¿Quién es el mejor futbolista del mundo?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#61Mensaje

Actualmente Messi, Cristiano es más completo pero no lo hace mejor. En fin, es difícil comparar a Messi con el Barcelona ya que lleva años jugando en esa institución, conoce el modelo, lo conocen y saben a qué jugar. Con Cristiano y el Madrid la historia es totalmente distinta.
Avatar de Usuario
PotroNegro
Mensajes: 667
Registrado: Feb-2010

#62Mensaje

gonzo1 escribió:Messi= Federer
CR= Nadal

los primeros tienen una tecnica y talento tan naturales, es un espectaculo verlos jugar
los segundos han alcanzado resultados espectaculares en base a un trabajo fisico y a una tecnica aprendida digna de elogios, es solo cosa de comparar la musculatura de los primeros y de los segundos

bueno en fin... que los unicos en este planeta que piensan que CR es mejor que Messi en la actualidad son los hinchas del madrid...
1000% de acuerdo te felicito por tener una percepeciòn tan clara y sencilla, muy justa tu comparacaciòn, cualquier otra palabra està de sobra más. Pelé, Maradona, Messi - 1 solo cada 20 años ahora hay que contar 20 años desde que Messi se retire.
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#63Mensaje

Alguien podría explicarme en que y por que CR9 es mas completo que Messi?
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#64Mensaje

JordiCule escribió:Alguien podría explicarme en que y por que CR9 es mas completo que Messi?
No creo que llegues a entenderlo, acabaras hablando del Alcorconazo, como siempre haces :roll:

PD: ¿eres tu el tal Nyazov?
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#65Mensaje

Santillana1902 escribió:
JordiCule escribió:Alguien podría explicarme en que y por que CR9 es mas completo que Messi?
No creo que llegues a entenderlo, acabaras hablando del Alcorconazo, como siempre haces :roll:

PD: ¿eres tu el tal Nyazov?
Pocos argumentos puedes dar...
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#66Mensaje

CR9 es mas completo que el hormonado! es cosa de ver partidos...claro , no faltan los cules que no tienen nada que hacer!
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#67Mensaje

JordiCule escribió:Alguien podría explicarme en que y por que CR9 es mas completo que Messi?
yo te lo explico encantado amigo:

Cristiano es ambi-diestro, Messi no, por supuesto esto no quiere decir que no meta goles también con su pierna mala, yo también los hago pero eso no significa que controle ambas piernas de igual forma, Cristiano lo hace. El portugués es un cabeceador fantástico, ademas de su magnifico salto, a pocos los he visto saltar como a él y golpearla como él, es un cabeceador bastante destacable, Messi no, también hace goles de cabeza al igual que cualquier futbolista, Xabi alonso metio uno el otro día lo que no le hace un magnifico cabeceador como lo es Cristiano. Messi tiene un gran disparo, pero no mejor que el de Ronaldo, creo que en este punto no hay debate, al igual que tampoco lo hay respecto a los tiros de falta, Messi no las lanza nada mal, pero el chute de Cristiano es sencillamente unico y sumamente dificil de efectuar. En potencia física creo que sobra comentarlo...Velocidad: Ambos son grandisimos velocistas, pero creo que Cristiano es mas "atleta" . En regate gana Messi, el argentino es dribling puro, a pesar de que Cristiano tiene un repertorio de regate mas amplio no tiene la efectividad de Messi, en este aspecto es donde el argentino gana sin discusión (también en conducción)
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#68Mensaje

SERGIODX escribió:CR9 es mas completo que el hormonado! es cosa de ver partidos...claro , no faltan los cules que no tienen nada que hacer!
Alguien que se mofa de esta manera de una enfermedad es de una bajeza moral que no merece mas comentario que este.

PD. siguen sin darme argumentos...
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#69Mensaje

Kuja-Madrid escribió:
JordiCule escribió:Alguien podría explicarme en que y por que CR9 es mas completo que Messi?
yo te lo explico encantado amigo:

