Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Ateo Ronaldo

#5761Mensaje

¿Alguien aun que se piense que Alonso es el faro? ¿que ha hecho jugar al Madrid alguna vez? Todos son excusas, hasta cuando peor está tiene la justificicacion tan humana y humilde de que está mal...pobrecillo.

Sus caracteristicas siempre han sido las que han sido. Hay otros jugadores que en esa posicion van a mas, con la experiencia van ganando. Aunque en su posición es vital el físico jugadores como Senna o Hernandez han dado y dan lo mejor en sus ultimos años...Redondo, Mazinho, Mauro silva...muchos jugadores que pasados los 30 se hacen los dueños...en cambio cuando un jugador está sobrevalorado todas sus carencias se acumulan y se hacen tan evidentes que aunque en la prensa...ya solo en la prensa, sigan diciendo que es el mejor la evidencia duplica el estado de la situación y cada día mas.

La gente se va borrando y acusando a todo el equipo pero el caso es que con un director de juego..un director, no un limpiador ni un contable, tan mediocre, todo se ha ido pabajo. En la selección pasa lo mismo solo que los penaltis de Casillas, los goles de Villa y el juego de Hernandez han sido determinantes. Otra cosa es que haya gente que le apunte el tanto a Alonso de cualquier cosa que pase. No se sabe muy bien porque pero el corte Ingles le puso rápido como modelo para mucha gente.....
DelBosque

#5762Mensaje

Yo me acuerdo de ver a Redondo sostener solo la media, y a Makelele.

Y no eran unos niños precisamente.
Borrar usuario 15403.

#5763Mensaje

zam escribió:Si es que los españolescampeonesdelmundo son lo peor y solo juegan porque a Mou le obliga la prensa. Clarinete.

¿Alguien por ahí que NO diga que Xabi está para el arrastre? ¿alguien que no diga que no está rindiendo?
pues en ecos del balón lo tienen siempre como un jugador esencial en el once, siempre -o casi- forma parte de los destacables, incluso hay partidos en los que le he visto muy mal y ellos amparandose en conceptos tácticos lo encuentran salvable, aunque las estadísticas revelen lo contrario. para el mod principal de esa web el equipo se cimenta en Pepe, Alonso y CR7.

creo que como todo en esto siempre entra primero el criterio personal de cada quien y luego el análisis objetivo, ejemplo a mi me puede gustar mucho Alonso e intento salvarle hasta cuando va arrastrandose pero si lo hace mal lo digo, en cambio a otros quizás no les llene en absoluto y prefieren criticarlo sin piedad alguna, muchas veces exagerando como hace Ateo Montana en todos los post.

como sea, debe ir jugando menos para que llegue en condiciones para la segunda vuelta, es un jugador que hace falta por experiencia y porque tiene un rol ya definido aunque a muchos no nos termine de convencer que esté capacitado para ello.
Ankrus

#5764Mensaje

Ayer escuché por la radio, que cuándo Xabi empezase a flojear, el Madrid iba a estar realmente mal. No tenemos a nadie que haga lo que él.

Sí...

Imagen
Borrar usuario 15403.

#5765Mensaje

DelBosque escribió:Yo me acuerdo de ver a Redondo sostener solo la media, y a Makelele.

pero es que Xabi no es defensivo, tiene condiciones si le ponen a otro pivote pero su fuerte siempre va a ser el organizar.
zam

#5766Mensaje

Jim_89 escribió:
zam escribió:Si es que los españolescampeonesdelmundo son lo peor y solo juegan porque a Mou le obliga la prensa. Clarinete.

¿Alguien por ahí que NO diga que Xabi está para el arrastre? ¿alguien que no diga que no está rindiendo?
pues en ecos del balón lo tienen siempre como un jugador esencial en el once, siempre -o casi- forma parte de los destacables, incluso hay partidos en los que le he visto muy mal y ellos amparandose en conceptos tácticos lo encuentran salvable, aunque las estadísticas revelen lo contrario. para el mod principal de esa web el equipo se cimenta en Pepe, Alonso y CR7.

creo que como todo en esto siempre entra primero el criterio personal de cada quien y luego el análisis objetivo, ejemplo a mi me puede gustar mucho Alonso e intento salvarle hasta cuando va arrastrandose pero si lo hace mal lo digo, en cambio a otros quizás no les llene en absoluto y prefieren criticarlo sin piedad alguna, muchas veces exagerando como hace Ateo Montana en todos los post.

