Coincido totalmente con su opinión. Ya se empieza a hablar que se tiene que fichar obligatoriamente a un delantero de primer nivel y a un centrocampista, y yo no lo veo tan necesario, la verdad.Moufinger escribió:Creo que la esencia de lo que estamos debatiendo es que es compatible tener un equipo supercampeón mientras desarrollas a canteranos de gran talento. El mejor ejemplo es el Barcelona, pero también me sirven el Borussia Dortmund o el mismo Munich, que también hace jugar a los suyos y no necesita cederlos a ningún lado.
Que se ceda a Morata o Casemiro, puedo entenderlo, porque por la dinámica del equipo es difícil que puedan entrar, pero ceder a Jesé es una locura pues hablamos de un tío que tiene el mismo o más nivel que los que juegan de titulares. Lo que hay que hacer es rotarlo más y punto. Y lo mismo con Isco, con Illarra, etc. Todos estos jugadores tienen que alternar partidos con frecuencia para tener la moral alta y estar físicamente a punto.
Por eso, es esencial que el año que viene no fichemos más cromos, ni para la delantera ni para el mediocampo, salvo que se produzca la salida de algún jugador.
En la defensa sí que necesitamos algún retoque.
Tengo mis dudas con el que más se menciona que es Pogba, pero no termino de verlo, y es que se han fichado muchos jugadores que prometían mucho y que iban a aumentar el nivel del equipo y después... Y más con los precios que se pide y teniendo en el Castilla a un par de tíos que no tienen mala pinta y que pueden crecer entrenando y jugando con Xabi y compañía. Si es que cada temporada se ficha a uno o dos centrocampistas, y eso no puede ser.
No hay más que mirar a Bale, aun a su nivel actual en baja forma sigue siendo un grandísimo jugador, pero no tengo claro que fuera tan necesario ficharlo.
Eso si, necesitamos a un lateral izquierdo como Moreno. El resto no tocaría demasiado.