Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#5681Mensaje

LQDY escribió:
florentiano escribió:
LQDY escribió:El FMI suspende las ayudas a Grecia, hasta la formación del nuevo gobierno, después de las elecciones generales en enero. ¿Estararán esperando a ver si gana el "Podemos" griego?
Eso es, y como ganen, adios estabilidad economica en europa, nueva recesion.
que alguien se pare a pensar por qué tienen posibilidades de ganar.

Porque parece que la culpa la tienen "los podemos" de turno, o la gente que les puede apoyar. Cuando puede que la culpa la tengan los que está permitiendo que lleguemos a esos extremos.

Cuando surgió esta crisis, temblaron los cimientos de la sociedad, algunos temieron que todo se viniese abajo. Y "prometieron" un cambio de sistema social y económico. Unos años después, sólo se percibe que el trabajador ha perdido por todos los lados. Y que aún les parece poca pérdida. Por no hablar de los que no tienen ni trabajo. Que, como se descuiden, dejarán de ser "sociedad".

Eso sí, ahora se preocupan porque, para ellos, unos "populistas iluminados" atraen a tanta gente desencantada.

¡Qué les den!
El problema es que podemos no controla la economia mundial, y ellos para las empresas representan inestabilidad.
Un solo podemos en cualquier lugar de Europa hace temblar la economia de todo el planeta.
MerengueMerengue

#5682Mensaje

Moufinger escribió:
MerengueMerengue escribió:
Moufinger escribió:
MerengueMerengue escribió:Pues como salga Podemos, lo que nos está pasando ahora no será nada comparado a como estaremos dentro 3-4 años...

No nos van a dar ni agua...

Qué dices hombre, si los ricos de este país, los poco más de 1000 que haya, nos van a poner a todos una pensión muy guapa, casa y coche. O trabajo de cinco horas sobrepagado y sin estrés. Una maravilla, hoyga !! :fiesta:

Además, Mercadona será expropiado y tendremos comilonas gratis durante al menos cuatro años. Me quito el sombrero ante el ingenio del Líder !! El Robin Hood del siglo XXI ! =D>
Que Dios nos pille confesados!!!

El otro día en el almuerzo del día de Navidad estuve en el trance de tener que explicarle al marido de mi tía, que me saca 15 años, por qué nacionalizar sectores como la telefonía (cosa que él defiende) o cualquier otro nos costaría miles de millones a los españolitos, con lo cual en vez de ser más barato sería más caro todo. Fue una explicación en plan Barrio Sésamo, todo muy sencillo de entender, pero ante la mirada bovina del individuo, desistí de profundizar y darlo por perdido. Lo malo es que esto es lo que predomina.
Tu lo has dicho, eso es lo malo. La gente se fija en lo que recubre la idea, en el envoltorio, no en lo que verdaderamente hay dentro.
raulista1301

#5683Mensaje

Si tengo entendido bien, incluso organizaciones internacionales han aconsejado a multinacionales dejar de invertir en España en caso de que saliera Podemos como principal fuerza, vamos, que estaríamos bastante jodidos. Salir de Málaga e ir Malagón.
Borrar usuario 16171

#5684Mensaje

Que me pregunten a mí lo que supone que haya inestabilidad en un país o una región. Hace apenas 3 años una empresa alemana venía a Málaga con intención de asentarse y expandirse y me habían ofrecido ser director de la primera oficina aquí y a última hora se echaron para atrás cuando recabaron datos sobre el panorama social-político-legal de España en general y Andalucía en particular. Me quedé compuesto y sin novia alemana, y maldiciendo a los políticos de este país durante horas. Eurovegas, otro pájaro que voló. Y así habrá miles de casos. Si yo fuera inverson extranjero no metía dinero aquí ni harto de metanfetamina azul.
rupeni

#5685Mensaje

Grecia es una casa de pu... que nos va a costar un pastizal.
Borrar usuario 16171

#5686Mensaje

rupeni escribió:Grecia es una casa de pu... que nos va a costar un pastizal.

Grecia tendría que haber sido expulsado hace mucho del Euro. Cuántos rescates son necesarios para que los subnormales que mandan en Europa se den cuenta de que es un caso perdido ?? La única manera en que se pueden enmendar es lanzándolos al pozo , y que ellos mismos se busquen la vida. Lo que le tenía que haber pasado a España el día en que se hizo la llamada para cambiar la Constitución, vía express
migtra

#5687Mensaje

Moufinger escribió:Que me pregunten a mí lo que supone que haya inestabilidad en un país o una región. Hace apenas 3 años una empresa alemana venía a Málaga con intención de asentarse y expandirse y me habían ofrecido ser director de la primera oficina aquí y a última hora se echaron para atrás cuando recabaron datos sobre el panorama social-político-legal de España en general y Andalucía en particular. Me quedé compuesto y sin novia alemana, y maldiciendo a los políticos de este país durante horas. Eurovegas, otro pájaro que voló. Y así habrá miles de casos. Si yo fuera inverson extranjero no metía dinero aquí ni harto de metanfetamina azul.
En Asturias también sabemos algo de eso, desgraciadamente.
Borrar usuario 16171

#5688Mensaje

migtra escribió:
Moufinger escribió:Que me pregunten a mí lo que supone que haya inestabilidad en un país o una región. Hace apenas 3 años una empresa alemana venía a Málaga con intención de asentarse y expandirse y me habían ofrecido ser director de la primera oficina aquí y a última hora se echaron para atrás cuando recabaron datos sobre el panorama social-político-legal de España en general y Andalucía en particular. Me quedé compuesto y sin novia alemana, y maldiciendo a los políticos de este país durante horas. Eurovegas, otro pájaro que voló. Y así habrá miles de casos. Si yo fuera inverson extranjero no metía dinero aquí ni harto de metanfetamina azul.

