Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#581Mensaje

Gala escribió:Hola a todos, vuelvo a retomar el post ya que la temporada promete .... :mrgreen:

europapress.es,

Actualizado: 11/01/2010

Rafa Nadal reduce distancias con Federer
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El tenista español Rafa Nadal redujo diferencias con el suizo Roger Federer, líder del ránking ATP, tras llegar a la final en el torneo de Doha, primera cita puntuable de la campaña 2010, en la que el de Basilea se despidió en semifinales.

Así, Federer se mantiene con 10.550 puntos después de no sumar ni restar ninguno en tierras qataríes mientras que el manacorí cuenta con 9.310 a pesar de haber caído en la final frente al ruso Nikolay Davydenko.

Además, la otra gran novedad en el 'top-ten' es el ascenso del argentino Juan Martín Del Potro, que arrebata la cuarta posición al británico Andy Murray, y firma el mejor ránking de su carrera.

Por otra parte, Fernando Verdasco se mantiene noveno, Tommy Robredo, vencedor de la Copa Hopman junto a María José Martínez, decimosexto, y David Ferrer, decimoséptimo, en una semana sin grandes cambios.

--RANKING DE LA ATP A 11 DE ENERO DE 2010.

1. (1) Roger Federer (SUI) 10.550 puntos.

2. (2) RAFAEL NADAL (ESP) 9.310.

3. (3) Novak Djokovic (SER) 8.310.

4. (5) Juan Martín Del Potro (ARG) 6.785.

5. (4) Andy Murray (GBR) 6.780.

6. (6) Nikolay Davydenko (RUS) 4.930.

7. (7) Andy Roddick (EEUU) 4.510.

8. (8) Robin Soderling (SUE) 3.410.

9. (9) FERNANDO VERDASCO (ESP) 3.300.

10.(10) Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.875.

11.(11) Fernando González (CHI) 2.870.

12.(13) Gael Monfils (FRA) 2.610.

13.(12) Radek Stepanek (RCH) 2.525.

14.(14) Marin Cilic (CRO) 2.430.

15.(15) Gilles Simon (FRA) 2.275.

16.(16) TOMMY ROBREDO (ESP) 2.175.

17.(17) DAVID FERRER (ESP) 1.870.

18.(18) Tommy Haas (ALE) 1.855.

19.(21) Stanislas Wawrinka (SUI) 1.765.

20.(20) Mikhail Youzhny (RUS) 1.690.

.../...

23.(23) JUAN CARLOS FERRERO (ESP) 1.555.

26.(26) NICOLÁS ALMAGRO (ESP) 1.305.

31.(31) ALBERT MONTAÑÉS (ESP) 1.140.

43.(41) GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP) 954.

46.(47) FELICIANO LÓPEZ (ESP) 905.

71.(70) ÓSCAR HERNÁNDEZ (ESP) 633.

73.(72) DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 613.

Esperamos que Rafa vuelva a recuperar el ritmo de partidos siga mejorando y sumando triunfos....! :mrgreen:

Vamos Rafa!!
Di que si gala esa es la confianza que tenemos que tener, espero que nadal recupere pronto el numero 1 y vuelva a ser el de hace 1 año.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#582Mensaje

A ver si vuelve a ganar Rafa asi se vuelve a hablar de tenis en el foro
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#583Mensaje

Bueno, perdio Rafa dejando una enorme cantidad de puntos, esas rodillas ya no solo no aguantan la exigencia de antes sino que se fastidian encuanto se las forza, como llevo 2 años diciendo en este foro, o Rafa cambia su juego o en poquito tiempo no tendra nada que hacer, en estas competiciones de elite no podes depender del fisico y el lo esta pagando, es un buen momento para que el y Toni se tomen unas cuantas semanas de reflexion seria sobre esto.

