El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#58121Mensaje

SuperSonico escribió:
Ruben24 escribió:
SuperSonico escribió:
Exile escribió:
SuperSonico escribió:Arrasa de nuevo el PP de Feijoo en Galicia y ojo al Bloque nacionalista que sube mucho peligrosamente , muy malas noticias para España , otros 4 años de rancio nacionalismo con Feijoo, la marioneta de la ultraizquierda gallega.
Se pueden decir muchas cosas de Feijoo, que sea nacionalista no es una de ellas.
No es nacionalista no, en Galicia solo se dan clases en gallego a los niños y jóvenes, el castellano está vetado y totalmente excluido en los centros educativos, todo gracias al gran Feijoo, el compinche de los nacionalistas y comunistas gallegos.
Ignorante o mentiroso? Cuál es el adjetivo que te define? Soy gallego y maestro. En Galicia, exceptuando las áreas que se dan en inglés, el resto de áreas se imparten en igualdad en castellano y en gallego. 50% en castellano y 50% en gallego, legislado por el decreto 79/2010 de plurilingüismo. Antes de hablar hay que venir informado.
Eso díselo a los alumnos y a los padres de estos, a ver que te contestan y yo no hablo por hablar , pues mi segunda tierra después de España es Galicia, el único mentiroso aquí eres tú, o no eres maestro o eres lo muy cínico como para negar la realidad de la escasa enseñanza del castellano en Galicia.
Puedes creer lo que quieras. Y en parte tienes razón. No se sigue la ley que puse de dar las áreas al 50%. Posiblemente sea de un 70%-30% en favor del castellano, ya que muchos profesores de la vieja guardia dan la asignatura en castellano y tienen el libro de texto en gallego. Y te repito, sé de lo que hablo, a diferencia de ti y de tus amigos Abascal y Ortega Smith. Hay que leer la ley, y te pongo un extracto de la misma:

"2. En las clases de lengua y literatura gallega y lengua y literatura castellana, se usarán, respectivamente, el gallego y el castellano, tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado.


3. En todas las áreas, asignaturas o módulos, excepto en las señaladas en el párrafo anterior y en las asignaturas de lengua(s) extranjera(s), el alumnado podrá utilizar en las manifestaciones oral y escrita la lengua oficial de su preferencia. No obstante lo anterior, se procurará que el alumnado utilice la lengua en que se imparte el área, asignatura o módulo."

Esto quiere decir que salvo en Lengua gallega, el alumnado puede hacer las tareas, exámenes y expresarse en castellano si lo desea. Mira qué manera tan curiosa de prohibir el castellano.
Avatar de Usuario
MadrizReal
Mensajes: 1639
Registrado: Ago-2014

#58122Mensaje

Feijoo de pequeño fue "mena"
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#58123Mensaje

Ruben24 escribió:
SuperSonico escribió:
Ruben24 escribió:
SuperSonico escribió:
Ignorante o mentiroso? Cuál es el adjetivo que te define? Soy gallego y maestro. En Galicia, exceptuando las áreas que se dan en inglés, el resto de áreas se imparten en igualdad en castellano y en gallego. 50% en castellano y 50% en gallego, legislado por el decreto 79/2010 de plurilingüismo. Antes de hablar hay que venir informado.
Eso díselo a los alumnos y a los padres de estos, a ver que te contestan y yo no hablo por hablar , pues mi segunda tierra después de España es Galicia, el único mentiroso aquí eres tú, o no eres maestro o eres lo muy cínico como para negar la realidad de la escasa enseñanza del castellano en Galicia.
Puedes creer lo que quieras. Y en parte tienes razón. No se sigue la ley que puse de dar las áreas al 50%. Posiblemente sea de un 70%-30% en favor del castellano, ya que muchos profesores de la vieja guardia dan la asignatura en castellano y tienen el libro de texto en gallego. Y te repito, sé de lo que hablo, a diferencia de ti y de tus amigos Abascal y Ortega Smith. Hay que leer la ley, y te pongo un extracto de la misma:

"2. En las clases de lengua y literatura gallega y lengua y literatura castellana, se usarán, respectivamente, el gallego y el castellano, tanto por parte del profesorado como por parte del alumnado.