como sea, debe ir jugando menos para que llegue en condiciones para la segunda vuelta, es un jugador que hace falta por experiencia y porque tiene un rol ya definido aunque a muchos no nos termine de convencer que esté capacitado para ello.
Ahí entro en el otro debate. PORQUE MOU NO BUSCÓ OTRAS OPCIONES. O si es sostenible un sistema basado en un jugador FUNDIDO, y que con otro tipo de medio difícilmente funcione... pero eso es hablar de sistemas y eso y entonces estamos EXCUSANDO a XABI. Así que me limito a decir aquí: XABI ESTÁ MUY MAL, fatal, y el sistema con él en el centro NO CARBURA. Y ya. De sistema y tal, ya hablo en otros post. Ea, adieu!
DelBosque

#5767Mensaje

Jim_89 escribió:
DelBosque escribió:Yo me acuerdo de ver a Redondo sostener solo la media, y a Makelele.

pero es que Xabi no es defensivo, tiene condiciones si le ponen a otro pivote pero su fuerte siempre va a ser el organizar.
Si es defensivo, y ahora más que nunca, y no por el sistema sino porque no puede con las botas. Y no es culpa de Mou, que hay un montón de partidos que se dominan y no estamos partidos. Eso si, cuando ya nos pilla un Borussia o un Bayern, entre que son buenos, que Mou parece que no se entera y que Alonso como mucho ve pasar jugadores velozmente a su lado, pues nos brean claro.

Yo a Xabi Alonso le he visto sostener maravillosamente un equipo como el Liverpool él solo (antes de Mascherano), pero era otro Alonso claro.
hitzeko

#5768Mensaje

Xabi sí es defensivo, pero como lo puede ser Ramos en una defensa de tres... puedes ser bueno pero estás superado. Además, se le exige que inicie la jugada desde atrás, buscando ya recorrer buena parte del campo con un solo pase en vez de buscar la elaboración.

Makelelé jugó muchísimas veces con otro pivote, que fue cuando salió el doble pivote famoso de Del Bosque, que sacrificaba a Solari para meter dos en la media. Redondo tampoco jugó solo; en aquella época lo que estaba de moda era el libero, aquel tercer central que posicionaba por delante de la defensa, e incluso coincidió con Seedorf en la ayuda.

A todas luces, tenemos conceptos equivocados en nuestra actual media.
Borrar usuario 15403.

#5769Mensaje

zam escribió:
Jim_89 escribió:

Ahí entro en el otro debate. PORQUE MOU NO BUSCÓ OTRAS OPCIONES. O si es sostenible un sistema basado en un jugador FUNDIDO, y que con otro tipo de medio difícilmente funcione... pero eso es hablar de sistemas y eso y entonces estamos EXCUSANDO a XABI. Así que me limito a decir aquí: XABI ESTÁ MUY MAL, fatal, y el sistema con él en el centro NO CARBURA. Y ya. De sistema y tal, ya hablo en otros post. Ea, adieu!
el año pasado se hablaba del famoso 4-2-4 con los dos medios tragandose hasta a cuatro o cinco medios rivales, asfixiados, con tareas múltiples, ahora bien ¿cuántos medios en el mundo están capacitados para aguantar este trajín siempre? porque cierto es que Alonso está horrible pero el sistema no beneficia nada tampoco, y que la media se parta no es culpa de ningún jugador en concreto. se juega como se juega porque hay calidad y ya.
Borrar usuario 15403.

#5770Mensaje

DelBosque escribió:
Jim_89 escribió:

Si es defensivo, y ahora más que nunca, y no por el sistema sino porque no puede con las botas. Y no es culpa de Mou, que hay un montón de partidos que se dominan y no estamos partidos. Eso si, cuando ya nos pilla un Borussia o un Bayern, entre que son buenos, que Mou parece que no se entera y que Alonso como mucho ve pasar jugadores velozmente a su lado, pues nos brean claro.

Yo a Xabi Alonso le he visto sostener maravillosamente un equipo como el Liverpool él solo (antes de Mascherano), pero era otro Alonso claro.
es defensivo por la posición pero la función no la termina de completar, y se nota cuando muchas veces es incapaz de robar un balón limpiamente o cuando intenta anticiparse y termina perdiendo la posición y le roban la espalda. eso a buen seguro no se lo hacen a, por ejemplo, Mascherano.

el actual Alonso vale unicamente si tiene un medio defensivo que le ayude a destruir y se alternen posiciones, como pilar en la media vamos seguirá siendo el mismo que llevamso viendo desde hace un año. otra cosa que me dejé por fuera es que le veo más timido a la hora de soltar el balón, algo perjudicial siendo quien es..
DelBosque

