Los 3 mejores jugadores del RM en lo que va de temporada

Las noticias de última hora.

Los 3 mejores jugadores del RM en lo que va de temporada

Iker Casillas
22
11%
Pepe
4
2%
Sergio Ramos
17
9%
Nuri Şahin
1
1%
Sami Khedira
0
No hay votos
Cristiano Ronaldo
37
19%
Kaká
2
1%
Karim Benzemà
35
18%
Mesut Özil
2
1%
Marcelo Vieira
1
1%
Xabi Alonso
20
10%
Fábio Coentrão
0
No hay votos
Hamit Altıntop
0
No hay votos
Álvaro Arbeloa
2
1%
Raúl Albiol
0
No hay votos
Raphaël Varane
1
1%
Gonzalo Higuaín
4
2%
José Callejón
19
10%
Ángel Di María
28
14%
Lass Diarra
1
1%
 
Votos totales: 196

Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#61Mensaje

Yo creo que Valero podría ser el elegido o JaviMar.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#62Mensaje

Si, todos creemos que Alonso por calidad, llegada, etc, debería ser el que de el paso adelante, incluso en España se libera más con el sistema actual y con Busquets detrás y llega y marca...pero Mou no se fía del todo de Lass y menos de Khedira para que cubra las espaldas o ayude a iniciar el ataque cuando es necesario, ofreciéndose a los centrales. No lo adelanta por que no acaba de creer en lo otro que tiene...y digo yo, tiempo tuvo para fichar.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#63Mensaje

hitzeko escribió:Para mí el medio campo ideal sería:
..............X
X........X........X........X
.....Lass...........medio defensivo que no sea Khedira
............Alonso
....X........X........X

Y creo que tendríamos un centro del campo completo, para plantar cara a cualquiera sin necesidad de variar. No obstante, teniendo a Khedira, prefiero jugar como ahora.
Y ojo, no digo en reconvertir a Alonso en media punta, sino en buscar un centro del campo potente defensivamente y luego dejar a Alonso prodigarse un poco, como hace aquí cuando juega bien.
Me parece correcto, pero yo lo veo más bien asi:

************LASS***************ALONSO**************

*********************SAHIN****************************

Me parece lo más interesante. Respecto Alonso, creo que estamos todos de acuerdo en que es un pedazo de jugador, el que diga lo contrario creo que no sabe mucho de fútbol. Pero yo sigo estando con Hitzeko, aunque sigue siendo una máquina no llega al nivel que tenia en el Liverpool, ahí si que era cosa fina. Digamos que es un galáctico que fichamos un poco tarde.

Que es pieza clave en el equipo es obvio. Mourinho lo sabe y el madridismo también. Lass me parece un jugador infravalorado, me parece francamente bueno en realidad.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#64Mensaje

hitzeko escribió:Sinceramente, con 25 años Xabi era fabuloso. Tenía despliegue físico, oficio y encima manejo de balón.

Ahora está perdiendo facultades (lógico por la edad) y mantiene su toque, pero me parece estéril en un puesto como el suyo. En los partidos serios se ve que necesita ayuda porque no abarca lo que antes.

No pienso que sobre porque en una media de tres sería la pieza importante, pero para jugar solo o en un doble pivote le veo ya lagunas... a mí sí me gustaría tener ahí dos tíos con menos toque, que en ese puesto no es muy necesario, y que sean potentes, roben, presionen, corran, luchen... y que jueguen fácil. Pero es mi opinión.
Xabi perdiendo facultades? Pero si esta en el mejor momento de su carrera!!
El el mejor MCD del mundo sin duda ninguna , y de los mejores de la historia. Y es medio centro defensivo, no lo pongáis mas arriba pq lo matáis.
Lo único q necesita es un compañero q tenga un poco de nivel( Wilshere o Javi), no los tuercebotas q tiene de compañeros de mediocampo( Khedira o Lass).
Si se quiere aspirar a tener algo de idea de fútbol en esta vida no se puede dudar jamás del gran Xabi Alonso.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#65Mensaje

