Mr_Modric escribió:El Real Madrid es un equipo global. No se puede permitir el lujo de contratar a un jugador solo por ser español. Aquí tienen que jugar los mejores sean de donde sean.
Además, tenemos a Carvajal, Nacho, Vallejo, Lucas Vazquez, Ceballos y demás canteranos.
La temporada que viene vendrá Fran Garcia.
Yo entiendo un poco la inquietud del compañero por no ser el típico City, PSG o Chelsea con un 80% de jugadores de fuera.
Preferiría contar, a ser posible, con más jugadores nacionales, pero lógicamente no a cualquier precio ni valiéndonos cualquiera solo por haber nacido aquí.
De los que comentas a 3 les quedan 2-3 temporadas más como mucho (lucas, carva, nacho), otros dos no tienen asegurada su continuidad aquí y uno se irá casi seguro (vallejo, ceballos), y solo nos quedaría Fran García si finalmente viene, a la espera de ver si sube algún canterano.
El problema es que en la actualidad salvo los que ya están aquí, y quizá Brahim si llega a su mejor nivel otra vez, el resto me parece que no mejoran a otros jugadores extranjeros que ya tenemos o que podemos fichar.
Me encantaría un central potente español, pero no hay casi ninguno, y en el medio el único TOP español que creo que hay ahora mismo es Rodri y es infichable, y los demás (fabián, etc.) no me parecen mejor que Ceballos o les pondría por delante de un Blanco, como apuesta por ejemplo. En ataque ya ni hablemos, porque los Ferrán, Dani Olmo, Adama, Oyarzabal, Gerard Moreno, etc. no me parece que mejoren a los atacantes extranjeros que podríamos fichar ni de lejos, y como mucho nos valdrían para suplentes, donde los Brahim, Peter, Mayoral, Latasa, etc. te pueden servir también.
Conclusión: Yo iría a por los españoles TOP que vayan saliendo los próximos años, 100%, pero a día de hoy, por mucho que me encantaría españolizar plantilla, o apostamos y nos salen cracks, algunos de los mejores canteranos que tenemos (rafa marín, m.gutierrez, blanco, arribas, latasa...) o veo complicado que pasemos a tener un 80% de jugadores del país en la próxima década.