Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Borrar usuario 16133.

#6361Mensaje

LQDY escribió:
florentiano escribió:
LQDY escribió:Pues la apuesta será entre:

PODEMOS (robar) y ROBAMOS (ppsoe)

¡hagan juego!
Claro, no hay mas a que no?
que puedan gobernar, no
Claro y podemos si puede gobernar? entonces por que no se presentan a las municipales?
j30madr

#6362Mensaje

florentiano escribió:
LQDY escribió:
florentiano escribió:

¡hagan juego!
que puedan gobernar, no
Claro y podemos si puede gobernar? entonces por que no se presentan a las municipales?
pq eso de arreglar problemas locales es aburrido, , ellos quieren la presidencia del gobierno,
LQDY

#6363Mensaje

Moufinger escribió:

¡hagan juego!

Hay otras opciones. Y si no son opciones reales, es POR CULPA DE LA GENTE, porque las papeletas están ahí.

De todos modos, un matiz importante es que ni la cúpula del PSOE ni la del PP tienen directamente a gente llena de mierda. Cuando hablo de cúpula me refiero al trío que manda o a los cinco que más mandan. No es tratar de disculpar nada, pero la diferencia es importante. El pecado capital de los partidos (todos) es ser muy laxos y blandos con sus corruptos, salvo contadas excepciones.

La respuesta de podemos ante la corrupción es exactamente la misma que la de los demás: matar al mensajero, con insultos y amenazas si es preciso, y no tomar ninguna medida. Si hubiera caído la cabeza de alguno de los implicados quizá daría algo de credibilidad a esta gente, pero las maneras son las mismas pero con peor material humano, si cabe.
es lo que tiene la democracia, que la gente vota lo que quiere.

respecto a lo de PPSOE y la corrupción, si no lo quieres ver, más claro no se puede.

Madrid:
PP: gurtel, Barcenas
PPSOE: bankia

Valencia:
PP: gurtel, y no sé cuantos más

Andalucía:
PSOE: ERE

Cataluña:
CIU: 3%

implicados los de más alto rango (presidentes, vicepresidentes, etc)
si hasta a un ministro, antes de serlo, le grabaron diciendo: "yo estoy en política para forrarme" y acabó siendo ministro, porque las grabaciones se habían hecho de "forma ilegal"

pero tienes razón,

la gente vota lo que quiere y confía en quien le da la gana.
LQDY

#6364Mensaje

florentiano escribió:
LQDY escribió:
florentiano escribió:

¡hagan juego!
que puedan gobernar, no
me preguantas a mí como si fuese de la dirección.

pero bueno, te doy mi opinión.

digo que pueden gobernar, porque las encuestas así lo dicen, que luego se ajusten a la realidad, será otra cosa.

respecto a lo de las municipales, es algo que la gente les está reclamando (y que creo están intentando hacer, aunque sean en las ciudades grandes y en coalicción con otra gente, y con otro nombre). Pero les falta estructura "nacional", porque nadie esperaba estar en la situación que están.

yo sí creo que se deberían presentar (ayuntamiento/comunidad), sería una forma de ver qué/cómo hacen cuando estén en el poder, sin correr los riesgos que conlleva el estar en el gobierno de la país.
Borrar usuario 16171

#6365Mensaje

En España tenemos la mala costumbre de encubrir al que actúa incorrectamente, ya sea por simpatía, por una lealtad mal entendida o por miedo a represalias. Esto pasa en todos los ámbitos y en el de la política, ni os cuento. por la corrupción de algunos acaban pagando todos porque no toman medidas contundentes contra ellos. El encubrirse mutuamente ha llevado a esta situación de pensar que todos están podridos y sinceramente, no creo que sea así, aunque tampoco encuentre disculpable esa laxitud. De hecho, todos deberían ser expulsados de la vida pública, por ser incapaces de tomar estas decisiones. Si el PPSOE hubieran expulsado de manera fulminante a los miembros corruptos a poco que se supo de los casos que fueron surgiendo (Camps, Chávez, Griñán, Ana Mato, etc.) seguro que no habríamos llegado a esta situación de desesperanza que hay con todos los políticos, en general.

Podemos no se presenta a las municipales no por falta de estructura, principalmente, sino porque inteligentemente quieren llegar a las elecciones generales con el expediente de gobierno limpio y sin más muertos en el armario. Es una maniobra muy astuta, ya que no les produce desgaste alguno de cara a llevarse el premio gordo.
DelBosque

#6366Mensaje

Monedero tiene un mal apellido para dedicarse a la política. Es como apellidarse Cuenta o Suiza.
LQDY

#6367Mensaje

DelBosque escribió:Monedero tiene un mal apellido para dedicarse a la política. Es como apellidarse Cuenta o Suiza.
después de tener una ministra de sanidad que se llamaba Mato.................................
rupeni

#6368Mensaje

Hoy mientras comía en un bar que suelo ir en el polígono donde curro estaban poniendo ese programa de ARV y le estaban dando pal pelo con su curriculum, parece ser que no dice una verdad el rompetechos del Monedero.

