15 <Fede VALVERDE>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30848
Registrado: Ago-2016

#5661Mensaje

Las estadísticas no dejan de ser eso , estadísticas que pocas veces representan lo que se ve en un terreno de juego .

Resulta que de los tres medios es el que peor estadísticas tuvo y fue con muchísima diferencia el mejor de los tres .

Como cuando dicen que Pedri ha tocado 80 veces el balón y no sabes si ha jugado o no
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#5662Mensaje

Con el futbol cada vez más físico tener un Valverde es indispensable, ahí tenemos a Frenkie De Jong que es mucho más técnico y Fede siempre que se enfrentan le termina restregando los testiculos en la cara. Si en 10 años el futbol se vuelve lento, de toque y pausa, pues ahí va a sufrir mucho el uruguayo, pero mientras esté este contexto o eres el Iniesta/Modric en sus mejores tiemps o te comen la tostada por físico.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4471
Registrado: Jul-2015

#5663Mensaje

altramuz escribió:Las estadísticas, sobre todo pérdidas de balón, hay que cogerlas un poco con pinzas. Por características, Fede es un jugador muy físico, que rompe líneas, conduce y arriesga, y todo esto, a muchísima velocidad. Por lógica la precisión en el pase de este tipo de jugadores será menor que un jugador más estático, tipo Odegaard, Kroos…
Modric es un fenómeno, uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos sino el mejor, Valverde aún es muy joven y tiene mucho que mejorar, pero la evolución estos años está siendo espectacular.
Hay que darles un contexto. Un despeje en una situacion de peligro vale como un pase interceptado. Si ese despeje, lo coge un contrario, es pase interceptado.
Segun infogol que se encarga de crear datos analíticos en el futbol, el % de efciencia de pases de zapatones en San Siro fue del 87%.
El rating general que le da infogol es de 6.74, en su defecto, a Lukita le da un rating de 6.28 y 89% en % de pases. Porcentaje de eficiencia en el pase de Case? 88% y 6.1 de rating general de rendimiento. Los tres anduvieron mas o menos igual en eficiencia de pases. Típico de un partido de shenpions.

Estadísticamente, Fede, jugo mejor que Luka, según infogol. Pero no por mucho. En nuestra retina, también, especialmente por el recurso del globito que usó, para saltarse la linea defensiva del Inter en el gol de Rodrygo.

https://www.infogol.net/en/player/feder ... erde/16283

https://www.infogol.net/en/player/luka-modric/1885

https://www.infogol.net/en/player/casemiro/1884

Para enfatizar la necesidad de darle contexto a las estadísticas, un boton no, un botonazo!
Pedri, 91% de acierto en sus pases, aunque dio casi el mismo numero de pases que Casemiro, 56x49 de case. Muy pocos para ser interior y manija. Pero su rating? 5.67
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5664Mensaje

Yo no entiendo de "ratings". Las estadísticas las habéis sacado vosotros.

Lo que sí sé es qué significa robar 11 balones y qué significa robar 4.

En el aspecto ofensivo me da igual que se pase de frenada. Si pierde once, son once que él se las ha buscado son ese despliegue. No me preocupa mientras no sea cerca de área propia.

Pero luego hay que volver; por tanto, me hace cierta gracia que haya que jubilar a Modric porque no defiende, y después de Casemiro sea el que más sostiene esa media.

Y Fede, corriendo en banda.

Por eso cuando leo que "se ha comido la media"... qué media, si los balones le pasaban por al lado. No me hagáis la del parchís, que roba una y contamos veinte.

Y todo esto creo que está bastante argumentado. Por eso espero que Carlo busque el mejor acomodo a Fede.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4471
Registrado: Jul-2015

#5665Mensaje

hitzeko escribió:Yo no entiendo de "ratings". Las estadísticas las habéis sacado vosotros.

Lo que sí sé es qué significa robar 11 balones y qué significa robar 4.

En el aspecto ofensivo me da igual que se pase de frenada. Si pierde once, son once que él se las ha buscado son ese despliegue. No me preocupa mientras no sea cerca de área propia.

Pero luego hay que volver; por tanto, me hace cierta gracia que haya que jubilar a Modric porque no defiende, y después de Casemiro sea el que más sostiene esa media.

Y Fede, corriendo en banda.

Por eso cuando leo que "se ha comido la media"... qué media, si los balones le pasaban por al lado. No me hagáis la del parchís, que roba una y contamos veinte.

