Marcelo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 4146

#621Mensaje

Ese "bajon" defensivo tiene que ver más con el hueco que se produce en media cancha... realmete no habido contención en los ultimos partidos, llegan con mucha rapidez y facilidad a la zona defensiva del Madrid, por lo que si Marcelo sale un poco rapidamente pierde posición, eso y que cuando se ve superado númericamente es facil quitarselo de encima con un pase al costado o retrasado.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#622Mensaje

hal2814 escribió:Ese "bajon" defensivo tiene que ver más con el hueco que se produce en media cancha... realmete no habido contención en los ultimos partidos, llegan con mucha rapidez y facilidad a la zona defensiva del Madrid, por lo que si Marcelo sale un poco rapidamente pierde posición, eso y que cuando se ve superado númericamente es facil quitarselo de encima con un pase al costado o retrasado.
Tambien tiene que ver con que Ronaldo no marca Hal, como dice gonzicrack...la media esta fallando como lo viene haciendo hace años, con gago, sin gago, con kedhira, sin el, con lass o con diarra, la media falla. Pero si a eso le sumamos que marcelo tiene una vocacion ofensiva considerable, que la marca nunca ha sido su fuerte y que juega en la banda de CR, que no defiende (eso lo sabemos todos), es logico que cuando nos ataquen por alli nos creen problemas.
Con esto no voy a decir que CR debe marcar y ayudar a marcelo en un partido como el de ayer, donde hizo 3 goles y marco una asistencia, seria estupido pedir eso...pero que no tener ayuda del extremo para molestar el ataque del rival por esa zona condiciona al desempeño de marcelo defensivamente hablando, no tengo dudas.
Todo lo demas que dices es totalmente cierto.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#623Mensaje

No podemos pretender que CR7 haga 50 goles ésta temporada y sea el que cubra las subidas de Marcelo, hay que buscar otra solución, dejemos a Cristiano arriba que es dónde es letal, sólo nos faltaba reconvertirlo a lateral.
Borrar usuario 4146

#624Mensaje

Moe estoy deacuerdo con lo que menciona rupeni , CR7 tiene aportes más valiosos que cubrir las espaldas de Marcelo. Eso no justifica que no presione pero el tercer gol contra el Villareal es la muestra de como presiona él al rival para robar balones y producir en ataque, no con un desgaste de 30 a 50 mtos con el cuál solo le producira un bajón de nivel y rendimiento por cansancio.

Quienes estan fallando son los jugadores de la media en contener a los rivales, es muy rapido el transito de los rivales de defensa a ataque, y eso quiere decir que no se preciona su salida en media cancha con rapidez.

Pedimos que los atacantes presionen, y creo que Di Maria, Ozil y CR7 lo han hecho bien porque yo no veo pases de 90 mts, de donde nace la jugada y circula el balón rapidamente contra el Madrid es en la media, la cuál no recupera ni de broma a no se que bajen atacantes y se sumen gente de defensa adelantando posición.
Última edición por Borrar usuario 4146 el Lun Ene 10, 2011 3:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#625Mensaje

rupeni escribió:No podemos pretender que CR7 haga 50 goles ésta temporada y sea el que cubra las subidas de Marcelo, hay que buscar otra solución, dejemos a Cristiano arriba que es dónde es letal, sólo nos faltaba reconvertirlo a lateral.
Si lo estas diciendo por mi comentario, leelo de nuevo por favor porque no es a lo que me refiero. Si no es por mi comentario, no te hagas problema y obvia esto que te digo. ;)
moesislac escribió: Con esto no voy a decir que CR debe marcar y ayudar a marcelo en un partido como el de ayer, donde hizo 3 goles y marco una asistencia, seria estupido pedir eso...pero que no tener ayuda del extremo para molestar el ataque del rival por esa zona condiciona al desempeño de marcelo defensivamente hablando, no tengo dudas.
Última edición por moesislac el Lun Ene 10, 2011 3:31 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#626Mensaje

hal2814 escribió:Moeestoy deacuerdo con lo que menciona rupeni , CR7 tiene aportes más valiosos que cubrir las espaldas de Marcelo. Eso no justifica que no precione pero el tercer gol contra el Villareal es la muestra de como presiona él al rival para robar balones y producir en ataque, no con un desgaste de 30 a 50 mtos con el cuál solo le producira un bajón de nivel y rendimiento por cansancio.

