Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
_Jesus_

#5881Mensaje

Alonso es necesario como lo es en la Roja...ahora buscar un relevo yo si estoy de acuerdo en buscar mas alternativas. El problema sigue sin ser Alonso...es el equipo que no hay coordinación.
Ateo Ronaldo

#5882Mensaje

_Jesus_ escribió:Alonso es necesario como lo es en la Roja...ahora buscar un relevo yo si estoy de acuerdo en buscar mas alternativas. El problema sigue sin ser Alonso...es el equipo que no hay coordinación.
mmm coordinacion, nueva palabra para definir la aportación de Alonso junto a equilibrio. ¿que es poesia? poesia eres tu ¿que es coordinacion? coordinacion eres tu.
_Jesus_

#5883Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
_Jesus_ escribió:Alonso es necesario como lo es en la Roja...ahora buscar un relevo yo si estoy de acuerdo en buscar mas alternativas. El problema sigue sin ser Alonso...es el equipo que no hay coordinación.
mmm coordinacion, nueva palabra para definir la aportación de Alonso junto a equilibrio. ¿que es poesia? poesia eres tu ¿que es coordinacion? coordinacion eres tu.
Derivado del término de origen latín coordinatĭo, el concepto de coordinación describe las consecuencias de coordinar algo. Este verbo, asimismo, se utiliza para presentar la disposición metódica de una determinada cosa o el esfuerzo realizado para llevar a cabo una acción común.

En terminos futbolisticos, en concepto REAL MADRID coordinar el juego y que el equipo juegue.

Saludos.
Ateo Ronaldo

#5884Mensaje

_Jesus_ escribió:
Ateo Ronaldo escribió:
Derivado del término de origen latín coordinatĭo, el concepto de coordinación describe las consecuencias de coordinar algo. Este verbo, asimismo, se utiliza para presentar la disposición metódica de una determinada cosa o el esfuerzo realizado para llevar a cabo una acción común.

En terminos futbolisticos, en concepto REAL MADRID coordinar el juego y que el equipo juegue.

Saludos.
aaaa pensaba que hablabas en terminos metaforicos pq si Alonso ha cordinado al Madrid entonces esa deficinición es diferente, es decir...

coordinacion: del vascuence coordinoak, lanzar el balon palante a jugadores q reciben de espaldas y patras continuamente. Incapacidad manifiesta para salir con potencia de la marca de un contrario y opor eso enviar el balón palante como si esto fuera futbol americano. En terminos futbolisticos: que el madrid no juegue

Saludos ironicos de 2ª
_Jesus_

#5885Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:
_Jesus_ escribió:
Ateo Ronaldo escribió:

Saludos.
aaaa pensaba que hablabas en terminos metaforicos pq si Alonso ha cordinado al Madrid entonces esa deficinición es diferente, es decir...

coordinacion: del vascuence coordinoak, lanzar el balon palante a jugadores q reciben de espaldas y patras continuamente. Incapacidad manifiesta para salir con potencia de la marca de un contrario y opor eso enviar el balón palante como si esto fuera futbol americano. En terminos futbolisticos: que el madrid no juegue

Saludos ironicos de 2ª
Creo que te equivocas de "personaje", jugador de futbol americano, incapacidad de dar un pase en condiciones, dar pelotazos como si esto fuera futbol yankee...creo que esta en la sección de KEDHIRA O ESSIEN.

Saludos :meparto:
benosteles

#5886Mensaje

Xabi esta de más en el 11 de la seleccion y siempre eh dicho eso. Desde que Del Bosque hizo sus inventos para meter a Xabi y Busquets en el mismo 11 es desde que España dejo de funcionar y dependio de las individualidades de Iniesta, Casillas, Villa para ganar.

Yo en el Madrid lo veo totalmente innecesario, lo que si le aplaudo es que aparte de profesional es un señor. Sabe que ya no tiene el nivel para seguir jugando aqui y por eso el tema de su renovacion.
Borrar usuario 13322

#5887Mensaje

benosteles escribió:
Xabi esta de más en el 11 de la seleccion y siempre eh dicho eso. Desde que Del Bosque hizo sus inventos para meter a Xabi y Busquets en el mismo 11 es desde que España dejo de funcionar y dependio de las individualidades de Iniesta, Casillas, Villa para ganar.

