5 <Jude BELLINGHAM>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Arg23

#6281Mensaje

Es una joya. Dicho lo cual, tendremos problemas en la creación si no se ficha a nadie.
sanpedrano

#6282Mensaje

Arg23 escribió: Dom Jun 16, 2024 10:15 pm Es una joya. Dicho lo cual, tendremos problemas en la creación si no se ficha a nadie.
y pensar que es una idea que anda flotando por ahi: "hay que bajar a Bellingham para hacer de Kroos". El DT que retrase a un 10 que mete 20 y la calavera de goles y 15 asistencias, merece que el quiten el carnet de DT.
Blanco Polar

#6283Mensaje

Teniendo a Mbappé (si dura más de una temporada), a Vinicius y a Endrick (si sale bueno), ¿hay que mantener arriba a Bellingham porque marca goles?
Que suba Courtois con sus 2m. a rematar los corners. Y los laterales que ataquen más que defiendan.
Lo de crear juego lo dejamos para otro día.
abelguga

#6284Mensaje

La pregunta seria ...

Teniendo a Mbappe de 40 goles, Bellingham y Vini de 20 y las promesas de Arda y Endrick ¿es necesario conservar a Rodrygo o mejor venderlo y con ese dinero fichar gente para crear juego en la media?

Si tienes a 3 jugadores candidatos a balon de oro adelante el tema no es mover a nadie si no como hacerlos funcionar, qué necesitan en el resto del equipo para que esos 3 jueguen liberados. Lo que ocupamos ahora es gente en la media, laterales y central.
CARLOSSOY

#6285Mensaje

A Jude no se le puede alejar de la porteria,si le restas llegada pierdes buena parte de sus prestaciones.Hoy muy hiperactivo aqui y alla.
Blanco Polar

#6286Mensaje

La entropía es bella, épica y poética.
LeonKennedy

#6287Mensaje

Bellingham es posiblemente el mediocampista con más y mejor llegada al área contraria en todo el mundo.

Si bien es cierto que la ausencia de Kroos va a ser imposible de suplir, creo que el plan de poner a Bellingham como organizador de juego limita las capacidades que el inglés puede ofrecer.

Con un jugador de ese potencial sería un disparo en los pies limitar las prestaciones goleadoras que pueda ofrecer, además de ser por supuesto un jugador top 3 en su puesto.
sanpedrano

#6288Mensaje

En pretemporada dije en este foro que le miraba el juego de Rai, aquel 10 goleador del PSG de los 90's. Es mejor que Rai, porque es mas físico, rápido, fuerte.
Wilmots

#6289Mensaje

sanpedrano escribió: Lun Jun 17, 2024 4:52 am En pretemporada dije en este foro que le miraba el juego de Rai, aquel 10 goleador del PSG de los 90's. Es mejor que Rai, porque es mas físico, rápido, fuerte.
Tiene un aire
abelguga

#6290Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Jun 17, 2024 2:57 am Bellingham es posiblemente el mediocampista con más y mejor llegada al área contraria en todo el mundo.

Si bien es cierto que la ausencia de Kroos va a ser imposible de suplir, creo que el plan de poner a Bellingham como organizador de juego limita las capacidades que el inglés puede ofrecer.

Con un jugador de ese potencial sería un disparo en los pies limitar las prestaciones goleadoras que pueda ofrecer, además de ser por supuesto un jugador top 3 en su puesto.

Los otros jugadores que podrian estar en el top 5 de su puesto con Wirtz, Havertz, Bruno Fernandez u Odegaard... Bellingham esta por encima de ellos esta temporada y en estas funciones, posiblemente sea el que tiene más gol de ellos.
JudeBell

#6291Mensaje

LeonKennedy escribió: Lun Jun 17, 2024 2:57 am Bellingham es posiblemente el mediocampista con más y mejor llegada al área contraria en todo el mundo.

Es que no va a ser el organizador, será un volante mega ofensivo, casi un mediapunta pero jugando en la linea de centrocampistas. Obviamente él baja muchas veces al mediocampo a tener contacto con el balón.

Pero vamos a ver, cuantos equipos del mundo tienen un organizador como Kroos? Se pueden contar con los dedos de la mano

Sacarán el balón pues entre Fede, Tchou o Camavinga y las veces que baje Jude a recibir

Estáis sobrevalorando demasiado el juego de Kroos, es un fenómeno pero su fútbol no es necesario en la actualidad y aquí la cuestión es que les llegue el balón a los de arriba y que ellos inventen.
Si los que tienen que poner el balón en ventaja son los del medio entonces no necesitamos a cracks arriba, porque a la hora de definir ninguno es Romario. Los de arriba están para crear las ocasiones con su habilidad.

Que sí, que yo tb echaré de menos esos pases de 20 metros a Carvajal. Pero vamos, ya me veo la gente pidiendo un clon de Kroos si no ganamos las próximas 5 champions.
zam

#6292Mensaje

Un problema puede ser que, en pleno proceso de maduración futbolística, no acabe de definirse su rol y posición. Ayer estuvo por todo el campo y eso partido a partido es un poco caótico a la hora de definir sus funciones en el equipo.
AbsolutaLeyenda

#6293Mensaje

JudeBell escribió: Lun Jun 17, 2024 10:01 am

Es que no va a ser el organizador, será un volante mega ofensivo, casi un mediapunta pero jugando en la linea de centrocampistas. Obviamente él baja muchas veces al mediocampo a tener contacto con el balón.

