Pepe Coslada escribió:Joer, esto parece una montaña rusa. Hace dos días éramos los mejores del mundo mundial y Acelotti era la reencarnación de Dios.
Ahora el equipo es una mierda, Ancelotti un cagado y no vamos aclasificarnos ni para la UEFA.
Ni tanto, ni tan calvo.
En general el equipo a estado regular y muchos venimos avisando desde hace meses que la mayoria de equipos de la liga eran demasiado debiles como para poder darnos una perspectiva de nuestro nivel real. Esta era la liga más facil de ganar en años con el Barcelona en total decadencia y la diferencia tan grande de plantillas con el Atletico pero estos partidos de liga nos han demostrado que el equipo no es lo suficientemente competitivo.
No menospreciemos a los equipos pequeños. Muchos insistís en que las Ligas se ganan en el Camp Nou o en el Bernbaeu, y es verdad, pero donde se pierden es en campos como el del Osasuna, que año tras año demuestra a los grandes que ganar allí es supercomplicado.
De momento hay que reconocer que la temporada está saliendo redonda. Vamos líderes, en Champions ya estamos en 1/4 de final. Y estamos en la final de la Copa del Rey. Más no se puede pedir. Imposible.
Ahora ¿Que es el peor Barça en muchos años? Indiscutible.
¿Que es la Liga más fácil en muchos años? Indiscutible también.
El año pasado en esta jornada, la 26, el Barça, el líder, llevaba 68 puntos. 4 puntos más que los que tenemos este año.
El anterior, la Liga 2011/2012, el Madrid llevaba 70 puntos. 6 puntos más que los que tenemos este año.
La anterior, la Liga 2010/2011, el Barça era el líder con 71 puntos. 7 puntos más que los que tenemos este año.
Es decir, que de ser la Liga de nivel competitivo similar a las últimas, ahora mismo estaríamos en una grave crisis y con la Liga perdida a mitad de temporada.
Pero bueno, la realidad, es que con buenos resultados en Copa y Champions de momento, y buen juego combinado con una buena dosis de suerte debido a que esta Liga es mucho menos competitiva que las anteriores, pues todo está yendo bien.
Pero es justo decir que Ancelotti no está haciendo números extraordinarios ni nada del estilo. Hasta ahora.
Chikilicuatre escribió:De momento hay que reconocer que la temporada está saliendo redonda. Vamos líderes, en Champions ya estamos en 1/4 de final. Y estamos en la final de la Copa del Rey. Más no se puede pedir. Imposible.
Ahora ¿Que es el peor Barça en muchos años? Indiscutible.
¿Que es la Liga más fácil en muchos años? Indiscutible también.
El año pasado en esta jornada, la 26, el Barça, el líder, llevaba 68 puntos. 4 puntos más que los que tenemos este año.
El anterior, la Liga 2011/2012, el Madrid llevaba 70 puntos. 6 puntos más que los que tenemos este año.
La anterior, la Liga 2010/2011, el Barça era el líder con 71 puntos. 7 puntos más que los que tenemos este año.
Es decir, que de ser la Liga de nivel competitivo similar a las últimas, ahora mismo estaríamos en una grave crisis y con la Liga perdida a mitad de temporada.
Pero bueno, la realidad, es que con buenos resultados en Copa y Champions de momento, y buen juego combinado con una buena dosis de suerte debido a que esta Liga es mucho menos competitiva que las anteriores, pues todo está yendo bien.
Pero es justo decir que Ancelotti no está haciendo números extraordinarios ni nada del estilo. Hasta ahora.
Todo eso está bien, pero la experiencia nos dice, dolorosamente, que cuando un equipo no transmite sensaciones buenas en los enfrentamientos clave difícilmente se alcanza el objetivo final. Ganar el doblete sería un éxito, sin duda, pero veo imprescindible como mínimo llegar a la final de la champions para que me tome en serio a Ancelotti como el entrenador que nos puede hacer grandes de verdad.
Ya están los Mouriñistas o llouriñistas quitando méritos al liderato,para variar.
Para mí está liga es bastante más dura que las tres anteriores.
El Barça ha bajado el nivel un peldaño
El Atleti lo ha subido 2
Athletic,Real Sociedad,Sevilla,Valencia y Villarreal mejores equipos que hace 1 año y to te cuento hace 2.
Salvo el Betis y Quizá el Rayo te puede ganar cualquiera.
Moufinger escribió:Todo eso está bien, pero la experiencia nos dice, dolorosamente, que cuando un equipo no transmite sensaciones buenas en los enfrentamientos clave difícilmente se alcanza el objetivo final. Ganar el doblete sería un éxito, sin duda, pero veo imprescindible como mínimo llegar a la final de la champions para que me tome en serio a Ancelotti como el entrenador que nos puede hacer grandes de verdad.
El nivel de los rivales directos es más bajo que temporadas anteriores y lo normal seria llevarnos el doblete de calle. En lo de la Champions concuerdo en que cualquier otra cosa que no sea llegar a la final seria un fracaso considerando la actualidad de los equipos europeos y que tenemos una plantilla superior a la de cualquier otro equipo.
Pepe Coslada escribió:Joer, esto parece una montaña rusa. Hace dos días éramos los mejores del mundo mundial y Acelotti era la reencarnación de Dios.
