RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
samyna
Mensajes: 707
Registrado: Jun-2021

#5861Mensaje

Pues si los 36 años es una edad perfecta para jugar al baloncesto no entiendo porque entonces decimos que tenemos una plantilla envejecida, que las renovaciones a rudy y Causeur han sido un sinsentido o que llull esta acabado.

Personalmente creo que a partir de los 34-35 años el rendimiento del jugador cae, y aunque tenga buen nivel para jugar le costara seguir el ritmo actual de competición y tendrá que dosificar más sus minutos. Por eso a partir de esa edad las renovaciones deberían ser de año en año. Aparte del peligro de que el jugador sufra una lesión grave y tengas que pagarle varios años para que vea los partidos desde la grada.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5862Mensaje

samyna escribió: Vie Jul 21, 2023 8:16 am Pues si los 36 años es una edad perfecta para jugar al baloncesto no entiendo porque entonces decimos que tenemos una plantilla envejecida, que las renovaciones a rudy y Causeur han sido un sinsentido o que llull esta acabado.

Personalmente creo que a partir de los 34-35 años el rendimiento del jugador cae, y aunque tenga buen nivel para jugar le costara seguir el ritmo actual de competición y tendrá que dosificar más sus minutos. Por eso a partir de esa edad las renovaciones deberían ser de año en año. Aparte del peligro de que el jugador sufra una lesión grave y tengas que pagarle varios años para que vea los partidos desde la grada.
Depende del historial previo de lesiones y de lo que pierde con la edad y las lesiones.

Rudy ha tenido lesiones de espalda que lo han limitado pero a los 34-35 seguía siendo un jugador válido, aún hoy a los 38 años aporta muchísima defensa que supo adaptar su juego a las limitaciones de su cuerpo.
Obviamente tiene otro rol y otro sueldo.

Llull destacaba por su cambio de ritmo, era una velocidad endiablada que no se podía seguir en el baloncesto FIBA y la NBA insistía todos los veranos en él. Su última lesión le quitó eso y hoy día sigue por lo que dió previamente, porque no somos el barca que escupe a sus leyendas y vamos a permitir que se retire aquí. Pero si, la última renovación atiende a otros sentimientos y no tiene mucho que ver con lo deportivo.

Caseur sigue siendo lo que es, un jugador muy técnico de rachas donde te mete 11 puntos seguidos en un último cuarto de final four cuando quema el balón, o un jugador que no hace nada en el resto del partido. Sea como fuere no es fácil encontrar jugadores así que en momentos decisivos de la final four dinamiten un partido. Ya lo ha hecho varias veces. Pienso que el año que viene será el último.

Tavares no tiene el desgaste físico de otras posiciones, no ha tenido ninguna lesión de importancia (Sabonis tuvo 3 operaciones de rodilla), y los pívots por su mejor desgaste suelen durar más.
Esta renovación cuando se anuncie me preocupa muy poco.

No hay que extrapolar los datos del fútbol al baloncesto, en fútbol algún jugador muy top llega a los 38 en un equipo de élite como el caso de Modric pero no es lo más común y menos común que a los 36 años se sea decisivo.

En baloncesto no es nada raro ver a jugadores decisivos con 36 años y carreras que llegan a los 40.

Aunque si, yo a los 35 años renovaría de año en año como estamos haciendo en fútbol a partir de los 30
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5863Mensaje

Cuanta más calidad tengas, menos se nota el bajón físico, al que dependa íntegramente de su físico como le pasa a Tavares, pues le pesan los años como una losa.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5864Mensaje

Tavares depende de su altura y no va a decrecer.

Es como el Sabonis que volvió a Europa con 39 años y tercera operación de rodilla.

Ya no tenía juego de piernas, sus transiciones ofensivas-defensivas eran a cámara lenta.

Pero media 2'21 (exactamente igual que Tavares), cogía todos los balones en zona y metía canastas fáciles gracias a su envergadura y fue el mejor defensor con diferencia por sorpresa, era muy grande.

Fue mvp de la Euroliga con 39 años.

Poco miedo me da renovar a Tavares de los 31 a lo 35-36 años.

Va a ser la peor noticia para el Barça, incluso peor que pagarle 22 kilos a Mirotic para que los destroce con su nuevo equipo
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5865Mensaje

Comparación Tavares-Sabonis, ya veo dónde está el nivel.
samyna
Mensajes: 707
Registrado: Jun-2021

#5866Mensaje

Tavares es peor que sabonis pero es cierto que por físico y posición de juego son comparables. Si decís que con 36 seguirá rindiendo me quedo más tranquilo. A ver si lo anuncian de una vez y vamos a por un tirador.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5867Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Jul 21, 2023 12:17 pm Comparación Tavares-Sabonis, ya veo dónde está el nivel.
Ambos saben lo que es ganar la Euroliga con el Madrid y ser MVP de la Euroliga.

Misma posición, misma altura.
La mayor cualidad de ambos era el dominio total y absoluto de la zona.

Sabonis tenía más rango de tiro pero con un porcentaje de triple hoy día inasumible para la NBA.

Sabonis dos lesiones graves de rodilla antes de los 31 años, Tavares cero.