Quienes estan fallando son los jugadores de la media en contener a los rivales, es muy rapido el transito de los rivales de defensa a ataque, y eso quiere decir que no se preciona su salida en media cancha con rapidez.

Pedimos que los atacantes presionen, y creo que Di Maria, Ozil y CR7 lo han hecho bien porque yo no veo pases de 90 mts, de donde nace la jugada y circula el balón rapidamente contra el Madrid es en la media, la cuál no recupera ni de broma a no se que bajen atacantes y se sumen gente de defensa adelantando posición.
Tu tampoco me entendiste hal, no digo que CR "deba" cubrir esa posicion y ayudar a marcelo, solo digo que es evidente que "condiciona el desempeño defensivo" de marcelo. Esto no se puede ignorar, es una realidad. Si CR rinde como viene rindiendo, no se le puede pedir que se ponga a defender, a eso me refiero con que seria una estupidez. Pero que marcelo queda expuesto es verdad. Y como estoy de acuerdo que la solucion es mejorar el medio para que no suceda, he puesto que "en todo lo demas estas en lo cierto".

No se alineen en una misma linea defensiva tu y rupeni que no los estoy atancando, estoy coincidiendo con tu comentario, agregando que no se puede obviar que la no participacion defensiva de ronaldo condiciona el desempeño de marcelo. Como tampoco se puede obviar que CR saca beneficio de marcelo en muchas ocaciones porque es un socio directo a la hora de atacar.
moesislac escribió: Con esto no voy a decir que CR debe marcar y ayudar a marcelo en un partido como el de ayer, donde hizo 3 goles y marco una asistencia, seria estupido pedir eso...pero que no tener ayuda del extremo para molestar el ataque del rival por esa zona condiciona al desempeño de marcelo defensivamente hablando, no tengo dudas.
Borrar usuario 4146

#627Mensaje

OK Moe ya entendi el comentario...

En fin es solo para reforzar el punto de vista original ;) por otro lado tampoco es que lo haya visto tan mal a Marcelo, creo que la cantidad de goles recibidos por el Madrid esta temporada por lo que exageramos en este aspecto.

Lo que si vuelvo por tercera vez a resaltar es el fallo en media, y eso me preocupa porque los equipos fuertes en Europa como el Barcelona, Manchester, Bayern, Inter, etc lo que les sobra es gente en esa zona que sabe tocar, atacar y defender... es decir me parece el punto debil de este Madrid.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#628Mensaje

No hay problema Hal.

Cierto lo del mediocentro, pero creo que no nos esta sirviendo jugar con 2 medios centros...
Estuve pensando ultimamente, que lo que se hace comunmente para reforzar la media cancha es superpoblarla, pero si no tenemos la materia prima para generar un medio batallador y asfixiante, quizas una alternativa seria jugar rapido por ahi, con menos gente y un solo medio centro. Seria un equipo muy ofensivo (casi bielsista) pero que ante un equipo con un mediocampo ofensivo fuerte quedaria expuesto, es muy riesgoso...

Mourinho tiene un lindo problema sobre el cual trabajar, un problema que lleva años sin resolverse en el madrid (y no hablo de gago hal :mrgreen: ), la media cancha defensivamente hablando...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#629Mensaje

moesislac escribió:
rupeni escribió:No podemos pretender que CR7 haga 50 goles ésta temporada y sea el que cubra las subidas de Marcelo, hay que buscar otra solución, dejemos a Cristiano arriba que es dónde es letal, sólo nos faltaba reconvertirlo a lateral.
Si lo estas diciendo por mi comentario, leelo de nuevo por favor porque no es a lo que me refiero. Si no es por mi comentario, no te hagas problema y obvia esto que te digo. ;)
moesislac escribió: Con esto no voy a decir que CR debe marcar y ayudar a marcelo en un partido como el de ayer, donde hizo 3 goles y marco una asistencia, seria estupido pedir eso...pero que no tener ayuda del extremo para molestar el ataque del rival por esa zona condiciona al desempeño de marcelo defensivamente hablando, no tengo dudas.
No, no es por tu comentario en concreto, es que es recurrente que cuándo Marcelo por lo que sea flaquea en defensa es bastante común la respuesta de que CR7 no le cubre las espaldas y no me refería a tu comentario en concreto sino en general, si tenemos a un tio que lleva 23 goles en 18 partidos dejémosle hacer lo suyo y busquemos otra solución, sólo nos faltaba poner a nuestro mejor jugador a defender cómo objetivo.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#630Mensaje

