El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#621Mensaje

Patata no el jugador, la moda esa que dio del box to box. Yo no quiero otro Khedira, un tio rudo y técnicamente limitado que defiende regular pero llega arriba regupeor. Si tenemos gente como Modric, Ozi, Isco, lo que falta es un tipo que cierre, equilibre, y no que esté de pronto llegando al área pequeña, nos la roben monten una contra y tengamos un pasillo hasta la frontal. El box to box es un jugador intermedio para un tipo de sistema y suele estar entre un tío más defensivo y otro más constructivo.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#622Mensaje

zam escribió:Patata no el jugador, la moda esa que dio del box to box. Yo no quiero otro Khedira, un tio rudo y técnicamente limitado que defiende regular pero llega arriba regupeor. Si tenemos gente como Modric, Ozi, Isco, lo que falta es un tipo que cierre, equilibre, y no que esté de pronto llegando al área pequeña, nos la roben monten una contra y tengamos un pasillo hasta la frontal. El box to box es un jugador intermedio para un tipo de sistema y suele estar entre un tío más defensivo y otro más constructivo.
en los equipos modernos, futbol moderno, todos atacan y todos defienden, esa es la tendencia...
ojo que yo no defiendo a khedira, siendo box to box alomejor no es el mas idoneo para el madrid, pero eso de jugar con un makelele y un zidane delante ya paso...aun asi makelele sabia jugar que te cagas... :mrgreen:
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#623Mensaje

No es lo mismo un mediocentro defensivo genuino o puro con muy buenos primeros pases -Kondogbia, De Rossi, Busquets...- que box to box o mediocentros físicos llegadores como Vidal, Khedira o los de la selección brasileña. ¿Acaso el medio campo de Brasil da espectáculo? ¡¡¡PERO SI VIVEN DE LA GRAN SALIDA DE BALÓN QUE TIENEN LOS 4 DE LÍNEA DEFENSIVA BRASILEÑA!!!
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#624Mensaje

o eso, ( el futbol moderno) o el mediocampo repleto de jugones y 80% de posesion en todos los partidos para defendeserse con el balon...y este ultimo sistema( barsa) ya le estan encontrando muchos las cosquillas, equipos precisamente que basan su mediocampo en jugadores totales...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#625Mensaje

soycule escribió:
zam escribió:Patata no el jugador, la moda esa que dio del box to box. Yo no quiero otro Khedira, un tio rudo y técnicamente limitado que defiende regular pero llega arriba regupeor. Si tenemos gente como Modric, Ozi, Isco, lo que falta es un tipo que cierre, equilibre, y no que esté de pronto llegando al área pequeña, nos la roben monten una contra y tengamos un pasillo hasta la frontal. El box to box es un jugador intermedio para un tipo de sistema y suele estar entre un tío más defensivo y otro más constructivo.
en los equipos modernos, futbol moderno, todos atacan y todos defienden, esa es la tendencia...
ojo que yo no defiendo a khedira, siendo box to box alomejor no es el mas idoneo para el madrid, pero eso de jugar con un makelele y un zidane delante ya paso...aun asi makelele sabia jugar que te cagas... :mrgreen:
Lo que no es moderno ni es sostenible, demostrado queda, es poner un doble pivote sin medio defensivo y un box to box que no roba una pelota. Y los 4 de arriba de naturaleza ofensiva. Está claro que tienen que currar todos, es indudable, pero repito, el box to box es válido en sistemas con medicampo compensado, es la figura intermedia.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#626Mensaje

TheOutsideAgency escribió:No es lo mismo un mediocentro defensivo genuino o puro con muy buenos primeros pases -Kondogbia, De Rossi, Busquets...- que box to box o mediocentros físicos llegadores como Vidal, Khedira o los de la selección brasileña. ¿Acaso el medio campo de Brasil da espectáculo? ¡¡¡PERO SI VIVEN DE LA GRAN SALIDA DE BALÓN QUE TIENEN LOS 4 DE LÍNEA DEFENSIVA BRASILEÑA!!!
eso nadie lo duda...

kondogbia esta aun en sevilla no sabemos como se puede acoplar a un equipo grande, de rossi se come los mocos en su equipo y en italia tiene que estar rodeado de varios muchos centrocampistas que creen juego, uno solo al lado no es suficiente...busquets lo dicho, 80 % de posesion, defienden los 80 minutos asi, cuando la pierden puntualmente presion colectiva y listo, no creais que si a busquets lo pones solo con xavi en un bayern iba a hacer mucho...
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#627Mensaje