Tavares en el único partido donde le dieron minutos de verdad en la NBA se cascó 10 rebotes en 24 minutos, lo cual es una burrada, pero como bien sabes el pívot clásico sin tiro de 3 ya interesa poco a la NBA.

Sea como fuere, si, Tavares es el Sabonis del baloncesto fiba hoy día y celebro que estés tan asustado con su posible renovación.

Lo de esta Final Four destrozandoos recién salido de una lesión ha dolido mucho
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5364
Registrado: Ago-2018

#5868Mensaje

Evidentemente eres un crio y no viste a Sabonis
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5869Mensaje

Leyede escribió: Vie Jul 21, 2023 12:45 pm Evidentemente eres un crio y no viste a Sabonis
Misma altura, misma posición, ambos los pívots más determinantes de Europa.

Sabonis tuvo 3 lesiones grave de rodilla y jugó hasta los 40 años.

Tavares tiene 31 y cero lesiones de rodilla.

Muy tranquilo con su renovación y con el miedo que se le tiene en el foro
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2230
Registrado: Ene-2022

#5870Mensaje

Sabonis tenía como 4 veces más calidad que Tavares, pero el dominio físico que tiene Tavares es un abuso, y por eso es tan determinante como era Sabonis
No hay que menospreciar a un tío que nos ha dado tantos títulos, 2 Euroligas incluidas, siendo MVP en la final de la última
No estamos hablando de un buen jugador y ya está, es dominador
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5871Mensaje

No me puedo creer que haya gente debatiendo si Tavares es mejor que Sabonis :meparto: :meparto:
Es como comparar a Navarro con Kobe.

Lógicamente no sabéis ni quien era, ni lo que hacía, porque es que si no es así es para hacérselo mirar.
Simplemente hasta la llegada de Jokic el mejor interior europeo, mejor que Pau o cualquiera que se os ocurra. Llegó a la NBA con 32 palos de entonces y sin rodillas y le dio tiempo a ser importante en la Liga con los colosos de aquel entonces.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5872Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Jul 21, 2023 1:22 pm No me puedo creer que haya gente debatiendo si Tavares es mejor que Sabonis :meparto: :meparto:
Es como comparar a Navarro con Kobe.

Lógicamente no sabéis ni quien era, ni lo que hacía, porque es que si no es así es para hacérselo mirar.
Simplemente hasta la llegada de Jokic el mejor interior europeo, mejor que Pau o cualquiera que se os ocurra. Llegó a la NBA con 32 palos de entonces y sin rodillas y le dio tiempo a ser importante en la Liga con los colosos de aquel entonces.
Nadie dice que Tavares sea mejor que Sabonis, el lituano es Hall of the Fame.

Eres tú quien dice que Tavares con 36 años será un lastre y te digo un jugador con su misma posición, altura y que al contrario que Tavares si tuvo lesiones de extrema gravedad llegó hasta los 40.

Tavares cuando acabe su etapa en el Real Madrid será considerado uno de los mejores jugadores de nuestra historia y de la historia del baloncesto FIBA.

Hoy día es el más determinante en Europa.

Duele su renovación y duele más que os lo quitáramos cuando lo teníais hecho.

PD gracias por racanearle el sueldo y permitir que os lo robáramos
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5873Mensaje

Uno tenia calidad en cada poro y Tavares tira más de su físico, si no eres capaz de entender eso y que por lo tanto un bajón pequeño en ese aspecto le afectó mucho más que al resto, pues es que entiendes muy poquito de esto, como obviamente estás dejando en evidencia cada día.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5874Mensaje

EduCamavinga escribió: Vie Jul 21, 2023 2:23 pm Uno tenia calidad en cada poro y Tavares tira más de su físico, si no eres capaz de entender eso y que por lo tanto un bajón pequeño en ese aspecto le afectó mucho más que al resto, pues es que entiendes muy poquito de esto, como obviamente estás dejando en evidencia cada día.
Entonces a ver que yo me enteré.

Sabonis duró hasta los 40 por su calidad, Malone también hasta los 40 por su calidad.

Shaq llegó hasta los 40 por? Espero que no digas por calidad, a los 36 gana el anillo de la NBA siendo el mejor pívot.

Reyes se retira a los 41, a los 38 años gana la Euroliga siendo determinante

Marc Gasol se va de la NBA con 36 años, ahí sigue dando guerra en la ACB.

Pau dura hasta los 41 y q los 37 es el mvp de un Eurobasket


Ayón a los 35 años seguía en la Euroliga, que dejó de hablarte de pívots NBA que llegan a los 40
Tío que la has pifiado y no pasa nada por recoger cable.

Que es muy habitual que los pívots lleguen a los 36 años en buena condición física

Hablando de Ayon, gracias por regalarnos vuestro derecho de tanteo por él.

Sin vosotros no habríamos podido disfrutar ni de Ayón ni de Tavares.

5 años más sufriendo a Tavares quién seguirá humillando a vuestra zona.

Eternamente agradecido
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#5875Mensaje

Lo dicho, ni pajolera idea. Shaq? Malone? Pero tú ves lo que escribes? :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5876Mensaje

Gracias por permitir que os quitemos al Shaq del baloncesto FIBA.

