Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
DIRTYHARRY

#5681Mensaje

Después de ver mundiales por 40 años, comprendí que muchos son los llamados y pocos los elegidos.
DelBosque

#5682Mensaje

En cualquier caso partido divertido este Alemania-Argelia.
jarspe5

#5683Mensaje

zam escribió:
jarspe5 escribió:
zam escribió:
DelBosque escribió:Alemania es un equipo campeon y España es flor de un dia, le duela a quien duela. Otra cosa es que lo hayamos disfrutado a tope, pero jamas tendremos el aura de campeon de otros equipos.
Realmente campeones a ese nivel hay 3... Brasil, Alemania e Italia. Después Argentina si eso.
Argentina??? después del 90 no pasa nada con argentina. Ese puesto lo ocuparía con mayor merito Holanda aunque nunca gane ese ultimo partido.
Es que se habla de campeones. Y digo Argentina en un segundo escalón, pero los 3 pesaos son los que digo.
Uruguay también tiene dos copas y yo no lo considero como un grande, lo mismo pasa con Argentina tiene dos copas cada una de ellas ganadas de manera peculiar. Pero como equipo con categoría a lo largo del tiempo Holanda es mucho mas que Argentina.

Y coincido contigo, solo tres equipos son en verdad grandes en el futrbol, Brasil, Alemania e Italia. En ese mismo orden.
zam

#5684Mensaje

Pero Uruguay si que hay siglos que no aparece con contundencia, Argentina aunque luego no acabe de culminar, siempre se le ve favorita y está ahí, pero bueno es en un 2º escalón, ya digo. Que no se mate nadie. O_o
Borrar usuario 16593

#5685Mensaje

He perdido el partido de Alemania me quedé dormido :facepalm: , después de ver que llegaron a prórroga creo que pueda pasar cualquier cosa en este mundial
MADchrrel

#5686Mensaje

:lol: :lol:
[youtube]QqzhT1DUCqQ[/youtube]
Andes

#5687Mensaje

Alemania no es la todopoderosa que pintaba: no pudo en los 90 con Ghana ni con Argelia.

Tiene muchos jugones en la media, un gran central y un portero enorme, además de ese gen ganador. Pero la falta de un delantero en punta (Muller llega de atrás) puede que le pese en algún momento.

Igual sigue siendo la selección a vencer.
jotaceen

#5688Mensaje

Y laterales de verdad. Tanta posesión para que luego la profundidad que tengas sean dos centrales. Creo que pierde mucho por ahí.
Borrar usuario 16593

#5689Mensaje

Alemania el único partido que lo ganó con facilidad era contra Portugal, si no fuera por el árbitro no lo hubieran ganado con 4-0 , Todas las selecciones tuvieron sus más y sus menos en este torneo, el campeón se decidirá por pequeños detalles, espero que no sea por los arbitrajes.
che_river

#5690Mensaje

jarspe5 escribió:
zam escribió:
DelBosque escribió:Alemania es un equipo campeon y España es flor de un dia, le duela a quien duela. Otra cosa es que lo hayamos disfrutado a tope, pero jamas tendremos el aura de campeon de otros equipos.
Realmente campeones a ese nivel hay 3... Brasil, Alemania e Italia. Después Argentina si eso.
Argentina??? después del 90 no pasa nada con argentina. Ese puesto lo ocuparía con mayor merito Holanda aunque nunca gane ese ultimo partido.
Pero tampoco es que Holanda es gran figura en los Mundiales, si desde la naranja mecánica tenemos :
1982 : NO CLASIFICO
1986: NO CLASIFICO
1990: OCTAVOS DE FINAL
1994: CUARTOS DE FINAL
1998: SEMIFINAL
2002: NO CLASIFICO
2006: OCTAVOS DE FINAL
2010: FINAL

2 actuaciones destacadas desde el 78 al igual que Argentina, esta ultima en el 86 y 90 y Holanda en el 98 y 2010 . De los restantes Argentina quedo eliminada en 4tos en 3 ocaciones, una octavos y una en fase de grupos, Holanda no clasifico a 3 , perdió 2 en octavos y una en cuartos . Sinceramente no veo ese merito de Holanda para ocupar ese 4to lugar de selecciones a nivel Mundial. Si vamos a Eurocopa llego a una sola final en su historia, en el 88 ( que la gano) ...
Yo coincido en que hay solo 3 grandes potencias que son Brasil, Alemania e Italia, en ese orden ...