3. En todas las áreas, asignaturas o módulos, excepto en las señaladas en el párrafo anterior y en las asignaturas de lengua(s) extranjera(s), el alumnado podrá utilizar en las manifestaciones oral y escrita la lengua oficial de su preferencia. No obstante lo anterior, se procurará que el alumnado utilice la lengua en que se imparte el área, asignatura o módulo."

Esto quiere decir que salvo en Lengua gallega, el alumnado puede hacer las tareas, exámenes y expresarse en castellano si lo desea. Mira qué manera tan curiosa de prohibir el castellano.
Lo mismo te digo, que cada uno crea lo que quiera pero la realidad es muy diferente a la que pintas en este comentario, ese 70 % del castellano sobre el gallego es de risa cuando muchos padres de alumnos que no entienden el gallego se están quejando continuamente del excesivo uso de este predominando sobre el castellano siendo totalmente antinatural cuando el castellano es la lengua de todo el país y el gallego solo el de una comunidad autónoma , lo de querer equiparar ambos idiomas al mismo nivel de importancia no es más que otra absurdez del repugnante nacionalismo que quiere imponer su lengua autóctona a la lengua de la nación tal y como pasa en Cataluña, donde hablar en castellano está totalmente prohibido, el resto son todas mentiras de nacionalistas y demás escoria progre y comunista que disfrutan viendo como destruyen a España.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#58124Mensaje

Lo que no podéis es los que no sois de Cataluña, Galicia o Euskadi venir a imponer nada. Aquí es tan importante el gallego como el castellano. Tenemos esa suerte de tener dos idiomas y tenemos que cuidarlos. En tu caso no sé de dónde eres. Aquí pasamos 4 o 5 gallegos y te estamos diciendo como es la situación. El alumnado sólo está obligado a usar el gallego en el área de Lengua gallega. Y al alumnado que llega de fuera de Galicia a partir de 5 de primaria tiene dos años de exención. Lo que hagan en colegios de Cataluña y Euskadi lo desconozco. Aquí es mentira que se menosprecie y colarte el castellano.
Avatar de Usuario
SuperSonico
Mensajes: 1037
Registrado: Dic-2019
Ubicación: La gloriosa rojigualda siempre al alza

#58125Mensaje

Yo soy gallego como el que más, lo que pasa es que no voy enseñando el carnet del buen gallego allá por donde voy, ese no es mi estilo, pero bueno yo ante todo soy español y luego todo lo demás pero si para los nacionalistas, separatistas del bloque, y demás escoria comunista yo no puedo ser gallego por no estar de acuerdo con su asquerosa manera de pensar, excluyente , xenófoba y supremacista , imponiendo sus ideas sobre las del resto de humildes gallegos y españoles que vemos a Galicia dentro de España siendo una más de las tantas, hermosas y variadas regiones de la nación , entonces de acuerdo , no soy gallego , soy español , un facha , y a mucha honra, boas tardes.
MAZIWEY

#58126Mensaje

SuperSonico escribió:Yo soy gallego como el que más, lo que pasa es que no voy enseñando el carnet del buen gallego allá por donde voy, ese no es mi estilo, pero bueno yo ante todo soy español y luego todo lo demás pero si para los nacionalistas, separatistas del bloque, y demás escoria comunista yo no puedo ser gallego por no estar de acuerdo con su asquerosa manera de pensar, excluyente , xenófoba y supremacista , imponiendo sus ideas sobre las del resto de humildes gallegos y españoles que vemos a Galicia dentro de España siendo una más de las tantas, hermosas y variadas regiones de la nación , entonces de acuerdo , no soy gallego , soy español , un facha , y a mucha honra, boas tardes.
Qué manera de tergiversar lo que se te ha dicho. Lo que te dijimos algunos es que mentiste en lo del uso del gallego en la educación, cuando no es verdad que se enseñen la mayoría de asignaturas en gallego. Nadie ha dicho que seas peor o mejor gallego ni se te ha quitado el "carnet" de buen gallego. Cada uno es libre de sentir su tierra o lugar de origen como le venga en gana.
Ruben24
Mensajes: 7321
Registrado: Jul-2019

