Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#6061Mensaje

Quiero ver a zizu..tirando del equipo..y tener a los jugadores enchufados desde el inico para ir de una P.VEZ a por al LIGA

VAMOS ZIZU =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
hispi
Mensajes: 2879
Registrado: Ago-2013
Ubicación: Barcelona, España

#6062Mensaje

Zizou, in you we trust
Borrar usuario 17252

#6063Mensaje

zam escribió: Pues cerremos el foro. Y que despidan a comentaristas futbolísticos y críticos de cine que no hayan sido directores/actores. Porque siempre sabrá más que tú el que entrena y el que dirige la película y nosotros no tendremos ninguna idea.
Creo que jota no pudo explicarlo mejor, no se trata de no opinar, pero hacerlo desde una base de mayor respeto, sin descalificar porque otros piensen distinto.

Si Zizou hace algo bueno o mejor dicho, si hace algo que pide la mayoría del foro, entonces salen a decir "sentido común, qué genio", y si hace algo distinto a lo que pide la mayoría del foro, entonces empezamos a leer los improperios a diestra y siniestra.

Todavía no se me olvida que hace 5 meses cuando Zizou agarró el equipo, ya algunos pronosticaban el apocalipsis cuando se mantuvo la BBC. Fast forward tiempo actual y somos campeones de Europa. No sé si la BBC sea la respuesta o no, el caso es que se ganó otra Champions con ellos en el once, y fue Zidane quien enmendó el desastre de temporada que se nos avecinaba.

No pretendo creerme que soy un erudito del fútbol, porque mi ignorancia sobre este deporte es muy amplia, yo al menos lo reconozco. Lo que sí me gustaría ver algún día es que otros puedan admitir que cuando un ser humano agarra a un bloque de 25 individuos que estaba condenado al abismo, y en 5 meses es capaz de convertirlos en los campeones de Europa, por simple sentido común algo me dice que ese ser humano algo ha de saber sobre este deporte.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6064Mensaje

LB82 escribió:
zam escribió: Pues cerremos el foro. Y que despidan a comentaristas futbolísticos y críticos de cine que no hayan sido directores/actores. Porque siempre sabrá más que tú el que entrena y el que dirige la película y nosotros no tendremos ninguna idea.
Creo que jota no pudo explicarlo mejor, no se trata de no opinar, pero hacerlo desde una base de mayor respeto, sin descalificar porque otros piensen distinto.

Si Zizou hace algo bueno o mejor dicho, si hace algo que pide la mayoría del foro, entonces salen a decir "sentido común, qué genio", y si hace algo distinto a lo que pide la mayoría del foro, entonces empezamos a leer los improperios a diestra y siniestra.

Todavía no se me olvida que hace 5 meses cuando Zizou agarró el equipo, ya algunos pronosticaban el apocalipsis cuando se mantuvo la BBC. Fast forward tiempo actual y somos campeones de Europa. No sé si la BBC sea la respuesta o no, el caso es que se ganó otra Champions con ellos en el once, y fue Zidane quien enmendó el desastre de temporada que se nos avecinaba.

No pretendo creerme que soy un erudito del fútbol, porque mi ignorancia sobre este deporte es muy amplia, yo al menos lo reconozco. Lo que sí me gustaría ver algún día es que otros puedan admitir que cuando un ser humano agarra a un bloque humano de 25 individuos que estaba condenado al abismo, y en 5 meses es capaz de convertirlos en los campeones de Europa, por simple sentido común algo me dice que ese ser humano algo ha de saber sobre este deporte.
Pues eso es el fútbol. Y el espectáculo en general, curran los que saben, juzgan los que mantienen el chiringuito. Si todos los entrenadores fueran genios no los echaban. Se equivocan también y se opina. O simplemente no te gusta su estilo. Por ejemplo a Mou o Benítez se les machacaba sin piedad porque no eran del estilo de muchos. Y decimos que jugadores son paquetes y no sabemos dar una patada a un bote. Y siguen sabiendo más que todos, claro.
Borrar usuario 18469.

