Al final, aunque partamos de un 4-3-3, en cuanto el rival pasa la línea de mediocampo jugamos así. Con Di Maria abriéndose mucho más a la banda para ayudar a Marcelo, Modric centrándose junto a Alonso, y Bale cerrando por el otro lado.DelBosque escribió:A mi no me parece mala idea probar con Ronaldo de delantero y un 4-4-2 clásico con dos laterales ofensivos y dos medios puros.tassotti escribió:Si pero para hacer eso tienes que colocar a la bestia en la derecha y entonces el que se pierde es Cristiano,es jodido el tema,en su momento yo hubiese probado con Cristiano de delantero,Bale izquierda y Jese derecha,pero como anda Benzema casi que lo dejamos tal que así que no va mal del todo.DelBosque escribió: Lo malo de Bale es que no rasca bola ni en la derecha. Yo intentaba ponerle en la izquierda a ver que tal. Su mayor acierto lo de Di María, dar importancia a Modric y recuperar a Benzema. Lo peor el juego plano y los partidos contra los grandes.
Es un tema parecido al de Isco,es difícil hacerlo encajar porque el esquema es fijo y al final tanto Bale como Isco deben adaptarse al esquema,a sus posiciones,yo confió y espero que los dos terminen por adaptarse,sobretodo Isco que es pura magia y da gusto verlo.
Algo asi.......
pichelo21 escribió:¿Inocentada?Jesé tiene suerte de jugar lo que está jugando estando en el equipo Cristiano, Bale y Di María. Nunca un equipo ha jugado con tantos extremos, y Jesé si no es titular, es siempre uno de los cambios. No puede quejarse el chico.
Como dice zam, ahora toca ir paso a paso. Se está haciendo un buen trabajo, y el tejado no puede construirse antes que la casa. Primero hay que ganar a los pequeños y poco a poco ir peleando contra los grandes, aunque no ganemos. Ya habrá tiempo para ganarles.
Coincido en que si que tapa bastante. A veces le pasa que como que se pierde en la vorágine y quizás por eso se le ve menos, igual que puede que el físico le pese aún. Pero se ve que si se coge al equipo va a aportar algo defensivamente. La cosa es que mientras pues no se le ve mucho en lo colectivo, sobre todo en creación, donde se va mucho al costado a limitarse a tirar p´alante.jotaceen escribió:Seré yo, pero yo veo que Bale defiende "mucho". Es más, muchas veces para defender se colocan 4-4-2 con Benzema arriba defendiendo un poco más que CR y Bale más pegado con los centrocampistas. Lo mismo serán cosas mías.
Pues si Jesé quiere irse que se vaya. El problema será exclusivamente suyo. Aquí nos quejamos mucho de imposiciones e imponemos que tiene que jugar Jesé, que por cierto no ha sido el mejor de aquellos partidos, ya que Benzemá y Modric (incluso Pepe) han sido mejores. Esos si que están enchufados en todas las facetas del juego. Jesé ha demostrado tener una gran definición, que no es poco, pero no me vale para decir que haya sido el que nos ha salvado el culo.Moufinger escribió:pichelo21 escribió:¿Inocentada?Jesé tiene suerte de jugar lo que está jugando estando en el equipo Cristiano, Bale y Di María. Nunca un equipo ha jugado con tantos extremos, y Jesé si no es titular, es siempre uno de los cambios. No puede quejarse el chico.
Como dice zam, ahora toca ir paso a paso. Se está haciendo un buen trabajo, y el tejado no puede construirse antes que la casa. Primero hay que ganar a los pequeños y poco a poco ir peleando contra los grandes, aunque no ganemos. Ya habrá tiempo para ganarles.
Quien tiene suerte es Ancelotti de poder contar con un tío que le ha salvado todo el mes de febrero y que luego esté callado cuando lo manda al banco sin justificación ninguna. Pero esa suerte no creo que dure demasiado, porque no hay cuerpo que lo aguante.
Jesé ha jugado 20 minutos en los últimos 3 partidos, es sencillamente inadmisible. Debe jugar una MEDIA de 20-25 minutos por partido o acabará yéndose como va a hacer Morata este verano. Y es muy fácil, cuando resulta que el tío es polivalente y puede jugar por cualquiera de arriba, es tan fácil como hacer rotaciones y un día cambiar a uno, otro día cambiar a otro, y al tercer día, al tercero. Así juegan todos el mismo número de partidos y los tienes a todos enchufados. Pero hay que saber hacer rotaciones para esto, y esa asignatura a Ancelotti no se la enseñaron en la escuela. Mira cómo gestiona Guardiola una plantilla mucho más amplia en Alemania. Ni punto de comparación.
