redondo escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 1:20 pm
Mi reflexión sobre el Expediente Vinicius que he puesto en otro hilo:
Creo que ayer quedó patente la desconexión de Vini con el equipo y con la afición. Ahora mismo su continuidad el año que viene pende de un hilo que es la propia Directiva y la apuesta personal del Presidente pero ni se entiende con sus compañeros sobre el campo, ni con Xabi, ni la afición le soporta ya tanto porque no está compensando sus taras con goles.
No puede ser más claro sobre el campo que Vini y Mbappe, sumados a Jude, por sus características, empastan mal, y hacen que el equipo sea más anárquico, menos sólido en defensa y orden, y en definitiva menos competitvo, y no podemos ser un equipo realmente de élite viviendo de las individualidades y esperando que metan entre los tres 4-5 goles para compensar todas las ocasiones y goles que nos hacen en contra por jugar con los 3 al mismo tiempo.
En su día con la BBC esto fue posible porque Benzema era el gran pegamento de todos, jugando para los otros dos y ayudando al mediocampo a salir con el balón, y Bale en su prime corría y replegaba como un centrocampista más (cuando dejó de hacerlo Zidane acabó metiendo a Isco), pero esas funciones no las están haciendo hoy ninguno entre Jude, Mbappe y Vini. Es como si todos quisieran ser CR7 y ninguno Benzema ni Bale.
El eslabón más débil de los tres ahora mismo es Vini, y tampoco creo que deba haber dudas de eso, y la razón es evidente: siendo los tres muy individualistas y condicionando el juego del equipo con su forma de jugar, uno al menos está aportando trabajo y ayudando al equilibrio del equipo (Jude) y el otro está aportando ofensivamente con goles (Mbappe). Vini se ha quedado en tierra de nadie sin aportar ninguna de las dos cosas.
La clave es que salga, y con su salida reacondicionar al equipo para permitir lucir a Jude y Mbappe donde son diferenciales, metiendo en el once a un jugador que sume en lo colectivo y aporte en lo posible en lo ofensivo. Ayer Gonzalo fue un ejemplo perfecto, y el equipo lo notó no solo con sus goles, que es lo más fácil de ver, sino también con su trabajo y apoyos en la salida de balón, pero obviamente es prematuro y osado pensar en él como un potencial titular.
Es muy apeticible pensar en un gran jugador ofensivo como Haaland o algun extremo de nivel, pero yo si fuera Xabi pensaría primero en colocar a Jude y Mbappe en las posiciones donde mas destaquen en lo ofensivo y no resten en lo defensivo, y a partir de ahí ficharía a la pieza que falte.
A día de hoy, si sentáramos a Vini, quizá el mejor once posible sería el que jugó ayer cambiando a Mbappe por Vini, y con la alternativa cuando vuelva Carva de adelantar a Valverde al mediocampo por Camavinga o Rodrygo. O incluso en algun partido mas sencillo meter a Guler por Camavinga también.
De cara al año que viene es clave quien será la nueva X en el lugar de Vini, pero es bastante evidente que acabará saliendo