#6065Mensaje

El sábado hizo absolutamente todo lo posible por perder, lo salvaron los jugadores porque mostró una inexperiencia increíble
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6066Mensaje

Lo de la BBC por ejemplo es cuestión de gustos más que otra cosa. Con la BBC muchos pensamos que será dificil jugar un fútbol más de control y tenderemos a la verticalidad y menos tener la pelota y mandar los partidos. Lo curioso es decir que se gana la 11ª con ellos como si hubieran sido importantes en esta final. Más bien daban ganas de matarlos a 2 de ellos.

Pero al final aunque nos guste más o menos el míster o el sistema yo lo que quiero es que estos tengan la libertad de poner y quitar y jugar a lo que le de la gana.
j30madr
Mensajes: 69401
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6067Mensaje

Plenos poderes desde el ppo ,a ver que hace ,
Borrar usuario 17252

#6068Mensaje

zam escribió:Lo de la BBC por ejemplo es cuestión de gustos más que otra cosa. Con la BBC muchos pensamos que será dificil jugar un fútbol más de control y tenderemos a la verticalidad y menos tener la pelota y mandar los partidos. Lo curioso es decir que se gana la 11ª con ellos como si hubieran sido importantes en esta final. Más bien daban ganas de matarlos a 2 de ellos.

Pero al final aunque nos guste más o menos el míster o el sistema yo lo que quiero es que estos tengan la libertad de poner y quitar y jugar a lo que le de la gana.
Perfecto y estamos de acuerdo.

Ahora mi pregunta, ¿cómo sabremos que el técnico va a tener la "libertad de poner y quitar y jugar a lo que le de la gana"?. ¿Tenemos un método de validar esto?. Pregunto por curiosidad, porque yo al menos, no tengo ninguna manera de verificar esto.
DaniGRM
Mensajes: 848
Registrado: Oct-2015

#6069Mensaje

No tengo tanto tiempo como el que me gustaría, para detallar mi posición con respecto a Zidane. Más tarde intentaré detallarlo pero quiero decir que el partido del sábado se vió que el equipo como conjunto fué un caos total, salvados en gran parte por algunas actuaciones individuales como la de Bale, Ramos (por el gol) y sobretodo de Casemiro en el plano defensivo.
Zidane hizo agua por todas partes.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#6070Mensaje

MERITOCRACIA

Pero eso se puede llegar a ver, desde el momento que asea Zidane el que decida salidas primero y llegadas después de acuerdo a la idea de juego que quiera imponer.

Que todos empiecen de cero en la lucha por la titularidad sin la condicionante del nombre o el valor, con eso ya ganaría mucho de credibilidad y sabríamos que el presidente no está metiendo su nariz donde no sabe...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6071Mensaje

LB82 escribió:
zam escribió:Lo de la BBC por ejemplo es cuestión de gustos más que otra cosa. Con la BBC muchos pensamos que será dificil jugar un fútbol más de control y tenderemos a la verticalidad y menos tener la pelota y mandar los partidos. Lo curioso es decir que se gana la 11ª con ellos como si hubieran sido importantes en esta final. Más bien daban ganas de matarlos a 2 de ellos.

Pero al final aunque nos guste más o menos el míster o el sistema yo lo que quiero es que estos tengan la libertad de poner y quitar y jugar a lo que le de la gana.
Perfecto y estamos de acuerdo.

Ahora mi pregunta, ¿cómo sabremos que el técnico va a tener la "libertad de poner y quitar y jugar a lo que le de la gana"?. ¿Tenemos un método de validar esto?. Pregunto por curiosidad, porque yo al menos, no tengo ninguna manera de verificar esto.
No sabemos las circunstancias reales de los entrenadores. Podemos tener teorías, pero yo si creo que a parte de lo puramente deportivo a un míster de un equipo de élite le pesan muchos otros factores en sus decisiones. Por eso ya no es solo que sea una cuestión de no saber el estado o el porqué de la decisión deportiva la que hace que nos mosquee, hay otras realidades dentro de ese nivel de megaprofesionalidad que nosotros no medimos desde el sofá... Pero que igual nos libera y simplifica la visión de una decisión concreta.
Borrar usuario 17252

#6072Mensaje

zam escribió:
LB82 escribió:
zam escribió:Lo de la BBC por ejemplo es cuestión de gustos más que otra cosa. Con la BBC muchos pensamos que será dificil jugar un fútbol más de control y tenderemos a la verticalidad y menos tener la pelota y mandar los partidos. Lo curioso es decir que se gana la 11ª con ellos como si hubieran sido importantes en esta final. Más bien daban ganas de matarlos a 2 de ellos.

