Afición madridista

Las noticias de última hora.
Responder
Ateo Ronaldo

#61Mensaje

IMO escribió:
Ateo Ronaldo escribió:Que no es una realidad, estas equivocado. El Madrid es la mejor aficion del mundo. Esa gente que segun tu te mira mal cuando animas creo que no existen y te los has inventado por alguna razón . Yo he ido un par de veces a otros estadios y no me voy a poner a criticar a su aficion. De primeras soy educado y no me creo con derecho a criticar un estadio al que no voy. El decir que eres Madridista te puede dar derecho a insultar a jugadores o entrenadores pq es tu opinión, y todos tenemos derecho. Pero con la gente ya es demasiado. Ya os pasais tres pueblos. Por eso, si os meteis con la gente tener la valentia suficiente para aceptar que os contesten sin recurrir al populismo de xenofobia y demás, que es muy recurrido pero aqui somos abiertos con toooooodo el mundo. Si la aficion de mi pueblo es vergonzosa y la peor de Europa esperaros que os contesten como poco.

Esta aficion es la que lleva al Madrid volando en sus remontadas. La casta no es para todos los minutos ni para todos los días. Esta aficion tiene mil veces mas clase que cualquiera que haya por ahi.
Tío, Ateo, te estás pasando de la raya hace rato así q relaja el discurso. Soy madridista, madrileño y las cosas como son, el Bernabeu muchas veces no apoya todo lo que tiene q apoyar al equipo. No somos perfectos, hay q reconocerlo. Dudo mucho que saratoga (creo q fue ella quien lo dijo) se haya inventado eso, es más he visto comentarios en otros lados q iban en la misma línea. Esto no quiere decir que todos los que van (vamos) al estadio seamos así, gente idiota la hay en todos lados y no tienen que ser la mayoría.
A todo esto, ser madridista no da derecho a insultar a nadie, puedes tener opinión sobre jugadores y entrenador pero no tienes q insultar.
saratoga, sergio86, zauberer y demás madridistas no madrileños ¿qué queréis q os diga? Yo estoy encantado de q seais madridistas y no os considero peores q los que hemos nacido aquí ;)
Mas populismo

Aqui estan diciendo que la aficion vergonzosa del Madrid les mira mal cuando animan al Madrid, podras ser madridista y madrileño y lo que quieras pero eso es una invencion en toda regla. ¿Por animar en el Bernabeu les miran mal.?. ¿Aficion vergonzosa? No se quien tiene que rebajar el discurso. Aqui se viven partidos tranquilos y partidos emocionantes y cuando son emocionantes son de verdad. El que diga lo contrario o quiere hacer amigos atraves de internet o se lo inventa
Borrar usuario 15335

#62Mensaje

La afición del Bernabeu es como es y punto.Fieles y normalmente respetuoso y educados con el contrario.Pero no se puede decir que sea animosa ni mucho menos.Solamente sacamos nuestra personalidad hardcore en momentos puntuales,llámese remontadas heroicas,injusticias arbitrales y poco más.
Estamos un poco acomodados y quizá la grandeza y el historial del Club sea una de las causas.Incluso con los enfrentamientos contra el Barça se ve frialdad en el ambiente y eso si es más preocupante.reconozco que no he ido todo lo que debiera ir,y mi opinión quizá no se asemeje con la realidad.´mi experiencia se resume en una veintena de partidos y salvo un par de ellos,remontada historica contra el Español y un partido de Champions,la sensación que me ha dejado es de frialdad.
saratoga

#63Mensaje

Comiendo pipas en el Círculo Polar

"Pipero". El término, que desde hace tiempo circula libremente por las imparables redes sociales y que es aplicado con saña y mala leche por los seguidores madridistas sin carnet a los socios merengues que acuden habitualmente al estadio, se refiere gráficamente a la actitud pasota del aficionado merengue medio, aquel que va al campo como si asistiera a un concierto para mudos. Para mudos, sí, porque tanto en el teatro como en la Ópera el pacto existente entre actores y cantantes y el público es radicalmente distinto al de un campo de fútbol. Para referirse a lo acontecido el martes pasado, Dieter Brandau, socio merengue, raulista de pro y por lo tanto hombre inteligente y de orden, comentaba gráficamente lo siguiente: "No quería morirme sin ver un partido en el Westfalenstadion, y el otro día lo viví. El Real Madrid empató a 2 con el Borussia fuera de casa". Desalentador. Pero tan cierto como la vida misma.

