Pep Guardiola

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#641Mensaje

Sabía que especularía intentando cortar el ritmo, sobeteo, pérdida de tiempo... No le gustó el cachondeo de la ida. Pero fue meter su gol y no pudo parar el arrebato. Y eso que metió gente para aburrir aún más a la pelota.
Avatar de Usuario
Dinammyta
Mensajes: 3196
Registrado: Jun-2021

#642Mensaje

zam escribió:Sabía que especularía intentando cortar el ritmo, sobeteo, pérdida de tiempo... No le gustó el cachondeo de la ida. Pero fue meter su gol y no pudo parar el arrebato. Y eso que metió gente para aburrir aún más a la pelota.
El inventor del fútbol y las cosas que tiene.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#643Mensaje

Ayer ambos plantearon bien. Yo vi un partido muy de entrenadores y con un paupérrimo 0-1 en el minuto 90.

El problema es que cuando el Real Madrid suelta la bicha, no puedes reaccionar. Pero tampoco es una reacción provocada por el otro entrenador. Simplemente sucede.

Por eso hoy lees la prensa internacional y nadie se lo explica. Hoy gente que no es del Real Madrid se quitaba el sombrero no porque el equipo jugase increíble o tuviese futbolistas extraordinarios. Se quitaban el sombrero por lo que es este club. Y es así.

Hace dos años nos eliminó con prácticamente el mismo equipo. En esta eliminatoria pintaban bastos igual simplemente por la diferencia de nivel en los equipos, pero planteando bien ambos entrenadores, el partido lo decantamos nosotros.
UnknownProtocol
Mensajes: 841
Registrado: Oct-2019

#644Mensaje

En mi opinión, la reacción del Madrid viene provocada por el error de Guardiola de quitar a 3 de los mejores 4 futbolistas que tenía en la cancha, que todavía no sé a qué cuento venían esos cambios. Quitas a De Bruyne, G Jesus y Mahrez, y es prácticamente renunciar a atacar.

Luego es todo mérito del Madrid aguantar cómo pudo, sabiendo que al menos iban a tener 1 ocasión de gol para engancharse a la eliminatoria y a la locura que provoca el Bernabeu.

Futbolísticamente hablando, para mí esa es la explicación. Ni magia, ni suerte, ni pollas, es fútbol puro y duro, y los detalles mínimos en esta competición te penalizan mortalmente.

Guardiola cometió el error de creer que la eliminatoria estaba cerrada, se confió tontamente y en Champions no puedes cometer ese error.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#645Mensaje

El error como lo llamas, pudo ser un acierto si Grealish marca las dos que tuvo, que es uno de los jugadores que sacó.

En ese momento el City controlaba el partido a base de oportunidades.

No queráis buscar explicaciones a todo, porque en fútbol no todo es científico y esos detalles que mencionamos, muchas veces no son premeditados.
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#646Mensaje

UnknownProtocol escribió:En mi opinión, la reacción del Madrid viene provocada por el error de Guardiola de quitar a 3 de los mejores 4 futbolistas que tenía en la cancha, que todavía no sé a qué cuento venían esos cambios. Quitas a De Bruyne, G Jesus y Mahrez, y es prácticamente renunciar a atacar.

Luego es todo mérito del Madrid aguantar cómo pudo, sabiendo que al menos iban a tener 1 ocasión de gol para engancharse a la eliminatoria y a la locura que provoca el Bernabeu.

Futbolísticamente hablando, para mí esa es la explicación. Ni magia, ni suerte, ni pollas, es fútbol puro y duro, y los detalles mínimos en esta competición te penalizan mortalmente.

Guardiola cometió el error de creer que la eliminatoria estaba cerrada, se confió tontamente y en Champions no puedes cometer ese error.
Saca a De Bruyne en el 74 por Gundogan que es otro medio centro organizador creativo. Es el jugador que inicia la jugada antes de pasar a Bernardo Silva Y es cuando hacen gol. Cambio perfecto.

El segundo cambio es Greylish por Gabriel Jesús, el brasileño estaba muerto y el inglés es otro delantero, de hecho casi nos clava el 0-2. Fue el único que posteriormente nos creó peligro. No veo el cambio defensivo.