Yo en el Madrid lo veo totalmente innecesario, lo que si le aplaudo es que aparte de profesional es un señor. Sabe que ya no tiene el nivel para seguir jugando aqui y por eso el tema de su renovacion.
Por eso con ellos dos en el once nunca hemos ganado nada. :sisi: :facepalm:
benosteles

#5888Mensaje

Dije que dejaron de funcionar, no dije que dejaron de ganar :facepalm: :facepalm:
_Jesus_

#5889Mensaje

benosteles escribió:

En la Euro12 dependíamos tanto de Villa que sus goles los metía desde las gradas con Puyi. Es verdad que Iniesta es un crack...pero en el Euro08 no fue de lo mejor que digamos jejejeje. Que invento hizo Del Bosque??? Meter Busquets no? Porque Alonso ya jugaba en la España del 2008.
benosteles

#5890Mensaje

Con Aragones el cuadro base siempre fue Senna-Xavi-Iniesta-Cesc/Silva y arriba Villa-Torres. En ese sistema siempre se utilizo un solo pivote defensivo que era Senna, el rol de Xabi se reducia a darle descanso a Senna o Xavi cuando estaban arriba en el marcador.

Del Bosque mantuvo ese sistema y durante la fase de clasificacion España fue una aplanadora que incluso logro el record de haber conseguido todos los puntos posible. En el mundial Del Bosque saco sus inventos como empezar a jugar con un doble pivote defensivo, jugar sin delantero puro, mandar a Villa a jugar en la banda izquierda, su empecinamiento con Torres, etc. Con sus inventos casi logra que España hiciera el ridiculo de ser eliminados en fase de grupos, España dejo de funcionar como lo venia haciendo. De la Eurocopa hay poco que decir porque todos recordamos episodios lamentables como jugar sin delanteros con un 4-6-0.

Creo que ya me extendi demasiado pero el punto es que Xabi nunca a sido necesario en la seleccion española, ni el 2008 ni en el 2010 ni ahora en el 2012. Aqui en el Madrid tuvo un buen primer año con Mourinho pero en el conjunto global a pasado sin pena ni gloria, desde Makele seguimos sin dar con el mediocampista que logre dar equilibrio al Madrid.
zam

#5891Mensaje

Cuando alguien decide que una persona es un manta alargar la discusión o intentar ver otros factores de rendimiento es utopía. Alonso no es el perfil de medio que necesitamos, decimos, pero para Pellegrini y Mou es intocable hasta el punto de no buscarle, absurdamente, un relevo. Ya nadie recuerda que era pieza esencial con Pellegrini, curiosamente el Alcorconazo fue SIN él y el 1-1 en el Bernabeu con el Lyon, también sin él. El primer años de Mou el comentario era que por favor ni se resfriara, y muchos avisamos: va a morir reventado y nos va a arrastrar porque no tenemos variantes PARA LO QUE QUIERE MOU en ese puesto. Pues aquí estamos. Antes claro, la Copa y la Liga de los Records fue PESE a Alonso, porque perdemos por él y ganamos PESE a él. Lo último es cuestionar a Xabi en la Selección, ya incluso antes que a Busquets, como ha cambiado la cosa. Bueno, ya leo que era mejor jugar con Torres y Villa, Torres, si, el que matamos. Como sea España no ha ganado nada con Xabi en el 11 (y Busquets). Lo importante es que no se juega como en 2008... ya analizar los porqués es demasiado denso y una excusa porque Alonso es un manta. Además Xabi en la última Euro debió estar fatal, y los que vimos lo contrario es porque estamos adoctrinados.

Es imposible hablar del rendimiento de ciertos jugadores como Alonso, Khedira u Ozil, todos rindiendo debajo de su nivel y en roles y planteamientos distintos en sus selección. Pero lo fácil es que elijamos a quien matar y culparlo de todo sin salirnos un ápice de eso, porque si hablas de mal colectivo o poca lógica en puestos /funciones, es una excusa. Porque eso no cuenta en fútbol.... :roll:

De Xabi se podía esperar más, pero los dos primeros años fue esencial, insustituible. A partir de ahí se debió complementar con otro medio de nivel, potente. A partir de ahí Alonso debió, en todo caso, ir dando un paso adelante como en sus mejores partidos y que otro fuera el elemento físico/defensivo. Cada vez más los rivales veían que tapar a Alonso bastaba para bloquear nuestro juego...y no se hizo nada. Ahora el equipo se descompone a nivel colectivo y cada cual elige su culpable. Con Alonso es lógico, es el medio del equipo (algunos dicen que si el defensivo, otros que si el creador de juego, al final es el ÚNICO medio plurifuncional casi todos los partidos) y está MUERTO, no puede, no llega. Sistema aparte, directamente ha petado. Y lo peor es que es algo que se estuvo viendo al final de la pasada temporada. Nadie lo ha remediado. Ahora ya podemos seguir diciendo que Xabi ha sido siempre un manta engordado por la prensa que adula a los Culés solo (qué contradicción, pero esto nos mola y no nos da vergüenza hacerlo).