#58127Mensaje

Yo no te voy a dar carnets de nada. Se te dijo que es mentira lo que te vende VOX de que el castellano está maltratado en la educación gallega. Yo defiendo el gallego y el castellano, porque no hay nada más importante para un pueblo que su cultura, y nada que signifique más la cultura que su idioma. Y citando a la constitución española, que mucho la sacais a pasear cuando os interesa, en su artículo 3 dice esto:

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Es decir, en Galicia es oficial el castellano y el gallego. En Euskadi, el castellano y el euskera, y en Cataluña, el castellano y el catalán. No indica que una sea más o menos importante que otra en esos territorios, y que debe ser respetadas y protegidas. Ambas, el castellano y el gallego. Un saúdo e que viva Castelao.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11453
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#58128Mensaje

Imagen
SuperSonico escribió:Yo soy gallego como el que más, lo que pasa es que no voy enseñando el carnet del buen gallego allá por donde voy, ese no es mi estilo, pero bueno yo ante todo soy español y luego todo lo demás pero si para los nacionalistas, separatistas del bloque, y demás escoria comunista yo no puedo ser gallego por no estar de acuerdo con su asquerosa manera de pensar, excluyente , xenófoba y supremacista , imponiendo sus ideas sobre las del resto de humildes gallegos y españoles que vemos a Galicia dentro de España siendo una más de las tantas, hermosas y variadas regiones de la nación, entonces de acuerdo , no soy gallego , soy español , un facha , y a mucha honra, boas tardes.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4873
Registrado: Sep-2019

#58129Mensaje

Que quede claro: Ni Pablo Iglesias ha hecho nada por los ancianos, ni Irene Montero por las mujeres maltratadas. Son lo más parecido a dos estafadores profesionales, lo malo es que cobran entre los dos al mes lo mismo que alguien en un año, y se lo pagamos todos.
jaizkibel

#58130Mensaje

portega escribió:
jaizkibel escribió:
j30madr escribió:
jaizkibel escribió:Enhorabuena al PNV por su victoria.

Aupa Iñigo eta PNV.

https://www.diariovasco.com/elecciones/ ... esultados/
Que asco da el pnv perdona que te lo diga
No te preocupes, hombre, no pasa nada.

Cada uno tiene sus filias y fobias, y ya está. De todas formas, soy consciente de que, políticamente, aquí estoy en extrema minoría. Pero, bueno, yo qué sé. Hoy han ganado los que he votado y muestro mi alegría por ello. Nada más.

Venga, un saludo.
Tiene su mérito ser nacionalista (parece que en tu caso vasco) y del Real Madrid.
No es una crítica, que conste.
Bueno, supongo que es un asunto de matices.

No me considero nacionalista. Soy, eso sí, foralista a muerte, pero no nacionalista en sentido estricto. Voto PNV porque son excelentes gestores del día a día. Y para mí eso es suficiente.

Luego se puede discutir sobre lo que se quiera: que si independencia sí o no (no soy partidario de ella, pero sí soy partidario de el máximo autogobierno posible); que si Navarra tal o cual cosa, etc. Pero eso ya es para un foro de discusión política, no para este foro.

