hitzeko escribió:Arbeloa siempre ha sido expeditivo, ya en la Premier. Creo que salió muy curtido por Benitez. No obstante, siempre me ha parecido un jugador que su fútbol reflejaba muchos más años de los que tiene y tenía; en lo bueno y en lo malo. Tiene el oficio de un tío de 35 años... pero también el fútbol que despliega da esa sensación.
Siempre con triquiñuelas, con juego sucio... pero ya desde más joven. No es un producto de Mou, y sí es más de Benitez y del fútbol de la Premier, y de contrarrestar las facultades de las que carece con ese oficio al que me he referido antes.
Creo que se necesita un poco esas "cualidades" en el equipo, jugadores tipo Carvalho o Arbeloa que tienen varios trucos bajo la manga por si no les alcanza con futbol, este equipo tiene muchos jugadores muy "inocentes" como Ozil o Benzema, se necesita un poco de mala leche para enfrentar rivales que juegan sucio o que usan trucos sucios como el Barcelona que apelan constantemente a los piscinazos, lesiones fingidas, faltas sucias, como los Alves, Busquets, Villa, Pedrito, Mascherano, etc.
Si mal no recuerdo, Arbeloa no dejo hacer nada a Villa el año pasado, e incluso le dio varias patadas duras que el arbitro nunca vio cuando Villa se tiraba piscinazos... debio haber alineado como titular en la Supercopa.
A eso se le llama juego subterráneo cosa que hacía a las mil maravillas Fernando Hierro. A Pepe deberían ponerle un par de vídeos o que le dieran clases Arbeloa y Carvalho.
Lo que parece es que hay unos cuantos por el foro que son de estómago blando y cualquier cosa fuera de lo normal, lejos de las filigranas y delicadezas, les horroriza como si tuvieran prohibido en casa ver una película gore. Serán los tiempos modernos, pero entradas fuertes y contundentes, eufemismo o no, siempre ha habido en el fútbol. ¡Vamos!, que no es cosa de Arbeloa y no solamente lo emplea el Real Madrid. Tal vez, haya jugadores que sientan más al equipo y a sus compañeros o que simplemente quieran defender lo suyo y no dejarse pisotear por el rival.
hitzeko escribió:Arbeloa siempre ha sido expeditivo, ya en la Premier. Creo que salió muy curtido por Benitez. No obstante, siempre me ha parecido un jugador que su fútbol reflejaba muchos más años de los que tiene y tenía; en lo bueno y en lo malo. Tiene el oficio de un tío de 35 años... pero también el fútbol que despliega da esa sensación.
Siempre con triquiñuelas, con juego sucio... pero ya desde más joven. No es un producto de Mou, y sí es más de Benitez y del fútbol de la Premier, y de contrarrestar las facultades de las que carece con ese oficio al que me he referido antes.
Creo que se necesita un poco esas "cualidades" en el equipo, jugadores tipo Carvalho o Arbeloa que tienen varios trucos bajo la manga por si no les alcanza con futbol, este equipo tiene muchos jugadores muy "inocentes" como Ozil o Benzema, se necesita un poco de mala leche para enfrentar rivales que juegan sucio o que usan trucos sucios como el Barcelona que apelan constantemente a los piscinazos, lesiones fingidas, faltas sucias, como los Alves, Busquets, Villa, Pedrito, Mascherano, etc.
Si mal no recuerdo, Arbeloa no dejo hacer nada a Villa el año pasado, e incluso le dio varias patadas duras que el arbitro nunca vio cuando Villa se tiraba piscinazos... debio haber alineado como titular en la Supercopa.
A eso se le llama juego subterráneo cosa que hacía a las mil maravillas Fernando Hierro. A Pepe deberían ponerle un par de vídeos o que le dieran clases Arbeloa y Carvalho.
Lo que parece es que hay unos cuantos por el foro que son de estómago blando y cualquier cosa fuera de lo normal, lejos de las filigranas y delicadezas, les horroriza como si tuvieran prohibido en casa ver una película gore. Serán los tiempos modernos, pero entradas fuertes y contundentes, eufemismo o no, siempre ha habido en el fútbol. ¡Vamos!, que no es cosa de Arbeloa y no solamente lo emplea el Real Madrid. Tal vez, haya jugadores que sientan más al equipo y a sus compañeros o que simplemente quieran defender lo suyo y no dejarse pisotear por el rival.
Sí, la verdad es que últimamente estamos todos muy "blanditos"...
Arbeloa antes si sabía hacer esas cositas sutilmente, ahora con eso de que en cada bronca se va a buscar bulla.... se le ven las calenturas cada vez más...
Yo llevo en mi avatar a Materazzi, así que veo un poco el tema de la dureza en el fútbol... pero una cosa es cuando se hace como complemento, y otra cuando se hace como sustitución.
Hierro en sus últimos años tenía que tirar de recursos porque no daba más, y Arbeloa no llega a ser tan cerdo, pero tira de triquiñuelas no por no dejarse pisotear o por ser expeditivo, sino porque su físico y su fútbol no le da para más; nunca ha sido un privilegiado físico.