#5771Mensaje

Jim_89 escribió: y que la media se parta no es culpa de ningún jugador en concreto
Eso es falso, si Alonso falla un pase y obliga a retroceder el equipo el equipo se parte y se cansa, nunca hemos jugado con un 4-2-4, siempre ha sido un 4-2-3-1, porque Di María es un jugador defensivamente bueno y Özil tiene condiciones para organizar, pero prefiere quedarse en los 3/4 de cancha que en lo 2/4 cuando muchas veces requiere esto último y Di María no deja de ser extremo y tiene ese punto anarquico. Alonso ralentiza y se acula porque su físico no le da, hasta Khedira que es un jugador más limitado se harta de apoyarle, y Essien que es un jugador tácticamente bueno pero fuera de forma no nos va a ayudar.
Alonso al banquillo, porque no es intocable, intocables son Pepe-Ramos que tuvieron mucha culpa de la Liga del año pasado, Casillas por galones y porque es determinate en partidos cruciales y Ronaldo que es la estrella y el resolutivo. El resto ninguno se lo ha ganado, y mucho menos Alonso que no ha completado ni una temporada a su nivel como futbolista.

Y el año pasado que estábamos como motos se tapan las costuras, pero este es que parece un equipo de zombies yo cada vez lo tengo más claro.

11 tipo:

Imagen
zam

#5772Mensaje

Lo malo es el estado de Essien. Si Essien estuviera bien... sin duda era titular. Y lo malo también es que Ozil tiene limitado recorrido para tenerlo como un mediocentro. Khedira es un jugador intermedio, un jugador de ayuda, no te va a crear fútbol, te apoya y poco más. Modric en ese sistema tendría que jugar. Y evidentemente resucitar a Essien....
Borrar usuario 15403.

#5773Mensaje

¿pero me decís entonces que Alonso recula porque no da más o por petición del entrenador? porque el video que puse contra Italia se le vio en muchas tomas adelantado, robando arriba, casi de interior zurdo y con compañeros de corte ofensivo a su lado. en el Madrid jamás le he visto llevar esta función, de adelantarse, de soltar balones con sentido, de asociacion, siempre que se le ve toma sistemáticamente la primera línea junto a Pepe-Ramos y desde allí es que basa su fútbol.
DelBosque

#5774Mensaje

Jim_89 escribió:¿pero me decís entonces que Alonso recula porque no da más o por petición del entrenador? porque el video que puse contra Italia se le vio en muchas tomas adelantado, robando arriba, casi de interior zurdo y con compañeros de corte ofensivo a su lado. en el Madrid jamás le he visto llevar esta función, de adelantarse, de soltar balones con sentido, de asociacion, siempre que se le ve toma sistemáticamente la primera línea junto a Pepe-Ramos y desde allí es que basa su fútbol.
Pero es que no puedes comparar a España con el Real Madrid porque no tienen los mismos jugadores, Busquets es un medio defensivo puro, Xavi juega mejor cuanto más cerca del circulo central está, Iniesta, Silva, Cazorla son todos jugadores capaces de apoyar la media , incluso incrustarse en ella, así Alonso podría ponerse de 9 si quisiera.
España no juega con un 4-3-3 como alguno dice, juega con un 4-5-1 y a veces el de arriba es Fábregas, o sea que......
Última edición por DelBosque el Sab Dic 15, 2012 3:08 pm, editado 1 vez en total.
Ateo Ronaldo

#5775Mensaje

Cualquier gran centrocampista se hace con el equipo se juegue como se juegue. No se puede pensar que un esquema es tan determinante en la calidad de un jugador, Son también las caracteristicas del jugador quien hace la os esquemas.

Si por suerte tienes un jugador como Mazinho en el medio campo todo el esquema lo va a imponer él, igual con todos los medios que ha habido grandes de verdad. Se hacen dueños del esquema y el equipo entero juega bajo su mando como una sinfonía perfecta..dentro de lo perfecto que puede ser un equipo de futbol ya que se juega contra otro equipo que también influye.

Con Modric en lugar de Alonso los resultados hablan por si solos esta temporada. Modric no se incrustó atrás nada mas que cuando los equipos atacaban, como debe hacer un medio, por eso en los 3 partidos no nos cogieron en una sola contra, ni una, .Y cuando atcabamos se la jugaba con el balón en los pies y llegaba al ataque con el balón jugado. El famoso esquema de Alonso atrás dejó de ser el que utilizó el Madrid en cuanto salío otro medio creador.

A Alonso le dá unicamente para incrustarse entre los centrales cuando llega y no le pasan como misiles los contrarios y también le dá para subir el balón a base de pases desde atrás que es futbol de los 70 cuando había un líbero. También le da para robar en el medio con fuerza y dar un pase, cosa que no hace mal, pero es una característica que no es suficiente para todo el lastre que le supone y le ha supuesto un jugador así al Madrid.