Y lo de ser aficionado al RM... ojo, siempre Real Sociedad como primer equipo. Pero quizá las simpatías hacia el RM vienen de que la mayoría de batasunos son del Barcelona (más por motivos políticos que por motivos deportivos), y como me siento alejadísimo de los batasunos, pues por aquello de ir a la contra me empecé a fijar en el RM. Y hasta ahora.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4873
Registrado: Sep-2019

#58131Mensaje

Unidas Podemos en Galicia no les ha votado ni Paula Vázquez
Pablo Iglesias llorando.
Echenique desaparecido
Errejón contento de haber creado Más País
Amancio Ortega descojonándose
Y Vox saca un diputado en Vascongadas
Gloria bendita jejejeje

Imagen
Avatar de Usuario
ALVARO333
Mensajes: 1462
Registrado: Abr-2020

#58132Mensaje

Enhorabuena por los 15000 votos. Dentro de poco lehendakari de Vox :lol: Amancio Ortega se descojona pero de lo ignorantes y lameculos que sois.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4873
Registrado: Sep-2019

#58133Mensaje

ALVARO333 escribió:Enhorabuena por los 15000 votos. Dentro de poco lehendakari de Vox :lol: Amancio Ortega se descojona pero de lo ignorantes y lameculos que sois.
Todos culos son iguales, y a ti, te gusta más lamer el culo del Chepas.
Avatar de Usuario
ALVARO333
Mensajes: 1462
Registrado: Abr-2020

#58134Mensaje

Nunca me hubiera imaginado esa respuesta tan original :lol: Al menos reconoces que eres un lameculos :lol:
Avatar de Usuario
LUGARDOSOUTO
Mensajes: 4888
Registrado: Jul-2015

#58135Mensaje

No hagáis mucho caso a alvaro33, es el tonto oficial del foro, siempre tiene que haber uno...

Lo mejor es reírse de él un rato y después ignorarle para no humillarle en exceso, que ya se humilla él solito escribiendo tantas incongruencias y defendiendo a asesinos, delincuentes, dictadores y pedófilos, tampoco hay que abusar de los retrasados.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4873
Registrado: Sep-2019

#58136Mensaje

ALVARO333 escribió:Nunca me hubiera imaginado esa respuesta tan original :lol: Al menos reconoces que eres un lameculos :lol:
Clavadito a ti.
:sisi:
Avatar de Usuario
ALVARO333
Mensajes: 1462
Registrado: Abr-2020

#58137Mensaje

LUGARDOSOUTO escribió:No hagáis mucho caso a alvaro33, es el tonto oficial del foro, siempre tiene que haber uno...

Lo mejor es reírse de él un rato y después ignorarle para no humillarle en exceso, que ya se humilla él solito escribiendo tantas incongruencias y defendiendo a asesinos, delincuentes, dictadores y pedófilos, tampoco hay que abusar de los retrasados.
Espero que vayas llevando mejor lo de ser un desgraciado, aunque no lo parece :lol:
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#58138Mensaje

"El hombre que dijo que las mascarillas eran una "moda" muere
Richard Rose falleció el pasado 4 de julio por complicaciones derivadas del coronavirus, que le fue diagnosticado tres días antes."
https://as.com/diarioas/2020/07/14/actu ... &m5=MjE%3D

Por mi ética y por todo lo que me enseñaron los míos, no le deseo a nadie la muerte pero con gente que juegan con las vidas de sus semejantes siempre es "reconfortante" saber que Dios, el Karma o la casualidad, al gusto del consumidor, siempre están ahí. 8-) 8-) 8-)
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#58139Mensaje

El marqués de cloacapagar dice que va a hacer una profunda autocrítica.
Lo que traducido al castellano significa: van a rodar cabezas (menos la suya obviamente).
Todo el que haya siquiera insinuado un poco de desacuerdo antes y después de las elecciones tiene las horas contadas.
Y para desviar el tema de su fracaso el domingo pasado, como buen dictador comunista, vuelve con el tema del rey emérito.
Vamos, que le suda la polla sus electores mientras disfrute del casoplón.
Hipocresía pura digna del comunismo más rancio.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4873
Registrado: Sep-2019

#58140Mensaje

El PSOE y Unidas Podemos han frenado en la Mesa del Congreso esta mañana todas las peticiones de comparececia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias (el Chepas) , en relación al llamado caso Dina.

https://www.elconfidencial.com/amp/espa ... s_2681320/

===Siempre hablando de cloacas y corruptos, ¿por qué no comparece, él, por voluntad propia, aunque no sea más que para callar bocas?===
Cerrado