assvak escribió:
Y %ue tal juega ??
¿Qué tal es Marta Cardona?
Ufff... en mi opinión, es de las jugadoras que tiene más cualidades para estar entre las top del fútbol europeo.
Llega al RM en la mejor edad, acaba de cumplir 25 años. Tiene 4-5 años para rendir al máximo. Es una jugadora ya formada, no hay que esperar a que madure. Como he dicho más arriba, le han dado el premio a la mejor jugadora de la Real Sociedad esta pasada temporada.
Es internacional con la absoluta de España.
Es una jugadora de banda. Puede jugar tanto de media punta como de extremo, pero, en mi opinión, donde destaca más es en el extremo. Intercambia las dos bandas, derecha e izquierda, sin problemas. En eso, se puede complementar con Sofia, porque a Sofía también le gusta cambiarse de banda cuando se harta.
Te dejo un enlace donde analiza con el seleccionador español su actuación en el torneo de la SheBelieves Cup, que te dará más pistas.
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... nador.html
En definitiva, de todas las jugadoras que suenan o son rumores para el RM, en mi opinión es de las de nivel más alto. Porque sí, de las que suenan hay jugadoras de futuro, hay jugadoras de para ya con nivel alto y hay jugadoras de para ya con nivel algo inferior.
Ejemplo de las primeras: Olga Carmona, Teresa Abelleira...
Ejemplo de las segundas: Marta Cardona o Ivana Andrés.
Y ejemplo de las últimas, quizá, Marta Corredera.
Y otra cosa: vamos a ver qué pasa finalmente con tanto rumor y si vienen las que suenan. Pero si viniesen todas las que están en las quinielas que se están manejando, el RM tendría cuatro jugadoras que llegan de equipos vascos, dos de la Real y dos del Athletic. Que no está nada mal.