Mexico

Foro especial sobre el Mundial 2010
Cerrado
Avatar de Usuario
alljosmartos
Mensajes: 155
Registrado: Sep-2009

#61Mensaje

Al estar el portero detras de Vela este queda deshabilitado, puesto que solo hay un jugador sudafricano delante de el, el que esta en la porteria...

En un fuera de juego convencional el unico jugador que esta delante del jugador deshabilitado es el portero... en este caso no es el portero si no el jugador, pero la situcion es identica.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#62Mensaje

Fue fuera de juego porque por delante del balón en el momento del pase tiene que haber dos jugadores por lo menos. En ese caso solo había uno que era el que estaba pegado al palo, porque el portero estaba por detras del delantero. Por eso es fuera de juego.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#63Mensaje

Chokero escribió:
Sergii escribió:Lo que yo no entiendo es esa regla del fuera de juego. Que significa? No le encuentro sentido al gol anulado porque se ve a un tío que esta recargado en el poste.
Si un jugador se le adelanta a un portero no será porque el portero se ubicó mal? Eso significa que el portero irresponsablemente va y se queda junto a un poste del área enemiga como si fuera un delantero, cualquier pase del rival para salir jugando está prohibido y es offside o qué?
se supone que el jugador que esta en el poste al estar quieto como si fuera una prolongacion del palo y no interviene en el juego, no entra dentro de la norma del fuera de juego. Ahora bien una vez que el portero se adelanta es el ultimo jugador en linea con la defensa y sale ese rechaze a un jugador que esta detras de la linea de fuera de juego. Al menos eso tengo entendido yo
moesislac escribió:
Sergii escribió:Lo que yo no entiendo es esa regla del fuera de juego. Que significa? No le encuentro sentido al gol anulado porque se ve a un tío que esta recargado en el poste.
Si un jugador se le adelanta a un portero no será porque el portero se ubicó mal? Eso significa que el portero irresponsablemente va y se queda junto a un poste del área enemiga como si fuera un delantero, cualquier pase del rival para salir jugando está prohibido y es offside o qué?
Es chiste? :? :lol: :lol: :lol:


por cierto por que es un chiste ? tiene una duda y quiere saber la respuesta... no nos ademos con tonterias porfavor
Tranquilo Chokero ;) me causo risa no por su duda sino por el cuestionamiento del offside, dado que es una regla muy clara y sobre todo como lo consulto, espero no se haya ofendido, pero me sono mas a una broma que a una duda de verdad. :lol:

Amigo independientemente del portero lo que se juzga en la ley del offside es la posicion del ultimo jugador del equipo rival, pero exceptuando al arquero, este puede estar diseminado por cualquier parte del campo de juego, pero la ley de offside se aplica a los jugadores de campo a la hora de defender, a la hora de atacar se aplica a los 11 en cancha independientemente de su puesto, numero o posicion.
La ley del offside es muy clara, no se puede recibir el balon o intentar intervenir en el juego por detras de la linea del ultimo jugador rival recibiendo el pase de un compañero, si la circunstancia no esta del todo clara o el arbitro considera que el jugador intenta o intervenir en el juego es correcto cobrarlo. Si el arbitro considera que el jugador no intenta intervenir, pero asi y todo obstruye las capacidades de defender del otro equipo, es correcto cobrarlo.
Si el pase esta dado por el contrario, no es correcto cobrarlo.
En definitiva, siempre y cuando te encuentres en posicion adelantada, es decir offside o fuera de juego, el arbitro tiene el derecho de cobrarlo, independientemente de la intencion del jugador. Algo similar sucede cuando se toca el balon con la mano, algunos juzgan la intencion, otros la casualidad y otros la causalidad, pero si hubo mano, pues es correcto cobrarla.