Lo que vienen a reclamar, yo pienso que infructuosamente, los madridistas sin carnet es su derecho a acudir al templo del fútbol mundial para ver al mejor equipo del siglo XX según la FIFA, un equipo que además viene de lograr 121 goles y 100 puntos en la mejor Liga española de toda la historia, con la actitud que exige un acontecimiento de esas características. Un socio me decía el otro día lo siguiente: "Ir al Bernabéu es como quedar con alguien para comer pipas en el Círculo Polar". Es como la pescadilla que se muerde la cola porque mientras los de fuera, que quieren entrar para demostrar cómo se anima al equipo, exigen una transfusión inmediata de sangre nueva, los de dentro, que no van a salir ni con agua caliente, se defienden aludiendo siempre al nivel de exigencia máxima y a que ellos ya lo han visto todo. Pero de la exigencia al pasotismo, que es lo que hay hoy en el Bernabéu, hay un paso. Y del pasotismo a la patología futbolística hay otro.

Claro que Mourinho es un empleado. Un empleado muy curioso puesto que probablemente tenga más recursos económicos que el 99,9% de sus empleadores. Pero el hecho de que Mourinho sea un empleado del Real Madrid, que sigue siendo propiedad de sus socios, no impide que éste les diga la verdad: hace tiempo que el famoso "miedo escénico", aquel que hacía vibrar los cimientos del campo y temblar a los adversarios, yace en una tumba del cementerio de La Almudena. El problema es que esa debilidad manifiesta (y no hay más que leer o escuchar de boca de algunos socios blancos lo que pasó el otro día) ya ha sido detectada por las aficiones rivales que vienen al Bernabéu dispuestas a burlarse del madridismo. Quien sabe si a lo mejor es cierto que hace falta menos gente que presuma de haber visto en el siglo XX al gran Di Stéfano y más gente que esté dispuesta a darlo todo por ver en el siglo XXI al gran Cristiano.

Por: Juan Manuel Rodríguez en el penúltimo raulista vivo.
Sergio86

#64Mensaje

Un grande Juanma Rodríguez, siempre diciendo verdades. Yo lo sigo desde hace tiempo en twitter y los zases que reparte a diestro y siniestro son épicos.
Ateo Ronaldo

#65Mensaje

Me parece muy bien que se pida que se anime mas, eso no puede ofender a nadie. Ni Mouriño, ni tu referente intelectual este dicen ninguna mentira, incluso tienen su razón. A estos 2 no les he escuchado decir que es la peor afición de Europa ni que somos señoritingos ni nada de afición vergonzosa.
Si nosotros somos Señoritingos no se me ocurre un adjetivo para la afición del Granada
saratoga

#66Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Me parece muy bien que se pida que se anime mas, eso no puede ofender a nadie. Ni Mouriño, ni tu referente intelectual este dicen ninguna mentira, incluso tienen su razón. A estos 2 no les he escuchado decir que es la peor afición de Europa ni que somos señoritingos ni nada de afición vergonzosa.
Si nosotros somos Señoritingos no se me ocurre un adjetivo para la afición del Granada
A ver yo no he dicho que sea una aficion vergonzosa como me dejaste caer ayer,eso lo dirian otros,cada cual que anime como le venga en gana,o que no animen,pero la anecdota que te conte es cierta como la vida misma.Los señores que nos dijeron eso merecen todos mis respetos,solo hacen lo que estan acostumbrados,no los califico como personas,para ellos es logico y normal estar ahi sentados como en el teatro,eso es lo que me sorprende.En ningun momento he dicho nada "ofensivo" en contra del aficionado ni hacia ti,no es para que te pusiertas como un obelisco y te lanzaras al ataque que si las peñas y los de fuera ...
JuanitoMaravilla

#67Mensaje

No te miran mal, pero te miran raro si te pegas el partido gritando o animando según en que zona, y como te toque al lado de dos abueletes acabas de los nervios, se pegan el partido criticando a todos los jugadores del equipo.
DelBosque

#68Mensaje

Prefiero a abuelos piperos que a alcoholicos molestando a familias como los del Borussia.
LQDY