Ahora el equipo es una mierda, Ancelotti un cagado y no vamos aclasificarnos ni para la UEFA.
Ni tanto, ni tan calvo.
En general el equipo a estado regular y muchos venimos avisando desde hace meses que la mayoria de equipos de la liga eran demasiado debiles como para poder darnos una perspectiva de nuestro nivel real. Esta era la liga más facil de ganar en años con el Barcelona en total decadencia y la diferencia tan grande de plantillas con el Atletico pero estos partidos de liga nos han demostrado que el equipo no es lo suficientemente competitivo.
Esa opinión cambiante se debe a la extrema irregularidad del equipo. Con un equipo asentado, sólido y competitivo por salir con dos laterales defensivos no te condiciona tanto, pero somos tan poco equipo y estamos tan mal conjuntados que culaquier mínima variación nos afecta.
Asi como se critica a los jugadores, tambien tenemos que decir cuando el entrenador se equivoca, como contra el Barcelona se equivocò con la alineaciòn, y el sòlo se puso en evidencia con los cambios para corregirlo. No entiendo porquè la gana de cambiar un equipo que empieza a tomar regularidad especialmente en partidos difìciles, eso sin tomar en cuenta que hay jugadores que tampoco andan mostrando un nivel aceptable.
La realidad que somos superiores por plantilla y presupuesto al 90%, pero los títulos te los juegas con el otro 10%. En esas en liga no somos mejores que Atlético o Barça... o al menos no lo hemos acabado de demostrar. En Europa superamos a una Juve no demasiado sobredamente, una Juve que quedó fuera de la Primera Fase de Grupos. De momento el mejor papel en Copa eliminando a los colchoneros.
La sensación es que de base tenemos que ganar a casi todos con poco. Con poner a los buenos casi. Pero que no está claro que estemos para ganar a los granes rivales. Tampoco es que hayamos tenido vapuleos en contra, ojo.
Carlo da la sensación de ser un buen tipo y manejar bien el grupo, pero sin arriesgar con los pesos pesados, eso lo sabe. Teniendo contentos a todos los "cracks" y esquivando polémicas como la portería por la tangente. Ha traído cierta tranquilidad en el entorno y recuperado a muchos futbolistas dispersos a la causa y eso es admirable. El tema es que después jugamos DEMASIADO pensando en el rival, incluso contra inferiores, y no imponemos realmente nuestro juego en casi ningún partido. Hay momentos de lujo y partidos que se sacan con muy poco fútbol.
No sé si es una evolución adecuada, pero hay que empezar a confirmar esas supuestas mejoras ya no ganando al Barça o en campos jodidos, si no enlazando 3-4 partidos buenos de verdad.
A partir de ahora es cuando va a demostrar Ancelotti lo que vale. En copa la eliminatoria contra el atleti es un punto a su favor y otro la victoria contra el schalke. El otro dia en el calderón para mi falla y podiamos haber dejado medio sentenciada la liga.
Ahora es cuando se va a ver si Ancelotti vale o no
iscomago escribió:A partir de ahora es cuando va a demostrar Ancelotti lo que vale. En copa la eliminatoria contra el atleti es un punto a su favor y otro la victoria contra el schalke. El otro dia en el calderón para mi falla y podiamos haber dejado medio sentenciada la liga.
Ahora es cuando se va a ver si Ancelotti vale o no
De lo que ocurra al final de temporada tendrá que elogiarse o criticarse no sólo a Ancelotti sino a los jugadores. Cómo muchos salen de rositas tras años consecutivos de decepciones es algo que no me entra en la cabeza.
Poco más que aportar a lo dicho por zam. El equipo tiene momentos de grandeza pero a la hora de la verdad nos trolea de muy mala manera y es ahí donde se decidirá si vamos a la Cibeles en verano o nos quedamos lamentándonos como cornudos.
Que Ancelotti no hace mejores a los jugadores que entrena es una obviedad que no tiene discusión. Nuestra plantilla es tan buena que basta conque no meta mucho la pata para que al final seamos campeones.
jotaceen escribió:¿Ancelotti no está haciendo mejores a algunos jugadores?
Para mi Ancelotti ha sacado al mejor Benzema desde que está en el Madrid, al mejor Modric convirtiendole en uno de los mediocampistas mas completos del mundo y ha sabido llevar muy bien el tema de Di Maria.
Me falla en el tema Isco, porque deberia jugar mas para mi gusto y no de falso 9 y mas minutos para Jesé cuando Bale no se entera.
Debería obligar a correr a los dos que han costao 90 kilos y el equipo estaria mas compensado
jotaceen escribió:¿Ancelotti no está haciendo mejores a algunos jugadores?
Para mi Ancelotti ha sacado al mejor Benzema desde que está en el Madrid, al mejor Modric convirtiendole en uno de los mediocampistas mas completos del mundo y ha sabido llevar muy bien el tema de Di Maria.
Me falla en el tema Isco, porque deberia jugar mas para mi gusto y no de falso 9 y mas minutos para Jesé cuando Bale no se entera.
Debería obligar a correr a los dos que han costao 90 kilos y el equipo estaria mas compensado
Puedes tener razón en cuanto a los minutos, pero creo que muchos jugadores han pegado un salto de calidad, entre otros de los que has dicho, con Ancelotti. Y porque no quiero mencionar los otros jugadores que tuvo, pero hizo Balón de Oro a uno de ellos.