El Fugitivo escribió:moesislac escribió:La prensa peruana sensacionalista...
Esperemos a ver el partido...
la prensa deportiva si, pero no más que la prensa argentina. Ya que en fox sports latinoamerica hecha por argentinos y espn tambien hecha por argentinos...siempre que argentina pierde o saca un resultado que no se lo esperaba dicen que argentina jugó mal y no que el equipo rival jugó bien...eso ya no enoja tanto sino da algo de risa

Una cosa no tiene que ver con la otra.
La prensa sensacionalista vive de la sensación generada en la gente, la provoca, la genera, la fabrica. Rara vez la prensa sensacionalista refleja lo que socialmente sucede, sino que la intención de su periodismo es ser incisivo, punzante, provocador, destapador de ollas...terminan gestando malestar como falsa satisfacción...
La prensa sensacionalista existe tanto en Peru, como en argentina. No lo tomes como que mi comentario habla de "toda la prensa peruana" o de una tipologia de "periodismo peruano". Mi intención era solo resaltar que en este caso, se esta tomando como referencia periodística para describir la expectativa del partido, a un diario o periódico sensacionalista de los mas crudos y poco serios de peru...LIBERO.
Y te lo digo con conocimiento de causa porque tengo amigos peruanos, que me han contado y me han compartido tanto de su cultura culinaria como social...desde el rocoto y el ceviche, hasta las sandeces de libero y las diferencias socio-politicas con ciertos paises limitrofes. Desde economia hasta costumbres...
Dudo que espn y fox sport estén hechos por argentinos o sean de capitales argentinos...pero no niego del favoritismo y de la atención "especial" para la argentina futbolistica. Aunque si no me equivoco, cada pais de latinoamerica tiene sus corresponsales y los que relatan y comentan no son todos argentinos...pasa que no se puede negar que sacando a brasil (que tiene una barrera idiomatica en el continente), argentina a nivel futbol es el que le sigue en importancia por historia, mercado, competitividad y habitantes...es logico que para habla hispana tenga mayor peso...lo veo natural.