Cristiano es ambi-diestro, Messi no, por supuesto esto no quiere decir que no meta goles también con su pierna mala, yo también los hago pero eso no significa que controle ambas piernas de igual forma, Cristiano lo hace. El portugués es un cabeceador fantástico, ademas de su magnifico salto, a pocos los he visto saltar como a él y golpearla como él, es un cabeceador bastante destacable, Messi no, también hace goles de cabeza al igual que cualquier futbolista, Xabi alonso metio uno el otro día lo que no le hace un magnifico cabeceador como lo es Cristiano. Messi tiene un gran disparo, pero no mejor que el de Ronaldo, creo que en este punto no hay debate, al igual que tampoco lo hay respecto a los tiros de falta, Messi no las lanza nada mal, pero el chute de Cristiano es sencillamente unico y sumamente dificil de efectuar. En potencia física creo que sobra comentarlo...Velocidad: Ambos son grandisimos velocistas, pero creo que Cristiano es mas "atleta" . En regate gana Messi, el argentino es dribling puro, a pesar de que Cristiano tiene un repertorio de regate mas amplio no tiene la efectividad de Messi, en este aspecto es donde el argentino gana sin discusión (también en conducción)
Gracias por tus respuestas.

Ademas de estar bastante de acuerdo en ellas. Evidentemente el chut de falta de CR9 es unico, el de Mesi es bueno. Messi ha mejorado mucho con su pierna mala (es mas, creo que se ha hecho el mas grande desde que ha mejorado este aspecto). De cabeza es evidente que por su fisico Messi no puede hacer mas. Pero, definción de jugada es mejor Messi, regate es mejor Messi... potencia fisica? pues si es un atleta, pero eso no le hace mejor futbolista... Repertorio de regate, pues si veo que hace muchas cosas CR9 (en mi opinion demasiadas) pero siempre busca la derecha. Yo, e imagino como yo que muchos defensas de la liga preferiria que me encare CR9 a Messi, por que con Messi lo mas facil es que te haga un traje a medida.

De veras, yo no veo que sea mas completo uno del otro.

Saludos
Avatar de Usuario
Archibaldo
Mensajes: 411
Registrado: Ene-2010

#70Mensaje

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"



Cinco Copas de Europa seguidas,yo no lo ví, pero es la historia del Fútbol;

- Real Madrid: Domínguez; Marquitos, Santamaría, Pachín; Vidal, Zárraga; Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.


Ajax tres copas de Europa seguidas;

- Ajax :Stuy; Suurbier, Hulshoff, Blankenburg; Neeskens, Krol; Rep, Haan, Muhren, Cruyff y Keizer,



........................................................................??????????????
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#71Mensaje

JordiCule escribió:
Santillana1902 escribió:
JordiCule escribió:Alguien podría explicarme en que y por que CR9 es mas completo que Messi?
No creo que llegues a entenderlo, acabaras hablando del Alcorconazo, como siempre haces :roll:

PD: ¿eres tu el tal Nyazov?
Pocos argumentos puedes dar...
mira Jordicule,ronaldo es mas completo por una cosa muy simple
los jugadores como messi cuando pierden esa puntita de velocidad su nivel baja de manera considerable
mientras los jugadores como ronaldo cuando pierden ese poquito de fuelle,que por otra parte es INEVITABLE todavia le quedaran muchos mas recursos,por ejemplo su potente disparo...
¿quieres otro argumento? muy bien alla vamos.
messi se beneficia y mucho del sistema consolidado del barcelona..por ejemplo vemos a este mismo messi con argentina,yo creo que con eso basta.....
mientras ronaldo el solo y muchas veces tiene que sacar al madrid adelante con un par,y eureka!!hay lo tiene, el primero,si señor!!a un equipo que por momentos no sabe ni a lo que juega,pero amigo, por cosas de la vida tenemos a ronaldo,y nos hace competir la liga al mejor barsa de la historia con messi incluido,y ¿sabes porque?por que con sus goles,con sus faltas,con sus carreras impresionantes,con sus balones rechazados que acaban en gol,etc..........por todo eso,a los madridistas como yo nos hace que no tengamos dudas de que peleara hasta el final,y eso solo lo consigue RONALDO.
tendria que ver a messi ahora mismo en este madrid,ten encuenta que no iriamos los primeros NI DE COÑA.
esa es la diferencia¿ya lo entiendes?
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#72Mensaje

JordiCule escribió:
Kuja-Madrid escribió:
JordiCule escribió:Alguien podría explicarme en que y por que CR9 es mas completo que Messi?
yo te lo explico encantado amigo:

