zam escribió:El City se ha llevado a Brahim, un canterano de 14 años del Málaga. El segundo que se lleva en dos años. Digo yo que que los equipos ingleses tengan mejores ojeadores en España que nosotros es para hacérselo mirar.
Hace poco celebrábamos como si nos hubiese tocado el Gordo de Navidad, que fichásemos a una "perla japonesa de 9 añitos" quitándosela al Barcelona. Pues bien, al final no se ha fichado a ese jugador . Pero para mejorar nuestra estructura técnica como club de élite, lo del fichaje del chavalito nipón debería ser la norma y no la excepción.
Sino los otros clubes más punteros nos devoran construyendo su futuro mientras nosotros seguiremos fichando para el primer equipo a todo lo que se mueve y gestionamos el filial con la cortitud de miras de un club de los años 70. Por eso el Castilla está como está y tiene a los chavales que tiene y en el primer equipo hay más jugadores fichados que canteranos de nivel. Pero supongo que eso será culpa de Toril, del Barcelona, del empedrado, de Manolo y Benito.....
zam escribió:El City se ha llevado a Brahim, un canterano de 14 años del Málaga. El segundo que se lleva en dos años. Digo yo que que los equipos ingleses tengan mejores ojeadores en España que nosotros es para hacérselo mirar.
Tienen pasta, buenas residencias, les comen la cabeza que van a aprender una cultura e idioma nuevo. Son muy listos. A falta de trener buenos jugadores ingleses salen fuera.
No es sólo el City quien hace esto. El morito se ha dado cuenta que si sigue fichando a todo Cristo todos los veranos por 300 kilos al final se van a la quiebra y por eso está pensando en el largo plazo fichando por 4 duros a los chavalitos que destaquen para formarlos en su cantera y ahorrarse un pastizal en ficharlos cuando ya son profesionales.
Esa práctica la llevan a cabo todos los clubes del mundo que están profesionalizados y que tienen un modelo de club a largo plazo. A ver si ahora vamos a criticar lo que hace el City en este aspecto cuando Bayern, Barcelona, Borussia, Juventus, etc, lo llevan a cabo y van en la dirección correcta mientras nosotros vamos errados.
esta bien lo de fichar chavales jovenes con proyeccion para subir al primer equipo , pero si tengo de invertir mucho dinero lo invierto en un jugador que juegue directamente al castilla , pk yo lo que no haria es gastarme un paston en un chaval de 12 ,13 ,14 años yo quiero una realidad no una ilusion que esta por hacer hacer.
pd - ahora lo que dice Mario_RM que en el tema de la cantera estamos anclado en los 70 es toda la verdad es una verguenza parece que la estructura del futbol base este cordinada por benito lopera perrote
Tienen pasta, buenas residencias, les comen la cabeza que van a aprender una cultura e idioma nuevo. Son muy listos. A falta de trener buenos jugadores ingleses salen fuera.
No es sólo el City quien hace esto. El morito se ha dado cuenta que si sigue fichando a todo Cristo todos los veranos por 300 kilos al final se van a la quiebra y por eso está pensando en el largo plazo fichando por 4 duros a los chavalitos que destaquen para formarlos en su cantera y ahorrarse un pastizal en ficharlos cuando ya son profesionales.
Esa práctica la llevan a cabo todos los clubes del mundo que están profesionalizados y que tienen un modelo de club a largo plazo. A ver si ahora vamos a criticar lo que hace el City en este aspecto cuando Bayern, Barcelona, Borussia, Juventus, etc, lo llevan a cabo y van en la dirección correcta mientras nosotros vamos errados.
Ya lo dijo el Butano hace tiempo, a Iniesta lo vió antes el Real Madrid, se lo dijeron a Camacho y el chaval vino a la capital con los padres, le enseñaron dónde se alojaria y le mostraron una pesión cutre y los padres dijeron que ni hablar. Luego llegó el Barça y tras ver la Masía se quedó allí.