España falla de manera desastrosa en la creación de riqueza porque ni es capaz de atraer a empresas e inversores extranjeros (legislación demencial, muchos impuestos, pésima colaboración pública) ni por supuesto es capaz de fomentar un espíritu emprendedor entre su población y la gente con talento o ganas para hacer cosas se cuentan con los dedos de una mano.

Personas como Amancio Ortega o Juan Roig tendrían que ser tratados como SUPERHEROES y en cambio vemos a políticos de la extrema izquierda criticándoles día sí, día también. Y en la sociedad pasa igual. Se venera a ídolos extranjeros como Jobs o Bill Gates, pero se ignoran los propios, que tienen si cabe más mérito porque las condiciones en que han salido adelante han sido infrahumanas.

Hace poco salía una encuesta donde el 60% de estudiantes de empresariales (no recuerdo en qué lugar) querían ser FUNCIONARIOS !!! :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: Pero no me jodas !!! Eso quiere decir que el 60% de estudiantes de empresariales deberían dejar la carrera ipso facto. Y así pasa con todo, un absurdo tras otro.
raulista1301

#5689Mensaje

Es que muchos de los que ves empezando la carrera de ADE también son para echarles de comer aparte, alguno de ellos es un milagro que aprobara el bachiller sin ir más lejos. Se creen que en esa carrera las preparan para chupar de la teta del estado y es todo lo contrario, ahí o eres emprendedor con ideas y huevos o no pintas nada.
Borrar usuario 16171

#5690Mensaje

raulista1301 escribió:Es que muchos de los que ves empezando la carrera de ADE también son para echarles de comer aparte, alguno de ellos es un milagro que aprobara el bachiller sin ir más lejos. Se creen que en esa carrera las preparan para chupar de la teta del estado y es todo lo contrario, ahí o eres emprendedor con ideas y huevos o no pintas nada.

Ya va siendo hora de que para entrar a las facultades de distintas materias el criterio no fuera solo la nota media sino el perfil psicotécnico de la persona. Pero con la Iglesia hemos topado, porque en esta absurda sociedad "igualitaria" donde todos tienen que ser tratados con igualdad como si fuéramos hormigas y no personas, es imposible plantear el criterio lógico y elemental con el que se mueven las empresas de todo el mundo, que es el criterio de las competencias y habilidades personales, pues no todo el mundo sirve para todas las cosas, por lo que mejor poner a cada uno en donde de verdad va a sacar provecho.

La mitad de las universidades en España sobran, y un porcentaje mayor de estudiantes, también.
Borrar usuario 16133.

#5691Mensaje

La base de todo el fracaso del pais es el giliprogresismo elevado al cuadrado que se ha instalado.
rupeni

#5692Mensaje

migtra escribió:
Compañero y paisano, en Asturias ya hicimos el primo bastante con las reindustrializaciones, las privatizaciones y las prevendas a empresas como ahora el caso que nos ocupa: Alcoa.

Asturias en el debe tiene un problema de excesiva sindicalización y conflictividad laboral heredada de las múltiples empresas estatales que nos hicieron crecer por otro lado en el haber está una mano de obra muy cualificada en sectores claves como bienes de equipo siderurgia o sector naval.

Dicho lo cuál ahora mismo soy partidario de que si una multinacional se viene a instalar a Asturias las condiciones sean bidireccionales, estoy harto de que vengan, chupen y se vayan.
LQDY

#5693Mensaje

florentiano escribió:
LQDY escribió:
florentiano escribió:
LQDY escribió:El FMI suspende las ayudas a Grecia, hasta la formación del nuevo gobierno, después de las elecciones generales en enero. ¿Estararán esperando a ver si gana el "Podemos" griego?
Eso es, y como ganen, adios estabilidad economica en europa, nueva recesion.
que alguien se pare a pensar por qué tienen posibilidades de ganar.

Porque parece que la culpa la tienen "los podemos" de turno, o la gente que les puede apoyar. Cuando puede que la culpa la tengan los que está permitiendo que lleguemos a esos extremos.

Cuando surgió esta crisis, temblaron los cimientos de la sociedad, algunos temieron que todo se viniese abajo. Y "prometieron" un cambio de sistema social y económico. Unos años después, sólo se percibe que el trabajador ha perdido por todos los lados. Y que aún les parece poca pérdida. Por no hablar de los que no tienen ni trabajo. Que, como se descuiden, dejarán de ser "sociedad".

