1 <Thibaut COURTOIS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#5921Mensaje

Casillas se convirtió en un paquete porque le cogió manía un tío que soñaba entrenar al Barça y estaba escocido porque llamaron a Guardiola antes que a él. Seamos serios por Dios.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35259
Registrado: Ene-2011

#5922Mensaje

zam escribió:
Apostata escribió:
zam escribió:Sí en esa sale mal. Es raro que con lo alto que es a veces sale a los centros acojonao. Son cosas de ponerse la camiseta del portero del Madrid, debe ser, el efecto IKER :lol:

Pero en general estuvo bien salvando no solo las dos jodidas, saliendo también en balones rápidos a espaldas de la defensa.
Pues no es broma, pero algo pasa en el Madrid desde hace muchos años con las salidas de los porteros.

Primero fue con Casillas, que todos asumimos que no era portero para salir por alto. Pero luego llegó Diego López, que mide casi 2 metros y siempre había salido correctamente, y en el Madrid se las comía bajo palos o en la salida, pero se las comía.

Cuando llegó Keylor, volvimos a asumir que también era portero de fútbolín, pero coño a Casilla le pasaba lo mismo.

Y ahora con Courtois, pues eso, que hay veces que le ves con sus dos metros mirando desde la raya como cae un balón en el área chica y dices "¿aquí qué coño pasa?"

A lo mejor son vicios defensivos que se heredan, pero joder, desde Casillas han pasado media docena de entrenadores y otra media docena de porteros, ya es hora de que empecemos a mejorar esa faceta, porque luego juegas contra cualquier banda con un portero de medio pelo, y en cuanto cruzas un balón aéreo, sale el portero y la agarra. Tenemos un handicap con eso.
Eso es como cuando nos tiramos años con laterales que no sabían centrar. No sé si es falta de confianza en la defensa o poca comunicación, o es un mal que cuando llegan se oye ese run run y ya se ponen nerviosos.
Lo de los laterales que no saben centrar lo firmarían la mayoría de los aficionados al Madrid que están encantados con lo mal que centra Mendy.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35259
Registrado: Ene-2011

#5923Mensaje

Lass escribió:Casillas se convirtió en un paquete porque le cogió manía un tío que soñaba entrenar al Barça y estaba escocido porque llamaron a Guardiola antes que a él. Seamos serios por Dios.
Bueno, no sería por eso, pero lo cierto es que se convirtió en un paquete.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#5924Mensaje

Apostata escribió:
Lass escribió:Casillas se convirtió en un paquete porque le cogió manía un tío que soñaba entrenar al Barça y estaba escocido porque llamaron a Guardiola antes que a él. Seamos serios por Dios.
Bueno, no sería por eso, pero lo cierto es que se convirtió en un paquete.
Simplemente envejeció y listo, no tiene mucho más misterio.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#5925Mensaje

Yo no soy muy de Courtois y es verdad que hizo una salida a por uvas en la primera parte, pero luego lo enmendó.

Para mi en su mejor versión es el mejor del mundo, cuando estaba en el Atlético lo era. No se que hizo en Inglaterra porque no sigo su liga, pero el que esta jugando aquí y ahora no es el mejor Courtois.

Ahora bien, hay muchos porteros que tras un error garrafal se vienen abajo y no quieren ver el balón ni para sacar de meta. Los últimos años de Casillas son un buen ejemplo de esto. En cambio hay otros que después de cagarla solo desean que les vuelvan a llegar con peligro para sacarse la espina. Courtois después de la cara tonto que se le queda a cualquier portero después de una salida infame que no termino en gol porque Dios no quiso se vino arriba. Y eso tiene mucho mérito.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11504
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#5926Mensaje

Apostata escribió:
DelBosque escribió:Joder hablamos de Casillas como si midiera lo mismo que Jorge Campos.

Que mide 1,83, que no es un enano. Lo que pasa es que como en otras facetas era pura dejadez.
1,83 es bajo para un portero.

Respecto a lo de la dejadez, estás limitando la carrera de Iker a sus últimos 3 años. Le duela a quien le duela, Iker fue durante muchos años el mejor portero del mundo por delante de autenticos colosos como Kahn o Buffon.

Y no lo digo yo, lo decíaFrance Football y la FIFA cuando lo nominaron al balón de oro 6 años consecutivos entre 2007 y 2012, lo dijo la UEFA cuando lo incluyó en el equipo del año durante ese mismo periodo, lo dijero FIFA y FIFpro cuando lo metieron en el XI mundial cinco años consecutivos entre 2008-2012, lo dijo la IFFHS cuando lo declaró mejor portero del mundo durante esos mismos años... si lo dijo hasta Mouricio cuando pidió un Balón de Oro para él el año que ganaron la Liga.


Pero en fin, si se llevaba bien con Xavi o yo que sé que mierdas, nos cargamos toda su carrera y punto.
Por abajo, un titán. Por arriba, se persignaba en los córneres como Buyo. Su juego de pies era infumable, por eso sacaba siempre con un patadón.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#5927Mensaje

Añado por no editar:

Sin negar el gran rendimiento de Casillas durante la mayor parte de su carrera sus últimos años no hay por donde cogerlos, ni en lo deportivo ni en lo personal. Yo reconozco que le cogí mania.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#5928Mensaje

Tuvo una mala salida al principio del partido, y a partir de entonces no salía a por un balón colgado ni así lo mataran. Luego tuvo dos manos a mano providenciales. Y su remate en el córner...........pues para plantearse si no debería subir siempre en los corners.
Yo ayer le pongo un 8 de 10 de nota media.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35259
Registrado: Ene-2011

#5929Mensaje

Paul Breitner escribió:
Apostata escribió:
DelBosque escribió:Joder hablamos de Casillas como si midiera lo mismo que Jorge Campos.