Como para fiarse de él ejerciendo de vicepresidente, este es otro Roldán, aquel que fue Director de la Guardia Civil en los 80, que le pillaron vestido de tia en orgias y rollos simislares.
migtra

#6369Mensaje

DelBosque escribió:Monedero tiene un mal apellido para dedicarse a la política. Es como apellidarse Cuenta o Suiza.
De segundo igual se apellida Lleno...
degas

#6370Mensaje

Pues lo del currículum los del país ya cambiaron tres veces de titular...

En todo caso, qué opináis de las portadas de los periódicos del Santander de hoy?
DelBosque

#6371Mensaje

rupeni escribió:Hoy mientras comía en un bar que suelo ir en el polígono donde curro estaban poniendo ese programa de ARV y le estaban dando pal pelo con su curriculum, parece ser que no dice una verdad el rompetechos del Monedero.

Como para fiarse de él ejerciendo de vicepresidente, este es otro Roldán, aquel que fue Director de la Guardia Civil en los 80, que le pillaron vestido de tia en orgias y rollos simislares.
Yo creo que en la política hay muchos "pequeños nicolases". Vamos gente que está ahí por contactos, por tener más cara que espalda, por tener pasta.....

Pocos se salvan.
delta74

#6372Mensaje

23/01/2015 UPyD exige imputar a los 80 consejeros que usaron las tarjetas 'black'
28/01/2015 El juez imputa a 78 titulares de tarjetas B de Caja Madrid y Bankia
http://www.elmundo.es/eventos/en-direct ... tima_hora/
Por ahora upyd parecen los mas sensatos aunq la gente no les da bola. :facep
Borrar usuario 16171

#6373Mensaje

delta74 escribió:23/01/2015 UPyD exige imputar a los 80 consejeros que usaron las tarjetas 'black'

UPYD y Ciudadanos son los únicos partidos que de verdad han ido a por los corruptos, no mero postureo. El resto no ha hecho más que tirar mierda al vecino y ocultar sus miserias
j30madr

#6374Mensaje

Moufinger escribió:
delta74 escribió:23/01/2015 UPyD exige imputar a los 80 consejeros que usaron las tarjetas 'black'

UPYD y Ciudadanos son los únicos partidos que de verdad han ido a por los corruptos, no mero postureo. El resto no ha hecho más que tirar mierda al vecino y ocultar sus miserias
y vox pero no los conoce casi nadie ,y quizas les veas muy de derechas
Borrar usuario 16171

#6375Mensaje

j30madr escribió:
Moufinger escribió:

y vox pero no los conoce casi nadie ,y quizas les veas muy de derechas
Se me olvidaba, pero es que a día de hoy son demasiado minoritarios y así serán porque un partido de derechas en España (el PP de Rajoy NO lo es, según el estándar europeo) crea recelo entre mucho acomplejado. Pero los dos que he dicho, que sí tienen representación y mucho que perder, se han puesto en modo Elliot Ness, y eso es de aplaudir.
Borrar usuario 16133.

#6376Mensaje

Se podían unir y dejar de hacer el imbécil por separado.
j30madr

#6377Mensaje

moufinger yo a rosa diez no la trago ,ademmas de venir del psoe y ser sociata a mas no poder , ademas parece que quin discrepa se lo cargan ,pero si parece estan luchando bien corrupcion

de ciudadanos me gusta su lucha en cataluña y su lider no me cae mal ,habla bien, pero aun no se han definido en temas impuestos ,españa ,autonomias...

lo positivo es que hay alternativas en la izq , centro , derecha
j30madr

#6378Mensaje

florentiano escribió:Se podían unir y dejar de hacer el imbécil por separado.
rosa diez es ordeno y mando , upyd es demasiado autoritaria
Borrar usuario 16171

#6379Mensaje

a mí Rosa Díez me gusta como líder carismático y enérgico pero le puede su ego, que es demasiado, demasiado grande. La unión entre ambas formaciones no ha sido posible solo por culpa de ella, que no quería ceder ante Ribera.

Que Rosa Díez es sociata... no lo veo. Pero para nada. De hecho, muy inteligentemente ha querido pillar el voto del centro no definiéndose de ninguna manera (si izquierda o derecha) pero a mí me parece que es más de derechas que Rajoy. Pero un pedazo más, vaya.

Ribera sí se ha posicionado sobre la España autonómica, y está en contra del mamotreto administrativo que tenemos. Lo que le oí es que pensaba cargárselo o reducirlo todo lo posible, algo que nadie ha hecho hasta la fecha, sino todo lo contrario.
j30madr

#6380Mensaje

Moufinger escribió:a mí Rosa Díez me gusta como líder carismático y enérgico pero le puede su ego, que es demasiado, demasiado grande. La unión entre ambas formaciones no ha sido posible solo por culpa de ella, que no quería ceder ante Ribera.

Que Rosa Díez es sociata... no lo veo. Pero para nada. De hecho, muy inteligentemente ha querido pillar el voto del centro no definiéndose de ninguna manera (si izquierda o derecha) pero a mí me parece que es más de derechas que Rajoy. Pero un pedazo más, vaya.

Ribera sí se ha posicionado sobre la España autonómica, y está en contra del mamotreto administrativo que tenemos. Lo que le oí es que pensaba cargárselo o reducirlo todo lo posible, algo que nadie ha hecho hasta la fecha, sino todo lo contrario.
rivera con v mou
Cerrado