Y todo esto creo que está bastante argumentado. Por eso espero que Carlo busque el mejor acomodo a Fede.
He estado buscando lo de los robos, en el AS dicen 4, me pareció poco, pensaba habían sido más. Pero dije, "probablemente este predispuesto, porque es un jugador que me gusta". Ahorita, viendo el video de Iñaki, veo que fue el segundo jugador con mas balones robados solo por debajo de Militao.(minuto 10:38) ¿De dónde habra sacado la estadística Iñaki?
En el Sky, repiten el partido hoy por la noche, lo trataré de ver, y tomar nota de los robos, pero la cuñada acaba de venir de NY y es muy probable la commanding wife me exija ir a verla.

[youtube]UtFGio4H7hU[/youtube]
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5666Mensaje

Sanpe, qué me da igual los datos, la verdad.

Después del partido dije, y ahí están mis mensajes, que me había parecido muy impreciso y que rectificaba con físico. Pero estaba escondido de esa media.

Entiendo que el estilo hace que no llegue a muchos balones, y Modric que no tiene tanto despliegue esté en zona de conflicto y tenga opción a robar más. Simplemente por estar.

Pero Fede debe ajustar su fútbol. O más que él, Ancelotti.

No me hace falta ver que pierde y roba poco para comprobar que no se come ninguna media. Se comerá la banda cuando sube, y de manera imprecisa. Pero en la media debe aportar más. Es centrocampista.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5667Mensaje

De todas formas, dónde está Trope cuando se le necesita. xD
Avatar de Usuario
Luigivan
Mensajes: 3415
Registrado: Ago-2017

#5668Mensaje

hitzeko escribió:Sanpe, qué me da igual los datos, la verdad.

Después del partido dije, y ahí están mis mensajes, que me había parecido muy impreciso y que rectificaba con físico. Pero estaba escondido de esa media.

Entiendo que el estilo hace que no llegue a muchos balones, y Modric que no tiene tanto despliegue esté en zona de conflicto y tenga opción a robar más. Simplemente por estar.

Pero Fede debe ajustar su fútbol. O más que él, Ancelotti.

No me hace falta ver que pierde y roba poco para comprobar que no se come ninguna media. Se comerá la banda cuando sube, y de manera imprecisa. Pero en la media debe aportar más. Es centrocampista.
Totalmente de acuerdo. Cuando empezamos a construir jugada parece desaparecido, como si estuviéramos en inferioridad numérica.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#5669Mensaje

hitzeko escribió:De todas formas, dónde está Trope cuando se le necesita. xD
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45015
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5670Mensaje

Es el moneyball del foro. Un crack.
Avatar de Usuario
GPR7
Mensajes: 362
Registrado: Dic-2015

#5671Mensaje

Hay que ver los orígenes de Valverde, el jugaba de 10 en Uruguay sub 17, luego lo fueron transformando en 8, porque tenía marca, está claro que el cuando más arriba más cómodo se siente.

No es vistoso, pero tiene esos pases como el de ayer, no es David Beckham pero tiene un golpeó de balón que desmaya de un pelotazo, no es Bale de joven pero cuando empieza a correr deja a más de uno en evidencia, simplemente es Valverde.
Avatar de Usuario
dave_cobain
Mensajes: 7024
Registrado: Abr-2013

#5672Mensaje

Zapatones no es que sea un derroche de calidad pero el tío tiene una zancada que se va de los rivales cuando quiere y para colmo arriba suele acabar bien las jugadas ya sea poniendo un centro o internándose en el área, a mi me parece un jugadorazo :sisi:
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6419
Registrado: Abr-2011

#5673Mensaje

¿Cuanto costó?
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#5674Mensaje

Intruder escribió:¿Cuanto costó?
3 millones creo.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30848
Registrado: Ago-2016

#5675Mensaje

Le lastra mucho jugar con Modric y Casemiro .
Es el único que corre .

Me gustaría verle en el centro del campo con jugadores de verdad .
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5676Mensaje

Con Fede hay dos opciones; o lo liberas en media de cuatro, o lo atas en doble pivote.

Eso de poner a tres que en realidad son dos, para que suba a meter centritos a lo Asensio no me vale.

Aquí o bajas a ayudar en la elaboración y luego si quieres ya te descuelgas, o no me vale.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#5677Mensaje

Tiene que descansar de una vez al igual que Case, mas cuando los relevos están dando la talla.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5678Mensaje

No era tanto el tema de descanso y sí de posición.

Centradito me parece más aprovechable cuando tiene un pivote que monopoliza la salida.

Ayuda porque no hay más, rompe líneas por dentro y no tanto cayendo a banda y ayuda más en defensa.

Lo suyo es centrarle con dos pivotes o liberarlo con cuatro medios. El Fede & Case se me queda muy plano.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38924
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#5679Mensaje

Muy buen partido del uruguayo.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18622
Registrado: Mar-2011

#5680Mensaje

Partidón
Responder