Si das facilidades a los chavales se mueven.
El Madrid sigue con la idea de cantera de hace 30 años. Luego le sale medio bien porque tiene poder económico, ojeadores, contactos, etc........Pero no saca las perlas que podría.
El Barça se puede permitir traer a una perla de argentina, alojarse en Barcelona, experimentar con él en un laboratorio, etc.....
Inglaterra lleva pescando en España hace tiempo, antes era sobre todo el Arsenal y la cantera catalana la que le molaba, ahora son casi todos en todos sitios, más después de los éxitos de la cantera nacional. El Chelsea organiza aquí todos los veranos campus, y así el City se ha sumado a ello, como el United desde hace tiempo. No hace falta copiar el modelo del Ajax que se basa todo en ello, pero si espabilar una mijita.
Estoy con DelBo en la mejora de instalaciones. Ahora parece que por fin tenemos donde tener a chavales y un sistema adecuado para empezar a trabajar mejor.
El problema es cuando hay un presi que vende más lo del parque temático o techar el Bernabéu que la residencia de jugadores, la grada joven.......Todo el mundo sabe que hay prioridades.
Dicho esto el otro día jugaron tropecientos canteranos en el Madrid y ni una palabra. Se ha usado mucho a la cantera para atacarnos, y compararnos con el Barça. Siempre con mucha malicia y sin dejar margen. Hay que decir lo bueno y malo.
david84 escribió:esta bien lo de fichar chavales jovenes con proyeccion para subir al primer equipo , pero si tengo de invertir mucho dinero lo invierto en un jugador que juegue directamente al castilla , pk yo lo que no haria es gastarme un paston en un chaval de 12 ,13 ,14 años yo quiero una realidad no una ilusion que esta por hacer hacer.
pd - ahora lo que dice Mario_RM que en el tema de la cantera estamos anclado en los 70 es toda la verdad es una verguenza parece que la estructura del futbol base este cordinada por benito lopera perrote
La cosa es que no te tienes que dejar un pastón en un chaval de 12, 13 o 14 años, estos chavales vienen aquí prácticamente gratis, se les paga alojamiento estudios y eso y si acaso un poquito más, pero prácticamente gratis, y tras un tiempo si lo has echo bien tendrás los resultados. Visteis aquello que salió que tenía el borussia para la mejora de pases y controles que era utilizada desde la cantera al primer equipo? se habló el año pasado que el madrid había pasado por allí a ver aquel recinto, mejoremos las instalaciones para el entrenamiento, y mejoremos los ojeadores para no tener que gastar el pastizal que gastamos cada año en verano, se pueden realizar fichajes, sí, pero no se deberían realizar tantos, así se podrían fichar realmente lo mejor de cada puesto...
La cantera es una inutilidad. En un club profesional no sirve para nada.
Hay que fijarse en el deporte profesional americano.
Coger a los mejores jugadores de menos de 18 años de España dandonos igual donde esten jugando, ofrecerles un contrato profesional con grandes emolumentos y comprar algun equipillo de medio pelo como el Getafe, Rayo o similar y ponerlos a jugar a todos en este equipo. Tendriamos un equipo en primera con chavles jovenes, bien pagados y a los aficionados de este equipo muy contentos.
No costaría nada coger a un chaval de la masia o de cualquier cantera y ofrecerle jugar en primera con un contrato profesional en muy buenas condiciones.
Nos ahorrariamos la estructura de una cantera y tendriamos a los mejores jovenes profesionales.
Intruder escribió:Hombre..yo creo que el tema residencia se va a dar un salto de calidad con la ciudad deportiva actual
El salto de calidad que ha dado el Madrid en pleno 2013 ya lo dio el Barcelona hace 20 años. Lo digo para hacernos una idea de lo que estamos hablando. Lo de captar a un chaval de otras zonas de España porque lo has visto en un torneo nacional de Fútbol-7 lo puede hacer el Madrid y un Valencia de la vida. El reto está en tener a un Castilla donde se pueda asentar un Kyle Walker, un Jesé Rodríguez, un Luka Modric, un Casemiro, un Neymar, (en edad juvenil o infantil), y no que por no tener dicha estructura te tengas que conformar con fichar a medianías de Segunda División como Quinis, Casados, Cabreras y similares.