Cristiano es ambi-diestro, Messi no, por supuesto esto no quiere decir que no meta goles también con su pierna mala, yo también los hago pero eso no significa que controle ambas piernas de igual forma, Cristiano lo hace. El portugués es un cabeceador fantástico, ademas de su magnifico salto, a pocos los he visto saltar como a él y golpearla como él, es un cabeceador bastante destacable, Messi no, también hace goles de cabeza al igual que cualquier futbolista, Xabi alonso metio uno el otro día lo que no le hace un magnifico cabeceador como lo es Cristiano. Messi tiene un gran disparo, pero no mejor que el de Ronaldo, creo que en este punto no hay debate, al igual que tampoco lo hay respecto a los tiros de falta, Messi no las lanza nada mal, pero el chute de Cristiano es sencillamente unico y sumamente dificil de efectuar. En potencia física creo que sobra comentarlo...Velocidad: Ambos son grandisimos velocistas, pero creo que Cristiano es mas "atleta" . En regate gana Messi, el argentino es dribling puro, a pesar de que Cristiano tiene un repertorio de regate mas amplio no tiene la efectividad de Messi, en este aspecto es donde el argentino gana sin discusión (también en conducción)
Gracias por tus respuestas.

Ademas de estar bastante de acuerdo en ellas. Evidentemente el chut de falta de CR9 es unico, el de Mesi es bueno. Messi ha mejorado mucho con su pierna mala (es mas, creo que se ha hecho el mas grande desde que ha mejorado este aspecto). De cabeza es evidente que por su fisico Messi no puede hacer mas. Pero, definción de jugada es mejor Messi, regate es mejor Messi... potencia fisica? pues si es un atleta, pero eso no le hace mejor futbolista... Repertorio de regate, pues si veo que hace muchas cosas CR9 (en mi opinion demasiadas) pero siempre busca la derecha. Yo, e imagino como yo que muchos defensas de la liga preferiria que me encare CR9 a Messi, por que con Messi lo mas facil es que te haga un traje a medida.
cuando he dicho que es un atleta o que tiene mas potencia física no he sugerido que sea mejor jugador que Messi por ello...tan solo lo he mencionado como una cualidad mas del portugués que el argentino no tiene...
JordiCule escribió: De veras, yo no veo que sea mas completo uno del otro.
pues que raro es esto, por que la mayoría de aficionados (sean del equipo que sean) y la mayoria de técnicos del mundo admiten que Cristiano en efecto es mas completo que Messi...y digo que es raro porque precisamente vienes y nos dices lo contrario cuando ayer sin ir mas lejos afirmaste:
JordiCule escribió: Cuando uno piensa en direccion contraria a lo que piensan todos... es para reflexionarlo
saludos :roll:
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#73Mensaje

ninorm escribió:
JordiCule escribió:
Santillana1902 escribió:
JordiCule escribió:Alguien podría explicarme en que y por que CR9 es mas completo que Messi?
No creo que llegues a entenderlo, acabaras hablando del Alcorconazo, como siempre haces :roll:

PD: ¿eres tu el tal Nyazov?
Pocos argumentos puedes dar...
mira Jordicule,ronaldo es mas completo por una cosa muy simple
los jugadores como messi cuando pierden esa puntita de velocidad su nivel baja de manera considerable
mientras los jugadores como ronaldo cuando pierden ese poquito de fuelle,que por otra parte es INEVITABLE todavia le quedaran muchos mas recursos,por ejemplo su potente disparo...
¿quieres otro argumento? muy bien alla vamos.
messi se beneficia y mucho del sistema consolidado del barcelona..por ejemplo vemos a este mismo messi con argentina,yo creo que con eso basta.....
mientras ronaldo el solo y muchas veces tiene que sacar al madrid adelante con un par,y eureka!!hay lo tiene, el primero,si señor!!a un equipo que por momentos no sabe ni a lo que juega,pero amigo, por cosas de la vida tenemos a ronaldo,y nos hace competir la liga al mejor barsa de la historia con messi incluido,y ¿sabes porque?por que con sus goles,con sus faltas,con sus carreras impresionantes,con sus balones rechazados que acaban en gol,etc..........por todo eso,a los madridistas como yo nos hace que no tengamos dudas de que peleara hasta el final,y eso solo lo consigue RONALDO.
tendria que ver a messi ahora mismo en este madrid,ten encuenta que no iriamos los primeros NI DE COÑA.
esa es la diferencia¿ya lo entiendes?
Hay que reconocer que tu tono ha mejorado mucho respecto al otro mensaje. Dicho eso, creo que CR9 tambien es un jugador muy fisico al que le afectara y mucho cuando pierda el fuelle. Estoy muy de acuerdo contigo con la apreciacion de que el Madrid no estaria donde esta sin CR9, pero al igual pienso que el Barça no estaria donde esta sin Messi.