Saludos!
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#64Mensaje

Vaya jueguito que hizo la decepción mexicana. Increíble que un país como Sudáfrica que por más local que sea no figura deja tu en el fútbol mundial, si no en el fútbol africano; te empate y te pueda ganar. Sí, México tuvo mucha posesión y en el primer tiempo no lo hicieron mal, pero me dio pena la apatía con la que salieron en la segunda parte como si ya todo estuviera resuelto, y me parece todavía más inaceptable la velocidad de los centrales mexicanos, en especial Osorio, qué mal está, que digo mal, TERRIBLE. En un Mundial no te pueden llegar tres veces como nos hicieron, el gol de Tshabalala, una jugada donde Rodríguez hace un penal clarísimo y luego en el minuto 89 que sólo porque es malo el centro delantero sudafricano no la metió y la estrelló en el poste.

El medio campo no estuvo mal, pero no me agradó ver tan fijo a Juárez, si algo tiene es que corre como loco y no erra muchos pases, me pareció un error que Aguirre lo haya amarrado para defender. Vela y Franco fueron fantasmas, debió iniciar Hernández en lugar de Franco y en el segundo tiempo ingresar Guardado por Vela en banda, Guardado pierde muchísimo si le metes al centro. De igual manera creo que el cambio por Paul Aguilar fue acertado pero hubiera metido a Pablo Barrera en el centro y poner a Juárez atrás.

En fin, triste el ''Tri'' hoy. Aún así creo que calificará.

PD: El gol fuera de juego de México es totalmente correcto, y me gustaría ver la repetición del gol de Tshabalala desde el costado, porque a mí se me hacía que estaba un poco adelantado, aunque es comprensible que no se marque, es una jugada rápida.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#65Mensaje

SiempreRC3 escribió:Fue fuera de juego porque por delante del balón en el momento del pase tiene que haber dos jugadores por lo menos. En ese caso solo había uno que era el que estaba pegado al palo, porque el portero estaba por detras del delantero. Por eso es fuera de juego.
Amigo Kuja perdon que te corrija, pero creo que no es del todo correcto...dado que si supongamos, voy corriendo con el balon, quedo frente a la porteria vacia para chutar, atras mio vienen corriendo 2 rivales, se encuentran por detras de la pelota y asi y todo yo doy un pase a mi compañero en la misma linea de la pelota que yo o por detras de la misma, este no se encuentra en offside, a pesar de que no hay ningun jugador rival por delante :?

No se si me explico, es medio confuso, por ahi sirve poner algun dibujo o algo por el estilo, este tipo de dudas son muy comunes y por ahi le sirven a muchos.
Ahora estoy un poco complcado de tiempo, pero en cuanto pueda lo explayo un poco mejor.

Saludos!
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#66Mensaje

moesislac escribió:
SiempreRC3 escribió:Fue fuera de juego porque por delante del balón en el momento del pase tiene que haber dos jugadores por lo menos. En ese caso solo había uno que era el que estaba pegado al palo, porque el portero estaba por detras del delantero. Por eso es fuera de juego.
Amigo Kuja perdon que te corrija, pero creo que no es del todo correcto...dado que si supongamos, voy corriendo con el balon, quedo frente a la porteria vacia para chutar, atras mio vienen corriendo 2 rivales, se encuentran por detras de la pelota y asi y todo yo doy un pase a mi compañero en la misma linea de la pelota que yo o por detras de la misma, este no se encuentra en offside, a pesar de que no hay ningun jugador rival por delante :?

No se si me explico, es medio confuso, por ahi sirve poner algun dibujo o algo por el estilo, este tipo de dudas son muy comunes y por ahi le sirven a muchos.
Ahora estoy un poco complcado de tiempo, pero en cuanto pueda lo explayo un poco mejor.

Saludos!
La situación que expones si está permitida porque al dar tu el pase tus compañero está por detras del balón. Pero el caso que yo decia es que tu al dar un pase, normalmente hacia adelante, tiene que haber dos jugadores rivales por detras de ti. Uno "siempre" el es portero y luego un defensa. Pero hoy se dió el caso de que cuando dieron el pase, al venir de una jugada de corner, el portero estaba por delante del delantero que iba a marcar y por tanto solo estaba el jugador pegado al palo, y por eso fue fuera de juego. No se si quedó muy claro... :?