Del Po tambien afuera, en un partido durisimo de casi 5 horas no pudo con un enorme Cilic que tambien se cargo a Roddick, ojo con este chaval, es increible como progresa, sin duda peleara muy arriba en los proximos años.

Y Roger en su 23 semifinal de Grand Slam seguida :? :? :? no se puede ser tan bestia, se cargo al que para mi era el otro favorito Davydenko y seria muy raro que no ganara este grande.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#584Mensaje

Marado escribió:A ver si vuelve a ganar Rafa asi se vuelve a hablar de tenis en el foro
¿Y que quieres, que hablemos de tenis cuando gana Monflis?
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#585Mensaje

Que se hable siempre estaria bien, el tenis es un deporte de muchas categorias en ambos sexos, incluso mixto, en el que se juegan torneos todo el año con jugadores entre mezclados que algunos torneos se cruzan y en otros no, donde pueden salir partidos preciosos porque todos tienen una gran tecnica, un autentico deporte de elite en donde te puedes divertir sin importar los nombres, lo ideal seria que se hablara hasta cuando no juega Rafa, pero se que eso es dificil, pero hombre, que se esta jugando el Australian Open! y ni asi lo revivimos :?
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#586Mensaje

Nadal ya no va a levantar cabeza, no es un tio que haya jugado bien al tenis nunca ya que Nadal no tiene tecnica ninguna, cosa que no le pasa a Jockovic (o como se escriba) o a Federer. Lo unico por lo que ha ganado tanto es porque tenia una resistencia extraordinaria y buena forma fisica por lo devolvia todos los golpes y aguantaba el tipo, pero ahora, que despues de su lesion no tiene resistencia, dudo mucho que ya levante cabeza.
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#587Mensaje

Por fin un partido de alturas en la "Rod Laver Arena" grandioso Federer en un partido que me recordo al de antaño. Por cierto la final sabeis si sera en el Plus?.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#588Mensaje

Espero que no, igualmente suelen ponerlo en la 1 en la 2, teledeporte o 4.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#589Mensaje

Santillana1902 escribió:Nadal ya no va a levantar cabeza, no es un tio que haya jugado bien al tenis nunca ya que Nadal no tiene tecnica ninguna, cosa que no le pasa a Jockovic (o como se escriba) o a Federer. Lo unico por lo que ha ganado tanto es porque tenia una resistencia extraordinaria y buena forma fisica por lo devolvia todos los golpes y aguantaba el tipo, pero ahora, que despues de su lesion no tiene resistencia, dudo mucho que ya levante cabeza.
No estoy de acuerdo en lo de Nadal. Nadal tecnicamente es impecable, sin llegar al nivel de Federer, pero el suizo está en otra dimensión pues controla todos los golpes, todas las pistas, es un extraterrestre que ha ganado 16 GS y 16 Masters. Pero Nadal ha jugado con tenistas fisicamente soberbios y los ha barrido, incluso en hierba con ese juego de saque y volea que el no controla bien. Con puntos largos y peloteando hay muy poquitos que se le puedan comparar, y eso no es sólo fisico, hay que controlar los golpes, la derecha, el revés, y mentalmente es un jabato, ¿cuantos partidos ha sido capaz de remontar en su vida? A parte del fisico y las lesiones yo creo que tiene algo tocado el coco, y tambien es cierto que hay tenistas que han surgido muy fuertes como Murray, Djokovic, Del Potro, Davydenko, Soderling, Stepanek, etc.........