Además decir que es comparable a la situación de Busquets en el Barça es un poco absurdo. Busquets tiene el criterio con el balón en los pies básico que no sueña Khedira y la capacidad de colocación y táctica que ni imagina Lass. Además, él si puede limitarse a defender y soltarla. Tiene a los mejores del mundo en creación a su lado para que la jugada llegue arriba. Si nosotros ponemos dos bestias pardas sin un mínimo toque en el medio se resquebraja esto peligrosamente, necesitamos vías de construcción. Antes era Alonso con alguna ayuda de Marcelo, ahora hemos ganado a Ramos y el sueño sería tener otro tipo del nivel de Xabi, jo, 4 opciones constructivas, qué fonito....
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#66Mensaje

zam escribió:Además decir que es comparable a la situación de Busquets en el Barça es un poco absurdo. Busquets tiene el criterio con el balón en los pies básico que no sueña Khedira y la capacidad de colocación y táctica que ni imagina Lass. Además, él si puede limitarse a defender y soltarla. Tiene a los mejores del mundo en creación a su lado para que la jugada llegue arriba. Si nosotros ponemos dos bestias pardas sin un mínimo toque en el medio se resquebraja esto peligrosamente, necesitamos vías de construcción. Antes era Alonso con alguna ayuda de Marcelo, ahora hemos ganado a Ramos y el sueño sería tener otro tipo del nivel de Xabi, jo, 4 opciones constructivas, qué fonito....
Esa es la clave de un equipo ofensivo.
Se debe ganar la salida del balon con centrocampista de calidad y corte, y un lateral derecho q tb tenga calidad para sacar el balon por su lateral.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#67Mensaje

JZR999 escribió:
zam escribió:Además decir que es comparable a la situación de Busquets en el Barça es un poco absurdo. Busquets tiene el criterio con el balón en los pies básico que no sueña Khedira y la capacidad de colocación y táctica que ni imagina Lass. Además, él si puede limitarse a defender y soltarla. Tiene a los mejores del mundo en creación a su lado para que la jugada llegue arriba. Si nosotros ponemos dos bestias pardas sin un mínimo toque en el medio se resquebraja esto peligrosamente, necesitamos vías de construcción. Antes era Alonso con alguna ayuda de Marcelo, ahora hemos ganado a Ramos y el sueño sería tener otro tipo del nivel de Xabi, jo, 4 opciones constructivas, qué fonito....
Esa es la clave de un equipo ofensivo.
Se debe ganar la salida del balon con centrocampista de calidad y corte, y un lateral derecho q tb tenga calidad para sacar el balon por su lateral.
Javi Martinez o Wilshere y Danilo o Walker.
JZR999
Mensajes: 1524
Registrado: May-2011

#68Mensaje

Xabi Alonso como mejor juega es como pivote único delante de la defensa, necesita mucho campo delante por la visión q tiene para dar esos pases q solo el sabe dar, una especie de falso libero escoltado por Pepe y Ramos, y un centrocampista de mucha presión algo delante de el pero con calidad para mover el balon. Este va a ser un grande de los banquillos y si no al tiempo.
varane titular
Mensajes: 2
Registrado: Dic-2011

#69Mensaje

wilshere y ramsey 2 jovenes centrocampistas del arsenal serian una buena opcion para reforzar tacticamente el centro del campo
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#70Mensaje

Mis votos: iker, xabi y Benzema
Si tuviera que añadir a otros tres por debajo de los anteriores: Dima, Ramos, Ronaldo
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#71Mensaje

Yo lo que dije es que el barça saca el balón con el peor tío de su once, que es Busquets. Nosotros para sacarlo no solo necesitamos a Xabi Alonso, sino a otro tío encima que sea igual o mejor que él... los demás no valen ninguno... me chirría ese cuento la verdad del compañero malo de Alonso.

El resto de equipos del mundo, también sacan el balón con gente muy diferente a Xabi; el Chelsea en su momento, puso ahí a Makelelé y Essien y eran una máquina de jugar al fútbol... Nosotros queremos a Xabi y dos tíos más de toque, por si acaso él solo no puede.