Si Arbeloa no tuviese oficio ni compensase con juego sucio sus limitaciones, sería un jugador que no valdría ni para segunda, porque como lateral solo defiende, y se vale del juego del que hablamos para hacerlo bien.
No hablo de jugadores duros que se imponen, sino que Arbeloa es un tío que es duro porque si no lo fuese no tendría apenas virtudes: nula vocación ofensiva (por eso no le cogen las espaldas, porque no sube), lento, pobre manejo de balón... lo único que cumple y tira de recursos.
Arbeloa es más que eso Hitz, por ejemplo, no da pases sin saber a donde van en un espacio de 2 metros, Ramos no, no tarda en centrar para poner una postura, Ramos no, centran igual de mal pero el segundo es desesperante, además, tiene un sentido táctico bastante mejor que el de Camas.
No digo que no, pero es como Khedira. No sé si es rigor táctico, o es que como es malo subiendo procura hacerlo lo menos posible. Alves se pasa el día subiendo la banda y tiene buen rigor táctico...
Yo, cuando juega Arbeloa, hay jugadas que espero verle apoyar en banda... y no sube o tarda un montón. Como dije, unos, como con Khedira, lo llaman rigor táctico, pero a mí me parece que son conscientes de sus limitaciones y por eso no se prodigan con el balón. Cumplen y punto.
Sois unos exagerados, hay como tropecientos defensas que defienden de esa manera tan canchera como Arbeloa. Y en mi opinión Arbeloa daria más regularidad defensiva que Ramos. El problema es que Ramos es mucho más rapido y mejor fisicamente que Álvaro, y a Mou los jugadores rápidos le motivan más.
Alves tiene lagunas defensivas igual que Marcelo, el problema es que en el Barcelona esas lagunas no se notan tanto.Maicon es mas completo, es una piedra defensiva y siempre se incorpora al ataque.
Arbeloa tiene un fisico muy justo y no tiene vocacion ofensiva pero defiende mejor.Ramos tiene mas fisico, trata de incorporarse pero no tiene vocacion ofensiva.Solo hay que ver como sus incoporaciones terminan entorpeciendo las jugadas o los contrataques, cuando recibe solo tampoto tiene esa vocacion ofensiva para hacer daño y ni hablar de sus pesimos centros.
hitzeko escribió:Yo llevo en mi avatar a Materazzi, así que veo un poco el tema de la dureza en el fútbol... pero una cosa es cuando se hace como complemento, y otra cuando se hace como sustitución.
Hierro en sus últimos años tenía que tirar de recursos porque no daba más, y Arbeloa no llega a ser tan cerdo, pero tira de triquiñuelas no por no dejarse pisotear o por ser expeditivo, sino porque su físico y su fútbol no le da para más; nunca ha sido un privilegiado físico.
Si Arbeloa no tuviese oficio ni compensase con juego sucio sus limitaciones, sería un jugador que no valdría ni para segunda, porque como lateral solo defiende, y se vale del juego del que hablamos para hacerlo bien.
No hablo de jugadores duros que se imponen, sino que Arbeloa es un tío que es duro porque si no lo fuese no tendría apenas virtudes: nula vocación ofensiva (por eso no le cogen las espaldas, porque no sube), lento, pobre manejo de balón... lo único que cumple y tira de recursos.
Bueno, una cosa es ser un tio duro y otra ser un desequilibrado mental como Materazzi.
Marco hay muchas veces que se pasaba, pero ha sido el rey del juego sucio. Lo que hizo con Zidane lo hacía en cada partido y sacaba a los delanteros de sus casillas. Un poco como hacían Hugo Sánchez o Hasselbaink con los defensas.
Lo que pasa que luego era demasiado contundente, y hacía la falta y desaparecía de la escena como si la cosa no fuese con él. Pero éste tenía cierta clase sacando el balón, desplazando en largo, zancada, anticipación, era buen lanzador de faltas... por lo que su juego no era un sustitutivo de ciertas carencias o propiciado por cruzadas de cables como puede pasar con Pepe.
El tío tenía ya pensado lo que iba a hacer siempre.
No ha sido un Roy Keane que verdaderamente estaba loco; por suerte, a parte del codazo con Sorin, no sé de lesionados por parte de Materazzi. No obstante, ese sería otro tema.
Arbeloa es un jugador de equipo bueno, limitado, sin aspiraciones a la titularidad, pero que cumple. Y cumple como vemos muchas veces. De éstos hacen falta también.
A mí siempre me gustó Materazzi, sí, tenía entradas criminales al estilo Pepe, pero este era bastante más inteligente. Metía goles (cabeza y faltas), defendía más que bien y tenía buen manejo del balón con los pies.
Pero bueno, en lo que no estoy de acuerdo con hitze es que parece que él quiere ''amortiguar'' la violencia de Materazzi, era un jugador durísimo y no iba con las mejores intenciones.
A mi me parece que Materazzi esta 1 o 2 escalones arriba de otros jugadores como Pepe o Gatusso, una cosa es entrar duro y otra cosa es entrar con malas intensiones.Como jugador no era malo pero sus cualidades siempre estaran a la sombra de su juego sucio.