Yo ya no voy a convencer a nadie de si XABI es bueno o malo porque el que tiene su idea hecha, no la va a cambiar y todos tienen su gusto y criterio... si digo que NO SE PUEDE basar el juego en el centro en ESTE XABI porque está muerto. Y esa indispensabilidad es la que matado al equipo. Pero tampoco se puede hablar de estrategias y formas de juego, claro.

Espero ver a Modric haciendo de Alonso, con Sami al lado, abandonado a su suerte. A ver que excusa ponemos.
DelBosque

#5892Mensaje

Contra el Málaga 9 balones perdidos.

En su media de la temporada. Banquillo YA !!
Ateo Ronaldo

#5893Mensaje

benosteles escribió:Con Aragones el cuadro base siempre fue Senna-Xavi-Iniesta-Cesc/Silva y arriba Villa-Torres. En ese sistema siempre se utilizo un solo pivote defensivo que era Senna, el rol de Xabi se reducia a darle descanso a Senna o Xavi cuando estaban arriba en el marcador.

Del Bosque mantuvo ese sistema y durante la fase de clasificacion España fue una aplanadora que incluso logro el record de haber conseguido todos los puntos posible. En el mundial Del Bosque saco sus inventos como empezar a jugar con un doble pivote defensivo, jugar sin delantero puro, mandar a Villa a jugar en la banda izquierda, su empecinamiento con Torres, etc. Con sus inventos casi logra que España hiciera el ridiculo de ser eliminados en fase de grupos, España dejo de funcionar como lo venia haciendo. De la Eurocopa hay poco que decir porque todos recordamos episodios lamentables como jugar sin delanteros con un 4-6-0.

Creo que ya me extendi demasiado pero el punto es que Xabi nunca a sido necesario en la seleccion española, ni el 2008 ni en el 2010 ni ahora en el 2012. Aqui en el Madrid tuvo un buen primer año con Mourinho pero en el conjunto global a pasado sin pena ni gloria, desde Makele seguimos sin dar con el mediocampista que logre dar equilibrio al Madrid.
Que gran descripción de la realidad de Alonso en la selección. En el Madrid la cosa es bastante peor

Defender a Alonso cuando el Madrid goleaba a equipos pequeños con el Madrid tenía un pase....todo el mundo tiene su ilusión, sus ídolos y sus esperanzas.

Los primeros años de Alonso en el Madrid, se puedo ver a un Real ilusionante pero ilusorio, empezabamos marcando y con Cristiano contra equipos rotos parecía que teníamos un juego imparable para los contrarios. Pero no era así ni mucho menos, con el Lyon y el Alcoroón, partidos que jugó Alonso 90 minutos en ambas eliminatorias, se vió lo que llevaba mucha gente diciendo, el Madrid no jugaba a nada contra equipos fuertes y ordenados. Alonso ha jugado a lo mismo desde que ha llegado al Madrid, se empeñe la gente en decir lo que quiera del esquema, de compañeros que le estorban y de entrenadores que le mantienen en posiciones que no son las suyas.

Es un medio que depende únicamente del pase desde atrás e incapaz de quitarse un defensor de encima...totalmente incapaz. Otros medios con este mismo esquema se hacen fuertes en defensa y en condiciones defensivas pero Alonso tampoco dá para esto por su lentitud extrema.
Los mejores medios del mundo se han hecho fuertes pese a la edad y pese a los esquemas tan necesarios para jugar. Con Alonso atras nos cogen en todas las contras y su participacion en la distribucion de juego es aún mas perjudicial porque al estar lanzando el balón continuamente desde atrás rompe los partidos en 2 pedazos para el equipo.
Por eso el Madrid desde que está Alonso en el medio ha jugado y jugará de la misma forma y los partidos en los que no está él y colocan a un medio como Modric todo cambia y jugadores como Ozil y Khedira se empiezan a encontrar agusto y felices en el campo.
_Jesus_

#5894Mensaje

Cuando hay que culpar se culpa a Alonso,Casllas y Ramos...que mania. A ver Alonso puede gustar o no gustar...Si el equipo no se desmarca, no hay velocidad...su juego se viene abajo y tiene que dar balonazo. Es normal.
saratoga

#5895Mensaje

_Jesus_ escribió:Cuando hay que culpar se culpa a Alonso,Casllas y Ramos...que mania. A ver Alonso puede gustar o no gustar...Si el equipo no se desmarca, no hay velocidad...su juego se viene abajo y tiene que dar balonazo. Es normal.
Es que yo no lo veo nunca jugar en corto,es la verdad.Y demasiadas veces se juega al balonazo como opcion .
CRMadridista