Y por último, el que sí lo fue, en el minuto 85 cambia a Maherz por Fernandinho, con el marcador 0-1. Todos hubieran hecho lo mismo a falta de 5 más descuento para el final. De hecho que el análisis es reusltadista por tu parte, es que Ancelotti saca a Benzema y Vinicius cuando quedaba mucho más de tiempo en la prórroga. ¿Y si el City hubiera hecho el segundo? ¿Se critica el cambio o el resultado final? Todos los entrenadores saben más que los aficionados, y si hacen un cambio es por algo, pero al otro lado del campo hay otro entrenador que también hace los suyos, Y por muy bueno que seas, siempre perderá uno. Guardiola hizo una eliminatoria de notable, y si el City quedó eliminado fue por la garra, leyenda y fe del mejor equipo de la historia que hace que el Bernabéu sea un sitio único donde ocurren milagros tal y como decía yo antes del partido, el City no quedó eliminado por un tema táctico y de cambios.

De hecho si hubo un equipo que perdió tiempo durante el partido no fue el City en el tramo final sino nosotros en la segunda parte de la prórroga donde no se jugó apenas. Repito hay que saber perder en la vida, pero es más importante saber ganar. No ninguneemos a nuestros rivales, eso no nos engrandece. Hemos eliminando a un señor equipo, fantástico y a un técnico descomunal, eso es lo que hace del Real Madrid la leyenda que es, que puede con cualquier gigante y sale victorioso en la batalla.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#647Mensaje

El City hizo una mierda de partido. Basta ya de tapar a este cantamañanas
UnknownProtocol
Mensajes: 841
Registrado: Oct-2019

#648Mensaje

En ningún momento estoy ninguneando a Guardiola, todo lo contrario, creo que están leyendo algo totalmente distinto.

Tanto el City, como el Liverpool, como el Madrid, son equipos fantásticos.

El problema es que aquí quieren hablar del Madrid cómo si fuese un equipo de tuercebotas y sólo por algún intangible inexplicable es que ha podido remontar, cosa que no es así.

Si valoráramos justamente lo que tenemos, quizás entenderían el significado de lo que estoy diciendo.
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#649Mensaje

UnknownProtocol escribió:En ningún momento estoy ninguneando a Guardiola, todo lo contrario, creo que están leyendo algo totalmente distinto.

Tanto el City, como el Liverpool, como el Madrid, son equipos fantásticos.

El problema es que aquí quieren hablar del Madrid cómo si fuese un equipo de tuercebotas y sólo por algún intangible inexplicable es que ha podido remontar, cosa que no es así.

Si valoráramos justamente lo que tenemos, quizás entenderían el significado de lo que estoy diciendo.
Coincido contigo, hay que valorar lo nuestro, pero en el deporte y en la vida en general hace falta tres cosas Calidad, Trabajo..y Suerte. En el deporte superprofesional y a esos niveles, la calidad y el trabajo es el mismo, de 10 tanto en el Real como en el City, y es la Suerte la que decanta muchas veces la balanza. Que cuando Mendy despeja y salva el 0-2 no rebotase en el delantero del City es pura suerte. Y repito, con la suerte no vas a ningún lado, necesitas trabajo y calidad, pero sin ella no vas a llegar al final. Si lees cualquier biografía de gente exitosa verás que hay un momento donde los astros les favorece. Siempre pasa.

Guadiola podrá trabajar y tener calidad, pero no tiene Barakka, el Real Madrid sí, y eso en situaciones limites se nota.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11550
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#650Mensaje

El azar en el fútbol siempre resulta determinante. Mucho más en una eliminatoria a 2 partidos que en una Liga de 38.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#651Mensaje

Dinammyta escribió:
zam escribió:Sabía que especularía intentando cortar el ritmo, sobeteo, pérdida de tiempo... No le gustó el cachondeo de la ida. Pero fue meter su gol y no pudo parar el arrebato. Y eso que metió gente para aburrir aún más a la pelota.
El inventor del fútbol y las cosas que tiene.
Por cierto que también hicieron una mierda de partido contra el Atleti

Loser
thewelshdragon
Mensajes: 7736
Registrado: Dic-2016

#652Mensaje

DelBosque escribió:El City hizo una mierda de partido. Basta ya de tapar a este cantamañanas
El City es cierto que no nos apabulló como el PSG durante 60 minutos y el Chelsea durante 80, pero eso se debió también a que nosotros jugamos muchísimo mejor. Pero no hicieron una mierda e partido. Si ves el vídeo de las intervenciones de Courtois, tiene no menos que 5 paradas de mérito además del balón que le saca Mendy bajo palos y el gol del City. Bastantes más ocasiones de las que tuvo el PSG y no muchas menos de las que nos creó el Chelsea, que sí fue más efectivo.
Como equipo, me ha parecido muchísimo más completo que PSG y Chelsea. No tienen a Mbappé, ni la exuberancia física del Chelsea, pero fueron también capaces de imponernos su estilo de juego, crearnos peligro y tenernos bastante alejados de su área durante 89 minutos y salvo un par de ocasiones puntuales.

