Hoy podemos decir muchas cosas de Carlo... pero yo solo diré una: déjenle trabajar; no vamos ni medio año.
Nos creemos que sabemos la ostia, pero ha venido un tío que pone lo que cree, y aunque debe mejorar, no estamos tan mal. Normal que no guste Carlo, si va a desmontar las teorías de la afición.
El rendimiento de Ancelotti es extraordinario en solo 6 meses. Un porcentaje completamente cargado a lo positivo en victorias y empates... pocas, muy pocas derrotas.
Ya tenemos 1 pie en la final... lo cuál significa un titulo a vistas sí se trabaja bien y entregamos todo a por ello.
Lo digo y lo repito, fe ciega. Este hombre supera las 500 victorias en su carrera y es por una razón. Pero sobre todo tiene una estabilidad institucional que hubiéramos soñado los últimos 7 años.
Éste es el proceso; realmente estamos yendo despacio, perdiendo con los grandes, pero si éste va a ser el resultado en un futuro, merecerá la pena.
Hemos jugado a un Atlético con fútbol, sin encerrarse y sin jugar a la contra, y hemos desactivado al equipo más en forma de España con puro fútbol ofensivo. Tiene mérito, aunque seguimos necesitando continuidad.
Mención especial para Carlo; 4-3-3, tres medio centros puros, el cierre físico... pamplinas. Ahí ha metido al que no se podía meter nunca por el medio (yo también lo dije), y cierra la boca a todos.
Había que vender a Pepe, apuesta por quedarse con él y ahí está.
Tira de cantera como nadie ha tirado (porque pudo poner a Di María ahí), y con dos cojones nadie se acuerda de Bale.
Hay que tener paciencia con él y ver cómo se desenvuelve, porque nos está dando una lección a todos. Ya tenemos la primera final prácticamente.
Muy bien visto por el italiano... tácticamente el equipo ha cumplido a la perfección.
El sistema parece claro, aunque puede ser aceitado y mejorado dependiendo del rival.
En la portería la rotación Iker/Diego parecen tenerla muy bien cubierta... En defensa me quedaría con Carvajal y Coentrao en los laterales. Son excelentes recambios Arbeloa y Marcelo, pero el equipo en general gana muchos enteros con Carvajal y el portugués.
A nivel de media, Alonso y Modric son fijos... y dependiendo del rival y la estrategia a seguir podemos darle bola a Di María, Illarra e Isco.
En punta lo veo muy claro... CR7 y Jesé deberían ser fijos... hoy por hoy la lucha por el 3er puesto de ataque es entre Bale o Benzema, pero CR7 y Jesé deberían ser intocables. De cualquier manera, pareciera haber suficiente profundidad en el banquillo, y todo es cuestión de saber rotar a los jugadores y mantener el nivel de competitividad entre todos.
En fin, buen trabajo hasta ahora por el italiano... que quizás y después de todo, pudiera dar por fin con la tecla para llevar a este vestuario a la excelencia en resultados. Esperemos que siga en esa línea y se olvide de una vez por todas de sus ataques de entrenador...
Hay que reconocerlo, hoy ha ganado bastante crédito. Espero que la trayectoria ascendente de juego y resultados continúe de aquí al final de temporada.
Despues de pasarse toda la temporada rotando parece que ya encontro su 11. Personalmente sigo con muchas dudas pero ya veremos más adelante si esto sirve para competir en Champions.
Yo hoy lo que he visto sobre todo es un cambio de actitud de muchos jugadores. Hemos mantenido la intensidad desde el primer minuto hasta el último, y eso es algo que no veía desde hace mucho. El camino a seguir es este, y ojalá Carlo sea capaz de hacer que los jugadores lo entiendan.
En el 4-3-3 con la baja de Khedira, entran Dima y Illarra , Isco contar los equipos pequeños en el Bernabéu, el argentino aporta más trabajo ofensivo que Illarra que la mayoría de sus pases son horizontales
No ha sido falta de actitud ni de lejos, se confunde muchas veces correr poco con correr mal. Con la competencia que hay en el equipo aquí no se puede dormir nadie, yo no he visto jugadores vagos en ningún momento, hasta Benzemá está más mosca cojonera que nunca.
El problema en los partidos importantes ha sido de posicionamiento sobre el campo, hoy el equipo ha jugado junto y no 7 atrás y 3 delante, han jugado dando metros en la espalda a cambio de dominar el partido jugando juntos más arriba POR FIN, y con un centro del campo en el que prima la calidad y el manejo del balón COMO DEBE SER. Eso ha propiciado una contra peligrosa y un par de corners y se acabó el pateti. Por el contrario el Madrid ha sido una avalancha, con suerte, sí, esa a la que hay que ir a buscar.
Así sí, Carletto.
Coincido, porque yo también me muevo en esos términos siempre.
Hubo una época, la de los Galácticos para concretar más, que tuvo su momento jornada de brazos caídos. Paseos por el césped y a ganar solo con la camiseta. Ese momento yo creo que fue tan crucial, que se utiliza para todo ya.
Si se juega mal, es que los jugadores no tienen actitud. Al contrario. El equipo es bastante profesional; como dicen, Benzemá es buena prueba.
Hay algo que se apunta y es algo que he comentado en el hilo del Bayern, del Arsenal, del City... y es la idea de juego. El tener las líneas juntas, el dar opciones al compañero, ser solidarios en las coberturas...
Hoy no es que el equipo haya corrido más, o haya salido a partirse la cara. Es que simplemente se ha jugado bien, como equipo, y como seguramente Carlo demandará. Pero imagino que el mecanismo lleva su tiempo, y Ancelotti no lleva tres años.
Para mí, éste es el camino. No todo fichajes, o correr como pollos sin cabeza.
Yo cuando hablo de falta de actitud no me refiero a que se corra mas o menos, o a que se sea mas profesional o menos, pero ha habido partidos estos últimos años, y muchos, en los que hemos salido "a ver que pasa" en vez de salir a ganar el partido desde el minuto 1. Y en otros partidos nos hemos conformado con ganar por un gol en vez de ir a buscar el segundo, y muchas veces nos han empatado o remontado. Esa es la falta de actitud que no me gusta ver, y que no he visto hoy.