Que estamos hablando de que todo un Real Madrid todavía anda buscando lo mejor de "Galicia, Canarias, Madrid y Valencia", descuidando todo el potencial que te pueden dar las mejores perlas jóvenes extranjeras. Que todavía me estoy preguntando dónde estaban los ojeadores del Madrid en torneos como el Mundial sub-20, sub-17, y el torneo juvenil de la Champions.
Última edición por Mario_RM el Lun Dic 02, 2013 5:18 pm, editado 1 vez en total.
DelBosque escribió:El problema es cuando hay un presi que vende más lo del parque temático o techar el Bernabéu que la residencia de jugadores, la grada joven.......Todo el mundo sabe que hay prioridades.
Dicho esto el otro día jugaron tropecientos canteranos en el Madrid y ni una palabra. Se ha usado mucho a la cantera para atacarnos, y compararnos con el Barça. Siempre con mucha malicia y sin dejar margen. Hay que decir lo bueno y malo.
Te corrijo y espero que me entiendas.
El problema está que el presidente se preocupe de parques temáticos o de techar el Bernabéu cuando tiene al Castilla gestionado como el Torremolinos. Con un señor que configura plantillas como lo haría un equipo de Regional preferente. Y Floper permite eso y mientras está a lo que no tiene que estar, por culpa de la gente que pone al frente del filial, está arruinando el futuro del club en el largo plazo.
Para mi no hay tan mala plantilla.
Se están poniendo muchas, demasiadas excusas. En esta plantilla por fin ha salido Pacheco que es un portero bastante decente. Derick de central es bastante bueno (por fin Casado está en su sitio). Noblejas bastante bien este partido que le dieron oportunidad. En el centro del campo Mascharell y José Rodríguez para 2ª División son dos centrocampistas muy buenos. Benavente, siempre que se le dio la oportunidad respondió mostrando una calidad muy por encima de lo normal en 2ª División. Lucas Torró bastante bien también este último partido de centrocampista.
Está fallando bastante el ataque, sobretodo con De Tomás que está siendo el gran pinchazo de la temporada.
Lucas Vazquez y Jaime Romero, dentro de que son jugadores de nivel 2ª División y poco más, pues al menos cumplen.
Si el nuevo entrenador logra solucionar el tema del delantero, para mi la plantilla es suficiente para salvarse en 2ª División con cualquier entrenador que no haga "grupillos" y favores dentro de un filial (la mejor forma de reventar un equipo de chavales y quitarles la ilusión). Y consiga un poco de competitividad en el equipo.
El tiempo hablará. Veremos cómo le va al nuevo entrenador.
Chikilicuatre escribió:Para mi no hay tan mala plantilla.
Se están poniendo muchas, demasiadas excusas. En esta plantilla por fin ha salido Pacheco que es un portero bastante decente. Derick de central es bastante bueno (por fin Casado está en su sitio). Noblejas bastante bien este partido que le dieron oportunidad. En el centro del campo Mascharell y José Rodríguez para 2ª División son dos centrocampistas muy buenos. Benavente, siempre que se le dio la oportunidad respondió mostrando una calidad muy por encima de lo normal en 2ª División. Lucas Torró bastante bien también este último partido de centrocampista.
Está fallando bastante el ataque, sobretodo con De Tomás que está siendo el gran pinchazo de la temporada.
Lucas Vazquez y Jaime Romero, dentro de que son jugadores de nivel 2ª División y poco más, pues al menos cumplen.
Si el nuevo entrenador logra solucionar el tema del delantero, para mi la plantilla es suficiente para salvarse en 2ª División con cualquier entrenador que no haga "grupillos" y favores dentro de un filial (la mejor forma de reventar un equipo de chavales y quitarles la ilusión). Y consiga un poco de competitividad en el equipo.