Y luego, ese ultimo partido Holanda lo jugo 3 veces, ni siquiera es que lo jugo mas veces que Argentina que la jugo 4 veces, 3 de ellas después de la primera de Holanda :roll:
Después veo que también se demerita a Uruguay pero en la primera mitad de la historia de los Mundiales ( del 70 hacia atras) metió 4 semifinales y 2 copas del Mundo, con 20 años de diferencia, ERA un grande pero perdió el prestigio, cosa contraria a otros que eran chicos y ganaron prestigio como Holanda que antes del 74 no clasifico en el 70,66,62,58 y 54 , en el 50 no participo y sus únicas 2 participaciones se dieron en 1934 y 1938 siendo eliminado en primera fase ...
Y por ejemplo algunos hasta consideran grande a Inglaterra siendo que tiene a lo largo de su historia solo 2 semifinales y una Copa ganada , históricamente claramente Uruguay es mas que los ingleses, pero seguramente la mayoría no lo considere así, no es mi caso que considero a Uruguay mas importante en la historia de los Mundiales que Inglaterra ...
Y en comparación con Francia los 2 tienen 5 semifinales y 2 finales repartidas de distinta manera a lo largo de la historia de los Mundiales ...

Si vamos a quienes han sido mas veces PROTAGONISTAS en los Mundiales esta es la lista :

Imagen

Ahora en mi opinión sumando todos los factores esta seria la lista en cuanto a los campeones :

1- Brasil
2-Alemania
3-Italia
4-Argentina
5-Francia
6-Uruguay
7-España
8-Inglaterra

Y a Holanda no se donde ponerla porque ciertamente no es campeona pero por ejemplo peleo en mas copas que Inglaterra y España que si lo son, tema de opiniones y criterios ...
Kuja87

#5691Mensaje

La verdad, no entiendo a los que dicen que este mundial esta siendo maravilloso. Una cosa es que este siendo disputado, o entretenido, y otra a parte que se este viendo buen futbol, de momento yo no lo he visto, el nivel es muy pobre, mas incluso que en sudafrica. Que en mi opinion fue mucho mejor, sin ser especialmente destacable. El españa alemania fue una noche de puro futbol en comparacion con todo lo visto en la presente edicion. Un encuentro hermoso entre las dos mejores de ese momento. El holanda brasil tambien fue bonito. El tremendo baño futbolistico de alemania a argentina fue otro gran recital deportivo. Incluso la final, aunque algo fea, fue emocionante hasta el pitido final. Con muchas ocasiones por parte de ambos bandos. Entre dos selecciones que nunca la habian ganado antes. Para mi no hay color. Y eso que insisto en que tampoco fue una preciosidad de torneo, pero tuvo mucho mas futbol que el presente. Al menos de momento. Basta con decir que el mejor futbol visto hasta el dia de hoy ha venido de parte de colombia.
escorpion

#5692Mensaje

Kuja87 escribió:La verdad, no entiendo a los que dicen que este mundial esta siendo maravilloso. Una cosa es que este siendo disputado, o entretenido, y otra a parte que se este viendo buen futbol, de momento yo no lo he visto, el nivel es muy pobre, mas incluso que en sudafrica. Que en mi opinion fue mucho mejor, sin ser especialmente destacable. El españa alemania fue una noche de puro futbol en comparacion con todo lo visto en la presente edicion. Un encuentro hermoso entre las dos mejores de ese momento. El holanda brasil tambien fue bonito. El tremendo baño futbolistico de alemania a argentina fue otro gran recital deportivo. Incluso la final, aunque algo fea, fue emocionante hasta el pitido final. Con muchas ocasiones por parte de ambos bandos. Entre dos selecciones que nunca la habian ganado antes. Para mi no hay color. Y eso que insisto en que tampoco fue una preciosidad de torneo, pero tuvo mucho mas futbol que el presente. Al menos de momento. Basta con decir que el mejor futbol visto hasta el dia de hoy ha venido de parte de colombia.
Todos los partidos que citaste (España-Alemania, Holanda-Brasil, Alemania-Argentina) fueron en instancias que todavía no han llegado en este mundial, todavía no terminaron los octavos, y hablas de partidos de cuartos en adelante. Hasta ahora a habido mas goles, alargues, jugadas de ultimo minuto, y tandas de penales que en Sudáfrica. El partido de Brasil-Chile fue muy emocionante, y fue un partido de octavos. Para mi si va siendo un mundial mucho mas entretenido que el anterior, justamente porque se ve mas fútbol, lo que se transmite en mas goles y jugadas peligrosas, con sorpresas como países que nunca pasaron la fase de grupos y ahora están en cuartos haciendo historia. Cuando pasen esas instancias capas ahí podes determinar cual te gusto mas, pero vamos, que no empezaron los cuartos todavía siquiera.
Cristiano7