#69Mensaje

DelBosque escribió:Prefiero a abuelos piperos que a alcoholicos molestando a familias como los del Borussia.
quizá, se podría hacer un mix, que los abuelos se tomasen unas birritas y que los del Borussia comiesen una pipas. En el término medio está la virtud.
Es verdad que las localidades de asiento han hecho mucho daño a la animación popular, pero lo de quitar las cervecitas y sólo vender "sin alcohol" también ha hecho lo suyo.
saratoga

#70Mensaje

nadie ha dicho que se prefieran a alcoholicos y supongo que no todos lo seran.
JuanitoMaravilla

#71Mensaje

DelBosque escribió:Prefiero a abuelos piperos que a alcoholicos molestando a familias como los del Borussia.
Hombre totalmente, yo no lo decía por eso, pero a veces si que es verdad que el campo "gana" los partidos, y el nuestro salvo excepciones, no es el caso.
Hombre sin Fe

#72Mensaje

[youtube]dywQ3F4Y_Hw[/youtube]
jako

#73Mensaje

si no fuera por lo fondos jugariamos 19 partidos al año " sancionados " con jugar a puerta cerrada
DelBosque

#74Mensaje

Totalmente de acuerdo con lo que dicen Pirri y Santillana en el video, el equipo y su juego son los que tienen que animar al espectador, un tío no se deja un pastón en la grada para ver un espectáculo mediocre en el campo y aplaudir como si fuéramos un equipo de regional. Yo creo que la exigencia es buena. Eso sí, de ahí a pitar a un portero y al entrenador cuando expulsan a este primero, aplaudir más a jugadores de otros equipos que a los nuestros o empezar con el run run en el minuto 2 tampoco estoy de acuerdo.

Pero la exigencia bien entendida es buena. Luego están los que para ellos TODO es una mierda, pero pasa en todos los lados, en el Bernabéu, en los foros, en la calle, parece que no les vale nada. Eso si que son piperos repugnantes.

Ahora bien si yo estoy en el Bernabéu y me he dejado 70 € para un evento de 2 horas (que cuesta mucho ganarlos) y no me gusta lo que veo no tengo porque aplaudir.

Un mensaje para Floren:

GRADA JOVEN y BARATA YA
juan_18vlc

#75Mensaje

pues yo soy de valencia, soy del madrid desde pequeñito, he ido varias veces al bernabeu y es cierto que es un estadio demasiado tranquilo para mi gusto. La gente solo se deja sentir en ocasiones concrtas, sean goles, decisiones arbitrales etc.. si no fuera por el fondo sur seria aun peor. y a mi, que cuando he ido de valencia a madrid a ver partidos, he ido con tada la ilusion del mundo y he animado y si que es cierto que hay gente que te mira como si estubieses loco, pero cada uno es como es, es algo a lo que tendriamos que estar acostumbrados. Me sumo a la propuesta de la grada joven :)
rupeni

#76Mensaje

La afición madridista es exxigente cómo no podría ser de otra manera porque sabe que sus jugadores son autenticos privilegiados dentro de la profesión y desde ése punto de vista es una afición acostumbrada a ganar y que no encaja muy bien los momentos de flaqueza que también los tienen todos los equipo, hasta el RM, el futbol va por ciclos y los hay mejores o peores pero dicho esto, cómo madridista echo mucho de menos ése aliento, esa caldera que otros equipos, incluidos los muy grandes que transmiten ése ánimo a los suyos y puede ser que valorando lo que pasa haya que buscar el porqué y creo que no es un problema de genes, es decir que los madridistas no seamos animosos, es más bien un problema de la estructrura de cómo está formada la sociedad, me refiero al RM, no a la sociedad civil en sí, nuestro club apenas renueva a los socios y eso hace que la masa social sea mayoritariamente veterana o para hablar claro, vieja, en resumen necesitamos sangre nueva para ése estadio que son los que animan y dan la bronca para apoyar al equipo, el problema es cómo hacerlo?? crear una grada joven de menos de 25 años podría ser una opción,hacer un sistema de rotación de los socios mayores de 45/50 años para que se vaya incorporando gente que anime........en fin cosas por hacer hay.

