hitzeko escribió:Un delantero puede permitirse no intervenir, estar a la expectativa... y aparecer en momentos muy puntuales. En un banda es jodido. Sumado al delantero centro de turno.
Ronaldo tiene partidos de nueve jugando en banda, para lo bueno y para lo malo.
Un delantero centro cuando sale de su zona de influencia está desubicado y suele tender a ralentizar y su mejor opción es descargar rápido y volver arriba.
Ronaldo suele recibir lejos del área, tirado a banda, para nada. Porque ni toca rápido ni utiliza el tiempo que pierde en crear un pase de cierto peligro o que sume a la creación.
Es muy jodido tener a Cristiano en banda haciendo esta labor y si no marca es como un delantero centro rematador, que ocupa un lugar que podría ocupar otro que aporte cosas diferentes... sumado encima a que siempre habrá un delantero centro de similares condiciones. Y dos son demasiados. No hay imaginación en ataque.
Solemos tener 3 en esas. Igual es el verdadero problema.
hitzeko escribió:Un delantero puede permitirse no intervenir, estar a la expectativa... y aparecer en momentos muy puntuales. En un banda es jodido. Sumado al delantero centro de turno.
Ronaldo tiene partidos de nueve jugando en banda, para lo bueno y para lo malo.
Un delantero centro cuando sale de su zona de influencia está desubicado y suele tender a ralentizar y su mejor opción es descargar rápido y volver arriba.
Ronaldo suele recibir lejos del área, tirado a banda, para nada. Porque ni toca rápido ni utiliza el tiempo que pierde en crear un pase de cierto peligro o que sume a la creación.
Es muy jodido tener a Cristiano en banda haciendo esta labor y si no marca es como un delantero centro rematador, que ocupa un lugar que podría ocupar otro que aporte cosas diferentes... sumado encima a que siempre habrá un delantero centro de similares condiciones. Y dos son demasiados. No hay imaginación en ataque.
Y peor aún, no defiende ni interviene en la presión. Común a toda la BBC.
Apostata escribió:¿Soy el único madridista que siente vergüencita ajena cuando dice lo de "¡¡¡SIUUUUUU!!!"?
Siempre me pareció cutre, pero si a el le gusta pues es cosa suya, pero dentro de un campo de fútbol......pero cuando le dio por hacerlo en la gala del balón de oro.... joder, ahí sentí una verguenza ajena brutal
Moufinger escribió:Pero Apostata, el caso es que de ese Madrid galáctico que dices, Raúl era el MEJOR jugador, el más importante, no uno más. Si seguramente sobre el papel Cristiano es mejor jugador pero cuando los pones en el campo en los momentos decisivos, es más decisivo "el menos bueno". Y si hablamos de Historia del Madrid, pues lo siento, pero para pasar a la historia con mayúsculas no basta con registros individuales, tienes que haber sido campeonísimo o haber producido un cambio de ciclo histórico, como el que produjo Ronaldinho en el Barcelona no hace mucho.
Yo creo que te dejas llevar por una cuestión emocional. Raúl ha sido un símbolo por muchas cosas, por su calidad, indudablemente, pero también por su entrega, por su madridismo, por ser un "One Club Man", el epígono de una gran cantera como fue la nuestra. Y claro que aportaba grandísimas cosas al equipo y salvó muchos puntos y marcó en varias finales, pero decir que tenía más peso en el campo que Laudrup, que Mijatovic o que Zidane, es pasarse un poquito. En el cómputo de su carrera, naturalmente que tuvo más peso en el Real Madrid, pero en el campo, en cada temporada en concreto en que coincidía con cada uno de ellos, Raúl compartía el peso del juego y la responsabilidad a un nivel que jamás compartirá Cristiano. Hasta el punto, de que él salvaba un partido y se decía: "otra vez Raulito", y Cristiano los salva y se ve como algo natural pero cuando no aparece todo el mundo se acuerda hasta de su padre, imagínate la diferencia de lo que se le exigía al uno o al otro.
Por otra parte, yo no sé como habéis comprado el argumento de que Cristiano no aparece en los partidos importantes. El primer título que ganamos una vez empezada la era Guardiola, fue con un gol de Cristiano en la final de Copa, la primera Liga que les quitamos, Cristiano hizo 46 goles que a mí me parece que sirvieron para algo. El año pasado no teníamos un Flyer para pasar directos a la Final de la Champions y la de Copa, Cristiano en Copa destrozó al Atleti en el Bernabeu, y sus goles en Champions nos mandaron fase por fase hasta la final, es muy injusto juzgar su contribución a esos dos títulos en base a una lesión que le impidió jugar una final y sólo hacer acto de presencia en la otra. Es la misma barbaridad que decir que Jesé empezó muy bien pero se borró del campeonato. A ver si ahora un jugador tiene la responsabilidad de no lesionarse nunca. Cristiano, cuando ha estado en condiciones ha sido fundamental en todo lo que ha ganado este equipo.
como cambian las cosas .......