Y defensivamente claro que está perdiendo. Tiene 30 años, el año que viene 31. No tiene el físico que tenía antes y eso se ve en cuanto vienen los partidos duros.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#72Mensaje

hitzeko escribió:Nosotros queremos a Xabi y dos tíos más de toque, por si acaso él solo no puede
Es que yo creo que Alonso se ve demasiadas veces obligado a recular para tapar lo que Cristiano y Ozil se niegan a tapar.
Y con ello el equipo pierde la creación.
Por eso creo yo que muchos pensamos que tiene que haber otro creador en el equipo, porque cuando miras y ves que Alonso tapa al estilo Stílike y es Lass el que la rifa... entonces se te caen los palos del sombrajo :(
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#73Mensaje

Yo toda mi vida he visto fútbol, y pocas veces he visto un mediocentro defensivo con buen toque de balón exceptuando a Hierro y quizá Redondo, pero éste último subía más con el balón en los pies.

Ahora parece que tienes que tener un crack ahí para sacar la pelota, cuando ese puesto casi siemrpe ha estado destinado a un futbolista más "torpe", entre comillas, y defensivo. Y se ha podido sacar el balón sin problemas. :roll:
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#74Mensaje

hitzeko escribió:Ahora parece que tienes que tener un crack ahí para sacar la pelota
Yo creo que no se puede jugar buen futbol si no creas futbol de ataque y presionas axfiantemente en defensa.
Otra cosa es como crear ataque.
Se puede jugar como el Barcelona. O se puede jugar como el Madrid de la Quinta.
Las dos formas me sirven. Me sirven porque en ninguna supone jugar al pie.
Lo que no podemos hacer es jugar con un Kedira y Lass y arriba dos tíos de dibujo en banda que se meten al centro y la piden al pie y que cuando toca defender 3 de los de arriba se esconden
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#75Mensaje

Cuanto más tiempo esté el balón en los pies de un mediocentro peor, más tiempo para organizarse los contrarios y más posibilidad para que los defensas contrarios dejen en fuera de juego a nuestros delanteros, el mediocampista que traslada 25 mts y la pierde deja tras sí una autopista, el centrocampista que tira un pase desde su posición de mediocentro y falla sigue posicionado para defender su error, necesitamos un par de centrocampìstas con visión y al toque.
elSonaja
Mensajes: 873
Registrado: Dic-2011

#76Mensaje

rupeni escribió:necesitamos un par de centrocampìstas con visión y al toque.
Creo que lo que dices sirve plenamente contando que Alonso va tirando a negro como Lass, más pendiente de destruir que de crear
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#77Mensaje

elSonaja escribió:
rupeni escribió:necesitamos un par de centrocampìstas con visión y al toque.
Creo que lo que dices sirve plenamente contando que Alonso va tirando a negro como Lass, más pendiente de destruir que de crear
Es que ése es el problema que Alonso es más tapahuecos que Alonso.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18647
Registrado: Mar-2011

#78Mensaje

Dima, Ramos y Ronaldo. Iker, Pipa y Benzema empezaron muy bien, pero solo se pueden votar 3 :lol:
Cruyff
Mensajes: 366
Registrado: Oct-2011

#79Mensaje

hitzeko escribió:A mí no me parece tan imprescindible. Por ejemplo el barça, tiene en esa posición a su jugador más flojo del equipo titular. En Europa, no hay un centrocampista defensivo del corte de Xabi Alonso; quizá Pirlo en la Juve es parecido. Todos los demás tienen un centrocampista todoterreno.

Siempre he dicho que ahí con tener un tío físico que defienda bien y saque el balón fácil, suficiente. El media punta quizá es más importante a la hora de crear, y Alonso juega muy retrasado. He visto muy pocos equipos que tenga en su mediocentro más retrasado a su organizador.

Confundes el hecho de ser un buen defensor con ser un todoterreno/portento físico. No todos los equipos tienen un portento como pivote, pero el 99% a un buen defensor, es más importante la lectura táctica que la fortaleza física, si se juntan cojonudo, pero pasa pocas veces.

Dices que defienda bien y saque el balón facil, exactamente, pero es que el problema esta en que es dificil sacar el balon fácil, por incongruente que parezca la frase.
hitzeko escribió:Sinceramente, con 25 años Xabi era fabuloso. Tenía despliegue físico, oficio y encima manejo de balón.

