El Mediocentro

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
j30madr
Mensajes: 69393
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#641Mensaje

TheOutsideAgency escribió:¿Cómo va a ser el Borussia el espejo a seguir? ¿Acaso no les ha barrido el Bayern este año en las 3 competiciones? Al Madrid le barrieron por la gran intensidad física en medio campo al igual que Brasil a España, pero luego llega un equipo completo como el Bayern que destaca tanto en posesiones como contraataque y les barre porque dependen mucho del contraataque los equipos en exceso dinámicos. Por ejemplo habrá que ver a Brasil ante Alemania, creo que se van a equivocar, los alemanes tienen más calidad que los brasileños en la creación -Brasil depende mucho de Thiago Silva y demás de la línea defensiva, los mediocampistas son box to box, como Khedira- y en intensidad física son superiores a España, ¡¡ahí es donde el BOX TO BOX NAUFRAGA!!! Alemania que junta a Schweinsteiger junto a Özil + Götze y ya sabéis lo que ocurre en medio campo, a Brasil no le bastaría con el físico y buena salida de la línea defensiva!! Alemania físicamente está superacostumbrada a los correcalles, con mucho criterio en medio campo, en el intercambio de golpes sí pueden noquear fácilmente a Brasil por la gran diferencia de visión de juego en medio campo!!! A los nuestros los ahogó Scolari con esa presión tan asfixiante!! España tiene esos rondos y balón largo, en lo 1º nos ahogaban con la presión y en lo otro los David Luiz y Thiago Silva ganaban cada carrera a Mata, Pedro o Torres, ¿entonces? Se puede sacar mucha enjundia de estas reflexiones sobre el box to box, las limitizaciones tan flagrantes que conlleva.
pq el bayern tiene mejores jugadores y juega muy solido , pero el dortmund con lo que tiene y su juventud juegan genial, y no solo barrieron al madrid por fisico ,por futbol tambien , el dortmund tambien contraataca
TheOutsideAgency
Mensajes: 1953
Registrado: Feb-2013

#642Mensaje

El Madrid tiene más calidad pero la balanza se desniveló por el desmpampante vigor, energía o ritmo a favor del Borussia Dortmund, a eso añadir que el medio campo del Madrid aparte de lentitud adolece de Khedira haciendo de lo que no es y del que tiende al pelotazo por la falta de esprint, la tortuga pateadora de Tolosa xD.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#643Mensaje

Luiz Gustavo es otra opción a tener en cuenta. Ahora además, con Javi Martínez en el Bayern ha quedado un poco relegado a la suplencia; no sería un opción difícil.
Es joven, pero con experiencia y curtido. Algo como él estamos buscando.
Borrar usuario 13696

#644Mensaje

El verdadero salto de calidad se dará cuando se fiche a alguien como Matic, pero como este no vendería camisetas...
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#645Mensaje

Bonito debate, "El Mediocentro" que necesitamos un recambio para Xabi Alonso es evidente, pero ahora mismo en el panorama futbolístico no lo hay. Puedes optar por jugadores de un perfil similar pero jovenes (Verrati, Gundogan) o jugadores de otro estilo (Vidal o Paulinho). Si apuestas por los primeros sería para tener un recambio puro, si apuestas por los segundos sería para liberarle del exceso de responsabilidad en tareas defensivas.

Pero claro, todo lo que analizamos es a partir del Real Madrid de Mou, el de estos tres año, si Carlo cambio el esquema y jugamos con tres en el medio... pues la cosa cambia.

Por cierto, han sido ofrecidos muchos centrocampistas en las oficinas del Real Madrid, lo que ocurre es que como no son estrellas estas noticias no suele hacer mucho ruido, lo escuché en la radio y la fuente (periodista) yo lo considero muy fiable, los nombre que recuerdo son Luiz Gustavo, Matic y Paulinho.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#646Mensaje

A mi me ha gustado mucho Paulinho durante la Confederaciones, de hecho creo que estuvo nominado a mejor jugador. Yo me lo pensaría si su precio no es una locura.
oskarin81
Mensajes: 1762
Registrado: Jul-2012

#647Mensaje

David_RM escribió:A mi me ha gustado mucho Paulinho durante la Confederaciones, de hecho creo que estuvo nominado a mejor jugador. Yo me lo pensaría si su precio no es una locura.
de su calidad no opino por que la verdad es que casi no lo vi ,el precio decian que estaba casi echo por el totenhan por unos 25 millones de euros
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#648Mensaje

oskarin81 escribió:
David_RM escribió:A mi me ha gustado mucho Paulinho durante la Confederaciones, de hecho creo que estuvo nominado a mejor jugador. Yo me lo pensaría si su precio no es una locura.
de su calidad no opino por que la verdad es que casi no lo vi ,el precio decian que estaba casi echo por el totenhan por unos 25 millones de euros
Pues por 25 millones me metía en medio, pero el Tottenham es club amigo O_o
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#649Mensaje

David_RM escribió:A mi me ha gustado mucho Paulinho durante la Confederaciones, de hecho creo que estuvo nominado a mejor jugador. Yo me lo pensaría si su precio no es una locura.
De stopper puro no sé cómo se desenvuelva, es más un Khedira.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#650Mensaje

santiago90c escribió:
David_RM escribió:A mi me ha gustado mucho Paulinho durante la Confederaciones, de hecho creo que estuvo nominado a mejor jugador. Yo me lo pensaría si su precio no es una locura.
De stopper puro no sé cómo se desenvuelva, es más un Khedira.
Sin duda, su aportación a la construcción de juego es cero, es un Khedira, jugador con mucha llegada, gran recorrido y trabajo. De nivel parecido al de Sami, en mi opinion, el alemán yo creo que defiende mejor, pero el brasileño tiene mas calidad.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#651Mensaje