Lo que pasa es que como ahora no gana y en la tradición española tan hipócrita, antes Nadal era un Dios y ahora está acabado. Ni una cosa ni otra, ni antes era el mejor tenista de la historia ni ahora es un zote. Dios en esto sólo hay uno, y hasta que se demuestre lo contrario es Federer.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#590Mensaje

Hacia mucho tiempo tiempo que no veia a Federer en el nivel que jugo en este torneo, es realmente increible, el mejor de la historia con mucha diferencia, ojala nos siga deleitando durante muchos años mas.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#591Mensaje

Ahora mismo se ha quedado sin rival y parece que Nadal dificilmente se recupere al nivel de antes. Me pareció tan absurda su pelea bestia por arrebatar el nº 1 a Federer... y aquí están las consecuencias.
JANTON
Mensajes: 665
Registrado: Feb-2008

#592Mensaje

Da gusto disfrutar de este deporte con semejante tenista, con esos detalles que nadie tiene, y que pasaran muchos años hasta volver a ver un deportista tan excepcional.
Go Roger!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#593Mensaje

En los 80 McEnroe fue una bendición para el tenis porque consiguió hacer frente a la aplastante supremacía de Borg en este deporte. Igualmente, Nadal lo ha sido en el nuevo siglo porque si no fuese por él, la superioridad de Federer habría convertido el tenis de la ultima década en un paseo triunfal muy aburrido.
Pero apareció Rafa y le derrotó, una y otra vez, con un juego tal vez discreto, aunque con un corazón enorme, un portentoso físico y un poder psicológico acojonante. Tanto es así que hace un año en Melbourne, Roger lloraba desconsolado porque se sentía humillado tras perder con Rafa su tercera final de Grand Slam consecutiva (en superficies tan diferentes como son la de Roland Garros, Wimbledon y Australia) Y como de eso hace tan sólo un año, no le demos aun por muerto y apoyémosle ahora que es cuando más lo necesita. Y no caigamos en el error de apoyar el tenis solo cuando un español gana. Porque eso no es amar el DEPORTE; eso es querer estar sentado, siempre, en lo más alto del castillo.

PD: Aunque jugó mal la final porque Roger le tiene comida la moral, cada día soy más 'Murrista'. Muy pronto, será el nuevo REY del tenis.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#594Mensaje

Gorki84 escribió:En los 80 McEnroe fue una bendición para el tenis porque consiguió hacer frente a la aplastante supremacía de Borg en este deporte. Igualmente, Nadal lo ha sido en el nuevo siglo porque si no fuese por él, la superioridad de Federer habría convertido el tenis de la ultima década en un paseo triunfal muy aburrido.
Pero apareció Rafa y le derrotó, una y otra vez, con un juego tal vez discreto, aunque con un corazón enorme, un portentoso físico y un poder psicológico acojonante. Tanto es así que hace un año en Melbourne, Roger lloraba desconsolado porque se sentía humillado tras perder con Rafa su tercera final de Grand Slam consecutiva (en superficies tan diferentes como son la de Roland Garros, Wimbledon y Australia) Y como de eso hace tan sólo un año, no le demos aun por muerto y apoyémosle ahora que es cuando más lo necesita. Y no caigamos en el error de apoyar el tenis solo cuando un español gana. Porque eso no es amar el DEPORTE; eso es querer estar sentado, siempre, en lo más alto del castillo.

PD: Aunque jugó mal la final porque Roger le tiene comida la moral, cada día soy más 'Murrista'. Muy pronto, será el nuevo REY del tenis.
A mi tambien me gusta Murray, pero me parece que todavia esta muy verde de cabeza y le falta corazon.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#595Mensaje

Marado escribió:
Gorki84 escribió:En los 80 McEnroe fue una bendición para el tenis porque consiguió hacer frente a la aplastante supremacía de Borg en este deporte. Igualmente, Nadal lo ha sido en el nuevo siglo porque si no fuese por él, la superioridad de Federer habría convertido el tenis de la ultima década en un paseo triunfal muy aburrido.
Pero apareció Rafa y le derrotó, una y otra vez, con un juego tal vez discreto, aunque con un corazón enorme, un portentoso físico y un poder psicológico acojonante. Tanto es así que hace un año en Melbourne, Roger lloraba desconsolado porque se sentía humillado tras perder con Rafa su tercera final de Grand Slam consecutiva (en superficies tan diferentes como son la de Roland Garros, Wimbledon y Australia) Y como de eso hace tan sólo un año, no le demos aun por muerto y apoyémosle ahora que es cuando más lo necesita. Y no caigamos en el error de apoyar el tenis solo cuando un español gana. Porque eso no es amar el DEPORTE; eso es querer estar sentado, siempre, en lo más alto del castillo.