Igual no es lo mismo cubrir las espaldas que entorpecer las salidas del rival.
Creo que hoy no estamos leyendo muy bien. Que un extremo "cubra las espaldas" de un lateral o carrilero, implica que el extremo baje de su posicion ofensiva cuando el lateral trepa por la banda para atacar, y se posicione, redundantemente "en su espalda" por si la escalada del lateral falla y el equipo queda expuesto en esa zona.
Cuando alguien se refiere, como lo hice yo, a "entorpecer la salida del rival", el extremo nunca se posiciona detras del lateral, siempre se encuentra por delante, priorizando su funcion ofensiva, pero se convierte en el primer escollo a sortear por la andanada del contrario en esa banda.

Vuelvo a repetir que no exijo a CR eso, porque esta mostrando un nivel excelente. Si se lo he exigido, cuando su desempeño no era el que nos tiene acostumbrados hoy por hoy. Pero rupeni, no podemos evitar decir que un lateral flaquea defensivamente porque no hay un mediocentro efectivo y porque el extremo con el que comparte banda es netamente ofensivo. Vas a seguir leyendo lo mismo, esté marcelo o esté yo defendiendo, porque el futbol actual requiere que los delanteros se conviertan en el primer obstaculo a la hora del ataque rival. Mourinho lo sabe, y por eso sacrifica a Di Maria por la derecha con estas funciones.
Borrar usuario 4146

#631Mensaje

Lo ultimo que mencionas es un punto también a trabajar... ¿sacrificas a Di Maria por derecha con aportes defensivos también? o aprovechas todo su pontencial por izquierda???

Más importante P. Leon realiza mejor esa función que quieren imponer a Di Maria.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#632Mensaje

moesislac escribió:Igual no es lo mismo cubrir las espaldas que entorpecer las salidas del rival.
Creo que hoy no estamos leyendo muy bien. Que un extremo "cubra las espaldas" de un lateral o carrilero, implica que el extremo baje de su posicion ofensiva cuando el lateral trepa por la banda para atacar, y se posicione, redundantemente "en su espalda" por si la escalada del lateral falla y el equipo queda expuesto en esa zona.
Cuando alguien se refiere, como lo hice yo, a "entorpecer la salida del rival", el extremo nunca se posiciona detras del lateral, siempre se encuentra por delante, priorizando su funcion ofensiva, pero se convierte en el primer escollo a sortear por la andanada del contrario en esa banda.

Vuelvo a repetir que no exijo a CR eso, porque esta mostrando un nivel excelente. Si se lo he exigido, cuando su desempeño no era el que nos tiene acostumbrados hoy por hoy. Pero rupeni, no podemos evitar decir que un lateral flaquea defensivamente porque no hay un mediocentro efectivo y porque el extremo con el que comparte banda es netamente ofensivo. Vas a seguir leyendo lo mismo, esté marcelo o esté yo defendiendo, porque el futbol actual requiere que los delanteros se conviertan en el primer obstaculo a la hora del ataque rival. Mourinho lo sabe, y por eso sacrifica a Di Maria por la derecha con estas funciones.
El problema es del equipo, a ver si me sé explicar, cuando un lateral sube lo normal es que la defensa bascule hacia esa zona, tipo defensa de balonmano, para ocupar el espacio libre que deja el que sube, se pude hacer de varias maneras o todos se mueven hacia ésa zona o el mediocentro tapa esa zona, por las mismas cuándo uno de nuestros delanteros cae a banda cambiada los otros delanteros deben de hacer los mismo y redistribuir el frente de ataque de tál manera que si CR7 está en posición de delantero centro el delantero centro debiera de ocupar el lugar de CR7 tanto a la hora de buscar un desmarque cómo de posicionarse para presionar la salida del contrario.
Creo que tácticamente quedan muchos movimientos por perfeccionar y eso es una cuestión de tiempo y de conocerse los jugadores.
El pressing que hacen los "enanos" del Barsa a la salida de los contrarios es una de las mejores virtudes del equipo de Guardiola y esa es una herencia de Rijkaard con Etoo cómo primer defensa, ahí tenemos que llegar, un pressing requiere cómo mínimo 4-5 jugadores con menos cualquier equipo con calidad te torea, estás corriendo en balde.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#633Mensaje