Que mide 1,83, que no es un enano. Lo que pasa es que como en otras facetas era pura dejadez.
1,83 es bajo para un portero.

Respecto a lo de la dejadez, estás limitando la carrera de Iker a sus últimos 3 años. Le duela a quien le duela, Iker fue durante muchos años el mejor portero del mundo por delante de autenticos colosos como Kahn o Buffon.

Y no lo digo yo, lo decíaFrance Football y la FIFA cuando lo nominaron al balón de oro 6 años consecutivos entre 2007 y 2012, lo dijo la UEFA cuando lo incluyó en el equipo del año durante ese mismo periodo, lo dijero FIFA y FIFpro cuando lo metieron en el XI mundial cinco años consecutivos entre 2008-2012, lo dijo la IFFHS cuando lo declaró mejor portero del mundo durante esos mismos años... si lo dijo hasta Mouricio cuando pidió un Balón de Oro para él el año que ganaron la Liga.


Pero en fin, si se llevaba bien con Xavi o yo que sé que mierdas, nos cargamos toda su carrera y punto.
Por abajo, un titán. Por arriba, se persignaba en los córneres como Buyo. Su juego de pies era infumable, por eso sacaba siempre con un patadón.
Todos los porteros tienen su estilo, sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Y luego los aficionados también tienen sus preferencias.

Lo cierto es que Casillas, durante años, sostuvo duelos legendarios contra grandísimos porteros que dominaban mucho mejor las áreas, pero luego no te sacaban esa mano milagrosa, o te deteneían un penalti o te aguantaban en un mano a mano como lo hacía Casillas.

A mí, en general, me gustan más los porteros seguros, que paran lo parable, los que ocupan bien el espacio y obligan a los delanteros a tener que colocar bien el balón, aunque luego no te lleguen a una parada imposible con la llema de los dedos.

Pero con Casillas nos tocó un portero de la otra escuela, de los que están repletos de intuición y de facultades. Casillas no tenía ni altura ni personalidad para las salidas, pero la rapidez de reflejos y la agilidad le hacía llegar a cosas que los demás porteros ni soñaban. Y al final, hacías el computo de lo que ganabas y lo que perdías con Casillas, y había que reconocer que gustase o no gustase su estilo, marcaba diferencias en los partidos.

Pero por eso su decadencia fue tan horrenda. Porque una vez perdidos los reflejos y las facultades, no tenía grandes recursos y se las comía todas. Pero todas. Sólo el Keylor de sus peores momentos (que fueron muchos) podía comerse tantos balones como se comió Casillas en esos tres años.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#5930Mensaje

Si entrenara más tendría unas piernas más fuertes y saltaría más.
Porque el tío no se imponía ni en área pequeña.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11504
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#5931Mensaje

Imagen
Última edición por Paul Breitner el Lun Dic 16, 2019 3:20 pm, editado 1 vez en total.
viking1
Mensajes: 1765
Registrado: Oct-2019

#5932Mensaje

que sea mejor con la cabeza que con las manos o los pies manda huevos
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35259
Registrado: Ene-2011

#5933Mensaje

Paul Breitner escribió:Imagen
La verdad que es una lástima que no entrara directamente porque habría sido épico.
Lev Yashin
Mensajes: 314
Registrado: Dic-2017

#5934Mensaje

viking1 escribió:que sea mejor con la cabeza que con las manos o los pies manda huevos
Pues tenéis toda la razón...
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8585
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#5935Mensaje

Otro que al parecer no es directamente culpable de ser uno de los equipos menos goleados este año en liga ¿cuanto hace que recibiamos solo 12 goles en los primeros 16 partidos?
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#5936Mensaje

Lass escribió:Casillas se convirtió en un paquete porque le cogió manía un tío que soñaba entrenar al Barça y estaba escocido porque llamaron a Guardiola antes que a él. Seamos serios por Dios.
:facepalm:
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#5937Mensaje

Apostata escribió:
Paul Breitner escribió:Imagen
La verdad que es una lástima que no entrara directamente porque habría sido épico.
Pues sí, una pena.

Y además, aunque es algo ajeno a sus funciones en el campo, de seguro lo habría llenado aún más de confianza el marcar un gol de importante.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11504
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#5938Mensaje

El portero del Valencia tuvo mucha suerte de que fuese centrado. Si va a un lado, ni la ve.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5939Mensaje

Su progreso ha sido paulatino pero evidente.

Ahora ya está en la fase heroica; no solo en el cabezazo, sino en el mano a mano que sacó y en la seguridad que trasmite tanto en balones aéreos como en las salidas.

Yo creo que al final estamos viendo a un Courtois ya no que vimos en el Chelsea, sino a ese que empezaba a deslumbrar en el Atlético.

Una gran noticia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35259
Registrado: Ene-2011

#5940Mensaje

Cuando los partidos se tuerzan, yo me tomaría en serio sacar a Areolá y subir a Courtois de delantero. Es mucho más creíble que sacar a Jovic, a Bale o a Vinicius.

Por cierto ¿el reglamento permite que el jugador que sale de portero se cambie a jugador de campo y se ponga otro de portero? Porque podría ser un coñazo, "árbitro, que ahora se pone este... árbitro, que ahora me vuelvo a poner yo..."
Responder