PD: Ganarle (posiblemente) la Liga al Liverpool de Klopp, y encadenar SF-F-SF de Champions no te lo hace un cantamañanas (por muy cínico e hipócrita que sea)
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#653Mensaje

thewelshdragon escribió:
DelBosque escribió:El City hizo una mierda de partido. Basta ya de tapar a este cantamañanas
El City es cierto que no nos apabulló como el PSG durante 60 minutos y el Chelsea durante 80, pero eso se debió también a que nosotros jugamos muchísimo mejor. Pero no hicieron una mierda e partido. Si ves el vídeo de las intervenciones de Courtois, tiene no menos que 5 paradas de mérito además del balón que le saca Mendy bajo palos y el gol del City. Bastantes más ocasiones de las que tuvo el PSG y no muchas menos de las que nos creó el Chelsea, que sí fue más efectivo.
Como equipo, me ha parecido muchísimo más completo que PSG y Chelsea. No tienen a Mbappé, ni la exuberancia física del Chelsea, pero fueron también capaces de imponernos su estilo de juego, crearnos peligro y tenernos bastante alejados de su área durante 89 minutos y salvo un par de ocasiones puntuales.

PD: Ganarle (posiblemente) la Liga al Liverpool de Klopp, y encadenar SF-F-SF de Champions no te lo hace un cantamañanas (por muy cínico e hipócrita que sea)
Tiene a su disposición todos los millones que necesite y tiene una defensa que es un flan, sus delanteros son escopetas de feria que necesitan 20 ocasiones para meter 1, tiene dos jugadores de altísimo nivel De Bruyne y Mahrez pero Guardadrogas no sabe por dónde le viene el aire. Si Varane no se hubiera inflado a hacer caganchos dignos de cadete hace 2 años otro gallo habría cantado. Y la plantilla es configurada por él.

La Premier está muy bien pero en Champions ni está ni se le espera. Os recuerdo que en la final de Champions que perdió ni tiro a puerta, hundió en Europa al mejor Bayern de la historia y en el Farsa contó con otro superequipazo.

Este impresentable con un equipo sin dinero ilimitado o mismamente con la plantilla que tiene el Real Madrid no ganaba ni el Torneo de la Galleta
UnknownProtocol
Mensajes: 841
Registrado: Oct-2019

#654Mensaje

TheCoach escribió:
UnknownProtocol escribió:En ningún momento estoy ninguneando a Guardiola, todo lo contrario, creo que están leyendo algo totalmente distinto.

Tanto el City, como el Liverpool, como el Madrid, son equipos fantásticos.

El problema es que aquí quieren hablar del Madrid cómo si fuese un equipo de tuercebotas y sólo por algún intangible inexplicable es que ha podido remontar, cosa que no es así.

Si valoráramos justamente lo que tenemos, quizás entenderían el significado de lo que estoy diciendo.
Coincido contigo, hay que valorar lo nuestro, pero en el deporte y en la vida en general hace falta tres cosas Calidad, Trabajo..y Suerte. En el deporte superprofesional y a esos niveles, la calidad y el trabajo es el mismo, de 10 tanto en el Real como en el City, y es la Suerte la que decanta muchas veces la balanza. Que cuando Mendy despeja y salva el 0-2 no rebotase en el delantero del City es pura suerte. Y repito, con la suerte no vas a ningún lado, necesitas trabajo y calidad, pero sin ella no vas a llegar al final. Si lees cualquier biografía de gente exitosa verás que hay un momento donde los astros les favorece. Siempre pasa.

Guadiola podrá trabajar y tener calidad, pero no tiene Barakka, el Real Madrid sí, y eso en situaciones limites se nota.
Estando de acuerdo contigo, agregaría un elemento más dentro de esa ecuación, la personalidad.

En EEUU en sus deportes usan mucho el término 'clutch', lo reservan para aquellos jugadores que dan un plus en los momentos más apretados y difíciles. Se requiere de mucha personalidad para nunca rendirse y bajar los brazos, dar lo mejor hasta el final y alcanzar lo inalcanzable.

