de suplente de Busquets me parece bastante bien.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#5605Mensaje

Muy contento por Lucas. Muy merecido.
Lo de Bartra me parece totalmente inexplicable.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#5606Mensaje

Fantástico lo de Lucas y muy mal lo de Bartra.

En cualquier cosa, porquería de equipo.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#5607Mensaje

Que Lucas no vaya, viendo la convocatoria, me parecería una decisión de cualquier tipo menos deportiva. Es el único delantero diestro que se dedica exclusivamente a desbordar y coger línea de fondo. Y esto con delanteros como Aduriz (especialmente) y Morata, es un recurso ganador y disTinto a lo que tenemos.

Muy parecido al Navas-Llorente de años atrás. Y una pena desaprovechar estar características en tener más de lo mismo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5608Mensaje

Sabeis la lista??
j30madr
Mensajes: 69442
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5609Mensaje

rupeni escribió:Sabeis la lista??
PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).
Borrar usuario 16133.

#5610Mensaje

Pedro? Cesc?
Última edición por Borrar usuario 16133. el Mar May 17, 2016 1:05 pm, editado 2 veces en total.
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#5611Mensaje

Esta es la lista de 25 jugadores. Habrá 2 descartes:
Adjuntos
IMG_20160517_120008.jpg
Última edición por David774 el Mar May 17, 2016 1:07 pm, editado 2 veces en total.
Borrar usuario 16133.

#5612Mensaje

No está Costa?
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#5613Mensaje

A mí, hablando de Del Bosque, me gusta la lista si acaba entrando gente aprovechable. Aunque haya casos que flipes. Hay muchísimos porteros mejores que Rico e Iker, Cazorla ha hecho buena temporada, Bellerin, lo de Bartra...

Pero bueno. A mí me gusta y casi que estoy más ilusionado que cuando había el mamoneo con Xavi.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#5614Mensaje

j30madr escribió:
rupeni escribió:Sabeis la lista??
PORTEROS: Iker Casillas (Oporto), David de Gea (Manchester United) y Sergio Rico (Sevilla).

DEFENSAS: Marc Bartra (Barcelona), Juanfran Torres (Atlético Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea) y Dani Carvajal (Real Madrid).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Mikel San José (Athletic), Isco (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Cesc Fábregas (Chelsea), David Silva (Manchester City), Thiago Alcántara (Bayern), Koke (Atlético Madrid), Saúl Ñíguez (Atlético Madrid) y Bruno Soriano (Villarreal).

DELANTEROS: Pedro Rodríguez (Chelsea), Álvaro Morata (Juventus), Aritz Aduriz (Athletic Club), Nolito (Celta) y Lucas Vázquez (Real Madrid).
Gracias crack.
Borrar usuario 16133.

#5615Mensaje

Pues no está mal la lista.

La esperaba peor.
Avatar de Usuario
jotaceen
Mensajes: 8954
Registrado: Ago-2013

#5616Mensaje

florentiano escribió:Pues no está mal la lista.

La esperaba peor.
Pienso igual. Con sus cosas típicas de seleccionador conservador, no me parece tan mala.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12384
Registrado: Mar-2015

#5617Mensaje

A mí Bartra no me parece mal central, de hecho para mí es uno de los centrales con mayor futuro del fútbol español, pero creo que su inactividad y el buen hacer de Nacho en el Madrid en las oportunidades (pocas) que ha tenido le deberían haber servido a nuestro canterano para ir a la Eurocopa por delante del catalán. En cualquier caso, creo que, salvo lesión de los dos centrales titulares, ninguno de los dos iba a tener ningún protagonismo en el torneo.

Me parece muy positiva la presencia de Bruno, lleva mucho tiempo mereciendo ir a una cita como ésta. Espero que entre en la lista definitiva. Y por supuesto, excelente noticia la llamada de Lucas Vázquez.

Del resto de la lista apenas tengo queja, salvo por el caso obvio de Íker.
David774
Mensajes: 31772
Registrado: Ago-2015

#5618Mensaje

Diego Llorente y Asensio están rnmla reserva de la selección y podrán entrenar con los que van a la eurocopa.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#5619Mensaje

No está mal la lista, los cambios que yo hubiese hecho:

Pedro por Alcácer, Costa o Torres.
Bartra por Nacho.
San José por Javi Martínez.
Cesc por Parejo o un jugador de su perfil.
Avatar de Usuario
vujadin
Mensajes: 12384
Registrado: Mar-2015

#5620Mensaje

Me molaría algo así:

De Gea - Carvajal - Piqué - Ramos - Alba - Busquets - Saúl - Iniesta - Silva - Lucas - Adúriz
Responder