Y quiero hacer una apreciación, el Manchester sin CR9 va primero en la Liga y esta a cuartos de la Champions.
JordiCule
Mensajes: 72
Registrado: Mar-2010

#74Mensaje

JordiCule escribió: Cuando uno piensa en direccion contraria a lo que piensan todos... es para reflexionarlo
saludos :roll: [/quote]

Es precisamente por mi afirmación de ayer que he hecho la pregunta y deseaba reflexionar sobre ello... veo que todos hacen una afirmación la cual yo no veo.
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9403
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#75Mensaje

JordiCule escribió:
Y quiero hacer una apreciación, el Manchester sin CR9 va primero en la Liga y esta a cuartos de la Champions.
el Inter sin Ibra también es lider, es mas,estan en cuartos de la champions...
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#76Mensaje

a bueno perdon :), dije eso porque lo lei en un comentario, pero cristiano tiene mas cuerpo,mejor salto , mejor cabezeador y tiene mas calidad en tiro libre,lo 1nico que messi le estaria ganando es en regates , pero...
Avatar de Usuario
triplete
Mensajes: 171
Registrado: Nov-2009

#77Mensaje

SERGIODX escribió:a bueno perdon :), dije eso porque lo lei en un comentario, pero cristiano tiene mas cuerpo,mejor salto , mejor cabezeador y tiene mas calidad en tiro libre,lo 1nico que messi le estaria ganando es en regates , pero...

El año pasado fue el mejor, y este lo esta siendo. Toda la prensa mundial está loca ante sus maravillas, y aquí debatiendo si es mejor uno o el otro, y eso me suena al año pasado cuando se lo preguntaron a Robben.

Hoy por hoy es una pregunta demasiado evidente, si no toda la prensa mundial, todos los futbolistas y entrenadores del mundo están equivocados menos los miembros de este foro.

Leo Messi es el mejor jugador del mundo actualmente.....mañana ya veremos
Sidraman
Mensajes: 14
Registrado: Mar-2010

#78Mensaje

¿ Cuanto valdría Messi a día de hoy ?

Tendrían que vender el Bernabéu con Cristiano Ronaldo dentro para comprarlo
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#79Mensaje

JordiCule escribió:Alguien podría explicarme en que y por que CR9 es mas completo que Messi?
Si bien Messi es buen cabeceador (a pesar de su estatura) pero Cristiano es de los mejores del mundo con la cabeza apesar de que en el Madrid no haya metido casi goles de cabeza. Cristiano.

Uso de ambas piernas. Messi sí mete goles con la derecha, pero Cristiano aparte de meter goles con la izquierda sabe conducir con ella y no lo hace nada mal. Cristiano.

En cuanto al golpeo de balón y definición creo que Messi y Cristiano están parejos en distancias cortas, pero creo que Cristiano tiene mejor golpeo de larga o media distancia. Cristiano.

En cuanto al desequilibrio o regate, Messi le gana a Cristiano. Nadie como Messi para desequilibrar, si acaso Robben en sus mejores partidos. El problema es que Cristiano necesita explotar su velocidad para poder desequilibrar. Messi.

Velocidad. La velocidad es discutida, en distancias largas para mí Cristiano es más rápido, pero en cuanto a arranque Messi lleva las de ganar. Empate.

Uso del cuerpo. Creo que están parejos. Empate.

Pases y visión. Creo que no es el fuerte de ninguno de los dos, a pesar de no ser malos en esto, pero no se caracterizan por dar pases a lo Xavi o Guti. Empate.

En mi opinión, la cosa con Messi es que su arranque combinado con su regate lo hacen imparable para casi cualquier defensa, por eso deslumbra tanto.

En fin, cuestión de apreciación, esta es mi evaluación meramente individual porque compararlos con respecto a sus equipos me parece injusto.
Última edición por santiago90c el Lun Mar 22, 2010 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ninorm
Mensajes: 1735
Registrado: Ene-2010

#80Mensaje

pues entonces jordi cule imaginate donde estaria el barsa con ronaldo....lo mismo pero claro,con mas victorias.
no me contestastes a que si messi estuviese en el madrid no iriamos los primeros ni de coña,es una pena....
el manchester tiene un estilo de juego consolidado,mientras que el madrid es un proyecto en proceso...hace mucho tiempo que el manchester no se puede compara con el madrid,aunque me duela decirlo.....te lo podias haber currado mas en la apreciacion.,la verdad...
Responder