RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
tito Florentino

#6081Mensaje

il don escribió: Dom Ago 06, 2023 2:01 pm El doblete de 2022 no sé, pero la Euroliga no la esperaban para nada. De hecho se estaba buscando sustituto para Chus Mateo.
No tengo sensación de improvisación, pero de no tener previstos sustitutos para el año que viene sería una decepción.
El año que viene hay que renovar medio equipo, veremos a ver.

Scariolo es el hombre, pero necesita un cheque en blanco para rehacer el equipo y eso no va a pasar porqué después de hipotecar al Real Madrid con Ratappé van a buscar hasta los céntimos entre los asientos.

¿Las 20 derrotas con la Virtus en Euroliga fueron culpa de Scariolo o la plantilla?
tito Florentino

#6082Mensaje

exdirectivo escribió: Dom Ago 06, 2023 5:56 pm Creo que para opinar con precisión hay que conocer la plantilla. Precisamente el puesto de 4 es posiblemente el que mejor cubierto tenemos en todo el equipo. Yabusele es titular en la selección francesa, Gabi Deck es la estrella de Argentina, y Eli Ndiaye es el jugador africano con más futuro actualmente, y pinta mínimamente a un Garuba. Tenemos tres jugadores en esa posición, a cuál mejor. Más aparte el croata Henoja también puede ayudar y ha jugado muy bien ahí. Que a usted le parece mejor Juancho, pues perfecto. Pero la realidad es que estos ya estaban aquí. No es que estuvieran fuera y había que elegir. Ese es el error. Ya estaban, y no hace una operación por alguien que es igual o peor, porque económicamente sales perdiendo y deportivamente es arriesgado. Y por último como recordatorio y más importante final, Juancho lleva jugando de 3 muchos tiempo, de hecho en la selección juega de alero, como lo hizo el otro día, y en la NBA el 80% de los partidos jugó de 3. Poco esto al final porque demuestra que las opiniones se basan es un encaso conocimiento de la realidad deportiva.

Es mucho más fácil decir, me mola porque es español, y lo prefiero. Y mejor, se termina de antes los argumentos ridículos. Lo que pasa es que somos el Real Madrid, no el Athletic de Bilbao.

A la gente le gusta hacer de manager con el PC Basket sin contar que los jugadores tienen contrato y no se puede ir rescindiendo unilateralmente contratos y esperar que la Justicia decida la indemnización. Eso son cosas de equipos corruptos y mafiosos como el Varcelona de Negreira. :sisi:
exdirectivo

#6083Mensaje

Xetorg escribió: Dom Ago 06, 2023 6:44 pm Está genial hacernos trampas al solitario comparando a jugadores con roles diferentes.

Comparar a Willy con rol y sueldo de pívot titular con Porier en vez de con Tavares...

Dile a Willy que en los partidos clave de Euroliga va a jugar 10-12 minutos cuando se rote a Tavares a ver que te dice
Y al director económico dile que el segundo jugador con más salario va a ser el suplente de Tavares que es solo tú jugador franquicia que a la hora de la verdad juega 30 minutos en los partidos clave

Luego comparar a Juancho con Yabusele también mola.
Lo justo es compararlo con Deck pues ambos son aleros que pueden jugar de ala-pivot y es Deck nuestro titular aparte de ser nuestro tercer mejor jugador tras Tavares y Campazzo.

Juancho me cae bien, es español, alguna que otra indirecta de que quiere jugar con nosotros, ha rechazado al barca...
Ahora bien, es mejor que Deck?
Ambos han jugado poco en la NBA, Deck ya ha demostrado que es diferencial en Euroliga y cobra menos que Juancho

Si me dices que hay un escolta español que enchufa de 3 como un poseso al más puro estilo Bullock o Carroll, pues no hay excusa, no se nos puede escapar.

Pero de esos no hay y es el único rol que nos falta por reforzar una vez reforzado el puesto de base.

Dicho lo cual y pese a la "pésima" planificación que se comenta.