Eso sí, ahora se preocupan porque, para ellos, unos "populistas iluminados" atraen a tanta gente desencantada.

¡Qué les den!
El problema es que podemos no controla la economia mundial, y ellos para las empresas representan inestabilidad.
Un solo podemos en cualquier lugar de Europa hace temblar la economia de todo el planeta.
Economía mundial que, "los que sí controlan" ya hicieron temblar hace bien poquito. Y que nadie te asegura que no lo volverán a hacer.

Seguro que "Podemos" no es la solución. Pero "los de ahora y los de antes" tampoco lo son.

Entonces, ¿qué queda?, además de jodernos.

Y si a nosotros nos toca jodernos, ¿qué les dejamos a los que vienen detrás?
LQDY

#5694Mensaje

Y todo por culpa de "Podemos", entiendo.
Borrar usuario 16171

#5695Mensaje

A mí lo que me molesta especiamente es que habiendo multitud de modelos exitosos, ante la falta de talento e imaginación de nuestros dirigentes, no se soluciona la cosa copiando el modelo de otro país lo máximo posible, contando nuestros recursos propios, y esperar tener resultados similares ? Coño, que la rueda ya está inventada, estamos ahí dándole vueltas a algo que muchos hacen desde hace décadas como si necesitáramos la panacea para salir del agujero.

LQDY escribió:

No, por culpa de una región donde prima el mamoneo sobre la iniciativa privada. O de un país inestable. Me lo dijeron así los alemanes : "no nos fiamos" Es una frase lapidaria. Confianza cero.
La_Decima

#5696Mensaje

Amancio Ortega es un impresentable cuyos mayores logros son la explotación laboral en el tercer mundo (infantil incluso) y la evasión de impuestos en paraísos fiscales. No es cuestión de ser de izquierdas es cuestión de ser decente. Comprendo que desde una perspectiva burguesa sea admirable, pero para los curritos o patriotas a secas es repugnante. Las únicas condiciones infrahumanas con las que ha convivido Amancio Ortega son las que él genera en la India.
LQDY

#5697Mensaje

Moufinger escribió:A mí lo que me molesta especiamente es que habiendo multitud de modelos exitosos, ante la falta de talento e imaginación de nuestros dirigentes, no se soluciona la cosa copiando el modelo de otro país lo máximo posible, contando nuestros recursos propios, y esperar tener resultados similares ? Coño, que la rueda ya está inventada, estamos ahí dándole vueltas a algo que muchos hacen desde hace décadas como si necesitáramos la panacea para salir del agujero.

LQDY escribió:

No, por culpa de una región donde prima el mamoneo sobre la iniciativa privada. O de un país inestable. Me lo dijeron así los alemanes : "no nos fiamos" Es una frase lapidaria. Confianza cero.
La región que dices es España en general. Porque no hay una que se salve. De un lado o del otro.

Y, de lo que se trata, es de seguir manteniéndoles en su sillón, para que "arreglen" lo que, con nuestro consentimiento, ellos mismos han estropeado. Es decir, les volvemos a dar permiso para "estropearlo" durante otros 40 años. No sea que, "los otros" desestabilicen el país, que, como bien dices, ya está totalmente desastibilizado.

Pues nada, que siga la noria funcionando.
Borrar usuario 16133.

#5698Mensaje

Los que estan ahora ni loco otra vez, pero no solo existe podemos, aunque la gente solo conoce podemos por que parece que han comprado a la sexta y cuatro para estar todo el dia viendo sus caras.
rupeni

#5699Mensaje

La_Decima escribió:Amancio Ortega es un impresentable cuyos mayores logros son la explotación laboral en el tercer mundo (infantil incluso) y la evasión de impuestos en paraísos fiscales. No es cuestión de ser de izquierdas es cuestión de ser decente. Comprendo que desde una perspectiva burguesa sea admirable, pero para los curritos o patriotas a secas es repugnante. Las únicas condiciones infrahumanas con las que ha convivido Amancio Ortega son las que él genera en la India.
En Asturias siempre se ha dicho que para ser millonario trabajando no solo vale el sudor de la frente o lo que es lo mismo para hacer fortuna hay que robar o hacer algo ilegal.

Dicho esto, La Coruña vive en una importante porcentaje de Inditex, a mi no me importaría tener media docena de Amancios en Asturias porque me estoy tragando a Laskhi Mittal que tampoco es un dechado como modelo.
LQDY

#5700Mensaje

florentiano escribió:Los que estan ahora ni loco otra vez, pero no solo existe podemos, aunque la gente solo conoce podemos por que parece que han comprado a la sexta y cuatro para estar todo el dia viendo sus caras.
Cuando digo los que están ahora, me refiero al PPOE. Tal, para cual. Que, en 40 años, entre unos y otros, han destrozado la ilusión con la que se comenzó la salida de "los otros 40 años".

En vez de modernizar/industrializar el país, han montado un país deprimente. En el que sólo se puede ser camarero u obrero de la construcción.
Cerrado