jostyfler escribió: ↑Vie Dic 12, 2025 4:07 pm
¿Creéis de verdad que Zizou (que le respeto mucho, sobretodo como jugador) es la solución?
Lo único que mejoraría a corto plazo es que a Zizou, por ser la institución que es en el mundo del fútbol y en la historia del Real Madrid, y por su aura ganadora, lo respetarían más (o eso creo), que a Alonso. Pero Zidane no te va a solucionar nada... el efecto gaseosa de los primeros meses y poco más.
La plantilla que ha confeccionado Florentino es un Frankestein, faltan jugadores importantes en puestos clave, y hay mucho futbolista acomodado/acabado cobrando millonadas por estar de vacaciones en Madrid
No entiendo cómo se habla de la posibilidad de que Zidane regrese al Madrid. Es cierto que en su primer ciclo fue el entrenador que nos dio una de las épocas más gloriosas, pero la realidad es que su última temporada fue un nadaplete absoluto, sin títulos y con un ridículo en la Copa del Rey que no se puede pasar por alto.
Sí, en la Liga estuvimos cerca de ganar, pero hubo varias polémicas arbitrales durante la temporada que nos perjudicaron en momentos clave. No es que el equipo estuviera exento de culpa -hubo irregularidades, falta de consistencia y varios problemas en el juego-, pero esas decisiones arbitrales influyeron en la lucha por la Liga. Al final, no estamos hablando de una temporada en la que todo salió mal por cuestiones internas, sino que también hubo situaciones fuera del control del equipo que afectaron al rendimiento general.
Mi problema con Zidane y con los entrenadores que vuelven al club es que, si las cosas terminan mal, no entiendo por qué se sigue recurriendo a lo mismo. En su momento no estuve de acuerdo con que Ancelotti regresara después de que su segunda temporada fuera bastante decepcionante, aunque a la larga haya dado títulos. Y con Zidane, la situación es similar: después de su último "nadaplete", ¿realmente necesitamos una tercera etapa con él?
Zidane fue el entrenador perfecto en su primer ciclo, su gestión fue increíble y supo manejar los egos y las situaciones complicadas. Pero cuando decidió irse después de su tercera temporada, muchos de nosotros pensamos que era el momento ideal para cerrar ese ciclo de manera exitosa. Su regreso, sinceramente, no ha servido para mejorar lo que ya estaba dañado y creo que Solari debería haber terminado esa temporada en vez de traer de nuevo a Zidane como un "rescate".
Por eso, no soy partidario de una tercera parte de Zidane en el Madrid. No me gusta caer en la repetición de lo que ya no funcionó, y creo que el club necesita un cambio de rumbo con un entrenador que aporte algo nuevo y fresco, no solo por nostalgia. El Madrid debe buscar a alguien que impulse el proyecto a largo plazo, sin recurrir al pasado.
No conviene ni a Zidane ni al Madrid. Zidane va a tener fácil 4 años viviendo bien como seleccionador de su país....algo que lleva años esperando. No lo va a dejar pasar. Y menos por este Madrid, dónde sabe que puede durar dos telediarios con la plantilla actual. No es tonto.
Y al Madrid tampoco le conviene tener otro gestor, ahora mismo hace falta crear la ética del trabajo de nuevo y eso sólo se consigue con un entrenador con personalidad que tome decisiones difíciles, les guste o no a algunos jugadores.
Zidane salió de muy malas maneras en su última etapa... no va a volver aquí, y menos cuando ya es oficial que Deschamps abandonará la FFF tras el mundial.
Los candidatos a sustituir a Xabi son el propio Didier, Solari, el cono Arbeloa y Raúl. Aunque personalmente yo hubiera intentado traer a Fábregas.
No se irá ni después de muerto. Dejará instrucciones para los siguientes 500 años.
Se quedará uno de los siguientes de presidente:
Florentino Pérez Sandoval: Hijo mayor y figura importante en ACS (Actividades de Construcción y Servicios), la empresa de su padre.
Eduardo Pérez Sandoval: También está involucrado en los negocios familiares, con un rol en la gestión.
María Ángeles Pérez Sandoval: Su hija, también forma parte del círculo familiar empresarial.