El espejo a mirar es el Bayern Munich, no radicalizarse en el contraataque ni en las posesiones enfermizas sino el punto medio!!! Ellos ponen a Schweinsteiger + Javi Martínez en medio campo, el 1º organizador y el 2º defensivo pero con buena salida -no como Khedira o Xabi Alonso, el 1º técnicamente muy tosco y el tolosarra con muy poco físico ya además de no tener el músculo de Schweinsteiger o esprint con movimientos automatizados de Xavi o Pirlo para destacar en las posesiones. ¡¡KHEDIRA Y ALONSO DEBEN SALIR, LA GENTE NO SE DA CUENTA O QUÉ!! ¡¡POR QU DE É NO SALEN EN LAS LISTAS DE POTENCIALES BAJAS!!! ¡¡SON ACASO IMPRESCINDIBLES!!??????? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#628Mensaje

zam escribió:
soycule escribió:
zam escribió:Patata no el jugador, la moda esa que dio del box to box. Yo no quiero otro Khedira, un tio rudo y técnicamente limitado que defiende regular pero llega arriba regupeor. Si tenemos gente como Modric, Ozi, Isco, lo que falta es un tipo que cierre, equilibre, y no que esté de pronto llegando al área pequeña, nos la roben monten una contra y tengamos un pasillo hasta la frontal. El box to box es un jugador intermedio para un tipo de sistema y suele estar entre un tío más defensivo y otro más constructivo.
en los equipos modernos, futbol moderno, todos atacan y todos defienden, esa es la tendencia...
ojo que yo no defiendo a khedira, siendo box to box alomejor no es el mas idoneo para el madrid, pero eso de jugar con un makelele y un zidane delante ya paso...aun asi makelele sabia jugar que te cagas... :mrgreen:
Lo que no es moderno ni es sostenible, demostrado queda, es poner un doble pivote sin medio defensivo y un box to box que no roba una pelota. Y los 4 de arriba de naturaleza ofensiva. Está claro que tienen que currar todos, es indudable, pero repito, el box to box es válido en sistemas con medicampo compensado, es la figura intermedia.
esta claro, creo que con ese ejemplo te referias al madrid de estas ultimas temporada.. :mrgreen: esta claro porque xabi jugaba de cierre esa es la pega...simple y llanamente ellos dos eran INSUFICIENTES en el mediocampo, ninguno de los dos abarcaban todas las facetas necesarias, ni uno defendia una mierda menos fisico que mi abuela, ni el otro llegaba con peligro...como ha dicho el compañero no hay color con otros como javi martinez, sweinsteiger o los mismo paulinho y luiz gustavo que hemos visto en la confecup...
Última edición por soycule el Lun Jul 01, 2013 4:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#629Mensaje

soycule escribió:
zam escribió:
soycule escribió:
zam escribió:Patata no el jugador, la moda esa que dio del box to box. Yo no quiero otro Khedira, un tio rudo y técnicamente limitado que defiende regular pero llega arriba regupeor. Si tenemos gente como Modric, Ozi, Isco, lo que falta es un tipo que cierre, equilibre, y no que esté de pronto llegando al área pequeña, nos la roben monten una contra y tengamos un pasillo hasta la frontal. El box to box es un jugador intermedio para un tipo de sistema y suele estar entre un tío más defensivo y otro más constructivo.
en los equipos modernos, futbol moderno, todos atacan y todos defienden, esa es la tendencia...
ojo que yo no defiendo a khedira, siendo box to box alomejor no es el mas idoneo para el madrid, pero eso de jugar con un makelele y un zidane delante ya paso...aun asi makelele sabia jugar que te cagas... :mrgreen:
Lo que no es moderno ni es sostenible, demostrado queda, es poner un doble pivote sin medio defensivo y un box to box que no roba una pelota. Y los 4 de arriba de naturaleza ofensiva. Está claro que tienen que currar todos, es indudable, pero repito, el box to box es válido en sistemas con medicampo compensado, es la figura intermedia.
esta claro, creo que con ese ejemplo te referias al madrid de estas ultimas temporada.. :mrgreen: esta claro porque xabi jugaba de cierre esa es la pega...
Xabi que no es defensivo puro de cierre, Khedira de box to box sin robar un balón, y el resto, salvo DiMa, presionando según les daba el día. NO PUEDES tener un box to box sin un equilibrio.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#630Mensaje

zam escribió:
Xabi que no es defensivo puro de cierre, Khedira de box to box sin robar un balón, y el resto, salvo DiMa, presionando según les daba el día. NO PUEDES tener un box to box sin un equilibrio.

esta claro, por decirlo rapido y pronto, xabi muerto fisicamente, y khedira con poco talento en ataque, resultado? media incompleta..en caso de jugar ellos dos haria falta un tercero tipo modric que complementara el asunto...
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#631Mensaje

soycule escribió:
TheOutsideAgency escribió:No es lo mismo un mediocentro defensivo genuino o puro con muy buenos primeros pases -Kondogbia, De Rossi, Busquets...- que box to box o mediocentros físicos llegadores como Vidal, Khedira o los de la selección brasileña. ¿Acaso el medio campo de Brasil da espectáculo? ¡¡¡PERO SI VIVEN DE LA GRAN SALIDA DE BALÓN QUE TIENEN LOS 4 DE LÍNEA DEFENSIVA BRASILEÑA!!!
eso nadie lo duda...