Ley de vida warrior, es ley de vida. No se puede mantener una opinión cuando la realidad cambia. Eso no puede suceder nunca por que significa que no defiendes la realidad sino tu interés/gusto personal.
Yo en el pasado he defendido a florentino y desde hace tiempo no. Es normal.
Apostata escribió:¿Soy el único madridista que siente vergüencita ajena cuando dice lo de "¡¡¡SIUUUUUU!!!"?
Siempre me pareció cutre, pero si a el le gusta pues es cosa suya, pero dentro de un campo de fútbol......pero cuando le dio por hacerlo en la gala del balón de oro.... joder, ahí sentí una verguenza ajena brutal
Cuando habla es peor. Mejor que haga ruidos, o que Arbeloa vaya con él a todos lados y sea su portavoz.
Ley de vida warrior, es ley de vida. No se puede mantener una opinión cuando la realidad cambia. Eso no puede suceder nunca por que significa que no defiendes la realidad sino tu interés/gusto personal.
Te puede gustar un jugador hoý y no gustarte mañana, te puede parecer que es el mejor, y dos años después, dejar de parecertelo, e incluso que deje de caerte tan simpatico como antes. Eso son cambios de opinión. Cosa muyyy diferente es afirmar que ha sido importante para ganar titulos, que sus goles tienen mucho valor y que su lugar en la historía se encuentra junto a los grandes, y luego, cuando el jugador en cuestión ya no rinde lo que antes y tampoco cae tan simpatico (por x razones) se le niega lo que antes se le otorgaba, ahora sus meritos no fueron tales, ni sus goles tenían el valor que antes si se le reconocían.
Esto nada tiene que ver con cambios de realidad ni con gustos personales, eso son manias y ser muy deshonesto. El egocentrismo de CR ha cegado más de lo que le ciega a él mismo. En este foro muchos usuarios han sufrido esta transformación.
Maldini fue un gran lateral, hasta que dejó de serlo y tuvo que ir centro de la zaga.
Giggs fue el extremo más desequilibrante y rápido de Europa en su momento, hasta que estorbaba en banda y pasó a la mediapunta.
Al final, si hemos podido hablar bien hasta el final casi de estos dos grandes futbolistas es porque supieron ver sus limitaciones y explotaron sus virtudes en otras zonas.
De Ronaldo no se ha podido hacer otra cosa que hablar bien, porque ha sido de los mejores, pero ahora cada vez aporta menos en banda y es ley de vida que si no sabe aceptarlo, empiece a recibir más criticas que elogios.
No creo que sea cambiar de opinión, es que el jugador ya no es el mismo y por tanto, la opinión debe variar.
Por mí si quiere reconvertirse a 9 me parece perfecto,pero que sea en los Ángeles Galaxy.
Estoy casi seguro de que su actitud no cambiará después de 7 años,su ego no conoce límites,lo que primero le interesa es él,y después los intereses del club.
No supo reinventarse como jugador y ahora lo està pagando, si bien antes era mucho más peligroso en el hombre contra hombre nunca me pareció de los mejores en ese aspecto, para sacarse alguien de encima debia recurrir a movimientos extraños de piernas y sobre todo tener espacio, pero en velocidad no habia quien le aguante el ritmo y por eso se terminaba escapando, ahora los años pasaron y por mucho que se cuide no se puede parar el tiempo, todas sus falencias están saliendo a la luz por jugar en un puesto en el que ya no es determinante.
Pero el sufre jugando de 9, no le gusta, porque nunca intentó aprender a hacerlo, jugando de extremo está ocupando más campo del que deberia, casi siempre la agarra y la suelta rápido para meterse en el area y buscar posición de remate, es casi como un falso extremo, porque ocupa el puesto y no cumple las funciones de uno y al mismo tiempo se adueña casi por completo del area, al menos yo entiendo por extremo otra cosa, alguien que haga lo que hizo Carrasco cuando entró en las semifinales vs Bayern Munich o en la final de la champions, que le hizo a Danilo lo que quiso (si, ya se que es Danilo, pero Carvajal tampoco la estaba pasando bien hasta su lesion), aun así no me imagino a Ronaldo intentando aprender algo nuevo, si tan solo se molestara en mirar videos de centrodelanteros para ver sus movimientos, aprender a jugar de espaldas cuando sea necesario, y delegara la funcion de extremo a alguien que tenga la habilidad y el desequilibrio que el ya no tiene, podria quizas ser el mejor centrodelantero del mundo hasta los 34 años, pero viendo esa entrevista que publicaron hace unas semanas me quedó claro que no, cuando le preguntan sobre si era cierto que Benitez le decia como tirar los tiros libres, se empieza a reir a carcajadas como diciendo "como me va a enseñar algo a mi ? soy Cristiano Ronaldo" y por eso no me lo imagino intentando aprender nada, porque ante un consejo, o si le recomendaran mirar videos de cierto centrodelantero para aprender movimientos de la posicion de seguro lo tomaria como una humillacion
hispi escribió:
Así es, Hispi. Yo he defendido mucho a Cristiano cuando era defendible, porque lo dije en su momento y lo diré siempre: Cristiano es el tío más determinante sobre un terreno de juego que yo he visto con la camiseta del Madrid. Era un jugador explosivo, velocísimo, desbordante, vertical, ambicioso, incansable... ¿cómo no esperar lo mejor de él?
Pero hace ya tres años que Cristiano llega a los finales de temporada reventado y fallón. A partir de enero no se va de nadie, perdona lo que no ha perdonado nunca y ha dejado de ser un jugador veloz. ¿Cómo defender esto cuando la mayor parte de la culpa la tiene el propio Cristiano por empeñarse en exprimirse 180 minutos por semana para engordar sus cifras y por empeñarse en arrancar en una posición de extremo en la que está muy lejos de ser el jugador imparable que fue?
Irónicamente, el mejor Cristiano, el de los 4 primeros años, fue un fracaso en títulos, y este Cristiano devaluado y ventajista es el que quedará en la memoria por sus dos (o esperemos que 3 o 4) Champions. Pero lo cierto es que aquel Cristiano y este tienen en común su incapacidad para rematar los finales de temporada. La diferencia es que a aquel lo apeaban en semifinales y a este le rematan la faena jugadores como Ramos, Bale, Modric o Marcelo. Si dependiese de las actuaciones de Cristiano a final de temporada, ni la Décima ni la Undécima habrían caído.
Última edición por Apostata el Jue Jun 16, 2016 8:18 pm, editado 1 vez en total.
Te puede gustar un jugador hoý y no gustarte mañana, te puede parecer que es el mejor, y dos años después, dejar de parecertelo, e incluso que deje de caerte tan simpatico como antes. Eso son cambios de opinión. Cosa muyyy diferente es afirmar que ha sido importante para ganar titulos, que sus goles tienen mucho valor y que su lugar en la historía se encuentra junto a los grandes, y luego, cuando el jugador en cuestión ya no rinde lo que antes y tampoco cae tan simpatico (por x razones) se le niega lo que antes se le otorgaba, ahora sus meritos no fueron tales, ni sus goles tenían el valor que antes si se le reconocían.
Esto nada tiene que ver con cambios de realidad ni con gustos personales, eso son manias y ser muy deshonesto. El egocentrismo de CR ha cegado más de lo que le ciega a él mismo. En este foro muchos usuarios han sufrido esta transformación.
CR acabará de 9 puro, de hecho ya lo es, si se ven los goles de los dos ultimos años la mayoria son goles de un 9 tipico, cada vez llega menos en jugada y cada vez mas sus goles vienen de una unica accion rematadora.
Cristiano se encuentra mejor entrando desde la posición de extremo porque se siente menos fijado y porque ve la porteria de frente pero una cosa es de donde parte y otra como y desde donde remata.
Yo creo que escribo ladrillos demasiado largos y hacéis bien en pasar de leerlos, pero van 700 veces que digo que Cristiano es el mejor jugador que he visto en mi vida con la camiseta blanca.
En cuanto a su carácter, honestamente, soy muy poco de debates de peluquería. Hugo Sánchez y Sanchís me rechinaban terriblemente como individuos, pero les hacía reverencias cada vez que saltaban al campo. Villarroya, Congo y Adebayor me parecían tres tíos fenómenos, y qué queréis que os diga de ellos como futbolistas. Las simpatías personales no deberían de mezclarse en los juicios futbolísticos.
