Hombre, no es fácil reponer de golpe a una buena generación de mirlos, pero coño, que han fichado a jugadores que son más malos que la peste y que encima tienen cero futuro en el Madrid.Apostata escribió:Es que no es fácil reponer de golpe a una generación como la que se ha ido. Para mí ha sido la mejor generación de canteranos desde hace al menos 20 años. Jesé, Morata, Nacho, Cherisev, el propio Carvajal aunque se haya tenido que recomprar... ¿dónde encuentras repuestos de 18 a 20 años para jugadores como esos? A veces hay que ser también realistas, y entender que por muy buen trabajo que hagas en la cantera, va a haber siempre discontinuidades, lo único que espero es que está no vuelva a durar dos décadas.
Pero será mejor si tienes un equipo competitivo para estar en Segunda, si desgraciadamente no lo tienes, como parece el caso de este año, no creo que merezca la pena renunciar al principal objetivo del Castilla, que es formar jóvenes, para mantenerlo en Segunda a toda costa, manteniendo o trayendo jugadores que no tienen un verdadero potencial de futuro. Es que es una paradoja querer tener al equipo en Segunda porque resulta un buen instrumento de formación, y renunciar a que funciones como instrumento de formación por tenerlo en Segunda. Por querer, yo quiero a un Castilla en Segunda con chavales de 18 a 22 años muy prometedores que sean capaces de mantenerlo en la categoría, pero si he de elegir entre la categoría y la formación, prefiero a un Castilla en 2ª B que de verdad se dedique a encontrar y a formar a esos chavales, y cuando los tenga, que suba.pichelo21 escribió:Aún así, siempre será mejor tener una estructura con un equipo en 2ª y otro en 2ªB. Haces que el salto al primer equipo sea menor. Por otra parte, me parece muy complicado mantener un equipo en 2ª solo con jugadores de 18 años. La experiencia es necesaria en cualquier equipo, sea un filial o no. Será que no hemos fichado a los jugadores adecuados.
Te daría la razón si en Segunda B no tuviésemos ya al Real Madrid C, que puede hacer esa labor de formación igual que lo haría el Castilla. Yo prefiero tener al Castilla en Segunda aunque tengas que fichar jugadores de 25 años para mantener el equipo, porque puedes seguir formando a jugadores ya preparados para Segunda como José Rodriguez o Llorente, por poner dos ejemplo. Si el Castilla baja, estos jugadores no vana seguir jugando en 2ªB, y si no tienen sitio en el primer equipo se acabarán marchando.Apostata escribió:Pero será mejor si tienes un equipo competitivo para estar en Segunda, si desgraciadamente no lo tienes, como parece el caso de este año, no creo que merezca la pena renunciar al principal objetivo del Castilla, que es formar jóvenes, para mantenerlo en Segunda a toda costa, manteniendo o trayendo jugadores que no tienen un verdadero potencial de futuro. Es que es una paradoja querer tener al equipo en Segunda porque resulta un buen instrumento de formación, y renunciar a que funciones como instrumento de formación por tenerlo en Segunda. Por querer, yo quiero a un Castilla en Segunda con chavales de 18 a 22 años muy prometedores que sean capaces de mantenerlo en la categoría, pero si he de elegir entre la categoría y la formación, prefiero a un Castilla en 2ª B que de verdad se dedique a encontrar y a formar a esos chavales, y cuando los tenga, que suba.pichelo21 escribió:Aún así, siempre será mejor tener una estructura con un equipo en 2ª y otro en 2ªB. Haces que el salto al primer equipo sea menor. Por otra parte, me parece muy complicado mantener un equipo en 2ª solo con jugadores de 18 años. La experiencia es necesaria en cualquier equipo, sea un filial o no. Será que no hemos fichado a los jugadores adecuados.

Apostata escribió:Pues nada, qué como lo importante para el Castilla es mantener la categoría, ya tenemos refuerzos para el año que viene: