Berto69 escribió: ↑Dom Mar 15, 2026 5:39 pm
Esto es un meneo por dios, ya van 5. El Sevilla siempre pone el culo
2-0 en 20 minutos con 2 penaltis regalados. Al Sevilla le han reventado el planteamiento y los han hundido anímicamente nada más empezar. El árbitro ha condicionado muchísimo el partido. Ya a partir del 2-0 un paseo a placer con un Sevilla derrotado por el árbitro
dave_cobain escribió: ↑Dom Mar 15, 2026 5:43 pm
A ver, no esperaba que el Sevilla haga la heroica pero al menos que desgasten al Barsa para el partido de champions, ni eso.
Ya me dirás la moral que va a tener el Sevilla.cuando a los 20 minutos va perdiendo ya 2 a 0 por penaltis inventados....
5-1. Al menos ha marcado el Sevilla, pero la goleada es épica. Y sí, los árbitros quizá les ayuden un poco, pero van cayendo de manita. Sobre los penaltis, acabo de verlos y no me parecen claros.
FlorenVeteYa escribió: ↑Dom Mar 15, 2026 5:57 pm
A mí el primero me parece penalty, el segundo tengo dudas.
El primero es penalty porque hay contacto con la rodilla del jugador del sevilla. El contacto es leve, pero a esa velocidad desestabiliza al jugador. Tambien es cierto que el jugador del VARsa no hace ningun esfuerzo para seguir la jugada y se podria argumentar que se deja caer. Igualmente creo que es penalty
El segundo, deberia de ser muy simple de definir. La regla deberia ser muy clara, Siempre que el brazo este apoyado en el suelo no se considera penalty?? o hay excepciones? yo no conozco que dice exactamente la reglamentacion. En este caso, el jugador del Sevilla claramente estira el brazo para bloquear el balon. Pero el brazo permance en el suelo. Que dice el reglamente?
FlorenVeteYa escribió: ↑Dom Mar 15, 2026 5:57 pm
A mí el primero me parece penalty, el segundo tengo dudas.
El primero es penalty porque hay contacto con la rodilla del jugador del sevilla. El contacto es leve, pero a esa velocidad desestabiliza al jugador. Tambien es cierto que el jugador del VARsa no hace ningun esfuerzo para seguir la jugada y se podria argumentar que se deja caer. Igualmente creo que es penalty
El segundo, deberia de ser muy simple de definir. La regla deberia ser muy clara, Siempre que el brazo este apoyado en el suelo no se considera penalty?? o hay excepciones? yo no conozco que dice exactamente la reglamentacion. En este caso, el jugador del Sevilla claramente estira el brazo para bloquear el balon. Pero el brazo permance en el suelo. Que dice el reglamente?
Yo que sé que dice, si lo van cambiando. Yo creo que al final todo depende un poco de la interpretación de la jugada y de si esa mano en el suelo está abierta de forma extraña, es natural o no.
Luego cada uno pita lo que quiere, y hay manos de apoyo naturales que se pitan y otras antinaturales que no.
Por estadísticas tampoco han sido tan inferiores. 38% de posesión en el campo del Barcelona, 9 remates por 13 del Barça e incluso más córneres.
Al final 5-2, con dos penaltis bastante dudosos. Tampoco es para sacar mucho pecho. El Sevilla siempre se les da bien en su campo y, además, este año están más cerca del descenso que de Europa.
Es jodidamente complicado encontrarles alguna victoria sin ningún atisbo de duda en alguna jugada polémica que les beneficie.
Hoy por ejemplo la norma esa que se usó con Rodrygo o Vinicius o Guler de entrar a evaluar la "fuerza" del impacto a la hora de señalar penal, por lo que sea, paso a mejor vida. Lo mismo podemos decir de la mano apoyada en el suelo.