kondogbia esta aun en sevilla no sabemos como se puede acoplar a un equipo grande, de rossi se come los mocos en su equipo y en italia tiene que estar rodeado de varios muchos centrocampistas que creen juego, uno solo al lado no es suficiente...busquets lo dicho, 80 % de posesion, defienden los 80 minutos asi, cuando la pierden puntualmente presion colectiva y listo, no creais que si a busquets lo pones solo con xavi en un bayern iba a hacer mucho...
De Rossi necesita ayuda en medio campo, pero ¿acaso Modric no recupera bastante? Italia no tiene una defensa rápida, el Madrid sí la tendría si junto a la incorporación de Carvajal se añade Thiago Silva tras salida de Pepe, eso haría más factible el cuaje de De Rossi que también sirviría como central de urgencia. Que Kondogbia destaque tanto con esa edad en 1ª división, me dice mucho. Así las cosas, una defensa tan rápida, la gran velocidad, fuerza y rigores tácticos como MC defensivo de Kondogbia daría libertad para organizar a Pirlo!!! Dos parejas a la altura o por encima de Busquets-Xavi!!! DeRossi-Modric y Kondogbia-Pirlo, para plantar cara al Bayern!!!!
Última edición por TheOutsideAgency el Lun Jul 01, 2013 4:55 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#632Mensaje

TheOutsideAgency escribió:
soycule escribió:
TheOutsideAgency escribió:No es lo mismo un mediocentro defensivo genuino o puro con muy buenos primeros pases -Kondogbia, De Rossi, Busquets...- que box to box o mediocentros físicos llegadores como Vidal, Khedira o los de la selección brasileña. ¿Acaso el medio campo de Brasil da espectáculo? ¡¡¡PERO SI VIVEN DE LA GRAN SALIDA DE BALÓN QUE TIENEN LOS 4 DE LÍNEA DEFENSIVA BRASILEÑA!!!
eso nadie lo duda...

kondogbia esta aun en sevilla no sabemos como se puede acoplar a un equipo grande, de rossi se come los mocos en su equipo y en italia tiene que estar rodeado de varios muchos centrocampistas que creen juego, uno solo al lado no es suficiente...busquets lo dicho, 80 % de posesion, defienden los 80 minutos asi, cuando la pierden puntualmente presion colectiva y listo, no creais que si a busquets lo pones solo con xavi en un bayern iba a hacer mucho...
De Rossi necesita ayuda en medio campo, pero ¿acaso Modric no recupera bastante? Italia no tiene una defensa rápida, el Madrid sí la tendría si junto a la incorporación de Carvajal se añade Thiago Silva tras salida de Pepe, eso haría más factible el cuaje de De Rossi que también sirviría como central de urgencia. Que Kondogbia destaque tanto con esa edad en 1ª división, me dice mucho. Así las cosas, una defensa tan rápido, la gran velocidad, fuerza y rigores tácticos como MC defensivo de Kondogbia daría libertad para organizar a Pirlo!!! Dos parejas a la altura o por encima de Busquets-Xavi!!! DeRossi-Modric y Kondogbia-Pirlo, para plantar cara al BAyern!!!!
yo pienso que con de rossi ya habria que jugar con 3 mediocentros minimo...el no es un pivote de sube y baja, modric si, pero el solo no podria...
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#633Mensaje

Bale ayudaría mucho al medio campo en presión/recuperación, a eso añade una línea defensiva tan rápida y expeditiva como lo son Carvajal, Ramos, Varane, Thiago Silva, Marcelo y Coentrao, jugando además a su lado con un MC organizador que recupera mucho como Modric!!! Tendríamos una pareja muy buena ayudando atrás y con una salida de balón grandiosa!!! ESPECTÁCULO SEGURO!!! De Rossi tiene más músculo y velocidad que Xabi Alonso, el tolosarra está frito físicamente y no tiene esprint para dirigir posesiones largas, enseguida tiende al pase largo...
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#634Mensaje

todo esto es hablar por hablar, porque habria que saber como piensa jugar ancelotti, y entonces ya se sabria que perfil de mediocentro es el prioritario, si mas defensivo, si box to box, oraganizador...porque no es lo mismo jugar con un 4-4-2, que con el 4-2-3-1 de mourinho, que con un 4-3-3...
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#635Mensaje

