MerengueMerengue escribió:hitzeko escribió:Un tío que golea al Bayern, a un Atlético mejor que éste en dos competiciones distintas, que gana la Copa del Rey al barça... ¿se le acusa de no saber jugar a este Atlético?. Seriedad por favor.
A mi el año pasado me pareció que sabía cambiar el rumbo de los partidos desde el banquillo (con los cambios me refiero). Creo también que estuvo muy bien en el planteamiento de los partidos clave de la temporada (jugando con 4 medios).
Pero esté año me da la sensación de que ha perdido el norte, o de que no le importa nada. Se ha enrocado con algunos jugadores, que si no ser suplentes, si deberían jugar bastante menos, y otros, bastante mas (y en su puesto). O se pone las pilas, o esto se va a pique.
Por otra parte, la forma fisica de los jugadores es lamentable. Llegan fundidos a la segunda mitad. Lo bueno, es que cuando están bién llegan a jugar muy bien.
El año pasado tuvo que dar con un esquema que satisficiese la necesidad de jugar con dos extremos impuesta por la contratación de Bale y la presencia de Cristiano y adoptó el 4-3-3, cuando se dio cuenta de que era un sistema débil en medio campo, reforzó esa línea con Isco o aumentando la presencia de Bale. No es tonto, sabe de esto y el resultado fue la Decima y una Copa frente al Barsa, que, fortunas aparte que siempre son imprescindibles, fueron merecidas sobre el terreno de juego: a ambas finales se llegó con solvencia y en ambas finales fuimos mejores que el rival.
Este año el rompecabezas es más complejo, le han quitado a dos mediocampistas que trabajaban bien la presión y no han traído a nadie que sepa hacer ese trabajo. Pero Angelote no es ciego, no va a colocar un equipo al que destrocen sistemáticamente los rivales, buscará la tecla como la buscó el año pasado.poniendo de interiores a Di María y a Isco. No sé si aumentara la.intensidad defenskva de James y de Bale o si tirará de Khedira, o si buscara un sistema de presión colectiva como el que usaba Guardiola, pero algo intentará. Ni él es tan tonto, ni nosotros tan listos, cualquier problema que nosotros seamos capaces de.detectar, el lo detecta perfectamente, es un profesional de esto y tiene mucho oficio.