Ya hemos ganado con él las mismas Euroligas que vosotros en toda vuestra historia
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5364
Registrado: Ago-2018

#5877Mensaje

Xetorg escribió: Vie Jul 21, 2023 1:05 pm
Leyede escribió: Vie Jul 21, 2023 12:45 pm Evidentemente eres un crio y no viste a Sabonis
Misma altura, misma posición, ambos los pívots más determinantes de Europa.

Sabonis tuvo 3 lesiones grave de rodilla y jugó hasta los 40 años.

Tavares tiene 31 y cero lesiones de rodilla.

Muy tranquilo con su renovación y con el miedo que se le tiene en el foro
Que si que no viste a sabonis y eres un chavalin.

Otra cosa es que yo el primero que quiero su renovacion ya y ojala aguante bien 3 o 4 años o 5.

Sabonis estaba al nivel del mejor pivot del mundo hasta su primera lesion y aún con ella que apenas podia saltar con 30 años fue de largo el mejor jugador de Europa y un jugador titular indiscutible en la NBA

Sabonis no ha habido otro. Tavares es de lo mejor que hay en fiba y no se puede prescindir de él pero la comparación es de ignorantes
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4634
Registrado: Dic-2021

#5878Mensaje

Leyede escribió: Vie Jul 21, 2023 3:28 pm
Xetorg escribió: Vie Jul 21, 2023 1:05 pm
Leyede escribió: Vie Jul 21, 2023 12:45 pm Evidentemente eres un crio y no viste a Sabonis
Misma altura, misma posición, ambos los pívots más determinantes de Europa.

Sabonis tuvo 3 lesiones grave de rodilla y jugó hasta los 40 años.

Tavares tiene 31 y cero lesiones de rodilla.

Muy tranquilo con su renovación y con el miedo que se le tiene en el foro
Que si que no viste a sabonis y eres un chavalin.

Otra cosa es que yo el primero que quiero su renovacion ya y ojala aguante bien 3 o 4 años o 5.

Sabonis estaba al nivel del mejor pivot del mundo hasta su primera lesion y aún con ella que apenas podia saltar con 30 años fue de largo el mejor jugador de Europa y un jugador titular indiscutible en la NBA

Sabonis no ha habido otro. Tavares es de lo mejor que hay en fiba y no se puede prescindir de él pero la comparación es de ignorantes
Entonces podemos decir que si el físico de Sabonis con 3 lesiones feas de rodilla le dió para poder jugar al máximo nivel hasta los 40 años.

El compañero tuyo que dice que es un riesgo renovar a Tavares hasta los 35-36 años dice una lilonez?
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5364
Registrado: Ago-2018

#5879Mensaje

kingvallejo escribió: Vie Jul 21, 2023 1:13 pm Sabonis tenía como 4 veces más calidad que Tavares, pero el dominio físico que tiene Tavares es un abuso, y por eso es tan determinante como era Sabonis
No hay que menospreciar a un tío que nos ha dado tantos títulos, 2 Euroligas incluidas, siendo MVP en la final de la última
No estamos hablando de un buen jugador y ya está, es dominador
No viste a Sabonis tampoco no?

Tavares es muy muy bueno. Sabonis era jugar con MJ en Europa. Eras el maximo favorito en todo y el rival a batir con Lasa, Antunez, Cargol, Santos.....una pandilla chepos que hizo internacionales
Avatar de Usuario
Leyede
Mensajes: 5364
Registrado: Ago-2018

#5880Mensaje

Xetorg escribió: Vie Jul 21, 2023 3:32 pm
Leyede escribió: Vie Jul 21, 2023 3:28 pm
Xetorg escribió: Vie Jul 21, 2023 1:05 pm
Leyede escribió: Vie Jul 21, 2023 12:45 pm Evidentemente eres un crio y no viste a Sabonis
Misma altura, misma posición, ambos los pívots más determinantes de Europa.

Sabonis tuvo 3 lesiones grave de rodilla y jugó hasta los 40 años.

Tavares tiene 31 y cero lesiones de rodilla.

Muy tranquilo con su renovación y con el miedo que se le tiene en el foro
Que si que no viste a sabonis y eres un chavalin.

Otra cosa es que yo el primero que quiero su renovacion ya y ojala aguante bien 3 o 4 años o 5.

Sabonis estaba al nivel del mejor pivot del mundo hasta su primera lesion y aún con ella que apenas podia saltar con 30 años fue de largo el mejor jugador de Europa y un jugador titular indiscutible en la NBA

Sabonis no ha habido otro. Tavares es de lo mejor que hay en fiba y no se puede prescindir de él pero la comparación es de ignorantes
Entonces podemos decir que si el físico de Sabonis con 3 lesiones feas de rodilla le dió para poder jugar al máximo nivel hasta los 40 años.

El compañero tuyo que dice que es un riesgo renovar a Tavares hasta los 35-36 años dice una lilonez?

Yo a Tavares lo renuevo porque no hay otro igual ahora mismo

Te vale smither?
Responder