Es interesante lo que dices Hal, el problema que se le plantea a Mourinho, creo yo es este con los laterales y los extremos:

Mientras que por la izquierda tiene de extremo a un CR intratable, que le gana un partido como el de ayer, por la derecha tiene a un Di Maria con mucho futuro, que te salva algun que otro partido, pero no es la mitad de determinante que CR ofensivamente hablando. Atras de cada uno tiene a Marcelo, por un lado, que ofensivamente es muy bueno y defensivamente, si recibe ayuda, en esta temporada ha demostrado que puede rendir en el 95% de los partidos, solo lo he visto flojo contra el Barcelona y el Villareal. Equipos que atacan con mucha gente y juegan bien al futbol. Mientras que por el otro lado, tiene a S.Ramos, que si bien para mi es un jugador de la casa y le tengo mucho aprecio, su rendimiento esta dejando bastante que desear esta temporada. Flaquea en defensa y en ataque aporta muy poco. Que Di Maria tenga que aportar defensivamente, desgastandose para lo que podria hacer ofensivamente, es por que el lateral derecho flaquea regularmente. Mientras que por la banda izquierda, se puede prescindir de que CR defienda, para aprovechar todos su potencial en ataque, en casi todos los partidos de la temporada.
La solucion? como bien dijiste hal, un mediocampo fuerte, que pueda responder en ese 5% de partidos en los que marcelo necesita mas ayuda porque el rival es mas peligroso (sin necesidad de sacrificar a CR en aspectos defensivos), y que ese mediocampo tambien responda para dar seguridad en la banda derecha, desligando a Di Maria de tanta funcion defensiva para que aporte mas en ataque como un puñal. Al menos eso creo yo, pero mientras tanto, hasta que no se fiche, y se reestructure el medio, y con el material que cuenta el tecnico hoy por hoy, creo que lo que propone mourinho es acertado.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#634Mensaje

rupeni escribió:
moesislac escribió:Igual no es lo mismo cubrir las espaldas que entorpecer las salidas del rival.
Creo que hoy no estamos leyendo muy bien. Que un extremo "cubra las espaldas" de un lateral o carrilero, implica que el extremo baje de su posicion ofensiva cuando el lateral trepa por la banda para atacar, y se posicione, redundantemente "en su espalda" por si la escalada del lateral falla y el equipo queda expuesto en esa zona.
Cuando alguien se refiere, como lo hice yo, a "entorpecer la salida del rival", el extremo nunca se posiciona detras del lateral, siempre se encuentra por delante, priorizando su funcion ofensiva, pero se convierte en el primer escollo a sortear por la andanada del contrario en esa banda.