Campazzo, Musa, Hezonja, Deck, Tavares me parece uno de los mejores quintetos de la Euroliga

Tal vez con Punter seríamos casi invencibles, pero por ahora y hasta que se demuestre lo contrario somos el rival a batir
Coincido contigo, de hecho somos el gran favorito en todas las casas de apuestas para ganar la Euroliga, pero para algunos tenemos pésima plantilla, pues vale. Y de esos que has citado en el quinteto, entrarían en el top 10 de todo el baloncesto europeo al menos 4. Repito que es difícil encontrar una plantilla en la historia dle Real Madrid mejor que esta. Pero falta Juancho y alguien de Soria y otro de VOX y entonces ya somos invencibles. Un poco de seriedad hombre. Algunos aficionados parecen extraterrestres.
EduCamavinga

#6084Mensaje

Florentino ha comprado bots nuevos?
No tendrá suficientes.
novenopresidente

#6085Mensaje

Posiblemente el puesto de 4 es el peor de la plantilla, ahí sólo tenemos a Yabusele, jugador tan vistoso como poco resolutivo, conocido por sus desconexiones en defensa, mal defensor y poco reboteador para los minutos que juega, Ndiaye al que yo le tengo mucha fe, esta todavia sin hacer y da la sensación de que no cuenta con la confianza del entrenador, dado los pocos minutos que le otorga y no hay más porque Deck es un 3 de manual, con una polivalencia que le permite llevar a su defensor al poste, tenemos un problema y es que para jugar 90 partidos sólo tenemos dos 4, yabusele y Ndiaye y dos 5, Tavares y Poirier, Hezonja y Deck, son 3 y ponerlos de 4 es un parche, a no ser que tengas de lesiones o faltas,
Saludos blancos
tito Florentino

#6086Mensaje

EduCamavinga escribió: Dom Ago 06, 2023 7:13 pm Florentino ha comprado bots nuevos?
No tendrá suficientes.

Con tenerte a ti a sueldo de Laporta le sobra. :meparto:
tito Florentino

#6087Mensaje

exdirectivo escribió: Dom Ago 06, 2023 7:04 pm
Xetorg escribió: Dom Ago 06, 2023 6:44 pm Está genial hacernos trampas al solitario comparando a jugadores con roles diferentes.

Comparar a Willy con rol y sueldo de pívot titular con Porier en vez de con Tavares...

Dile a Willy que en los partidos clave de Euroliga va a jugar 10-12 minutos cuando se rote a Tavares a ver que te dice
Y al director económico dile que el segundo jugador con más salario va a ser el suplente de Tavares que es solo tú jugador franquicia que a la hora de la verdad juega 30 minutos en los partidos clave

Luego comparar a Juancho con Yabusele también mola.
Lo justo es compararlo con Deck pues ambos son aleros que pueden jugar de ala-pivot y es Deck nuestro titular aparte de ser nuestro tercer mejor jugador tras Tavares y Campazzo.

Juancho me cae bien, es español, alguna que otra indirecta de que quiere jugar con nosotros, ha rechazado al barca...
Ahora bien, es mejor que Deck?
Ambos han jugado poco en la NBA, Deck ya ha demostrado que es diferencial en Euroliga y cobra menos que Juancho

Si me dices que hay un escolta español que enchufa de 3 como un poseso al más puro estilo Bullock o Carroll, pues no hay excusa, no se nos puede escapar.

Pero de esos no hay y es el único rol que nos falta por reforzar una vez reforzado el puesto de base.

Dicho lo cual y pese a la "pésima" planificación que se comenta.

Campazzo, Musa, Hezonja, Deck, Tavares me parece uno de los mejores quintetos de la Euroliga

Tal vez con Punter seríamos casi invencibles, pero por ahora y hasta que se demuestre lo contrario somos el rival a batir
Coincido contigo, de hecho somos el gran favorito en todas las casas de apuestas para ganar la Euroliga, pero para algunos tenemos pésima plantilla, pues vale. Y de esos que has citado en el quinteto, entrarían en el top 10 de todo el baloncesto europeo al menos 4. Repito que es difícil encontrar una plantilla en la historia dle Real Madrid mejor que esta. Pero falta Juancho y alguien de Soria y otro de VOX y entonces ya somos invencibles. Un poco de seriedad hombre. Algunos aficionados parecen extraterrestres.