El tiempo hablará. Veremos cómo le va al nuevo entrenador.
El filial podría tirar con las mejores perlas jóvenes de Madrid, de cualquier zona de España y del mundo. El problema está en que no somos capaces de filtrar el talento y luego llegan chavales que no tiene calidad para estar en un Segunda. Y ese defecto luego se convierte en error cuando para tapar tales carencias, fichas a medianías como Jaimes Romeros, Quinis, Cabreras, Pulidos, Rozzis, y Cristian Gómez.
Porque chavales madrileños como Derik, Burgui, Pacheco, etc, no son malos y podrían llegar a algo. Pero vertebrarían más a un filial si luego hubiesen tres o cuatro perlas jóvenes extranjeras o nacionales que realmente consiguiesen tener al Castilla en Segunda y luego ser útiles para el primer equipo. Así se forja una identidad como club y no fichando a jugadores de calidad media por un pastizal que al final acaban siendo jugadores de relleno en la primera plantilla.
Última edición por Mario_RM el Lun Dic 02, 2013 5:37 pm, editado 1 vez en total.
DelBosque escribió:¿Es tan malo Rozzi como parece? Fue de las incorporaciones estrella.
Es el típico caso de..... ni bien ni mal. Para eso se pone a cualquier Juvenil. No es un desastre. Posiblemente llegará a algo con los años (jugará en 2ª División o quizás incluso en algún equipo malo de 1ª). Pero se supone que si viene alguien de fuera es porque mejora claramente lo que hay aquí. Y no fue el caso. Y para eso, se pone a cualquier otro de la cantera. Que es lo que pasó.
el caso de de rozzi fue que el el castilla llego a el ultimo dia de mercado de fichajes sin delantero centro pk henrique no le diereon el transfer para poder jugar en españa por culpa de su club , y el castilla mejor dicho el mamon martinez tenia de fichar un delantero para no quedarse con el culo en el aire y como siempre tiro de influencias para llevarse su comision sin mirar si era bueno o malo el jugador que estava fichando , por lo menos esta cedido y el chaval seguro que se ira en el mercado de invierno . lo mejor hubiera sido contar con los juveniles y no hacer el ridiculo
juanma141 - me juego algo que si quieres fichar un chaval de esta edad no creo que vengan aqui practicamente gratis , pk si lo quieres de los buenos ya tienes de pagar a su equipo algo de derechos de formacion , como tu bien dices se les paga alojamiento y estudios , pero ademas ya en estas edades ya hay chavales que tienen su representante , el jugador cobrando dinero y luego los padres tambien chupan algo y para mi esto es gorronear y trapichear con niños que a saber si el dia de mañana seran futbolista de elite para tu equipo , pk casos los a habido como bojan que con 15 años tenia un megacontrato
david84 escribió:juanma141 - me juego algo que si quieres fichar un chaval de esta edad no creo que vengan aqui practicamente gratis , pk si lo quieres de los buenos ya tienes de pagar a su equipo algo de derechos de formacion , como tu bien dices se les paga alojamiento y estudios , pero ademas ya en estas edades ya hay chavales que tienen su representante , el jugador cobrando dinero y luego los padres tambien chupan algo y para mi esto es gorronear y trapichear con niños que a saber si el dia de mañana seran futbolista de elite para tu equipo , pk casos los a habido como bojan que con 15 años tenia un megacontrato
Te equivocas mucho, chavales con esa edad si se ojea bien no son caros de fichar pues se supone que aun no son conocidos, aun suponiendo que costase "caro" fichando a 10 futuros cracks por 5 millones de euros (50 millones) cada uno puedes obtener gente que te pueda valer para el primer equipo, incluso con que de esos 10 te salgan un par de buenos ya es mas que suficientes porque el resto los podras vender por el mismo valor o mas si es que tienen calidad!