#5693Mensaje

A mi me esta encantado este mundial, y eso que no estoy viendo todos los partidos. Ya iba siendo hora que equipos "pequeños" dieran guerra, es algo que tarde o temprano tenía que pasar con la globalización del fútbol. Ya estaba hasta los huevos que siempre estén en la pelea los mismos, eso quita toda emoción. Este mundial es un canto al fútbol por merito de los equipos pequeños, no por demérito de los grandes :sisi: :sisi: =D>

PD: Muy injusto el pase de Alemania, mis respetos para Argelia que merecían estar en cuartos =D> =D>
daniel9009

#5694Mensaje

El mundial nunca es un gran espectáculo. Y aunque se den sorpresas, esa competencia no es de pequeños. El campeón esta entre Brasil, Holanda y de pronto la Alemania que de juego poco. Incluso, si se le deja el hormonado llega tranquilo a la final :facepalm:
Borrar usuario 16133.

#5695Mensaje

Lo de argentina es de traca, puede llegar a las semifinales habiendose enfrentado en un grupo con iran, bosnia y nigeria, en octavos suiza y en cuartos belgica o eeuu O_o O_o O_o O_o O_o :meparto: :meparto:

Que pu.. broma es esta?
rodrigoyorugua

#5696Mensaje

Este es el peor mundial que he visto. Bajisimo nivel de las figuras y bajisimo nivel de las selecciones importantes.
Estoy seguro que la actual Alemania, la actual Holanda, la actual Argentina y el actual Brasil no serian campeones ni en broma de los mundiales anteriores.
La gente que dice que esto es un gran mundial es porque se perdio de ver la Holanda del 98, el Brasil de Romario y Bebeto y luego el Brasil de Ronaldo y Rivaldo, la Francia de Zidane, Djorkaeff y Henry, la Italia de los Baggio, Totti, Del Piero, Vieri, Maldini, Baresi, Bergomi, etc. Argentina tambien tuvo buenas selecciones antes. La España de 2010 tambien seria campeon de este mundial con facilidad.
Incluso en mundiales anteriores veias selecciones poco tradicionales pero interesantes como la Croacia de Suker y Boban, la Bulgaria de Stoichkov, la Dinamarca de Laudrup, la Rumania de Hagi, la Colombia de Valderrama entre otras.
Habia mayor nivel de dificultad antes. Hoy en cambio puede ser campeon cualquiera.
ozil10RM

#5697Mensaje

Ojo a Suiza que le puede complicar el pase hoy a Argentina. Mis apuestas para hoy son: Suiza y Bélgica.
degas

#5698Mensaje

Yo solo pensar que Messi o Neymar besen el santo grial y la parafernalia culé, me entran ganas de vomitar. Aunque si me dan a elegir prefiero ver a Neymar levantando la copa que a Messi.
jako

#5699Mensaje

a mi no me parece que este sea un mundial de equipos pequeños , simplemente el nivel de los grandes es tan bajo que los ha echo accesibles

yo ya me creo cualquier cosa

en el tema argentina/messi , simplemente vio hace meses el grupo y los cruces y se dedico el año ha reservarse
Borrar usuario 16171

#5700Mensaje

florentiano escribió:Lo de argentina es de traca, puede llegar a las semifinales habiendose enfrentado en un grupo con iran, bosnia y nigeria, en octavos suiza y en cuartos belgica o eeuu O_o O_o O_o O_o O_o :meparto: :meparto:

Que pu.. broma es esta?

Balón de Oro :facepalm:
Responder