Lo normal es que quiera buscar hueco a Bale -deseado por el presidente y por todos jjajaja- y CR7, dejando sitio al 10 (Isco u Özil), sin carecer de estabilidad en medio campo que permita dar cierta libertad a los laterales para incorporarse -Marcelo, Carvajal, Coentrao y Ramos- y teniendo también un 9... Eso no te deja otra que un 4-2-3-1!!!!!!! El DT tiene que buscar la mayor facilidad para sus máximas estrellas, y pensando en CR7, Bale, Isco u Özil, no queda otra ;).
Avatar de Usuario
soycule
Mensajes: 1999
Registrado: Jun-2009

#636Mensaje

TheOutsideAgency escribió:Lo normal es que quiera buscar hueco a Bale -deseado por el presidente y por todos jjajaja- y CR7, dejando sitio al 10 (Isco u Özil), sin carecer de estabilidad en medio campo que permita dar cierta libertad a los laterales para incorporarse -Marcelo, Carvajal, Coentrao y Ramos- y teniendo también un 9... Eso no te deja otra que un 4-2-3-1!!!!!!! El DT tiene que buscar la mayor facilidad para sus máximas estrellas, y pensando en CR7, Bale, Isco u Özil, no queda otra ;).
lo de bale no lo veo yo tan claro...es mas yo lo dejaba donde esta y buscaba un esquema pensando en que isco y ozil estuvieran en el campo, y centrarme en buscar un par de mediocentros competentes...
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#637Mensaje

¿Repetir el rol de 10 en el once titular como apuesta habitual? Lo veo muy contraproducente, en serio :sisi:
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#638Mensaje

TheOutsideAgency escribió:El espejo a mirar es el Bayern Munich, no radicalizarse en el contraataque ni en las posesiones enfermizas sino el punto medio!!! Ellos ponen a Schweinsteiger + Javi Martínez en medio campo, el 1º organizador y el 2º defensivo pero con buena salida -no como Khedira o Xabi Alonso, el 1º técnicamente muy tosco y el tolosarra con muy poco físico ya además de no tener el músculo de Schweinsteiger o esprint con movimientos automatizados de Xavi o Pirlo para destacar en las posesiones. ¡¡KHEDIRA Y ALONSO DEBEN SALIR, LA GENTE NO SE DA CUENTA O QUÉ!! ¡¡POR QU DE É NO SALEN EN LAS LISTAS DE POTENCIALES BAJAS!!! ¡¡SON ACASO IMPRESCINDIBLES!!??????? :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
me gusta mas el juego que hizo el borussia en ciertos partidos era la quintaesencia del futbol presion ,rapidez, verticalidad, laterales ofensivos , , 3 toques y pum , , aunque el bayern tb es una apisonadora

el modelo a seguir es el del borusia , ahora con guardiloa el bayern cambiara
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#639Mensaje

¿Cómo va a ser el Borussia el espejo a seguir? ¿Acaso no les ha barrido el Bayern este año en las 3 competiciones? Al Madrid le barrieron por la gran intensidad física en medio campo al igual que Brasil a España, pero luego llega un equipo completo como el Bayern que destaca tanto en posesiones como contraataque y les barre porque dependen mucho del contraataque los equipos en exceso dinámicos. Por ejemplo habrá que ver a Brasil ante Alemania, creo que se van a equivocar, los alemanes tienen más calidad que los brasileños en la creación -Brasil depende mucho de Thiago Silva y demás de la línea defensiva, los mediocampistas son box to box, como Khedira- y en intensidad física son superiores a España, ¡¡ahí es donde el BOX TO BOX NAUFRAGA!!! Alemania que junta a Schweinsteiger junto a Özil + Götze y ya sabéis lo que ocurre en medio campo, a Brasil no le bastaría con el físico y buena salida de la línea defensiva!! Alemania físicamente está superacostumbrada a los correcalles, con mucho criterio en medio campo, en el intercambio de golpes sí pueden noquear fácilmente a Brasil por la gran diferencia de visión de juego en medio campo!!! A los nuestros los ahogó Scolari con esa presión tan asfixiante!! España tiene esos rondos y balón largo, en lo 1º nos ahogaban con la presión y en lo otro los David Luiz y Thiago Silva ganaban cada carrera a Mata, Pedro o Torres, ¿entonces? Se puede sacar mucha enjundia de estas reflexiones sobre el box to box, las limitizaciones tan flagrantes que conlleva.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#640Mensaje

TheOutsideAgency escribió:¿Repetir el rol de 10 en el once titular como apuesta habitual? Lo veo muy contraproducente, en serio :sisi:
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeefectivamente. Tenemos mediopuntas ofensivos, creativos puros (que no signifiacan que no deban presionar), tenemos a Modric.... ¿dónde encaja un box to box? Necesitamos equilibrio a tanto "creativo". No quiero ver a Modric teniendo que ser el cierre del equipo y muerto el 15 de octubre.
Responder