Lo del mediocentro lo tengo bien claro:
Defensivo: Illarra / Pogba

Organizador: Thiago / Verratti

Con 2 de esos 4 me sobran todos los demás.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#652Mensaje

rupeni escribió:Lo del mediocentro lo tengo bien claro:
Defensivo: Illarra / Pogba

Organizador: Thiago / Verratti

Con 2 de esos 4 me sobran todos los demás.
¿Y Modric? Yo creo que con un organizador vamos bien. Además, Xabi y Khedira siguen esta temporada, con lo que yo creo que solo se va a fichar uno defensivo. Y yo creo que va a ser Kondogbia.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#653Mensaje

A mi hay un jugador que me tiene enamorado, Illarramendi, todo indica que va camino de ser una versión mejoradísimo de Busquets.

Luego hay otro jugador, Arturo Vidal, que me encanta y me parecería un fichajazo para colocarlo en el lugar de Khedira, el chileno, es inmensamente mejor que el alemán y es perfecto para el juego que estabamos haciendo con el 4-2-3-1 con Mou, me encaja a la perfección.

Dicho esto, Ancelotti si algo sabe es de centrocampitas, seguro que tiene buen gusto.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#654Mensaje

Joaky escribió:A mi hay un jugador que me tiene enamorado, Illarramendi, todo indica que va camino de ser una versión mejoradísimo de Busquets.

Luego hay otro jugador, Arturo Vidal, que me encanta y me parecería un fichajazo para colocarlo en el lugar de Khedira, el chileno, es inmensamente mejor que el alemán y es perfecto para el juego que estabamos haciendo con el 4-2-3-1 con Mou, me encaja a la perfección.

Dicho esto, Ancelotti si algo sabe es de centrocampitas, seguro que tiene buen gusto.
Ojalá que sí, si arregla ese problema muchas cosas cambiarán.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#655Mensaje

David_RM escribió:
rupeni escribió:Lo del mediocentro lo tengo bien claro:
Defensivo: Illarra / Pogba

Organizador: Thiago / Verratti

Con 2 de esos 4 me sobran todos los demás.
¿Y Modric? Yo creo que con un organizador vamos bien. Además, Xabi y Khedira siguen esta temporada, con lo que yo creo que solo se va a fichar uno defensivo. Y yo creo que va a ser Kondogbia.
No vas a tirar todo el año con Modric hay que traer a otro y vender a Khedira, en el RM el alemán está en terreno de nadie y es un jugador al que se le pueden sacar 20-25 kilos fácil.
Kondogbia es un llevapaquetes, no es jugador para RM, al menos lo que ha demostrado hasta ahora, el otro dia Oliver y Suso a su lado parecían Maradona.
Si vamos a por Kondogbia con lo que tenemos en la s-21 y s-20 en España es para que nos hagan la ola.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#656Mensaje

David_RM escribió:
rupeni escribió:Lo del mediocentro lo tengo bien claro:
Defensivo: Illarra / Pogba

Organizador: Thiago / Verratti

Con 2 de esos 4 me sobran todos los demás.
¿Y Modric? Yo creo que con un organizador vamos bien. Además, Xabi y Khedira siguen esta temporada, con lo que yo creo que solo se va a fichar uno defensivo. Y yo creo que va a ser Kondogbia.
Le preguntaron a Ancelotti por Modric en la rueda de prensa y de fue de las respuestas mas interesantes. Dijo que le ve como un jugador de mucho recorrido, no estático en el centro del campo. La duda es si seguiremos con el 4-2-3-1 o pasaremos a un 4-3-3 o cualquier otro esquema.

Para mi Modric explotaría en un centro del campo con tres centrocampistas, con libertad y rodeado de otros dos, repartiendose responsabilidad tanto defensiva como creadora.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#657Mensaje

Con Cristiano, Özil, Di María, Benzema, Isco, ¿Bale? ahí arriba parece imposible apostar por los tres centrocampistas, a no ser que uno de ellos sea Özil, pero con Modric no lo veo a no ser que detrás tengas un stopper realmente bueno y potente: un Pogba.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#658Mensaje

Hay que montar un centro del campo pensando en complementar lo que ya tenemos, creo que se va a jugar con Ozil-Modric-Isco y para jugar con esos tres necesitamos un tanque defensivo puro, tenemos a Casemiro, otro que se fichará y luego nos quedan Alonso y Khedira, Alonso puede en partidos fáciles ser el defensivo y en otros no tan fáciles puede completar la media o sustituir a Modric.
Me sobra Khedira y me falta otro fichaje digamos creativo, lo que nos dan por Sami nos da para Thiago.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#659Mensaje

David_RM escribió:Con Cristiano, Özil, Di María, Benzema, Isco, ¿Bale? ahí arriba parece imposible apostar por los tres centrocampistas, a no ser que uno de ellos sea Özil, pero con Modric no lo veo a no ser que detrás tengas un stopper realmente bueno y potente: un Pogba.
Yo a Pogba no le considero un stopper, lo que mas me gusta es su potencia para llegar a al area contraria, tipo Yaya Toure.
No se que tendrá Ancelotti en la cabeza, es cierto que sobretodo, si viene Bale, parece dificil poner tres centrocampistas. Si no viene... ¿ que tal esta?

-------------Alonso------------
------Modric--------Isco------

---Ozil ----------------Cristiano-
-------------Benzema------------
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#660Mensaje

Anceloti es escuela italiana pura y no concibe jugar sin un centro del campo potente, cómo jugador y cómo entrenador su base son los equipos con mucho equilibrio, jugará con 3 o 4 centrocampistas.Seguro.
Responder