El milagro de Chus Mateo puede suceder una vez, pero dos ya es demasiado. :sisi:
zam

#6088Mensaje

El Madrid necesitaba a Facu y viene por todas las circunstancias previas.

Luego tenía que librarse de peso muerto y lo ha hecho en parte...

Después tenía que CERRAR LO DE TAVARES y no se acaba de concretar, aunque esperemos que sea así porque si no no se entendería lo de Willy.

Y luego concretar algún buen fichaje, que debería ser un tirador top, gracias a esos descartes anteriormente mencionados. Y no se ve movimiento.

Solo se piden 2 fichajes que realmente es UNO porque Facu llega de aquella manera. UN FICHAJE para una buena plantilla.

Y ya veremos a donde llegan los veteranísimos.
Leyede

#6089Mensaje

Si, ya veremos.

Yo por aqui voy a estar. Los que dicen que tenemos una plantilla para arrasar cambiaran de nick o diran que es culpa del entrenador
FrankDux

#6090Mensaje

Yo no acabo de ver que tengamos una plantilla larguísima y completa. Hablamos de una temporada de más de 80 partidos. Los PO a 5 partidos en mayo/junio se pueden hacer larguísimos.

E insisto, me preocupa muchísimo el tema de los cupos.
il don

#6091Mensaje

Tenemos una plantilla de 14 jugadores, si viene el tirador que falta, y no sale Alocén, serían 15. Eso son 2 ó 3 descartes cada jornada.
Esta temporada tenemos los cupos cubiertos.
El Madrid no rescinde contratos por motivos deportivos, el año que viene termina contrato media plantilla y habrá hueco para nuevos fichajes.
Chus Mateo debería volver a ser el que apostaba por dar minutos de calidad a los jóvenes, el que ganó al CSKA con Klavzar, Sediq Garuba y Kukcevic, y contar con Hugo, Demin y Diagne para partidos de ACB.
Esa es la apuesta.
Nadie tiene asegurados los campeonatos pero, en mi opinión, con ésto nos da para competir sin problema.
zam

#6092Mensaje

Es el problema, haber renovado 2 años a Caseur por dos partidos o tener que quedarte a Alocén y Abalde por no tener cupos. A parte de insistir en alargar todo lo posible a unos veteranos que ya deberían tener un papel muy residual y no contarlos como tops o esenciales en la plantilla.

De todas maneras han salido Nigel Williams-Goss, Randolph, Cornelie y Adam Hanga y ha venido... FACU.

Uno más encaja. Uno que debe ser un gran fichaje.
il don

#6093Mensaje

zam escribió: Lun Ago 07, 2023 11:33 am Es el problema, haber renovado 2 años a Caseur por dos partidos o tener que quedarte a Alocén y Abalde por no tener cupos. A parte de insistir en alargar todo lo posible a unos veteranos que ya deberían tener un papel muy residual y no contarlos como tops o esenciales en la plantilla.

De todas maneras han salido Nigel Williams-Goss, Randolph, Cornelie y Adam Hanga y ha venido... FACU.