No hay mas que ver el juego que ha desplegado la selección Española desde que Del Bosque le colocó. Otro equipo que como el Madrid ha dependido de las individualides solo que estas han sido determinantes.
Borrar usuario 15335

#5776Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Cualquier gran centrocampista se hace con el equipo se juegue como se juegue. No se puede pensar que un esquema es tan determinante en la calidad de un jugador, Son también las caracteristicas del jugador quien hace la os esquemas.

Si por suerte tienes un jugador como Mazinho en el medio campo todo el esquema lo va a imponer él, igual con todos los medios que ha habido grandes de verdad. Se hacen dueños del esquema y el equipo entero juega bajo su mando como una sinfonía perfecta..dentro de lo perfecto que puede ser un equipo de futbol ya que se juega contra otro equipo que también influye.

Con Modric en lugar de Alonso los resultados hablan por si solos esta temporada. Modric no se incrustó atrás nada mas que cuando los equipos atacaban, como debe hacer un medio, por eso en los 3 partidos no nos cogieron en una sola contra, ni una, .Y cuando atcabamos se la jugaba con el balón en los pies y llegaba al ataque con el balón jugado. El famoso esquema de Alonso atrás dejó de ser el que utilizó el Madrid en cuanto salío otro medio creador.

A Alonso le dá unicamente para incrustarse entre los centrales cuando llega y no le pasan como misiles los contrarios y también le dá para subir el balón a base de pases desde atrás que es futbol de los 70 cuando había un líbero. También le da para robar en el medio con fuerza y dar un pase, cosa que no hace mal, pero es una característica que no es suficiente para todo el lastre que le supone y le ha supuesto un jugador así al Madrid.

No hay mas que ver el juego que ha desplegado la selección Española desde que Del Bosque le colocó. Otro equipo que como el Madrid ha dependido de las individualides solo que estas han sido determinantes.
Venga,decir que la España de Del Bosque gana por las individualidades,es cachondeo ya.Si hay un equipo en el mundo que no depende de éstas es España.Qué si falta Iniesta o xavi se nota,por supuesto.Aún así seríamos un equipo competitivo.
De todas maneras a España con Xabi de titular no le ha ido mal,y ni a éste tampoco.
Por cierto,el Mazinho ese que citas,es el del Celta y valencia?El padre de los Alcántara?...Otro día pon de ejemplo a Gago,a lo mejor cuela.
CARLOSSOY

#5777Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Cualquier gran centrocampista se hace con el equipo se juegue como se juegue. No se puede pensar que un esquema es tan determinante en la calidad de un jugador, Son también las caracteristicas del jugador quien hace la os esquemas.

Mazinho era buenisimo,pasaba siempre con criterio y con una personalidad tremenda de los pocos jugadores que he visto que nunca fallaba un pase.
Ateo Ronaldo

#5778Mensaje

CARLOSSOY escribió:

Mazinho era buenisimo,pasaba siempre con criterio y con una personalidad tremenda de los pocos jugadores que he visto que nunca fallaba un pase.
Y como defendía el tío. Era una roca y siempre en el sitio justo
Borrar usuario 15403.

#5779Mensaje

DelBosque escribió:
Jim_89 escribió:¿pero me decís entonces que Alonso recula porque no da más o por petición del entrenador? porque el video que puse contra Italia se le vio en muchas tomas adelantado, robando arriba, casi de interior zurdo y con compañeros de corte ofensivo a su lado. en el Madrid jamás le he visto llevar esta función, de adelantarse, de soltar balones con sentido, de asociacion, siempre que se le ve toma sistemáticamente la primera línea junto a Pepe-Ramos y desde allí es que basa su fútbol.
Pero es que no puedes comparar a España con el Real Madrid porque no tienen los mismos jugadores, Busquets es un medio defensivo puro, Xavi juega mejor cuanto más cerca del circulo central está, Iniesta, Silva, Cazorla son todos jugadores capaces de apoyar la media , incluso incrustarse en ella, así Alonso podría ponerse de 9 si quisiera.
España no juega con un 4-3-3 como alguno dice, juega con un 4-5-1 y a veces el de arriba es Fábregas, o sea que......
lo mismo que hemos comentado páginas atrás, que con España está más libre para jugar como sabe en lugar de tenerle incrustrado si o si entre Pepe y Ramos. ahora bien, sí estoy de acuerdo en que debe jugar mucho menos este año, y que si esto no ocurre que se olviden entonces de la renovación.
Borrar usuario 13322

#5780Mensaje

Este debate ya me aburre.
Responder