Conozco madridistas de media España y de medio mundo y hay cada animador, cada supporter, que cada gol del RM monta una fiesta, no es un problema de madridistas más bien es de los madridistas que asisten al campo.
Borrar usuario 13322

#77Mensaje

Toda la razón rupeni, el problema es que es complicado quitarle el sitio a gente que lleva pagando religiosamente tantos años.
Ateo Ronaldo

#78Mensaje

2 personas de ciudades en las que sus equpios estan en 2º division o peor dando lecciones de como se debe animar en un estadio que no han pisado. Los Madrileños tenemos el mejor equipo del mundo por varias razones, una de ellas la aficion. Otra pq tenemos la educación que ya es demasiada y la gente se está tomando el brazo cuando se les dá la mano de dejar a la gente de fuera que venga a animar o a ver el partido tranquilamenrte sin mirar su DNI o sin insultar.

Aqui todas los domingos se viven partidazos increibles incluso contra equipos que ni en sus mismas ciudades van a verlos sus paisanos, ¿como queries que la gente se vuelva loca animando?, es una depresion jugar conrtra el compostela o con a saber de donde. Esto es madrid y se anima cuando el rival lo merece y es espontaneo y no se anima como en Manchester pq tenemos vida fuera del Futbol y no un trabajo de mierda que empieza a las 6 y acaba a las 8 y al salir está lloviendo.

Esta afición es una maravilla, y cuando la sale de los cojones gana ella sola un partido. Por eso es espontanea. Los Madridistas que son del Madrid por lllamar la atencion en su pueblo o que solo conocen el Madrid por el As y el Marca no deberian dar lecciones. Da igual que alcen la voz los que mas y presuman de escudo y de fotos de jugadores, lo que hay que tener es respeto por la aficion de un club, y dejarse de tonterias que se han leido y gastarse la pasta en venir a animar.
rupeni

#79Mensaje

pichelo21 escribió:Toda la razón rupeni, el problema es que es complicado quitarle el sitio a gente que lleva pagando religiosamente tantos años.
No se trata de quitarle el sitio a nadie, no me parece correcto que se aparte a los mayores, dado que el estadio es lo que es y no se puede ampliar el aforo creo yo que un socio de 50-60 años no tendría problema en ceder su asiento 5-6 partidos al año para propiciar la entrada de gente jóven, en champions te puedo asegurar que la gente anima el doble porque se renueva parte de la gente y las peñas que vienen de afuera animan más, el que no haya pisado núnca el campo no sabe de lo que hablo pero los que vamos con cierta frecuencia lo sabemos, en los años 90 viví 8 años en Madrid, bueno exactamente del 88 en adelante y ya pasaba casi lo mismo aunque la diferencia era menos acusada, vas a un partido de liga y quitando los 3-4 grandes el aficionado va a ganar por 5 y si no se consigue siempre hay pegas, en ése sentido ver al United,Dortmund,Schalke,Olympique Marsella es otra historia.
Borrar usuario 13322

#80Mensaje

rupeni escribió:
pichelo21 escribió:Toda la razón rupeni, el problema es que es complicado quitarle el sitio a gente que lleva pagando religiosamente tantos años.
No se trata de quitarle el sitio a nadie, no me parece correcto que se aparte a los mayores, dado que el estadio es lo que es y no se puede ampliar el aforo creo yo que un socio de 50-60 años no tendría problema en ceder su asiento 5-6 partidos al año para propiciar la entrada de gente jóven, en champions te puedo asegurar que la gente anima el doble porque se renueva parte de la gente y las peñas que vienen de afuera animan más, el que no haya pisado núnca el campo no sabe de lo que hablo pero los que vamos con cierta frecuencia lo sabemos, en los años 90 viví 8 años en Madrid, bueno exactamente del 88 en adelante y ya pasaba casi lo mismo aunque la diferencia era menos acusada, vas a un partido de liga y quitando los 3-4 grandes el aficionado va a ganar por 5 y si no se consigue siempre hay pegas, en ése sentido ver al United,Dortmund,Schalke,Olympique Marsella es otra historia.
Pues quizás lleves razón. Yo me pongo en el lugar de una persona que ha pagado una barbaridad por el asiento y no lo cedería, aunque no lo se porque no he estado nunca, pero sí sería interesante ver más gente joven.
Responder