Por cierto no soy Kuja, pero bueno por esta vez no te mataré... :lol: :lol:
Borrar usuario 4146

#67Mensaje

Yo me esperaba algo con el arbitro... pero siendo honesto estuvo perfecto.

Dicho lo anterior la jugada en la que anulan el gol de Vela esta bien marcada, talvez sea solo el calenton del compañero ;) ; de verdad yo cambio ese arbitraje por cualquiera de semis y final de Champions que en los ultimos años han sido una mierda.
Avatar de Usuario
Masquerade
Mensajes: 12316
Registrado: Sep-2008
Ubicación: Londres

#68Mensaje

dios que arquero mas malo el mexicano, y ochoa donde esta??? la verdad pense que el arbitro iba a ser mucho mas casero, y eso que oportunidades tuvo, esperemos que siga asi la cosa.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#69Mensaje

SiempreRC3 escribió:
moesislac escribió:
SiempreRC3 escribió:Fue fuera de juego porque por delante del balón en el momento del pase tiene que haber dos jugadores por lo menos. En ese caso solo había uno que era el que estaba pegado al palo, porque el portero estaba por detras del delantero. Por eso es fuera de juego.
Amigo Kuja perdon que te corrija, pero creo que no es del todo correcto...dado que si supongamos, voy corriendo con el balon, quedo frente a la porteria vacia para chutar, atras mio vienen corriendo 2 rivales, se encuentran por detras de la pelota y asi y todo yo doy un pase a mi compañero en la misma linea de la pelota que yo o por detras de la misma, este no se encuentra en offside, a pesar de que no hay ningun jugador rival por delante :?

No se si me explico, es medio confuso, por ahi sirve poner algun dibujo o algo por el estilo, este tipo de dudas son muy comunes y por ahi le sirven a muchos.
Ahora estoy un poco complcado de tiempo, pero en cuanto pueda lo explayo un poco mejor.

Saludos!
La situación que expones si está permitida porque al dar tu el pase tus compañero está por detras del balón. Pero el caso que yo decia es que tu al dar un pase, normalmente hacia adelante, tiene que haber dos jugadores rivales por detras de ti. Uno "siempre" el es portero y luego un defensa. Pero hoy se dió el caso de que cuando dieron el pase, al venir de una jugada de corner, el portero estaba por delante del delantero que iba a marcar y por tanto solo estaba el jugador pegado al palo, y por eso fue fuera de juego. No se si quedó muy claro... :?

Por cierto no soy Kuja, pero bueno por esta vez no te mataré... :lol: :lol:
Los porteros no marcan fuera de juego.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#70Mensaje

El portero si marca el fuera de juego. Si el jugador esta por delante del portero es fuera de juego salvo que sea en el area contraria.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#71Mensaje

Pues estaba equivocado :mrgreen: .El fuera de juego lo marca el penultimo jugador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fuera_de_juego
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#72Mensaje

Lo importante en el primer partido es no perder. Mexico sigue vivo.

Y media docena de mexicanos, con banderas y gorros de esos pequeñitos jejj, bajaban ayer a Cibeles a festejar su empate con Sudáfrica. hal, como os clasifiquéis para octavos le ponéis el gorro a la diosa :lol:
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#73Mensaje

En el momento del pase tiene que haber dos jugadores por detras del delantero para no incurrir en fuera de juego. Uno de ellos, en el 99.9% de los casos será el portero, y un defensa. Pero podria darse el caso que el portero subiera a rematar un corner y fueran dos defensas los que habilitaran al delantero. Pero siempre dos jugadores...
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#74Mensaje

SiempreRC3 escribió:
moesislac escribió:
SiempreRC3 escribió:Fue fuera de juego porque por delante del balón en el momento del pase tiene que haber dos jugadores por lo menos. En ese caso solo había uno que era el que estaba pegado al palo, porque el portero estaba por detras del delantero. Por eso es fuera de juego.
Amigo Kuja perdon que te corrija, pero creo que no es del todo correcto...dado que si supongamos, voy corriendo con el balon, quedo frente a la porteria vacia para chutar, atras mio vienen corriendo 2 rivales, se encuentran por detras de la pelota y asi y todo yo doy un pase a mi compañero en la misma linea de la pelota que yo o por detras de la misma, este no se encuentra en offside, a pesar de que no hay ningun jugador rival por delante :?

