raulista1301 escribió:También tiene que ver con que sea la generación de menor duración. Cuanto tiempo estuvieron al pie del cañon la PSOne, la PS2, PS3 o Xbox 360? Estuvieron al menos 6 ó 7 años en la cima del mercado, esta generación han durado si acaso la mitad de tiempo, un despropósito consentido por nosotros, los usuarios.
El problema es que estamos llegando a la siguiente situación:
- Incremento BRUTAL de costes de los triples A. Por tanto, las empresas van a por lo seguro: las franquicias que han dado resultados, y hacer refritos una y otra vez.
- Las televisiones actuales no están preparadas para ningún salto tecnológico. El último ejemplo es la milonga del 4K, que ahora mismo no aporta nada de valor apreciable respecto al full HD, en lo que a juegos se refiere. Os acordáis del 3D ?? Fracaso absoluto.
- Lo mismo de arriba aplica a la Realidad Virtual: AUN NO estamos preparados para eso. La tecnología está verdísima.
Por eso, la generación actual no ha sido ningún avance respecto a la anterior pues el coste de producción de las mejoras apreciables elevaría el precio de las consolas y de los juegos casi a la luna. Y por eso las empresas no corren riesgos o directamente buscan timar a los jugadores. Es por eso que la escena indie es más vibrante que nunca, pues no están atadas por los lazos de las grandes empresas, a excepción de aquéllas en exceso apadrinadas por Sony.
Por eso, yo no me dejo seducir por las promesas de procesadores y mega píxeles. Las desarrolladores NO crean juegos que expriman la supuesta potencia de la máquina, por lo que resulta absurdo pensar que una Scorpio, un PC GAMER o la próxima Playstation van a suponer diferencia alguna. Estamos estancados hasta que se produzca la siguiente revolución tecnológica. Mientras tanto, sólo podemos esperar que las compañías vuelvan a lo que nunca debieron haber dejado: HACER BUENOS JUEGOS.