Pero al final aunque nos guste más o menos el míster o el sistema yo lo que quiero es que estos tengan la libertad de poner y quitar y jugar a lo que le de la gana.
Perfecto y estamos de acuerdo.

Ahora mi pregunta, ¿cómo sabremos que el técnico va a tener la "libertad de poner y quitar y jugar a lo que le de la gana"?. ¿Tenemos un método de validar esto?. Pregunto por curiosidad, porque yo al menos, no tengo ninguna manera de verificar esto.
No sabemos las circunstancias reales de los entrenadores. Podemos tener teorías, pero yo si creo que a parte de lo puramente deportivo a un míster de un equipo de élite le pesan muchos otros factores en sus decisiones. Por eso ya no es solo que sea una cuestión de no saber el estado o el porqué de la decisión deportiva la que hace que nos mosquee, hay otras realidades dentro de ese nivel de megaprofesionalidad que nosotros no medimos desde el sofá... Pero que igual nos libera y simplifica la visión de una decisión concreta.
Justamente, para tratar de acercarnos más a la "verdad" de los hechos, entonces habría que indagar más en profundidad sobre esas realidades a ese nivel de megaprofesionalismo y así poder medirlas desde el sofá, ¿no crees?. Capaz me estoy equivocando, pregunto por curiosidad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6073Mensaje

Hay cosas muy básicas. Todos podemos sentar a CR desde nuestro sofá el otro día en la final. Ningún entrenador lo hará. Saben qué riesgo supone eso si después no funciona. Hay entrenadores que ves que de pronto te cambia un estilo y te mete un jugador X con calzador y es fácil adivinar que el peso de ese jugador influye más que la decisión de ese entrenador. Y sospechas que será un error y lo acaba siendo. Y hay casos como Del Bosque que todos sabíamos que la cagábamos en el Mundial menos él, pero analizas su personalidad y su manera de ser y sabes porqué hace lo que hace, pero no lo compartimos. Porque nosotros no tenemos esas relaciones con los jugadores, esos compromisos sean por peso específico del mismo o por incluso relación directa. O el misterio de Karim :lol:

Por eso opinamos a lo básico, sin cortapisas. Sin saber ni valorar lo que supone el peso de ciertas decisiones anímica o sentimentalmente incluso. Ni lo que supone lidiar con jugadores de élite.

Cuando digo que yo lo que quiero es que el entrenador haga lo que quiera, asimilo estos límites, pero no les pongamos más extras. Es a lo que me refiero. En muchos casos hemos desarmado equipos o fichado cracks sin criterio deportivo y eso a veces es más handicap que facilidades para un entrenador.

Y para mi sobre todo es esencial que en un equipo de gran nivel el míster no esté totalmente a merced de los jugadores y para que eso pase, los grandes entrenadores saben manejar sus guardias pretorianas... pero sin e apoyo total del Club, se complica.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6074Mensaje

La clave va a estar en si es capaz de convencer a unos cuantos que no,pueden jugar todos los partidos.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6075Mensaje

LQDY escribió:La clave va a estar en si es capaz de convencer a unos cuantos que no,pueden jugar todos los partidos.
Y que no hagan el año post-título de rascarse las pelotillas... a ver si por una vez nos dura la intensidad dos cursos...
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#6076Mensaje

Opinamos desde el punto de vista del sentido común, zam. No es tan difícil. Rodeamos de mística el hecho de que un tío ponga a 11 jugadores sobre un campo cuando es la cosa más sencilla del mundo. El grueso del trabajo de un entrenador (lo que marca la diferencia) no viene tanto por lo táctico sino por el liderazgo que hay que tener para gestionar un grupo exitosamente.

Si TODO el mundo opina que CR debe descansar es porque debe descansar. Y si un tío listo como Zidane lo sigue poniendo no me valen razones metafísicas para explicarlo porque es inexcusable desde el punto de vista deportivo. Una vez más esto solo se explica desde la subordinación de lo deportivo a lo folclórico.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6077Mensaje

Agent_Graves escribió:Opinamos desde el punto de vista del sentido común, zam. No es tan difícil. Rodeamos de mística el hecho de que un tío ponga a 11 jugadores sobre un campo cuando es la cosa más sencilla del mundo. El grueso del trabajo de un entrenador (lo que marca la diferencia) no viene tanto por lo táctico sino por el liderazgo que hay que tener para gestionar un grupo exitosamente.

Si TODO el mundo opina que CR debe descansar es porque debe descansar. Y si un tío listo como Zidane lo sigue poniendo no me valen razones metafísicas para explicarlo porque es inexcusable desde el punto de vista deportivo. Una vez más esto solo se explica desde la subordinación de lo deportivo a lo folclórico.
Agent, yo también sentaría a CR más. Y en la final hasta en diferido lo quería matar a collejas. Pero ya te digo que nos sientan en ese banquillo y nos cagamos antes de quitarlo. Por todo lo que supone. Otra cosa es que ya se haga con gente de perfil más bajo, pero con un CR o Messi, nos lo comemos fijos.

Y por eso digo. Un aficionado puede leer sin filtros y tirando de una lógica básica cuando opina. Pero no sabemos las otras circunstancias que rodean las decisiones. Y luego está el hecho de que a veces por mucho que sepan más que nosotros de fútbol, se equivocan. De tal manera que lo ve mucha gente. Y a saber qué influye en eso. Como dice Rupeni, el momento y la tensión también pesan.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#6078Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:La clave va a estar en si es capaz de convencer a unos cuantos que no,pueden jugar todos los partidos.
Y que no hagan el año post-título de rascarse las pelotillas... a ver si por una vez nos dura la intensidad dos cursos...
Ya sabes que no.

Los Pepe, Ramos, Marcelo, cristiano, Benzemá, y puede que hasta bale, ya han cargado créditos suficientes, como para intentar vivir de las rentas todo un año (año impar).

Llevamos así muchos años.

De ahí la importancia de reservarlos para la champions (hasta donde llegue). Y poner a la segunda unidad en la liga. Que seguro la pelean con más garantías.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#6079Mensaje

zam escribió:
Agent_Graves escribió:Opinamos desde el punto de vista del sentido común, zam. No es tan difícil. Rodeamos de mística el hecho de que un tío ponga a 11 jugadores sobre un campo cuando es la cosa más sencilla del mundo. El grueso del trabajo de un entrenador (lo que marca la diferencia) no viene tanto por lo táctico sino por el liderazgo que hay que tener para gestionar un grupo exitosamente.

Si TODO el mundo opina que CR debe descansar es porque debe descansar. Y si un tío listo como Zidane lo sigue poniendo no me valen razones metafísicas para explicarlo porque es inexcusable desde el punto de vista deportivo. Una vez más esto solo se explica desde la subordinación de lo deportivo a lo folclórico.
Agent, yo también sentaría a CR más. Y en la final hasta en diferido lo quería matar a collejas. Pero ya te digo que nos sientan en ese banquillo y nos cagamos antes de quitarlo. Por todo lo que supone. Otra cosa es que ya se haga con gente de perfil más bajo, pero con un CR o Messi, nos lo comemos fijos.

Y por eso digo. Un aficionado puede leer sin filtros y tirando de una lógica básica cuando opina. Pero no sabemos las otras circunstancias que rodean las decisiones. Y luego está el hecho de que a veces por mucho que sepan más que nosotros de fútbol, se equivocan. De tal manera que lo ve mucha gente. Y a saber qué influye en eso. Como dice Rupeni, el momento y la tensión también pesan.
Las circunstancias las sabemos todos, que es política de club. Pero es que no hablamos de profesionales cualesquiera sino de gente TOP en su puesto (entrenador en este caso) de la que esperamos decisiones a nivel TOP. Para poner a CR lesionado en la final dejarnos con un jugador menos no necesitamos a un crack en el banquillo sino que basta con el mono Amelio o con D'Alessandro.

Es un poco lo mismo que cuando debatimos sobre el constructor y me hablan de sus virtudes versus los defectos cuando la realidad es que un dirigente top es top porque su margen de error es mínimo, y es en ese margen donde los títulos suelen caer de un lado o del otro.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6080Mensaje

El fútbol es relativamente simple y fácil en el papel. A nivel megaprofesional es otra cosa y no es todo blanco o negro. Por eso nos permitimos ver las cosas a lo básico y acertamos de vez en cuando. Porque nuestras decisiones no tienen consecuencias.
Responder