Y el Madrid va sobrado de jugadores con personalidad, fruto de la experiencia adquirida a lo largo de los años, y de eso se impregnan los más jóvenes en un vestuario que cree con una fe absoluta.
thewelshdragon
Mensajes: 7736
Registrado: Dic-2016

#655Mensaje

DelBosque escribió:
thewelshdragon escribió:
DelBosque escribió:El City hizo una mierda de partido. Basta ya de tapar a este cantamañanas
El City es cierto que no nos apabulló como el PSG durante 60 minutos y el Chelsea durante 80, pero eso se debió también a que nosotros jugamos muchísimo mejor. Pero no hicieron una mierda e partido. Si ves el vídeo de las intervenciones de Courtois, tiene no menos que 5 paradas de mérito además del balón que le saca Mendy bajo palos y el gol del City. Bastantes más ocasiones de las que tuvo el PSG y no muchas menos de las que nos creó el Chelsea, que sí fue más efectivo.
Como equipo, me ha parecido muchísimo más completo que PSG y Chelsea. No tienen a Mbappé, ni la exuberancia física del Chelsea, pero fueron también capaces de imponernos su estilo de juego, crearnos peligro y tenernos bastante alejados de su área durante 89 minutos y salvo un par de ocasiones puntuales.

PD: Ganarle (posiblemente) la Liga al Liverpool de Klopp, y encadenar SF-F-SF de Champions no te lo hace un cantamañanas (por muy cínico e hipócrita que sea)
Tiene a su disposición todos los millones que necesite y tiene una defensa que es un flan, sus delanteros son escopetas de feria que necesitan 20 ocasiones para meter 1, tiene dos jugadores de altísimo nivel De Bruyne y Mahrez pero Guardadrogas no sabe por dónde le viene el aire. Si Varane no se hubiera inflado a hacer caganchos dignos de cadete hace 2 años otro gallo habría cantado. Y la plantilla es configurada por él.

La Premier está muy bien pero en Champions ni está ni se le espera. Os recuerdo que en la final de Champions que perdió ni tiro a puerta, hundió en Europa al mejor Bayern de la historia y en el Farsa contó con otro superequipazo.

Este impresentable con un equipo sin dinero ilimitado o mismamente con la plantilla que tiene el Real Madrid no ganaba ni el Torneo de la Galleta
Que sí, pero en la ida nos metieron 4, ayer 1 y en la eliminatoria hemos sacado dos balones bajo palos. Pintas al City como si fuera una mierda de equipo y no lo es. Estuvieron a 6 minutos de eliminarnos sin tirarles a puerta en el Bernabeu.
Para tí Guardiola es muy malo, para mí es muy bueno. No me gusta su forma de ser, y creo que en el Madrid no encajaría, pero su trabajo en el City creo que habla bien de él como entrenador.
Avatar de Usuario
TheCoach
Mensajes: 330
Registrado: Abr-2022

#656Mensaje

UnknownProtocol escribió:
TheCoach escribió:
UnknownProtocol escribió:En ningún momento estoy ninguneando a Guardiola, todo lo contrario, creo que están leyendo algo totalmente distinto.

Tanto el City, como el Liverpool, como el Madrid, son equipos fantásticos.

El problema es que aquí quieren hablar del Madrid cómo si fuese un equipo de tuercebotas y sólo por algún intangible inexplicable es que ha podido remontar, cosa que no es así.

Si valoráramos justamente lo que tenemos, quizás entenderían el significado de lo que estoy diciendo.
Coincido contigo, hay que valorar lo nuestro, pero en el deporte y en la vida en general hace falta tres cosas Calidad, Trabajo..y Suerte. En el deporte superprofesional y a esos niveles, la calidad y el trabajo es el mismo, de 10 tanto en el Real como en el City, y es la Suerte la que decanta muchas veces la balanza. Que cuando Mendy despeja y salva el 0-2 no rebotase en el delantero del City es pura suerte. Y repito, con la suerte no vas a ningún lado, necesitas trabajo y calidad, pero sin ella no vas a llegar al final. Si lees cualquier biografía de gente exitosa verás que hay un momento donde los astros les favorece. Siempre pasa.

Guadiola podrá trabajar y tener calidad, pero no tiene Barakka, el Real Madrid sí, y eso en situaciones limites se nota.
Estando de acuerdo contigo, agregaría un elemento más dentro de esa ecuación, la personalidad.