Sobre lo de poco a poco ir ganando a los grandes... estamos ya en el mes de marzo y nos jugamos la temporada. Lo dejamos para la próxima temporada o empezamos ya de una vez a dar la cara contra los mejores? Me da mucho por culo cuando hablamos de "los grandes" como si fueran equipos mejores que el nuestro. Para que nos enteremos de una vez, el ÚNICO equipo que es mejor que el nuestro, y por poco, es el Bayern. Todos los demás, están por detrás, y a bastante distancia. Que nos planteemos ir poco a poco para ganarle a equipos que son inferiores escapa a mi comprensión.
Contra el Barcelona nos dejamos de tonterías. Hay que salir con el sistema que nos está funcionando. 4-3-3 con laterales avanzados para ayudar en mediocampo y 3 tíos arriba que presionen y ataquen. Si hacemos experimentos absurdos, el equipo se volverá loco, el rival se vendrá arriba y acabaremos haciendo el ridículo.
Yo te digo que viendo la actitud andando de Bale o de otros jugadores no llegamos a una final de Europa ni de broma. Jugando como jugamos en liga y lo que nos jugabamos contra el At.Madrid...el rival llega ser el Bayern nos mete 5 o 6 goles facil. El medio Di Maria, Alonso y Modric ni la huelen y mas con los jugadores que pone en el medio campo el equipo aleman. Porque un equipo como Thiago, Kroos, J.Martinez corriendo, tocando y los extremos alemanes ayudando...nuestro equipo se hace pequeño y solo esperamos al contragolpe.pichelo21 escribió:No es bueno imponer jerarquías. Tampoco es bueno tener a los cracks en el banquillo, porque si sientas a Bale y Cristiano a la larga estás asumiendo que en una hipotética final de Champions sería Jesé el que tendría que marcar las diferencias. ¿Asumimos eso? Pues ningún problema, pero yo prefiero que CR y Bale recuperen sensaciones y estén listos para una hipotética final, y no que estén con el nivel actual. Jesé tendrá tiempo para marcar diferencias los próximos 10 años.
Como hizo con el barca cuando lo hizo campeon de todo?pichelo21 escribió:Pues si Jesé quiere irse que se vaya. El problema será exclusivamente suyo. Aquí nos quejamos mucho de imposiciones e imponemos que tiene que jugar Jesé, que por cierto no ha sido el mejor de aquellos partidos, ya que Benzemá y Modric (incluso Pepe) han sido mejores. Esos si que están enchufados en todas las facetas del juego. Jesé ha demostrado tener una gran definición, que no es poco, pero no me vale para decir que haya sido el que nos ha salvado el culo.Moufinger escribió:pichelo21 escribió:¿Inocentada?Jesé tiene suerte de jugar lo que está jugando estando en el equipo Cristiano, Bale y Di María. Nunca un equipo ha jugado con tantos extremos, y Jesé si no es titular, es siempre uno de los cambios. No puede quejarse el chico.
Quien tiene suerte es Ancelotti de poder contar con un tío que le ha salvado todo el mes de febrero y que luego esté callado cuando lo manda al banco sin justificación ninguna. Pero esa suerte no creo que dure demasiado, porque no hay cuerpo que lo aguante.
Jesé ha jugado 20 minutos en los últimos 3 partidos, es sencillamente inadmisible. Debe jugar una MEDIA de 20-25 minutos por partido o acabará yéndose como va a hacer Morata este verano. Y es muy fácil, cuando resulta que el tío es polivalente y puede jugar por cualquiera de arriba, es tan fácil como hacer rotaciones y un día cambiar a uno, otro día cambiar a otro, y al tercer día, al tercero. Así juegan todos el mismo número de partidos y los tienes a todos enchufados. Pero hay que saber hacer rotaciones para esto, y esa asignatura a Ancelotti no se la enseñaron en la escuela. Mira cómo gestiona Guardiola una plantilla mucho más amplia en Alemania. Ni punto de comparación.