Uno más encaja. Uno que debe ser un gran fichaje.
Con Alocén te quedas porque era un gran proyecto que tuvo una grave lesión y hay que valorar si se acerca a lo que apuntaba. Largarlo ahora y que despunte, habiéndolo tenido, no tiene sentido.
Abalde es internacional con España, ¿Scariolo, siendo la leche, se equivoca con él?. No aporta en ataque pero sí en defensa, tiene buen manejo de balón y visión de juego. Es un perfil que hay que tener.
Los veteranos se merecen cumplir sus contratos y salir por la puerta grande, si ellos quieren, porque el Madrid es muy grande y se lo permite.
En cuanto a Causeur. No sé por qué se le renovó dos años pero no se le renovó por dos buenos partidos. Fue decisivo para ganar la Euroliga el año pasado y ya tenía firmado este año.
En cuanto a Tavares, habrá que hacerle un contrato largo para poder pagarle lo que pide y, seguramente, dentro de un par de años no será decisivo y estaremos diciendo que fue un error hacerle un contrato tan largo con la edad que tenía.
zam

#6094Mensaje

Alocén apuntaba pero su rol era residual estando sano. Veremos ahora con tanto tiempo de lesión. Nos quedamos con Facu, un veteranísimo Chacho y un chaval que no sabemos que nivel va a dar por estar tanto fuera. Que ojalá de el nivel, pero es un riesgo que siga él antes que Goss por ejemplo. Pero claro ¿a dónde lo mandamos?

Abalde puede tener cosas buenas, pero es que apenas cuenta para Chus.

Lo de Causeur es evidente que fue un premio por aparecer en la final ACB de la temporada pasada y por eso ¡2 años! Frivolidad con esa edad y sumando tantísimo veterano.

Yo creo que arreglado lo de Tavares (no me creo que visto lo visto no se cierre) hay tiempo de ir por alguna figura más que nos de tiro exterior.
Ender

#6095Mensaje

zam escribió: Lun Ago 07, 2023 12:41 pm ...
Yo creo que arreglado lo de Tavares (no me creo que visto lo visto no se cierre) hay tiempo de ir por alguna figura más que nos de tiro exterior.
Pero ¿Aún queda alguna libre? :? :? :?
Para que se traigan medinías, mejor nadie. :sisi: :sisi: :sisi:
il don

#6096Mensaje

zam escribió: Lun Ago 07, 2023 12:41 pm Alocén apuntaba pero su rol era residual estando sano. Veremos ahora con tanto tiempo de lesión. Nos quedamos con Facu, un veteranísimo Chacho y un chaval que no sabemos que nivel va a dar por estar tanto fuera. Que ojalá de el nivel, pero es un riesgo que siga él antes que Goss por ejemplo. Pero claro ¿a dónde lo mandamos?

Abalde puede tener cosas buenas, pero es que apenas cuenta para Chus.

Lo de Causeur es evidente que fue un premio por aparecer en la final ACB de la temporada pasada y por eso ¡2 años! Frivolidad con esa edad y sumando tantísimo veterano.

Alocén venía de ser titular en Zaragoza y jugar en la selección, tuvo un papel residual porque Laso no confió en él.
Abalde contará, tendrá los minutos de Hanga.
De Causeur no discuto más, no quiero seguir repitiendo argumentos. Tenemos opiniones distintas y me parece perfecto.
En lo del tirador estamos de acuerdo, nos falta un jugador exterior que se cree sus propios tiros, además de Campazzo.
EduCamavinga

#6097Mensaje

Quedarse con Alocen y desechar dos canteranos como Spagnolo y Juan Núñez, es de una brillantez inaudita.
Ender

#6098Mensaje

EduCamavinga escribió: Lun Ago 07, 2023 1:37 pm Quedarse con Alocen y desechar dos canteranos como Spagnolo y Juan Núñez, es de una brillantez inaudita.
Dos muy buenos canteranos, pero creo que ambos se han ido voluntariamente para buscarse las lentejas que en el Madrid no van a tener ¿Volven? Como suele ocurrir o recordar, no creo 8-) 8-) 8-)
Xetorg

#6099Mensaje

Sabemos el salario de Caseur a ciencia cierta?

Llull y Rudy en sus renovaciones tuvieron bajada drástica de salario.

Si mal no tengo entendido, con Caseur también.

Si tiene salario de rotación, pues tienes a un suplente con sueldo de suplente pero que te puede revolucionar un partido clave, dígase final de Euroliga
DelBosque

#6100Mensaje

Me gusta como rejuvenecemos la plantilla.
Responder