PD: Aunque jugó mal la final porque Roger le tiene comida la moral, cada día soy más 'Murrista'. Muy pronto, será el nuevo REY del tenis.
A mi tambien me gusta Murray, pero me parece que todavia esta muy verde de cabeza y le falta corazon.
Para que la fruta esté madura se necesita tiempo. Y el corazón, también puede crecer con los años y tampoco es imprescindible para ser el número 1(Borg, Lendl, Sampras…. no lo tuvieron muy grande )

Pero Andy se mueve bien en todas las superficies y tiene unos golpes muy planos que me encantan; ha hecho un torneo en Australia alucinante. Tanto es así que me he visto gran parte de sus partidos en diferido, pese a conocer el resultado. El que hizo contra Nadal, que también jugó muy bien, aunque con dolor en la rodilla, fue casi perfecto. Como la semifinal con Cilic. Que por cierto el croata, que eliminó a DelPo y a Roddick, es otro jugador muy joven que, en el futuro, habrá que tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#596Mensaje

Nadal gano por fin un titulo despues de tanto tiempo.

Ya me lo esperaba, porque los españoles, incluido Nadal, es en tierra batida donde mandan. (aun asi esperemos que Rafa se recupere y gane algo que no sea en tierra batida)
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#597Mensaje

Santillana1902 escribió:Nadal gano por fin un titulo despues de tanto tiempo.

Ya me lo esperaba, porque los españoles, incluido Nadal, es en tierra batida donde mandan. (aun asi esperemos que Rafa se recupere y gane algo que no sea en tierra batida)
muy bien verdasco y ferrer, dando la cara y acaparando portadas en todo el mundo jajajaj
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#598Mensaje

Santillana1902 escribió:Nadal gano por fin un titulo despues de tanto tiempo.

Ya me lo esperaba, porque los españoles, incluido Nadal, es en tierra batida donde mandan. (aun asi esperemos que Rafa se recupere y gane algo que no sea en tierra batida)
siempre y cuando la rodilla se lo permita...

por cierto, esto em provoca mcuhas dudas, alguien sabe si lo de la rodilla de nadal es algo cronico? :?
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#599Mensaje

Santillana1902 escribió:Nadal gano por fin un titulo despues de tanto tiempo.

Ya me lo esperaba, porque los españoles, incluido Nadal, es en tierra batida donde mandan. (aun asi esperemos que Rafa se recupere y gane algo que no sea en tierra batida)

Dudo que Nadal vuelva a reinar en otro tipo de pistas. Pero la hegemonia en tierra batida continuará.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#600Mensaje

DelBosque escribió:
Santillana1902 escribió:Nadal gano por fin un titulo despues de tanto tiempo.

Ya me lo esperaba, porque los españoles, incluido Nadal, es en tierra batida donde mandan. (aun asi esperemos que Rafa se recupere y gane algo que no sea en tierra batida)

Dudo que Nadal vuelva a reinar en otro tipo de pistas. Pero la hegemonia en tierra batida continuará.
Ser el mejor en superficie rápida, nunca lo será por sus problemas con el servicio. Pero yo le he visto mucho mejor en el cemento de los dos torneos que ha disputado en USA ....y donde ha llegado a semis. Y es que ha cambiado su juego, que es más agresivo, mejorado la volea y también algo el saque.
Y su nivel en tierra, por lo visto en Montecarlo, sigue intacto. Aunque aun no le hemos visto jugar contra ningún 'top ten' ( su mayor déficit en el último año)
Responder