#5896Mensaje

_Jesus_ escribió:Cuando hay que culpar se culpa a Alonso,Casllas y Ramos...que mania. A ver Alonso puede gustar o no gustar...Si el equipo no se desmarca, no hay velocidad...su juego se viene abajo y tiene que dar balonazo. Es normal.
Bueno, la misma manía que tienes tú contra los portugueses....
Ateo Ronaldo

#5897Mensaje

Cuando alguien decide que una persona es su ídolo, da igual que sea un actor malo, un deportista mediocre, o un cantante vergonzoso da igual lo que les digas. Siempre habrá excusas, y cuanto mas se diga o mas evidente sea que su ídolo no tiene calidad ni condiciones para esa función que despempeña mas afianzará su idolatración y mas alejado de la realidad estará.

Contra el fenomeno fan no se puede hacer nada y en estos mundos como el deporte o el artístico los que mas seguidores tienen y mas fieles no siempre son los mejores ni múchismo menos. Hay mucho que se cuela por la puerta falsa y que vive muy bien gracias a opinienos y no ha hexos.

Una cosa es admirar a Ronaldo o a Messi, y si es necesario jugarte tu reputación intelectual en defender a cualquiera de estos jugadores de los ataques y las críticas.
_Jesus_

#5898Mensaje

Tengo manias a los portugueses??? :facepalm: Cristiano es el jugador franquicia del club y es portugues. Aunque si lo critico es mas por ciertos gestos como "estoy triste" y cosas hacia fuera del campo ( Aunque últimamente parece otro ) . Ahora dentro de los terrenos de juegos...posiblemente estemos hablando del mejor jugador blanco de la historia...por detras del gran Di Stefano. Aunque yo soy mas de Zidane. Incluso Pepe me parece un gran central..aunque detesto sus idas de ollas. Ahora Coentrao es un caso aparte, que ni me gusta y ni me gustara.

Pero que curioso la prensa internacional ponga Casillas, Ramos y Alonso entre los mejores jajajaja. :lol: :lol: :lol:
Borrar usuario 15335

#5899Mensaje

_Jesus_ escribió:Tengo manias a los portugueses??? :facepalm: Cristiano es el jugador franquicia del club y es portugues. Aunque si lo critico es mas por ciertos gestos como "estoy triste" y cosas hacia fuera del campo ( Aunque últimamente parece otro ) . Ahora dentro de los terrenos de juegos...posiblemente estemos hablando del mejor jugador blanco de la historia...por detras del gran Di Stefano. Aunque yo soy mas de Zidane. Incluso Pepe me parece un gran central..aunque detesto sus idas de ollas. Ahora Coentrao es un caso aparte, que ni me gusta y ni me gustara.

Pero que curioso la prensa internacional ponga Casillas, Ramos y Alonso entre los mejores jajajaja. :lol: :lol: :lol:
Evidentemente la prensa internacional no sabe de fútbol ;) ;)
Ateo Ronaldo

#5900Mensaje

caparrini escribió:
_Jesus_ escribió:Tengo manias a los portugueses??? :facepalm: Cristiano es el jugador franquicia del club y es portugues. Aunque si lo critico es mas por ciertos gestos como "estoy triste" y cosas hacia fuera del campo ( Aunque últimamente parece otro ) . Ahora dentro de los terrenos de juegos...posiblemente estemos hablando del mejor jugador blanco de la historia...por detras del gran Di Stefano. Aunque yo soy mas de Zidane. Incluso Pepe me parece un gran central..aunque detesto sus idas de ollas. Ahora Coentrao es un caso aparte, que ni me gusta y ni me gustara.

Evidentemente la prensa internacional no sabe de fútbol ;) ;)
Tambien es curioso que la cancion mas vendida sea Gangnam Style. De todas formas Casillas tiene unos reflejos que valen para tapar sus carencias por alto y ser decisivo en varios partidos y Ramos ahora mismo es el corazón del Madrid...El ídolo Alonso es al que no se le puede defender nada mas que con incongruencias futbolísticas y con greatest Hits de este tipo. Los 40 principales estos no dejan de ser una lista y si para algunos es futbol que se miren las portadas de As y Marca sobre equilibrio, coordinacion, pieza clave y demás. Para ellos y sus lectores Alonso es mas completo que Redondo etc etc....Si lo dicen habra que hacer como vosotro,s creerlo todo...y Ronaldo es un chulo y Ozil intermitente y bla bla bla
Responder