pichelo21 escribió:Mario_RM escribió:pichelo21 escribió:Toril fuera, que pase el siguiente...
Ramón Martinez fuera, que pase el siguiente...
Hombre, el Madrid tiene que aspirar a tener a los mejores gestores. No podemos tener a personas que han demostrado una incapacidad manifiesta para gestionar un filial. Si lo que queremos es estabilidad a cualquier precio, que baje el filial de categoría y que se centre en captar a chavales del Escalerillas madrileño. Que así le irá de fábula al Madrid en su conjunto y como proyecto a medio-largo plazo.
Correcto, pero la pregunta es ¿quien decide quien es un buen gestor? Porque para mi Toril ha demostrado ser un entrenador/gestor muy válido para el Castilla, logrando un ascenso y promocionando a muchos jugadores. Luego las circunstancias hacen que las cosas vayan bien o mal. El mismo Mourinho hizo un temporada fantástica con el Madrid y otra horrenda, y para mi sigue siendo, quizás el mejor técnico de Europa.
Yo hubiese seguido con Toril aunque hubiese descendido quedando último. A todos nos gustaría que todas las temporadas fuesen perfectas, pero eso no es posible en ningún equipo. Siempre va a haber ciclos buenos y ciclos malos. Cambiando de entrenador y de estilo todos los años, es mas complicado que esos ciclos sean "estables" . Y esto vale también para el primer equipo.
A mí no me mires, que yo era Torilista. A pesar de que muchos foreros lo pusieran de cáncer para arriba. Como se puede comprobar con el Castilla en descenso, la plantilla no da para salvarse sobradamente. Y si eres aficionado del filial sabes que muchos partidos se han ganado aprendiendo a competir, sufriendo como perros y tal, pero sin jugar bien.
Pero aquí se decía que era un cáncer, que el nuevo entrenador lo dejó en ridículo y demás. Yo cuando echaron a Toril dije que la plantilla era muy justita y que la culpa de la mala situación en la clasificación era que se habían ido 14 tíos, habían fichado muy mal Martínez y cía, y habían promocionado a chavales que estaban muy verdes para sostener a un filial. Yo las culpas se la echo al que se la tengo que echar. No le cargo el muerto a un señor que en tres años pasó de comerse los mocos en Segunda B, a promocionar a un filial asentando a muchos jóvenes prometedores en la élite.
"Cambiando de entrenador y de estilo todos los años, es mas complicado que esos ciclos sean "estables" . Y esto vale también para el primer equipo."
En esto que dices, cómo no te voy a dar la razón si lo venimos diciendo desde hace muchísimo tiempo. Yo a lo que me refería es echar de una vez a los malos gestores como Ramón Martínez. A eso me refería.
Tienes que mantener a un entrenador como sea a pesar de los malos resultados y mantener un estilo de juego. Pero si el que tienes más arriba es un incompetente, las altas y bajas no serán las pertinentes, si se chantajea a chavales prometedores y se les obliga a abandonar el club so pena de no jugar ni un minuto, y si se cumple el expediente fichando a medianías de Segunda División en vez de ser ambiciosos y tener una mejor política de ojeadores pues ya me dirás....
Este cortoplacismo, esa autarquía, esa forma de hacer mal las cosas es una política que la encarna el señor Ramón Martínez, que quiso hundir al Celta y ahora se le ha metido entre ceja y ceja hundir al filial.