Ahora está perdiendo facultades (lógico por la edad) y mantiene su toque, pero me parece estéril en un puesto como el suyo. En los partidos serios se ve que necesita ayuda porque no abarca lo que antes.

No pienso que sobre porque en una media de tres sería la pieza importante, pero para jugar solo o en un doble pivote le veo ya lagunas... a mí sí me gustaría tener ahí dos tíos con menos toque, que en ese puesto no es muy necesario, y que sean potentes, roben, presionen, corran, luchen... y que jueguen fácil. Pero es mi opinión.
Xabi todavía es un futbolista de élite mundial, junto con Mascherano formo posiblemente la mejor pareja de pivotes en los últimos años, pero no jodas, Mascherano en la Premier arrasaba. Discrepo en que sea un futbolista menor que hace 6 años, a mi me parece totalmente lo contrario, tampoco ha perdido tanto físicamente, ahora no atraviesa su mejor momento pero en el global de la temporada para mi ha sido de los mejores las dos últimas temporadas.

Que dos futbolistas con toque no sean necesarios en el doble pivote depende de a que quieras jugar, si vas a a buscar la segunda jugada al pelotazo, vale, pero si quieres pasar por el centro del campo como puente para llegar a los delanteros, por rápida que sea la transición hacen falta tios con criterio, y no estan se nota la diferencia, solo hace falta quitar a Xabi para ver que el juego se cortocircuita. Ahora, que el Madrid tiene otras muchas armas para seguir siendo un coloso, también.
hitzeko escribió:Yo lo que dije es que el barça saca el balón con el peor tío de su once, que es Busquets. Nosotros para sacarlo no solo necesitamos a Xabi Alonso, sino a otro tío encima que sea igual o mejor que él... los demás no valen ninguno... me chirría ese cuento la verdad del compañero malo de Alonso.

El resto de equipos del mundo, también sacan el balón con gente muy diferente a Xabi; el Chelsea en su momento, puso ahí a Makelelé y Essien y eran una máquina de jugar al fútbol... Nosotros queremos a Xabi y dos tíos más de toque, por si acaso él solo no puede.

Y defensivamente claro que está perdiendo. Tiene 30 años, el año que viene 31. No tiene el físico que tenía antes y eso se ve en cuanto vienen los partidos duros.
Te equivocas si crees que Busquets es él único encargado de subir la pelota en el Barcelona, su figura es imprescindible para el equipo, asimismo el es dependiente de todos los demas hombres para realizar su tarea, laterales, centrales, portero y interiores, cada movimiento de alguno repercute en el resto y es necesaria una coordinación perfecta para jugar como el Barça, cuyo juego se fonamenta sobretodo en sacar la pelota jugada.

La mitad de los goles seran fruto de la presión asfixiante, pero para presionar en zonas tan avanzadas es necesario haber llevado el balón ahí, y no mediante un balonazo de un portero, sino porque anteriormente se ha perdido tras una posesión que ha llegado hasta esa posición mediante pases y que permite que todos los hombres esten perfectamente preparados para la presión en la futura pérdida.

La labor de Busquets solo es una más en todo el proceso, previamente Valdes ha tenido que sacar la pelota jugada, que Piqué subira nuevamente, luego puede que Xavi permute con Busquets.. pueden pasar mil cosas..Dicho esto, y siendo labor del equipo por encima del individuo sacar la pelota jugada, no creo que Busquets sea el peor hombre del barcelona, pienso que es el jugador mas infravalorado del Barcelona, posiblemente junto con Valdés o Abidal.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#80Mensaje

Benzemá; S.Ramos y, como jugador revelación, Callejón

y el equipo debería jugar

..................................casillas...........................................

.........Pepe...................ramos......................coentrao..........................

..................................X.Alonso........................................

...Lass.............Sahin..........................Benzemá...............Marcelo.........

...Callejón ........................Cristiano......................................

en este esquema, Lass sería un falso lateral derecho apoyando al medio campo y Benzemá tendría una disposición similar a la que tiene Kaká cuando juega, Cristiano jugaría más centrado (tapando la salida de los centrales) y dejando la banda izquierda para Marcelo

Las sustituciones serían:
Di María por Callejón o Marcelo
Ozil por Benzemá
Higuaín por Cristiano
Responder