JuanitoMaravilla escribió:Chikilicuatre escribió:Puede hacer un gran partido, porque de malo no tiene nada. Tiene bastante buen pase, se coloca bien, claridad de ideas.....pero ya. No es un crack en nada. No le ves jugar y tiene una técnica o gestos técnicos que te hacen sentir que ves arte.......... no. Illarramendi es eso....un jugador muy bueno, pero que no está entre los mejores del mundo. Y Toni Kroos, Modric, James o Isco sí lo son.
Pero como el estilo de Illarramendi encaja bastante bien en este Real Madrid.....como suplente para mi es un auténtico lujo. Y a 1 partido, donde se deje el alma, puede mantener el tipo ante cualquier equipo del mundo. Pero sería eso..... 1 partido suelto, en el que pueda suplir con un desgaste físico brutal sus otras carencias comparado con los mejores del mundo.
Pero de forma regular, nunca va a ser un grandísimo centrocampista. Porque no tiene las condiciones. Para mi está bastante claro.
Mira que Kroos no tenía de primeras las condiciones para ser ese centrocampista que le faltaba al Real Madrid. Aun así, ves jugar a Kroos y.....es otra cosa. Destila un arte, una fantasía....propia de los grandes. Illarramendi no.
Así lo veo yo. Al menos.
Pero entonces, ¿para qué le queremos?.
Cuando le necesitamos para dar descanso a Modric se "lesiona" y se pierde 3-4 partidos, con Modric ya lesionado, le necesitamos 2 meses y decimos que es un jugador para un solo partido suelto, por mí ya puede ir buscando equipo incluso este mercado de invierno.
Yo le veo muy útil.
No hay que olvidar que aunque ahora mismo tengamos un centro del campo superlativo (a base de reconvertir en centrocampista primero a Modric, luego a Di María y ahora a Kroos y vamos camino de Isco o James) hay poquísimos centrocampistas en el mundo.
Y la prueba es que casi cualquiera de los grandes equipos del mundo, si fallan por alguna línea en concreto claramente, es por la linea del centro del campo. Casi no existen jugadores con buen toque, inteligencia posicional y creación en el centro del campo.
Y la prueba es que si se vende a Illarramendi por 40 M de €, seguro que se vendería por esa cifra a poco que juegue este año en el Real Madrid. Porque casi no existen jugadores de ese corte.
Y como suplente, nos viene fenomenal.
Sólo entendería su venta si viene el gran centrocampista del futuro que para mi existe, que es Marco Verratti.
Pero si no..... si no está Illarramendi, estará un tuercebotas. Porque casi no existen peloteros. No es una cuestión de dinero. Es una cuestión de que no hay.
Y dentro de lo poco que hay....que Illarramendi sea el suplente y a un partido en concreto pueda rendir al más alto nivel (si no todo el partido sí una buena parte) para mi le hace muy necesario en la plantilla.