En fin, lo diré por enésima vez: el problema del Madrid no es tanto Cristiano como el Cristianismo. Y el problema se va agravando a medida que Cristiano va siendo menos Cristiano, pero el cristianismo se mantiene intacto en su sinrazón.
Para el caso de Apostata, no lo veo juzgando por sus comentarios como que ahora haya cambiado su opinión de el mejor cristiano, mas bien veo que, como el resto, le criticamos por su presente/futuro y no por su pasado.
Para el caso de Apostata, no lo veo juzgando por sus comentarios como que ahora haya cambiado su opinión de el mejor cristiano, mas bien veo que, como el resto, le criticamos por su presente/futuro y no por su pasado.
Esa es mi opinión personal.
No lo he dicho por nadie en concreto. Únicamente aproveche ese post suyo que rescató Warrior para hablar del tema, ya que he leído a muchos compañeros que si hacen lo que he comentado.
hispi escribió:
Así es, Hispi. Yo he defendido mucho a Cristiano cuando era defendible, porque lo dije en su momento y lo diré siempre: Cristiano es el tío más determinante sobre un terreno de juego que yo he visto con la camiseta del Madrid. Era un jugador explosivo, velocísimo, desbordante, vertical, ambicioso, incansable... ¿cómo no esperar lo mejor de él?
Pero hace ya tres años que Cristiano llega a los finales de temporada reventado y fallón. A partir de enero no se va de nadie, perdona lo que no ha perdonado nunca y ha dejado de ser un jugador veloz. ¿Cómo defender esto cuando la mayor parte de la culpa la tiene el propio Cristiano por empeñarse en exprimirse 180 minutos por semana para engordar sus cifras y por empeñarse en arrancar en una posición de extremo en la que está muy lejos de ser el jugador imparable que fue?
Irónicamente, el mejor Cristiano, el de los 4 primeros años, fue un fracaso en títulos, y este Cristiano devaluado y ventajista es el que quedará en la memoria por sus dos (o esperemos que 3 o 4) Champions. Pero lo cierto es que aquel Cristiano y este tienen en común su incapacidad para rematar los finales de temporada. La diferencia es que a aquel lo apeaban en semifinales y a este le rematan la faena jugadores como Ramos, Bale, Modric o Marcelo. Si dependiese de las actuaciones de Cristiano a final de temporada, ni la Décima ni la Undécima habrían caído.
Lo cual demuestra que por muy buen jugador que seas, el fútbol es un deporte de 11 jugadores.
Respecto a la posicion, Crecer o morir. Cr debe decidir si quiere adaptarse y seguir en la elite o terminar en USA
Esa es mi opinión personal.
No lo he dicho por nadie en concreto. Únicamente aproveche ese post suyo que rescató Warrior para hablar del tema, ya que he leído a muchos compañeros que si hacen lo que he comentado.
Ok, gracias compañero por la aclaración! !
Eso entonces esta feo, eso es aprovechar que vienen mal dadas para hatear jejeje. Yo a veces me caliento solo y digo cosas exageradas por la frustración que me generan ciertas cosas que se que se pueden hacer mejor.
Al final somos aficionados, los que mas sentimientos tenemos, para bien y a veces para mal.
He visto a los lapidadores de Santillana indignarse con la lapidación de Butragueño; y luego he visto a los lapidadores de Butragueño indignarse con la lapidación de Raúl; luego vi a los lapidadores de Raúl indignados con la lapidación de Casillas; y ahora veo a los lapidadores de Casillas indignarse con la lapidación de Cristiano...
Pero todas estas lapidaciones se perderán en el tiempo cuando los lapidadores de Cristiano se indignen por la lapidación de Bale. Es tiempo de lapidar a los viejos.
Apostata escribió:Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...
He visto a los lapidadores de Santillana indignarse con la lapidación de Butragueño; y luego he visto a los lapidadores de Butragueño indignarse con la lapidación de Raúl; luego vi a los lapidadores de Raúl indignados con la lapidación de Casillas; y ahora veo a los lapidadores de Casillas indignarse con la lapidación de Cristiano...
Pero todas estas lapidaciones se perderán en el tiempo cuando los lapidadores de Cristiano se indignen por la lapidación de Bale. Es tiempo de lapidar a los viejos.
Pues mal hecho por todos los lapidadores. Lo digo mas que nada por que al final lo mas importante son los títulos, que es lo único que le queda al club. A mi me encanto Raúl, casillas, nazario,... Pero cuando ves que ya no dan mas de si te desesperas y es turno para el siguiente. Se llame como se llame.