Sobre lo de poco a poco ir ganando a los grandes... estamos ya en el mes de marzo y nos jugamos la temporada. Lo dejamos para la próxima temporada o empezamos ya de una vez a dar la cara contra los mejores? Me da mucho por culo cuando hablamos de "los grandes" como si fueran equipos mejores que el nuestro. Para que nos enteremos de una vez, el ÚNICO equipo que es mejor que el nuestro, y por poco, es el Bayern. Todos los demás, están por detrás, y a bastante distancia. Que nos planteemos ir poco a poco para ganarle a equipos que son inferiores escapa a mi comprensión.
Contra el Barcelona nos dejamos de tonterías. Hay que salir con el sistema que nos está funcionando. 4-3-3 con laterales avanzados para ayudar en mediocampo y 3 tíos arriba que presionen y ataquen. Si hacemos experimentos absurdos, el equipo se volverá loco, el rival se vendrá arriba y acabaremos haciendo el ridículo.
Confundes el verbo ser con el verbo estar. Ahora mismo, por ejemplo, el Madrid está mejor que el Barça, pero no es mejor que el Barça (tampoco peor). Y podemos decir lo mismo con otros equipos. Sigamos poniendo el listón por las nubes, que así nos ha ido siempre. Y ya que hablas de Guardiola, me gustaría verle entrenar un equipo como el Madrid partiendo de cero, y no partiendo de la base de un equipo ya campeón.
Hahaha +1000... Vengo comentandoles esto a mis amigos durante meses. Decimos que tenemos a jugadores buenísimos pero que son muy jóvenes y ya les llegará su tiempo. Messi Kun Ronaldo zlatan todos jugaban de titulares no digamos con 21 años pero con 17 y 18. Vamos que no comparó a jese con estos pero si no juega y se siente importante le quitáremos todo chance de serlo. Soy consciente que en este Madrid es más importante el ahora que el después y que a los 3 de arriba no los sentara ni dios por muy mal que rindan (en comparación con los demás compañeros) esperando que cojan su forma. Pues soy partidario de que a jese lo cedan a la premier o algo para que vaya cogiendo los galones y se la vaya creyendo.Moufinger escribió:hemos llegado a un punto de absurdez tal que si tuviéramos a Messi salido de la cantera diríamos que tendría que esperar 5 años para desarrollarse o mejor aún, lo largaríamos para que triunfara en otro club (cosa que ya hicimos con Etoo)
qué pena que el Barcelona no haya tenido nuestra ceguera, porque eso nos habría salvado de periodos de oscuridad casi interminables.
Nosotros con nuestra mentalidad de cromos y jerarquías jamás nos hubiéramos desecho de Ronaldinho, Etoo y Deco, como sí hicieron ellos, cuando llegó el momento. No se puede crear un equipo competitivo si no hay premio al rendimiento (bueno, esto es aplicable a todas las empresas del mundo)
y lo de que Jesé o Isco tienen "10 años por delante" pues bueno no sé muy bien en qué se apoya, porque los jugadores actuales no están al borde de la retirada ni mucho menos. Sólo CR tiene 29 años y aquí alguno piensa que va a estar hasta los 34 en el club. No hay crack que pueda aguantar jugar 10 minutos cada 2 partidos durante los que se suponen sus años de crecimiento para llegar al estrellato.
Cuando se produzca la salida de Morata el próximo verano veremos si el Madrid decide apostar por los que quedan dentro o decide cagarla una vez más trayendo a un cromo innecesario.
Deaceurdo pero el problema es que pase. En cuanto a la defensa al parecer viene alberto moreno para la temporada que viene.Moufinger escribió:Creo que la esencia de lo que estamos debatiendo es que es compatible tener un equipo supercampeón mientras desarrollas a canteranos de gran talento. El mejor ejemplo es el Barcelona, pero también me sirven el Borussia Dortmund o el mismo Munich, que también hace jugar a los suyos y no necesita cederlos a ningún lado.
Que se ceda a Morata o Casemiro, puedo entenderlo, porque por la dinámica del equipo es difícil que puedan entrar, pero ceder a Jesé es una locura pues hablamos de un tío que tiene el mismo o más nivel que los que juegan de titulares. Lo que hay que hacer es rotarlo más y punto. Y lo mismo con Isco, con Illarra, etc. Todos estos jugadores tienen que alternar partidos con frecuencia para tener la moral alta y estar físicamente a punto.
Por eso, es esencial que el año que viene no fichemos más cromos, ni para la delantera ni para el mediocampo, salvo que se produzca la salida de algún jugador.
En la defensa sí que necesitamos algún retoque.