Rooney era más bien un media punta adaptado a la posición de centro delantero. Aunque con el tiempo fue especializándose en ser netamente un jugador de área.
Para mí, hubieron dos versiones claramente diferenciadas de Rooney
(hasta los 24 años) Un jugador rápido, con mucha capacidad física para llegar en carrera hasta portería rival, adaptado a jugadas de contragolpe, técnico , muy colaborador sacando el balón jugando desde atrás 1/2 campo y con un golpeó de balón tremendo.
(Después de los 25 años) Un jugador posicional, que aguantaba el balón desde orillas del área, muy técnico con visión de juego, jugaba prácticamente haciendo de bisagra y con mucha capacidad técnica en la definición (muy elástico).
Yo no encuentro casi nada similar a Endrick que vendría siendo más que el remate y quizás un poquito el físico. Pero en todo lo demás nada. Sobretodo porque Rooney era un pasador de balón y Endrick es más bien chupón.
Nunca entenderé que un jugador ya sea Endrick o el propio Güler estando en racha se le frena por completo. A mi siempre me enseñaron cuando algo funciona hay que dejarlo hasta que baje el nivel, en fin.
En circunstancias normales, lo que hace Ancelotti con Endrick tendría sentido porque, objetivamente, es recién un niño llegado de Brasil.
El problema es que las circunstancias no son normales porque:
1. El equipo no juega a nada.
2. El Real Madrid Club de Fútbol, ganador de 36 Ligas y 15 Champions, el club que más dinero ingresa en el mundo, el club que tiene un estadio esencialmente nuevo, etc, etc, etc... no tiene un solo jugador aparte de Endrick que sea 9.
Entonces, ante esa situación, la hinchada y simpatizantes clamamos porque un jugador como Endrick, con todo el ímpetu de la juventud y ganas de comerse el mundo, entre a la cancha y le cambie la cara a un equipo espesísimo.
Sin embargo, cuando lo veo fríamente, yo creo que incluso haciendo a Endrick jugar, seguiríamos con la misma dinámica de juego horrendo. No por culpa de Endrick ya que es un jugador que recién llega, sino por culpa de Ancelotti y F. Pérez.
Yo no lo haria, lucharia lo que queda de temporada por un puesto, porque el año que viene tendremos a Haaland y seria renunciar por completo al Real Madrid.