Pero vamos a ver, cuantos equipos del mundo tienen un organizador como Kroos? Se pueden contar con los dedos de la mano

Sacarán el balón pues entre Fede, Tchou o Camavinga y las veces que baje Jude a recibir

Estáis sobrevalorando demasiado el juego de Kroos, es un fenómeno pero su fútbol no es necesario en la actualidad y aquí la cuestión es que les llegue el balón a los de arriba y que ellos inventen.
Si los que tienen que poner el balón en ventaja son los del medio entonces no necesitamos a cracks arriba, porque a la hora de definir ninguno es Romario. Los de arriba están para crear las ocasiones con su habilidad.

Que sí, que yo tb echaré de menos esos pases de 20 metros a Carvajal. Pero vamos, ya me veo la gente pidiendo un clon de Kroos si no ganamos las próximas 5 champions.
Kroos es muy difícil de defender, porque es un jugador que se mueve bien en el campo rival, que la pisa y sus movimientos son menos previsibles, que te obliga a defender a distintas alturas por su pase en largo (díganselo al coreano del Bayern), que es siempre el mejor posicionado a la hora de iniciar la presión...

Valverde, Vinga y el equilibrador cada vez que tengan el balón van a conducir hacia adelante, y van a perder más balones con facilidad. La calidad de las jugadas de ataque serán peores porque los defensas estarán mejor posicionados dada la previsibilidad.

Por no hablar de que tengo dudas de que los jóvenes centrocampistas tengan la sangre fría de Kroos para que, cuando el partido pida volcarse en el ataque, piensen y mastiquen bien las jugadas.

Se va a notar, y mucho. De este tipo de jugadores siempre hubieron pocos, y siempre han sido diferenciales: Kroos, Modric, Pirlo, Xavi, Iniesta, Zidane, Juninho en menor medida, Redondo, Seedorf, Recoba.
AbsolutaLeyenda

#6294Mensaje

Es fácil serlo cuando juegas con Harry Kane condicionando a los centrales rivales. En el Madrid eso no va a ser así.
rreder

#6295Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Jun 17, 2024 10:51 am

Es fácil serlo cuando juegas con Harry Kane condicionando a los centrales rivales. En el Madrid eso no va a ser así.
literal que el madrid ha jugado casi todo el año sin un delantero centro y bellingham ha metido goles igual
Capa

#6296Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Lun Jun 17, 2024 10:47 am
JudeBell escribió: Lun Jun 17, 2024 10:01 am

Kroos es muy difícil de defender, porque es un jugador que se mueve bien en el campo rival, que la pisa y sus movimientos son menos previsibles, que te obliga a defender a distintas alturas por su pase en largo (díganselo al coreano del Bayern), que es siempre el mejor posicionado a la hora de iniciar la presión...

Valverde, Vinga y el equilibrador cada vez que tengan el balón van a conducir hacia adelante, y van a perder más balones con facilidad. La calidad de las jugadas de ataque serán peores porque los defensas estarán mejor posicionados dada la previsibilidad.

Por no hablar de que tengo dudas de que los jóvenes centrocampistas tengan la sangre fría de Kroos para que, cuando el partido pida volcarse en el ataque, piensen y mastiquen bien las jugadas.

Se va a notar, y mucho. De este tipo de jugadores siempre hubieron pocos, y siempre han sido diferenciales: Kroos, Modric, Pirlo, Xavi, Iniesta, Zidane, Juninho en menor medida, Redondo, Seedorf, Recoba.
Recoba ?
O_o

Si era un jugador que tenía la portería entre ceja y ceja y apenas había pausa en su juego .
thewelshdragon

#6297Mensaje

sanpedrano escribió: Lun Jun 17, 2024 4:52 am En pretemporada dije en este foro que le miraba el juego de Rai, aquel 10 goleador del PSG de los 90's. Es mejor que Rai, porque es mas físico, rápido, fuerte.
Y defiende mucho más. A Ca rletto le recordaba a Kaka (como a mí al principio). Ahora me recuerda más al Gullit centrocampista :mrgreen:
redondo

#6298Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Jun 17, 2024 12:18 pm
Y defiende mucho más. A Ca rletto le recordaba a Kaka (como a mí al principio). Ahora me recuerda más al Gullit centrocampista :mrgreen:
Ojo con el tema de la defensa, que ya le vi varios partidos del último tramo de competición con el Club, y ayer volví a verlo contra Serbia, y en los últimos 30 mins llega absolutamente fundido y defiende entre poco y nada, llegando tarde, casi parado a veces.

No lo digo como una crítica destructiva, porque creo que es explicable (por su derroche en la primera parte de los partidos) y corregible (tácticamente y con experiencia) pero ojo porque me llama la atención ver a un teórico centrocampista, con ese físico y esa edad, quedar más fundido y aportar menos en esa fase final de los partidos que gente mayor o con menos físico que él.
michael37

#6299Mensaje

Quiere hacer como Di Stefano pero en el 2024, y cuanto menos recorra para recibir abajo mejor para que aguante su físico.
thewelshdragon

#6300Mensaje

redondo escribió: Lun Jun 17, 2024 12:34 pm
thewelshdragon escribió: Lun Jun 17, 2024 12:18 pm
Ojo con el tema de la defensa, que ya le vi varios partidos del último tramo de competición con el Club, y ayer volví a verlo contra Serbia, y en los últimos 30 mins llega absolutamente fundido y defiende entre poco y nada, llegando tarde, casi parado a veces.

No lo digo como una crítica destructiva, porque creo que es explicable (por su derroche en la primera parte de los partidos) y corregible (tácticamente y con experiencia) pero ojo porque me llama la atención ver a un teórico centrocampista, con ese físico y esa edad, quedar más fundido y aportar menos en esa fase final de los partidos que gente mayor o con menos físico que él.
Pues sí. Yo creo que a los 20 años el físico no está hecho aún, y la resistencia se gana con la edad, perdiendo un poco de velocidad y explosividad. Además, tiene que escoger mejor sus "batallas" dentro del partido.
Responder