No se si me explico, es medio confuso, por ahi sirve poner algun dibujo o algo por el estilo, este tipo de dudas son muy comunes y por ahi le sirven a muchos.
Ahora estoy un poco complcado de tiempo, pero en cuanto pueda lo explayo un poco mejor.

Saludos!
La situación que expones si está permitida porque al dar tu el pase tus compañero está por detras del balón. Pero el caso que yo decia es que tu al dar un pase, normalmente hacia adelante, tiene que haber dos jugadores rivales por detras de ti. Uno "siempre" el es portero y luego un defensa. Pero hoy se dió el caso de que cuando dieron el pase, al venir de una jugada de corner, el portero estaba por delante del delantero que iba a marcar y por tanto solo estaba el jugador pegado al palo, y por eso fue fuera de juego. No se si quedó muy claro... :?

Por cierto no soy Kuja, pero bueno por esta vez no te mataré... :lol: :lol:
Claro, no habia leido lo del pase adelante, ahi si tiene sentido :arrow: :arrow: :P

Mil disculpas por la confusion de user :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Es que pase muy rapido por el foro y confundi la imagen, perdon a kuja tambien si anda por ahi ajajajjja
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#75Mensaje

Con la victoria de Uruguay se le complican las cosas a la decepción mexicana, en fin, el empate con la mediocre Sudáfrica le va a costar el Mundial a México.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#76Mensaje

santiago90c escribió:Con la victoria de Uruguay se le complican las cosas a la decepción mexicana, en fin, el empate con la mediocre Sudáfrica le va a costar el Mundial a México.
Es un grupo muy dificil, pero de este grupo el que mas me ha desilucionado es Francia, ojo que pueden pasar tranquilamente Mexico y uruguay, a estas alturas no es una locura...
Avatar de Usuario
Huntelaar
Mensajes: 1634
Registrado: Ago-2008

#77Mensaje

santiago90c escribió:Con la victoria de Uruguay se le complican las cosas a la decepción mexicana, en fin, el empate con la mediocre Sudáfrica le va a costar el Mundial a México.
Obvio que se les complica mucho, no creo que mañana ganen a FRANCIA :D la verdad no lo creo, mañana Francia gana y se sube tambien al podio .
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#78Mensaje

moesislac escribió:
santiago90c escribió:Con la victoria de Uruguay se le complican las cosas a la decepción mexicana, en fin, el empate con la mediocre Sudáfrica le va a costar el Mundial a México.
Es un grupo muy dificil, pero de este grupo el que mas me ha desilucionado es Francia, ojo que pueden pasar tranquilamente Mexico y uruguay, a estas alturas no es una locura...
No me parece tan difícil el grupo, pero el empate de México con Sudáfrica es una verdadera vergüenza y falta de respeto para toda la afición mexicana.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#79Mensaje

santiago90c escribió:
moesislac escribió:
santiago90c escribió:Con la victoria de Uruguay se le complican las cosas a la decepción mexicana, en fin, el empate con la mediocre Sudáfrica le va a costar el Mundial a México.
Es un grupo muy dificil, pero de este grupo el que mas me ha desilucionado es Francia, ojo que pueden pasar tranquilamente Mexico y uruguay, a estas alturas no es una locura...
No me parece tan difícil el grupo, pero el empate de México con Sudáfrica es una verdadera vergüenza y falta de respeto para toda la afición mexicana.
Para mi los 3 grupos a priori mas dificiles son El de Sudafrica, Uruguay, Mexico y Francia junto con el de Brasil, Portugal, Costa de Marfil y Corea del norte y el de España, Chile, Suiza y Honduras...
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#80Mensaje

Me dan ganas de entrar y darle una patada en los huevos a Guille Franco, cada contra que toca contra que pierde Mexico! COMPRATE UNAS PIERNAS O DEJA DE ROBAR

CHICHARITO A LA CHANCHAAAA!
Cerrado