En EEUU en sus deportes usan mucho el término 'clutch', lo reservan para aquellos jugadores que dan un plus en los momentos más apretados y difíciles. Se requiere de mucha personalidad para nunca rendirse y bajar los brazos, dar lo mejor hasta el final y alcanzar lo inalcanzable.

Y el Madrid va sobrado de jugadores con personalidad, fruto de la experiencia adquirida a lo largo de los años, y de eso se impregnan los más jóvenes en un vestuario que cree con una fe absoluta.
Por supuesto, también coincido, es la Voluntad de Poder que decía Nietzsche, el Real Madrid tiene esa voluntad de luchar hasta el último segundo, como sucede con la selección alemana por ejemplo. Y en cambio muchos grandes equipos no lo tienen como el City, por eso le resulta más fácil ganar ligas porque necesita menos fortaleza mental en situaciones limites como pasa y se necesita en los torneos de eliminatorias.

Rafa Nadal también tiene 'clutch' que señalas, es posible que no sea el que más calidad y técnica tiene, pero su mentalidad es de otro planeta. Y eso marca las diferencias.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#657Mensaje

thewelshdragon escribió:
DelBosque escribió:
thewelshdragon escribió:
DelBosque escribió:El City hizo una mierda de partido. Basta ya de tapar a este cantamañanas
El City es cierto que no nos apabulló como el PSG durante 60 minutos y el Chelsea durante 80, pero eso se debió también a que nosotros jugamos muchísimo mejor. Pero no hicieron una mierda e partido. Si ves el vídeo de las intervenciones de Courtois, tiene no menos que 5 paradas de mérito además del balón que le saca Mendy bajo palos y el gol del City. Bastantes más ocasiones de las que tuvo el PSG y no muchas menos de las que nos creó el Chelsea, que sí fue más efectivo.
Como equipo, me ha parecido muchísimo más completo que PSG y Chelsea. No tienen a Mbappé, ni la exuberancia física del Chelsea, pero fueron también capaces de imponernos su estilo de juego, crearnos peligro y tenernos bastante alejados de su área durante 89 minutos y salvo un par de ocasiones puntuales.

PD: Ganarle (posiblemente) la Liga al Liverpool de Klopp, y encadenar SF-F-SF de Champions no te lo hace un cantamañanas (por muy cínico e hipócrita que sea)
Tiene a su disposición todos los millones que necesite y tiene una defensa que es un flan, sus delanteros son escopetas de feria que necesitan 20 ocasiones para meter 1, tiene dos jugadores de altísimo nivel De Bruyne y Mahrez pero Guardadrogas no sabe por dónde le viene el aire. Si Varane no se hubiera inflado a hacer caganchos dignos de cadete hace 2 años otro gallo habría cantado. Y la plantilla es configurada por él.

La Premier está muy bien pero en Champions ni está ni se le espera. Os recuerdo que en la final de Champions que perdió ni tiro a puerta, hundió en Europa al mejor Bayern de la historia y en el Farsa contó con otro superequipazo.

Este impresentable con un equipo sin dinero ilimitado o mismamente con la plantilla que tiene el Real Madrid no ganaba ni el Torneo de la Galleta
Que sí, pero en la ida nos metieron 4, ayer 1 y en la eliminatoria hemos sacado dos balones bajo palos. Pintas al City como si fuera una mierda de equipo y no lo es. Estuvieron a 6 minutos de eliminarnos sin tirarles a puerta en el Bernabeu.
Para tí Guardiola es muy malo, para mí es muy bueno. No me gusta su forma de ser, y creo que en el Madrid no encajaría, pero su trabajo en el City creo que habla bien de él como entrenador.
Es con diferencia el equipo que peor ha defendido de todas las eliminatorias. Le hicimos ocasiones de todo tipo, en estático, en carrera, por banda, por el centro, con balones colgados y jugadores enanos rematando de cabeza,filtrando pases por el centro, han cometido dos penaltis....Vini tuvo una clarísima que venía del saque del centro del campo!!!! En todas las temporadas les han metido un saco de goles en el momento decisivo, y que yo sepa el aspecto defensivo también lo lleva el entrenador.

Un desastre. Y un sobrevalorado.

Como cuando tuvo la feliz idea en el Bayern de adelantar las líneas teniendo en frente a Cristiano.

Un genio :lol:
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#658Mensaje

1522291010906341376 Está para que lo encierren :facepalm: O_o
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#659Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#660Mensaje

Siempre un placer batir al filósofo.
Responder