Vuelvo a repetir que no exijo a CR eso, porque esta mostrando un nivel excelente. Si se lo he exigido, cuando su desempeño no era el que nos tiene acostumbrados hoy por hoy. Pero rupeni, no podemos evitar decir que un lateral flaquea defensivamente porque no hay un mediocentro efectivo y porque el extremo con el que comparte banda es netamente ofensivo. Vas a seguir leyendo lo mismo, esté marcelo o esté yo defendiendo, porque el futbol actual requiere que los delanteros se conviertan en el primer obstaculo a la hora del ataque rival. Mourinho lo sabe, y por eso sacrifica a Di Maria por la derecha con estas funciones.
El problema es del equipo, a ver si me sé explicar, cuando un lateral sube lo normal es que la defensa bascule hacia esa zona, tipo defensa de balonmano, para ocupar el espacio libre que deja el que sube, se pude hacer de varias maneras o todos se mueven hacia ésa zona o el mediocentro tapa esa zona, por las mismas cuándo uno de nuestros delanteros cae a banda cambiada los otros delanteros deben de hacer los mismo y redistribuir el frente de ataque de tál manera que si CR7 está en posición de delantero centro el delantero centro debiera de ocupar el lugar de CR7 tanto a la hora de buscar un desmarque cómo de posicionarse para presionar la salida del contrario.
Creo que tácticamente quedan muchos movimientos por perfeccionar y eso es una cuestión de tiempo y de conocerse los jugadores.
El pressing que hacen los "enanos" del Barsa a la salida de los contrarios es una de las mejores virtudes del equipo de Guardiola y esa es una herencia de Rijkaard con Etoo cómo primer defensa, ahí tenemos que llegar, un pressing requiere cómo mínimo 4-5 jugadores con menos cualquier equipo con calidad te torea, estás corriendo en balde.
Y entonces rupeni? le pedimos a CR que presione arriba como los enanos del barcelona??? como mourinho le pide a Di Maria e Higuain? o directamente no contamos con el para entorpecer las salidas rivales?
No me queda en claro entonces cual es tu punto. Porque por un lado me dices que no se le puede exigir que CR defienda cuando marca 23 goles en 18 partidos. Pero cuando te digo que debe ser el primer escollo en la salida rival me dices que no debe cubrir espaldas (lo cual considero es algo diferente a lo que expongo). Ahora hay que apuntar al pressing de los enanos del barcelona?...lo cual implicaria lo primero que he expuesto, que es entorpecer la salida rival.

La verdad no entiendo el punto, creo que estamos debatiendo por debatir, y yo por mi parte repitiendo 6 veces lo mismo frente a una postura cambiante que se amolda a lo que expongo solo para acotar o contradecir en algo.
Si te he entendido mal, te pido disculpas, pero leo y releo y llego a esa conclusion. :?
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#635Mensaje

moesislac escribió:
rupeni escribió:
moesislac escribió:Igual no es lo mismo cubrir las espaldas que entorpecer las salidas del rival.
Creo que hoy no estamos leyendo muy bien. Que un extremo "cubra las espaldas" de un lateral o carrilero, implica que el extremo baje de su posicion ofensiva cuando el lateral trepa por la banda para atacar, y se posicione, redundantemente "en su espalda" por si la escalada del lateral falla y el equipo queda expuesto en esa zona.
Cuando alguien se refiere, como lo hice yo, a "entorpecer la salida del rival", el extremo nunca se posiciona detras del lateral, siempre se encuentra por delante, priorizando su funcion ofensiva, pero se convierte en el primer escollo a sortear por la andanada del contrario en esa banda.

Vuelvo a repetir que no exijo a CR eso, porque esta mostrando un nivel excelente. Si se lo he exigido, cuando su desempeño no era el que nos tiene acostumbrados hoy por hoy. Pero rupeni, no podemos evitar decir que un lateral flaquea defensivamente porque no hay un mediocentro efectivo y porque el extremo con el que comparte banda es netamente ofensivo. Vas a seguir leyendo lo mismo, esté marcelo o esté yo defendiendo, porque el futbol actual requiere que los delanteros se conviertan en el primer obstaculo a la hora del ataque rival. Mourinho lo sabe, y por eso sacrifica a Di Maria por la derecha con estas funciones.
El problema es del equipo, a ver si me sé explicar, cuando un lateral sube lo normal es que la defensa bascule hacia esa zona, tipo defensa de balonmano, para ocupar el espacio libre que deja el que sube, se pude hacer de varias maneras o todos se mueven hacia ésa zona o el mediocentro tapa esa zona, por las mismas cuándo uno de nuestros delanteros cae a banda cambiada los otros delanteros deben de hacer los mismo y redistribuir el frente de ataque de tál manera que si CR7 está en posición de delantero centro el delantero centro debiera de ocupar el lugar de CR7 tanto a la hora de buscar un desmarque cómo de posicionarse para presionar la salida del contrario.
Creo que tácticamente quedan muchos movimientos por perfeccionar y eso es una cuestión de tiempo y de conocerse los jugadores.
El pressing que hacen los "enanos" del Barsa a la salida de los contrarios es una de las mejores virtudes del equipo de Guardiola y esa es una herencia de Rijkaard con Etoo cómo primer defensa, ahí tenemos que llegar, un pressing requiere cómo mínimo 4-5 jugadores con menos cualquier equipo con calidad te torea, estás corriendo en balde.
Y entonces rupeni? le pedimos a CR que presione arriba como los enanos del barcelona??? como mourinho le pide a Di Maria e Higuain? o directamente no contamos con el para entorpecer las salidas rivales?
No me queda en claro entonces cual es tu punto. Porque por un lado me dices que no se le puede exigir que CR defienda cuando marca 23 goles en 18 partidos. Pero cuando te digo que debe ser el primer escollo en la salida rival me dices que no debe cubrir espaldas (lo cual considero es algo diferente a lo que expongo). Ahora hay que apuntar al pressing de los enanos del barcelona?...lo cual implicaria lo primero que he expuesto, que es entorpecer la salida rival.

