Es normal que el Wolfsburgo no quisiera quedarse con Jonsdottir. Fue una apuesta de futuro pero no ha rendido ni progresado. Nunca me ha gustado. Es alta pero no destaca en el juego aéreo ni en la zancada, no tiene gol, no es desequilibrante, no es buena en el juego asociativo, no es rápida, tampoco es habilidosa... La veo como una jugadora de nivel intermedio, pero que por su juventud y el haber jugado en el Wolfsburgo, está muy sobrevalorada. Y en esta Euro, por ejemplo, en lo único que está destacando es en sus largos saques de banda, capaz de mandar el balón al punto de penalti. Queda muy espectacular, pero es un registro muy pobre.
Esther González recomienda a casi todas las jugadoras de la liga española el irse a la NWSL.
Después de escuchar a Leupolz, comparando las condiciones del Barcelona respecto a las del Real Madrid (imagina las del resto)...
¿Recomienda jugar allí? Menos a las jugadoras del Barça, que tienen las mejores condiciones, al resto de la Liga F le digo que no hay mejor sitio para jugar que Estados Unidos. Sé que la gente habla muy bien de Inglaterra, pero en Estados Unidos todas las franquicias tienen muchísimo dinero y compiten por quién hace mejor su trabajo. La apuesta de los 14 equipos, que el año que viene serán 16, es al máximo. Todos quieren ganar y el que un año queda el último, al año siguiente se refuerza muchísimo en el mercado para llegar a conseguirlo. No hay tres que crean y el resto ahí está.
Más allá de recomendar a las jugadoras irse a USA, lo que viene a decir Esther es que las jugadoras del Barcelona tienen mejores condiciones que las del RM.
Bueno, supongo que si ella lo dice, será así, yo no lo sé.
Fichaje curioso y sorprendente del Sevilla, justo después del de Alice Marques, hace un par de días.
Se despidió hace 3 días del Wolfsburgo, pero nunca esperé que terminaría en Sevilla. Chantal Hagel, la centrocampista alemana de la que se habló aquí hace un par de años cuando jugaba en el Hoffenheim. Pues ha durado 2 temporadas en el Wolfsburgo. Buen año el primero, para olvidar el segundo. Veremos de lo que es capaz en el Sevilla, llega en buena edad, 27 años, pero solo firma por una temporada.