La verdad no entiendo el punto, creo que estamos debatiendo por debatir, y yo por mi parte repitiendo 6 veces lo mismo frente a una postura cambiante que se amolda a lo que expongo solo para acotar o contradecir en algo.
Si te he entendido mal, te pido disculpas, pero leo y releo y llego a esa conclusion. :?
Lo que digo es que hay que atacar y defender en equipo y no hace falta hacer esfuerzos superlativos para hacerlo si se redistribuye bien el campo y se dan los relevos adecuados, teniendo el equipo junto son esfuerzos de 15-20 mts máximo, yo lo que digo es que CR7,Kaká o Di María no tienen que tapar a ningún lateral sencillamente según en la zona del campo en que se encuentren tienen que hacer de esa zona su posicionamiento defensivo y CR7 y Benzema pueden ser nuestros primeros defensores pero no tienen porque cubrir las subidas de Marcelo o de Ramos pongamos por caso.
Avatar de Usuario
moesislac
Mensajes: 4477
Registrado: Nov-2009
Ubicación: Buenos Aires

#636Mensaje

Perfecto rupeni, es exactamente lo que expongo en mi primer comentario, con la diferencia que agregas que la presion debe hacerse en 15 o 20 metros, con lo cual estoy de acuerdo. Nunca se sugirieron relevos, nunca se sugirieron cubrir espaldas, ni que CR deba jugar en la posicion de carvalho mientras este va a cabecear al area rival por un corner.

Me voy a meditar a ver si comprendo como hicimos para escribir 7 carillas para coincidir en lo mismo, con 3 renglones...que de hecho...son similares a lo descrito en el primer mensaje :? :lol: Estoy desconcertado.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#637Mensaje

moesislac escribió:Perfecto rupeni, es exactamente lo que expongo en mi primer comentario, con la diferencia que agregas que la presion debe hacerse en 15 o 20 metros, con lo cual estoy de acuerdo. Nunca se sugirieron relevos, nunca se sugirieron cubrir espaldas, ni que CR deba jugar en la posicion de carvalho mientras este va a cabecear al area rival por un corner.

Me voy a meditar a ver si comprendo como hicimos para escribir 7 carillas para coincidir en lo mismo, con 3 renglones...que de hecho...son similares a lo descrito en el primer mensaje :? :lol: Estoy desconcertado.
Es que mi primer comentario vá referido a la manía que tiene la peña de que CR7 tiene que tapar a Marcelo y tú te das por aludido y me preguntas si vá por tu comentario a lo que contesto que no y te expongo lo que para mí sí sería exigible a los 11 jugadores que salten al campo, defender sí, pero con cabeza y todo el equipo.
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#638Mensaje

Marcelo como lateral es más falso que un billete de 40€. Si os fijais, cuando el Madrid tiene la pelota, la línea de defensa forma con tres centrales y Marcelo se queda en el medio campo o más arriba. Luego claro le toca bajar a defender si es necesario, pero realmente jugamos más con tres centrales que dos más dos laterales.
Avatar de Usuario
lacharme
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2010
Ubicación: Bucaramanga,Colombia

#639Mensaje

marcelo no me gusta como lateral siemre se sube y corta el juego de ramos, por que si no es en un tiro libre no puede subir ademas arriba es bueno solo en el regate y eso no lo es todo es un medio campista y su juego es tipo nzogbia el del wigan a mi en lo personal no me gusta en defensa es pesimo
Avatar de Usuario
SERGIODX
Mensajes: 5338
Registrado: Dic-2008
Ubicación: Isla de la Reina Muerte

#640Mensaje

me gusta mas como interior xD
Responder